[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LV) - Seguimos con subidas

Encuesta del tema

Sí, sin dudarlo
63
16,28%
No, ni regalada
62
16,02%
Nunca la contrataré
15
3,88%
Dependiendo de la evolución, podría contratarla
247
63,82%

Votantes: 387. Tú no puedes votar en esta encuesta
Tema Cerrado
LRR66
ForoCoches: Miembro
Cita de |uck
En mayo cumplo un año con "Iberdrola plan online 3 periodos" y me han mandado por email los nuevos precios:

Que como podéis ver, es incluso más caro que el plan online 3 periodos actualmente vigente:

¿alguno habéis estado en la misma situación?
¿es posible llamar a Iberdrola para que ajusten precios o directamente me cambio a otra comercializadora?

¡Gracias!
Si te interesa seguir con ellos (con los precios de su web aunque no sean tampoco demasiado bueno), entra en el area de cliente y luego vuelve a "darte de alta" en la misma tarifa. Y se actualiza. Eso si, llama dos o tres días después y confirmas.

Idem si en un tiempo detectas que han bajado los precios, vuelve a contratar la misma tarifa (o la que te interese), y se actualizan los precios.
titoleto
Pues nada, he contratado A tu lado energía, la de 3 periodos a pesar de estar actualmente con mismo precio las 24h en Total Energies, así que a ver qué tal
UnluckoRayner
ForoCoches: Usuario
No sé si soy de los primeros "kamikazes" que se ha ido a atulado energía, pero no he leído nada respecto a lo siguiente si alguien ha contratado con ellos.

Según las condiciones que he firmado, la potencia P1 son 28,50€ por kW y año, y P2 son 0,97€ por kW y año, lo que dividiendo entre 365 sale 0,078€ por kW y día, y 0,0026€ por kW y día. Lo cual difiere de la web que pone 0,102 y 0,033.

Si mis cálculos son incorrectos decídmelo por favor, si son correctos, imagino que tendrán que respetar lo que he firmado aunque en la web ponga otra cosa no?

Un saludo.
JavierRR
Cita de UnluckoRayner
No sé si soy de los primeros "kamikazes" que se ha ido a atulado energía, pero no he leído nada respecto a lo siguiente si alguien ha contratado con ellos.

Según las condiciones que he firmado, la potencia P1 son 28,50€ por kW y año, y P2 son 0,97€ por kW y año, lo que dividiendo entre 365 sale 0,078€ por kW y día, y 0,0026€ por kW y día. Lo cual difiere de la web que pone 0,102 y 0,033.

Si mis cálculos son incorrectos decídmelo por favor, si son correctos, imagino que tendrán que respetar lo que he firmado aunque en la web ponga otra cosa no?

Un saludo.
Pues ni idea shur, ya que debe ser el primer contrato que vemos
Lo que te comentaba por la mañana @Ivansnoke
Que pereza...
electroDriver
Cita de |uck
En mayo cumplo un año con "Iberdrola plan online 3 periodos" y me han mandado por email los nuevos precios:

Que como podéis ver, es incluso más caro que el plan online 3 periodos actualmente vigente:

¿alguno habéis estado en la misma situación?
¿es posible llamar a Iberdrola para que ajusten precios o directamente me cambio a otra comercializadora?

¡Gracias!
Yo y he abierto hilo cagándome en la puta madre de alguien
titoleto
Cita de UnluckoRayner

Un saludo.
Efectivamente, a mí también me lo pone y es lo que me mosquea, pero al final es lo que hemos firmado, veremos en la primera factura lo que pone
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Pues ni idea shur, ya que debe ser el primer contrato que vemos
Lo que te comentaba por la mañana @Ivansnoke
Que pereza...
Cita de UnluckoRayner

Un saludo.
Ni idea shur.

Si los precios fueran en contra de tus intereses, salía del Excel en lo que dura un parpadeo.

Pero sí parece una ferrata con un precio de potencia que te beneficia. Qué raro que la empresa de Jorge Morales tenga esta pifia.

Si te lo puede aclarar atención al cliente, será de utilidad para los shurs.
UnluckoRayner
Cita de titoleto
Efectivamente, a mí también me lo pone y es lo que me mosquea, pero al final es lo que hemos firmado, veremos en la primera factura lo que pone
Cita de Ivansnoke
Ni idea shur.

Si los precios fueran en contra de tus intereses, salía del Excel en lo que dura un parpadeo.

Pero sí parece una ferrata con un precio de potencia que te beneficia. Qué raro que la empresa de Jorge Morales tenga esta pifia.

