Clair Obscur: Expedition 33 una de las sorpresas del NO E3
Tema Cerrado
23-abr-2025 13:08
|
Había interpretado que un 88 era una nota muy elevada para el juego que era, y yo digo coño... pues poca nota me parecía jajaja Este juego la verdad desde que lo anunciaron me dio buenas sensaciones, pero ahora todavía más. Tengo muchas ganas de catarlo |
23-abr-2025 13:27
|
Desde el primer trailer el juego me entró. Yo pensando, joder, ésto se ve demasiado interesante y chulo el gameplay, seguro que luego nos la cuelan. Pero no, ha salido juegazo. Tremendas ganas tengo de jugarlo. Acabando ahora Kingdom Come 1. Tengo esperando el 2 y ahora este nuevo juego, estamos teniendo un muy buen año. |
23-abr-2025 13:55
|
Desde el primer trailer el juego me entró.
Yo pensando, joder, ésto se ve demasiado interesante y chulo el gameplay, seguro que luego nos la cuelan. Pero no, ha salido juegazo. Tremendas ganas tengo de jugarlo. Acabando ahora Kingdom Come 1. Tengo esperando el 2 y ahora este nuevo juego, estamos teniendo un muy buen año. |
23-abr-2025 14:00
|
En 3djuegos dicen eso Como decía antes, no creo que todo el camino hacia ellos sea perfecto porque hace unos cuantos trucos artificiales, como personajes que callan demasiado, para poder crear esa avalancha de respuestas. Y esto creo que hace que, si no logras entrar en él, desconectes un poco. Pero si logras conectar, lo vas a vivir muy intensamente. Y yo en este caso me posiciono en los que sí han entrado fuerte.
Eso explica perfectamente lo de Vandal. Hay juegos de esos que personalmente puedes hacer clic o no. Automata también era de esos. Si Salva ha recogido cable con la de los palos que le dio en la demo, pues me siento satisfecho. Y ya dejo los análisis e internet que no quiero más spoilers. El por qué no lo sé… |
23-abr-2025 14:01
| A mí tampoco me gustan los turnos, pero en este juego parece que va a ser algo híbrido. |
23-abr-2025 14:25
| Sabeis si pillando la normal luego por lo que sea se puede actualizar a la deluxe? |
23-abr-2025 14:30
|
Los NPCs tienen vida propia y hacen su rutina completa, duermen en pijama, luego se lo ponen y empiezan su día, curran, van a la taberna, se echan siestas, etc Muchas veces que he ido a hablarle a un random, la cosa ha acabado en una misión secundaria, y todas las misiones secundarias tienen chicha y diferentes formas de hacerlas. Es una locura que algo así saliera de un kickstarter. Y luego las misiones principales con una historia muy buena, y buenos personajes carismáticos. Daría para serie. También, no hace falta ir explorando a tu rollo porque sí, buena parte del mapa ya la he visto simplemente por seguir otras misiones, se va explorando orgánicamente sin tener que ponerse a explorar. Muchas veces llegas a un sitio buscando a alguien y tienes que ir preguntando a la gente del pueblo o campamento si lo conoce, y alguien puede pedirte ayuda con otras cosas secundarias al mismo tiempo. |
Editado: 23-abr-2025 14:32 -
23-abr-2025 14:33
|
Por curiosidad, se sabe cuánto ha costado el desarrollo? Por comparar con los triples A qué "no son sostenibles" y tienen que subir el precio. Si un equipo pequeño es capaz de hacer este juego con un presupuesto de unos 50M (como el Kingsom Come 2), las empresas grandes deberían de hacérselo mirar urgentemente donde se va el dinero (aunque ya se sabe) y no subir los juegos a 100€ porque no son sostenibles. |
23-abr-2025 15:08
| En general tiene un 92 y Eurogamer le ha cascado u. Imprescindible y no los regalan precisamente. Algo le habra osado al de Vandal que no le ha gustado… |
23-abr-2025 15:09
| Es sabido que Vandal siempre da peores notas a los juegos del Gamepass. Así que ni caso. |
23-abr-2025 15:13
|
Por curiosidad, se sabe cuánto ha costado el desarrollo? Por comparar con los triples A qué "no son sostenibles" y tienen que subir el precio.
