[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LV) - Seguimos con subidas

Encuesta del tema

Sí, sin dudarlo
63
16,28%
No, ni regalada
62
16,02%
Nunca la contrataré
15
3,88%
Dependiendo de la evolución, podría contratarla
247
63,82%

Votantes: 387. Tú no puedes votar en esta encuesta
Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de Tiboroski
Gracias al OP. Acabo de acogerme al compromiso ahorro de Repsol con Visalia, 0,109€ el KW durante 12 meses. Me habian subido de 0,12 a 0,16..

Como siempre, extendemos las gracias a todos los que aportan al hilo
Saludos,,,
Limotero
No sé si se ha comentado ya, pero por lo visto hoy se ha filtrado 2,5 millones de datos de Naturgy
Mucho cuidado, shures.
JavierRR
Cita de Limotero
No sé si se ha comentado ya, pero por lo visto hoy se ha filtrado 2,5 millones de datos de Naturgy
Mucho cuidado, shures.
Joder
Geox
Cita de Tiboroski
Gracias al OP. Acabo de acogerme al compromiso ahorro de Repsol con Visalia, 0,109€ el KW durante 12 meses. Me habian subido de 0,12 a 0,16..
y porque no lo has hecho con plenitude a 0.099?
titoleto
Cita de elpon
Tenemos unas tarifas un poco novedosas destinadas a quienes les guste el riesgo. Lo del riesgo vienen dado porque son tarifas que cambian de precios TRIMESTRALMENTE.

La comercializadora se llama "A tu Lado" con dos tarifas.
Una, Milenial, precio 24 h: Punta: 0,101597 €/kW día Valle: 0,033202 €/kW día y consumo: 0,089022
Otra discriminada: Punta: 0,101597 €/kW día Valle: 0,033202 €/kW día y consumo Punta: 0,155716 €/kWh Llano: 0,088428 €/kWh y Valle: 0,05346 €/kWh

Los precios de los consumos contenidos, aunque la potencia un tanto cara, en la línea de las grandes.
https://clientes.atuladoenergia.com/tarifas

Edito. Y según sus condiciones, sin permanencia.
PD. También tienen buenos precios para tarifas 3.0TD, para alguno que alguna vez se ha interesado por este tipo de tarifas.
Quería una de 24h como tengo ahora con Total Energies pero la de 3 periodos está que te cagas. Mañana cuando encienda el portátil voy a ver qué tal me sale de precios pero estoy seguro que mejor que la de Energía VM, que es la que tenía pensado contratar esta semana.

Gracias por el aporte!!!!
peruzzy
Cita de elpon
Tenemos unas tarifas un poco novedosas destinadas a quienes les guste el riesgo. Lo del riesgo vienen dado porque son tarifas que cambian de precios TRIMESTRALMENTE.

Una, Milenial, precio 24 h: Punta: 0,101597 €/kW día Valle: 0,033202 €/kW día y consumo: 0,089022
Otra discriminada: Punta: 0,101597 €/kW día Valle: 0,033202 €/kW día y consumo Punta: 0,155716 €/kWh Llano: 0,088428 €/kWh y Valle: 0,05346 €/kWh

Los precios de los consumos contenidos, aunque la potencia un tanto cara, en la línea de las grandes.

PD. También tienen buenos precios para tarifas 3.0TD, para alguno que alguna vez se ha interesado por este tipo de tarifas.
Los precios están muy bien.

Lástima lo de la revisión trimestral.
Habrá que ver cómo evolucionan los precios.
Cutaway
Cita de elpon

Lástima que sea tan volátil y sólo dure 3 meses, sino cambiaba ya.

Este trimetre, históricamente, es el mejor en cuanto a precios de todo el año. El resto de trimestres serán peores y eso echa para atrás.
Sam Drake
Cita de JavierRR
La más barata del Excel con tus datos
Saludos,,,
Cita de Limotero
Te toca rellenar el Excel y mirar a ver.