Igual me entretengo esta tarde llamando, pero si lo he firmado, y lo ha firmado la otra parte, deberían de cumplirlo sí o sí, al menos este trimestre, luego que me suban lo que quieran, pero el contrato está para cumplirlo.
Ivansnoke
Cita de UnluckoRayner
Igual me entretengo esta tarde llamando, pero si lo he firmado, y lo ha firmado la otra parte, deberían de cumplirlo sí o sí, al menos este trimestre, luego que me suban lo que quieran, pero el contrato está para cumplirlo.
S, pero.

Sin querer ser agorero. Sabes esa parte del contrato que dice que puede resolverse unilateralmente por cualquiera de las partes? Pues eso también sería cumplirlo.

En todo caso. De reclamar una factura que no es acorde al contrato, llevarías las de ganar claro.
Kev
Cita de UnluckoRayner
Si al final va en contra de tus intereses y no te interesa el precio y contrato, tendrás tu derecho de desistimiento de 15 días. Yo hice uso de él en su día sin problemas.
JavierRR
Cita de UnluckoRayner

Ya
Eso mismo se creían los de Visalia
Suerte!
elpon
Aprendiendo
Cita de Ivansnoke
Ni idea shur.

Creo que no es Jorge. Si no me equivoco, la de Jorge es Próxima Energía.

Y sobre errores en contratos, recuerdo que no hace mucho tuvimos una situación similar. No recuerdo si era Clarity u otra.
JavierRR
Cita de elpon

Y sobre errores en contratos, recuerdo que no hace mucho tuvimos una situación similar. No recuerdo si era Clarity u otra.

Visalia
Y les dijeron que nanay
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de elpon

Creo que ambas. No sería excluyente.

Figura como secretario en Atulado

elsita
en la red desde 1996
Cita de UnluckoRayner

Un saludo.

pues si son los precios de potencia del contrato la tarifa mejora mucho, aunque sea para 3 meses merece la pena en cualquier domicilio sin placas

acabo de llamar para preguntar por esto pero no están en horario, sólo de lunes a jueves

edito de nuevo estos son los precios de energía el trimestre anterior, tampoco son mucho peores que otros contratables

Punta:
0.215 €/kWh
Llano:
0.129 €/kWh
Valle:
0.093 €/kWh
elpon
Aprendiendo
Cita de JavierRR
Visalia
Y les dijeron que nanay
Saludos,,,
Tienes razón. Mala memoria la mía.
elpon
Aprendiendo
Cita de Ivansnoke
Creo que ambas. No sería excluyente.

Figura como secretario en Atulado

Cachis!!! Vas a tener razón otra vez!!!
UnluckoRayner
Cita de Ivansnoke
S, pero.

Sin querer ser agorero. Sabes esa parte del contrato que dice que puede resolverse unilateralmente por cualquiera de las partes? Pues eso también sería cumplirlo.

En todo caso. De reclamar una factura que no es acorde al contrato, llevarías las de ganar claro.
Hemos venido a jugar, dure lo que dure. En el peor de los casos ya era la mejor tarifa que me salía en el Excel.

Pero vamos, un mes para la primera factura, que si no cumple el contrato reclamaré, y si al reclamar resuelven el contrato unilateralmente, desde que me lo comuniquen tengo otro mes para disfrutar la tarifa y cambiarme a otra, al final nos acercamos a los tres meses que es lo que iba a estar.
Sea como sea me merece totalmente la pena.

Cita de Kev
Si al final va en contra de tus intereses y no te interesa el precio y contrato, tendrás tu derecho de desistimiento de 15 días. Yo hice uso de él en su día sin problemas.

Que va shur, si el contrato que he firmado mejora las condiciones de la web, estoy tan contento.

Cita de JavierRR
Ya
Eso mismo se creían los de Visalia
Suerte!

He estado tiempo desconectado de la plataforma, no se que pasaría, pero como digo me sale a cuenta pase lo que pase.

Cita de elsita
pues si son los precios de potencia del contrato la tarifa mejora mucho, aunque sea para 3 meses merece la pena en cualquier domicilio sin placas

acabo de llamar para preguntar por esto pero no están en horario, sólo de lunes a jueves

edito de nuevo estos son los precios de energía el trimestre anterior, tampoco son mucho peores que otros contratables

Punta:
0.215 €/kWh
Llano:
0.129 €/kWh
Valle:
0.093 €/kWh

En mi caso con 3.45 kW contratados, la diferencia son 80€ al año, o lo que es lo mismo mes y medio o dos meses de luz "gratis", ni tan mal.