Si un equipo pequeño es capaz de hacer este juego con un presupuesto de unos 50M (como el Kingsom Come 2), las empresas grandes deberían de hacérselo mirar urgentemente donde se va el dinero (aunque ya se sabe) y no subir los juegos a 100€ porque no son sostenibles. Espérate a que salgan los créditos en Mobygames y te podrás hacer una idea. |
23-abr-2025 15:18
| La verdad, no me esperaba esta acogida por parte de la prensa. Pensaba que andaria entre 80/85. Aun asi me lo iba a apoyar porque me molo mucho la estetica, el sistema de combate me llama la atencion y, sobre todo, por haberlo sacado a 50€, cosas que hay que apoyar cuando ademas el producto parece de calidad. Pero ahora, ademas de eso, estoy bastante jipeado. |
23-abr-2025 15:33
|
Habrá que seguirlo de cerca a ver cuáles son las primeras impresiones de los que lo juegan, han comentado cuánto dura la historia? Un saludo |
23-abr-2025 15:40
|
Para mi es ideal |
23-abr-2025 16:10
|
Por curiosidad, se sabe cuánto ha costado el desarrollo? Por comparar con los triples A qué "no son sostenibles" y tienen que subir el precio.
Si un equipo pequeño es capaz de hacer este juego con un presupuesto de unos 50M (como el Kingsom Come 2), las empresas grandes deberían de hacérselo mirar urgentemente donde se va el dinero (aunque ya se sabe) y no subir los juegos a 100€ porque no son sostenibles. Lo que refuerza mi argumento de que para hacer un buen juego, visualmente bonito, cinematográfico, potente y por lo visto con profundidad jugable, no se necesitan 200 millones como hace Sony y unas cuantas más. Hay que apoyar estos productos, la industria AAA no es rentable y está muerta en cuanto a ideas. |
23-abr-2025 16:16
|
Me da por mirar las notas en metacritic ese y unos de los medios que hacen la media de las notas es una web de fútbol de Sevilla El desmarque 🤔🤔🤔🤔🤔 |
23-abr-2025 16:55
|
alguien me dice que tiene de bueno este juego? lo pregunto sin hate, me encantan los rpgs pero por mas que veo videos de este solo veo el tipico juego clonico, pasillero, unrealenginero, sin un mundo vivo y npcs sin nada que aportar lo bueno del juego se supone que es el sistema de combates por turno? de verdad no hate pero me gustaria saber las bondades del juego, por que la prensa y los streamers parecen venderlo como una maravilla como hicieron con dragons dogma 2 por ejemplo... |
23-abr-2025 17:17
|
alguien me dice que tiene de bueno este juego? lo pregunto sin hate, me encantan los rpgs pero por mas que veo videos de este solo veo el tipico juego clonico, pasillero, unrealenginero, sin un mundo vivo y npcs sin nada que aportar
lo bueno del juego se supone que es el sistema de combates por turno? de verdad no hate pero me gustaria saber las bondades del juego, por que la prensa y los streamers parecen venderlo como una maravilla como hicieron con dragons dogma 2 por ejemplo... Ya veré a partir de mañana que me llega el juego a ver qué tal |
23-abr-2025 17:21
|
alguien me dice que tiene de bueno este juego? lo pregunto sin hate, me encantan los rpgs pero por mas que veo videos de este solo veo el tipico juego clonico, pasillero, unrealenginero, sin un mundo vivo y npcs sin nada que aportar
lo bueno del juego se supone que es el sistema de combates por turno? de verdad no hate pero me gustaria saber las bondades del juego, por que la prensa y los streamers parecen venderlo como una maravilla como hicieron con dragons dogma 2 por ejemplo... Qué juego está ambientado en esa época? |
23-abr-2025 17:30
|
Yo coincido con la mayoría, es de lo menos genérico que ha salido en los últimos años. Mucho hype con este juego. |
23-abr-2025 17:49
| no se puede hacer ningun chanchullo con vpn para jugar hoy desde el game pass no? dios que hype |
23-abr-2025 18:02
Llevo tiempo siguiendo el juego y acabo de ver el análisis de Vandal . No entiendo nada, sobre todo después de ver la lluvia de notazas y críticas positivas que está recibiendo.
|
a mi me recuerda al greedfall...