Depende de los precios que tenga tu contrato. La tarifa Relax de hace 6 meses no tiene los mismos precios de ahora, por ponerte un ejemplo.
Puedes rellenar el Excel de la plataforma y lo compruebas rápidamente.
Cita de Ivansnoke
Encuentras algo más barato en el Excel de la plataforma?

Pues eso.
Muchas gracias a todos!He hecho el Excel y me podría ahorrar un 3€ con otra compañía.
No creo que me merezca la pena! Saludos
elpon
Aprendiendo
Cita de j0s3t3
Como usuario de VE, esos 5 céntimos en valle me atraen...

Los trimestres son naturales o desde que se contrata?
Son trimestres naturales. Los cambios el 1 de Enero, Abril, Julio y Octubre. Días antes, en la propia web, puedes verificar los precios actuales y los propuestos para el siguiente trimestre, calcular facturas futuras y si es necesario cambiar a mejores escenarios.

Cita de Cutaway
Lástima que sea tan volátil y sólo dure 3 meses, sino cambiaba ya.

Este trimetre, históricamente, es el mejor en cuanto a precios de todo el año. El resto de trimestres serán peores y eso echa para atrás.

Es cierto, pero un trimestre es un trimestre. Y esto va de pagar menos de luz.
Tiboroski
✅️ Usuario Premium
Cita de Geox
y porque no lo has hecho con plenitude a 0.099?
Pues por ansia.. vi que con visalia se me quedaba de lujo el precio del kw y me conforme.

De 0,12 que pagaba y 0,16 que pretendían que pagase a 0,109. Me parece todo un acierto y creo que me conformo por este año aunque si, podría haberlo echo con plenitude.

Como anécdota, la chica de Repsol por teléfono no se bajaba de la burra del 0,119.
He tenido que insistir un poco jejeje
keviiNN25
The power of dreams
Cita de Limotero
Mucho cuidado, shures.

Yo creo que esta filtración ya paso hace tiempo, llevan 1 mes o más llamándome preguntando por mi abuela (tiene contrato con Naturgy) y puse mi teléfono diciendo que llaman ofreciendo descuento para que no suba la luz, a la que digo que me pasen info por mail cuelgan
Ivansnoke
Cita de Tiboroski
Pues por ansia.. vi que con visalia se me quedaba de lujo el precio del kw y me conforme.

De 0,12 que pagaba y 0,16 que pretendían que pagase a 0,109. Me parece todo un acierto y creo que me conformo por este año aunque si, podría haberlo echo con plenitude.

Como anécdota, la chica de Repsol por teléfono no se bajaba de la burra del 0,119.
He tenido que insistir un poco jejeje
Y a como te han puesto la potencia?
titoleto
Cita de titoleto
Quería una de 24h como tengo ahora con Total Energies pero la de 3 periodos está que te cagas. Mañana cuando encienda el portátil voy a ver qué tal me sale de precios pero estoy seguro que mejor que la de Energía VM, que es la que tenía pensado contratar esta semana.

Gracias por el aporte!!!!
Pues efectivamente, con la tarifa de a tu lado energía, comparando los precios, tanto con la de discriminación horaria como con la del precio fijo las 24 horas, me salen 7€ menos que la más barata del excel sin contar mercado regulado (Energya VM), con mercado regulado 4€ más barata

No sé si arriesgarme, lo que me jodería es volver a andarme cambiando a los 3 meses, pero esta tarifa está muy bien y encima me quería comprar un coche eléctrico y ese precio en valle, está muy bien así como en llano
j0s3t3
Cita de HEBE
viendo que los precios actuales son del 01/04 es fácil que sean trimestres naturales, como el gas en TUR.

saludos
Como dice el compi de abajo, parece que sí. Gracias!