Respecto a los precios del trimestre pasado, si vuelven en el próximo, cambio de tarifa e ya, sin miedo al cambio, yo solo quiero pagar menos.
Ivansnoke
Cita de UnluckoRayner
Hemos venido a jugar, dure lo que dure. En el peor de los casos ya era la mejor tarifa que me salía en el Excel.

.

Esa es la actitud
Omadón
Cita de JavierRR
Visalia
Y les dijeron que nanay
Saludos,,,

Bueno más que un nanay fue un te mando los precios nuevos corregidos, no?
JavierRR
Cita de Omadón
Bueno más que un nanay fue un te mando los precios nuevos corregidos, no?

😅
Pal casu patates, Cómo dicen en mi pueblo
MrPupas
Buenas shurs que opináis? Me están timando pero bien verdad?
Ivansnoke
Cita de MrPupas
Ya sabes que sí, te estas dejando timar.
Excel y la más barata.

Pd. Podrías pagar la mitad. Se dice pronto.53,09€ La mitad.
Silvio_Dante
Hola shurs! Tengo la tarifa TUR2 de Naturgy y acabo de revisar que me han facturado un servicio llamado CuidaCalefacción y Cuidahogar que no sé de dónde se lo han sacado. A alguien le ha pasado lo mismo? Yo no he solicitado ninguna mierda de estas. Graciassss
iorhail
Cita de Silvio_Dante
Hola shurs! Tengo la tarifa TUR2 de Naturgy y acabo de revisar que me han facturado un servicio llamado CuidaCalefacción y Cuidahogar que no sé de dónde se lo han sacado. A alguien le ha pasado lo mismo? Yo no he solicitado ninguna mierda de estas. Graciassss
Si tienes naturgy no estás en la TUR.
Cámbiate hoy sábado mismo, estas son las comercializadoras que ofrecen TUR:

del grupo Total Energies, antigua EDP) - Baser Comercializadora de Referencia, S.A.-> https://www.basercor.es/es/gas/tarif...o-recurso-tur/
- (del grupo Endesa)- Energía XXI Comercializadora de Referencia, S.L.U.-> https://www.energiaxxi.com/nueva-marca-mercado-regulado / https://www.energiaxxi.com/Hogares/P...as/Tarifas-Gas
- (del grupo Iberdrola) - Curenergía Comercializador de Último Recurso, S.A.U.-> https://www.curenergia.es/
- (del grupo Naturgy) - Comercializadora Regulada, Gas & Power, S.A.-> https://www.comercializadoraregulada.es/regulada/gas
copiapsp
Buenas shurs! Según el santo excel la ganadora es nufri
Esto es lo que me ofrecen según el contrato.

En el comparador de la cmnv también sale de las primeras.

Lo veis bien? Muchas gracias 👍
Ivansnoke
Cita de copiapsp
Buenas shurs! Según el santo excel la ganadora es nufri
Esto es lo que me ofrecen según el contrato.

En el comparador de la cmnv también sale de las primeras.

Lo veis bien? Muchas gracias
Si el Excel te da ganadora no hay mucho que decir de la tarifa.

Tengo algo que decir de tu suministro. Se intuye que tienes mucha potencia y poco consumo porque con 6,9kW y un consumo acorde, los 0,147€/kWh se me hacen caros. Solo veo, en principio rentable si el consumo es bajo. Pero si es bajo, porque 6,9kW?

Has revisado picos de potencia en tu suministro?
JavierRR
Cita de MrPupas
Lamentablemente te están tangando
Rellena el Excel y coge la más barata
Saludos
verdi3
Mensaje que manda Endesa cuando te cambias de cia. porque sus precios no son tan competitivos como los de otras.

Desde Endesa nos ponemos en contacto contigo ya que nos han informado de tu cambio de comercializadora. Queremos darte una buena razón para que te quedes con nosotros, por eso, hemos preparado una oferta de luz exclusiva para ti:

Contrata ahora la Tarifa Tu Luz a 0,1260€/kWh para cualquier hora del día.

"Recuerda que con PARA TI, nuestro programa gratuito de puntos que te ayuda a ahorrar, consigues puntos que puedes canjear por descuentos en tu factura. Si decides volver con nosotros, no perderás tus puntos y además consigues 15€ que podrás canjear en tu factura."
onodanger
Socio 10028 Peña merengue
Hola, una pregunta, me quiero cambiar al mercado regulado, mi comercializadora actual es endesa y mi distribuidor es Iberdrola, tendría que contactar con Curenergia (ya que es la empresa de Iberdrola) para la gestión en mi caso no?
← A Electrónica / Informática