Cita de tonigo70
De las condiciones generales:

A TU LADO se reserva la facultad de actualizar los preciosaplicables a la energía consumida y a las potencias contratadasen cada trimestre natural del año cuando se produzca unavariación en el coste de algunos de los componentes que han sidotomados en consideración para el establecimiento de los mismos,y que son ajenos a la voluntad de las partes, como son lavariación de precios de alguno de los siguientes parámetros: costede adquisición de la energía en los mercados organizados deproducción, servicios de ajuste del Sistema y/o perfil de consumoponderado por la estructura de precios horarios publicados porOMIE.

Ya no hay duda... gracias!

Cita de elpon
Son trimestres naturales. Los cambios el 1 de Enero, Abril, Julio y Octubre. Días antes, en la propia web, puedes verificar los precios actuales y los propuestos para el siguiente trimestre, calcular facturas futuras y si es necesario cambiar a mejores escenarios.
Ostras! Esto no lo sabía. Voy a ver si hay forma de ver el histórico... Gracias!
Gropius
GANA ENERGIA> 1161449pAzn
He metido datos y me sale mejor opción PVPC.... Se me hace raro.... La casa tiene bajo consumo. Alguien le pasa igual? Ahora estoy en Octopus solar
Ivansnoke
Cita de Gropius
He metido datos y me sale mejor opción PVPC.... Se me hace raro.... La casa tiene bajo consumo. Alguien le pasa igual? Ahora estoy en Octopus solar
La factura tiene 2 conceptos.

1. Lo que se paga por potencia, y es un fijo
2. Lo que se paga por energía un variable.

En una vivienda tipo,, con una tarifa media suele rondar la mitad cada concepto.

Si tienes poco consumo, "pesa" más la potencia en la factura

Y por tanto cuanto menor sea el coste de la potencia, mejor te saldrá la factura.

PVPC tiene la potencia más baja posible, así que es normal que te pase eso y a muchos les pasará igual.
Y además ahora vuelve a tener. Precios competitivos, y se espera que sea así unos 3 meses como es tradición.

Pues si tienes el precio más barato en potencia y de lo más barato en energía, las matemáticas no fallan en eso.
Gropius
GANA ENERGIA> 1161449pAzn
Cita de Ivansnoke
La factura tiene 2 conceptos.

1. Lo que se paga por potencia, y es un fijo
2. Lo que se paga por energía un variable.

En una vivienda tipo,, con una tarifa media suele rondar la mitad cada concepto.

Si tienes poco consumo, "pesa" más la potencia en la factura

Y por tanto cuanto menor sea el coste de la potencia, mejor te saldrá la factura.

PVPC tiene la potencia más baja posible, así que es normal que te pase eso y a muchos les pasará igual.
Y además ahora vuelve a tener. Precios competitivos, y se espera que sea así unos 3 meses como es tradición.

Pues si tienes el precio más barato en potencia y de lo más barato en energía, las matemáticas no fallan en eso.
Gracias por tu sabiduría. Si, casi todo es potencia y los dichosos impuestos
Ivansnoke
@JavierRR @Omadón
actualizado el excel y resumen de tarifas.

· Se añade Atu lado discriminiacion horaria, aunque se hace mencion la la milenial precio fijo 24h. me parece preferible la discimininación
· con algo de pesar, creo que habrá que cambiar la disposición del excel. 18 tarifas en horizontal. Tengo dos pantallas, pero no sé. me gustaba así, pero se me está atragantando. Me parecía bien para seguir una factura, el orden en el que aparecen en el excel se asemeja a la factura, pero no sé. hace falta un poco de feedback para ver que se hace.

|uck
Into the Matrix
En mayo cumplo un año con "Iberdrola plan online 3 periodos" y me han mandado por email los nuevos precios:

Que como podéis ver, es incluso más caro que el plan online 3 periodos actualmente vigente:

¿alguno habéis estado en la misma situación?
¿es posible llamar a Iberdrola para que ajusten precios o directamente me cambio a otra comercializadora?

¡Gracias!
JavierRR
Cita de Ivansnoke
@JavierRR @Omadón

· Se añade Atu lado discriminiacion horaria, aunque se hace mencion la la milenial precio fijo 24h. me parece preferible la discimininación
· con algo de pesar, creo que habrá que cambiar la disposición del excel. 18 tarifas en horizontal. Tengo dos pantallas, pero no sé. me gustaba así, pero se me está atragantando. Me parecía bien para seguir una factura, el orden en el que aparecen en el excel se asemeja a la factura, pero no sé. hace falta un poco de feedback para ver que se hace.

Me la veía venir
Te iba a escribir un privado, pero estaba esperando un poco, consultando con la almohada
Mi feedback: Personalmente ya me parecen muchas tarifas. Habría que intentar aligerar el Excel y por ende las tarifas, ya que vamos a estar todos los días cambiando precios. Si te fijas ando haciendo cambios casi diarios en el Excel por mierdas de 0,0, que es lo que hacen. Y se agradece mucho que nos lo comuniquen pero es que prácticamente hay que retocarlo a diario y no ya cuando las falsas alarmas o la imposibilidad de poder confirmar precios por las continuas informaciones contradictorias, incluyendo a las grandes, ejemplo Endesa

Es mi opinión
No sé
Se puede?

Pero bueno, me cuesta porque hoy empiezo el finde y encima llevo arrastrando el cambio de hora toda la semana, que nunca llevé nada bien.
JavierRR
Cita de |uck
En mayo cumplo un año con "Iberdrola plan online 3 periodos" y me han mandado por email los nuevos precios:

Que como podéis ver, es incluso más caro que el plan online 3 periodos actualmente vigente:

¿es posible llamar a Iberdrola para que ajusten precios o directamente me cambio a otra comercializadora?

¡Gracias!
Renovaciones Iberdrola
Post 4

Y si no, la más barata del Excel
Suerte
titoleto
Cita de Ivansnoke
@JavierRR @Omadón

Estaba mirando la página de a tu lado, ya que como he comentado anteriormente, me está pareciendo bastante interesante ( aunque tengo dudas de si los precios fluctuarán mucho cada 3 meses, no me apetecería andar cambiando cada poco), pero bueno, a lo que iba, al pulsar en contratar, he visto que sale código amigos, lo digo porque en el excel parece que has puesto que no tiene

Ivansnoke
Cita de |uck

¡Gracias!
A todos nos pasa.
Al ser la online no sé si puedes llamar pero puedes recontratar.
La tarifa vigente y la tuya renovada no son la misma tarifa. Se llaman igual comercialmente hablando eso sí que es verdad.

La que te recomiendo es la más barata del Excel
Ivansnoke
Cita de titoleto
Estaba mirando la página de a tu lado, ya que como he comentado anteriormente, me está pareciendo bastante interesante ( aunque tengo dudas de si los precios fluctuarán mucho cada 3 meses, no me apetecería andar cambiando cada poco), pero bueno, a lo que iba, al pulsar en contratar, he visto que sale código amigos, lo digo porque en el excel parece que has puesto que no tiene

Los precios fluctuarán con el mercado. No son de meter estocadas porque si.

El precio de mercado sube o se espera que suba previsiblemente a tres meses y ellos se adaptan.

Y cada vez hay más perfiles de consumidores y quiere que estar más pendiente de las facturas.
Date cuenta que cambiarse lleva tres minutos, y no hay que hacer obras no vienen técnicos a casa.
Por lo que sí lamoferts es buena lo de estar más pendiente si quieres ahorrar es una opción a valorar.

Realmente no estamos.promocionando ninguna tarifa. Mostramos opciones que los shurs encuentran.

Actualizo con lo.del.rwferido.

Aprovecho para. recordar que está prohibido pedir un ofrecer referidos en este hilo.
Eso debe ir al.subforo adecuado
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Me la veía venir
Te iba a escribir un privado, pero estaba esperando un poco, consultando con la almohada
Mi feedback: Personalmente ya me parecen muchas tarifas. Habría que intentar aligerar el Excel y por ende las tarifas, ya que vamos a estar todos los días cambiando precios. Si te fijas ando haciendo cambios casi diarios en el Excel por mierdas de 0,0, que es lo que hacen. Y se agradece mucho que nos lo comuniquen pero es que prácticamente hay que retocarlo a diario y no ya cuando las falsas alarmas o la imposibilidad de poder confirmar precios por las continuas informaciones contradictorias, incluyendo a las grandes, ejemplo Endesa

Es mi opinión
No sé
Se puede?

Pero bueno, me cuesta porque hoy empiezo el finde y encima llevo arrastrando el cambio de hora toda la semana, que nunca llevé nada bien.
Es que es un poco putada.

Meter las 5 grandes. Y las que son compatibles con solar. Eso ya hace 7 columnas.

Alguna para coche eléctrico. 8-9
Que estén representadas 3 periodos y 24h.

Y ahora trimestrales, que no deberían desplazar a anuales un poco peoree
Gordo0P
Buenas shurs, necesito dar de alta el suministro eléctrico de mi nueva vivienda, la cosa es que necesito la luz solo para que los albañiles puedan trabajar puesto que seguramente hasta el año que viene no vaya a entrar a vivir, es decir necesito que el coste fijo sea el menor posible ya que el consumo durante bastante tiempo va a ser 0

Alguien me echa una mano?
Ivansnoke
Cita de Gordo0P
Buenas shurs, necesito dar de alta el suministro eléctrico de mi nueva vivienda, la cosa es que necesito la luz solo para que los albañiles puedan trabajar puesto que seguramente hasta el año que viene no vaya a entrar a vivir, es decir necesito que el coste fijo sea el menor posible ya que el consumo durante bastante tiempo va a ser 0

Alguien me echa una mano?
PVPC obviamente.

El Excel también te sirve en este caso.

Pd. Si la primera vivienda la tienes en Octopus, por la segunda te dan 70 euros para gastar en facturas. También sería opción.
patriceloco
Korrikolari
Cita de Ivansnoke
@JavierRR @Omadón

Se me ocurre que se podría añadir un nueva primera página al excel en el que mediante un formulario se introduzcan los datos de la factura, días, potencias, consumos.... y al darle a un botón haga los calculos y muestre las tarifas en una tabla dinamica ordenadas por cuantía de la teórica factura. En la segunda hoja del excel se puede quedar lo que es ahora la primera para el que quiera ver todos los datos.
Trostsky
Trotsky estaba cogido.
Pues vamos a probar suerte con ATULADO. Gracias!
Ivansnoke
Cita de patriceloco
Se me ocurre que se podría añadir un nueva primera página al excel en el que mediante un formulario se introduzcan los datos de la factura, días, potencias, consumos.... y al darle a un botón haga los calculos y muestre las tarifas en una tabla dinamica ordenadas por cuantía de la teórica factura. En la segunda hoja del excel se puede quedar lo que es ahora la primera para el que quiera ver todos los datos.
Lo de la segunda página, tenemos malas experiencias.

En principio siempre se quiso dejar macros fuera (da avisos poco tranquilizadores, y la idea era tranquilizar. Ahora mismo es altamente compatible con hojas de cálculo de Google.y libreoffice y resulta satisfactorio. Yo uso el Excel con hojas de cálculo de Google, y me va muy bien.

Al principio partíamos de un nivel básico de Excel, y luego resultaba que "básico" tiene muchos perfiles.

El.excel.compartido no es el que yo haría para mí.
Inicialmente tenía la.doble.intencion también de cotejar con una factura delante. Las facturas tienen conceptos apilados. (Potencia. Energía, suma de ambos, impuestos eléctrico contador, finciacion bono social).
Eso lo que "obliga" a poner tarifas por columnas. Con 12 o así, va bien a mí modo de ver. Hoy hay 18.

Pero tomo en consideración el comentario. Gracias
← A Electrónica / Informática