[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LV) - Seguimos con subidas
Encuesta del tema
Sí, sin dudarlo
No, ni regalada
Nunca la contrataré
Dependiendo de la evolución, podría contratarla
Votantes: 387. Tú no puedes votar en esta encuesta
Tema Cerrado
04-abr-2025 12:32
04-abr-2025 13:49
| Pues nada, he contratado A tu lado energía, la de 3 periodos a pesar de estar actualmente con mismo precio las 24h en Total Energies, así que a ver qué tal |
04-abr-2025 14:07
|
No sé si soy de los primeros "kamikazes" que se ha ido a atulado energía, pero no he leído nada respecto a lo siguiente si alguien ha contratado con ellos. Según las condiciones que he firmado, la potencia P1 son 28,50€ por kW y año, y P2 son 0,97€ por kW y año, lo que dividiendo entre 365 sale 0,078€ por kW y día, y 0,0026€ por kW y día. Lo cual difiere de la web que pone 0,102 y 0,033. Si mis cálculos son incorrectos decídmelo por favor, si son correctos, imagino que tendrán que respetar lo que he firmado aunque en la web ponga otra cosa no? Un saludo. |
04-abr-2025 14:12
|
No sé si soy de los primeros "kamikazes" que se ha ido a atulado energía, pero no he leído nada respecto a lo siguiente si alguien ha contratado con ellos.
Según las condiciones que he firmado, la potencia P1 son 28,50€ por kW y año, y P2 son 0,97€ por kW y año, lo que dividiendo entre 365 sale 0,078€ por kW y día, y 0,0026€ por kW y día. Lo cual difiere de la web que pone 0,102 y 0,033. Si mis cálculos son incorrectos decídmelo por favor, si son correctos, imagino que tendrán que respetar lo que he firmado aunque en la web ponga otra cosa no? Un saludo. Lo que te comentaba por la mañana @Ivansnoke Que pereza... |
04-abr-2025 14:21
04-abr-2025 14:40
|
No sé si soy de los primeros "kamikazes" que se ha ido a atulado energía, pero no he leído nada respecto a lo siguiente si alguien ha contratado con ellos.
Según las condiciones que he firmado, la potencia P1 son 28,50€ por kW y año, y P2 son 0,97€ por kW y año, lo que dividiendo entre 365 sale 0,078€ por kW y día, y 0,0026€ por kW y día. Lo cual difiere de la web que pone 0,102 y 0,033. Si mis cálculos son incorrectos decídmelo por favor, si son correctos, imagino que tendrán que respetar lo que he firmado aunque en la web ponga otra cosa no? Un saludo. |
04-abr-2025 14:41
|
Pues ni idea shur, ya que debe ser el primer contrato que vemos
Lo que te comentaba por la mañana @Ivansnoke Que pereza... No sé si soy de los primeros "kamikazes" que se ha ido a atulado energía, pero no he leído nada respecto a lo siguiente si alguien ha contratado con ellos.
Según las condiciones que he firmado, la potencia P1 son 28,50€ por kW y año, y P2 son 0,97€ por kW y año, lo que dividiendo entre 365 sale 0,078€ por kW y día, y 0,0026€ por kW y día. Lo cual difiere de la web que pone 0,102 y 0,033. Si mis cálculos son incorrectos decídmelo por favor, si son correctos, imagino que tendrán que respetar lo que he firmado aunque en la web ponga otra cosa no? Un saludo. Si los precios fueran en contra de tus intereses, salía del Excel en lo que dura un parpadeo. Pero sí parece una ferrata con un precio de potencia que te beneficia. Qué raro que la empresa de Jorge Morales tenga esta pifia. Si te lo puede aclarar atención al cliente, será de utilidad para los shurs. |
04-abr-2025 14:44
|
Ni idea shur.
Si los precios fueran en contra de tus intereses, salía del Excel en lo que dura un parpadeo. Pero sí parece una ferrata con un precio de potencia que te beneficia. Qué raro que la empresa de Jorge Morales tenga esta pifia. Si te lo puede aclarar atención al cliente, será de utilidad para los shurs. |
04-abr-2025 15:00
|
Sin querer ser agorero. Sabes esa parte del contrato que dice que puede resolverse unilateralmente por cualquiera de las partes? Pues eso también sería cumplirlo. En todo caso. De reclamar una factura que no es acorde al contrato, llevarías las de ganar claro. |
04-abr-2025 15:03
| Si al final va en contra de tus intereses y no te interesa el precio y contrato, tendrás tu derecho de desistimiento de 15 días. Yo hice uso de él en su día sin problemas. |
04-abr-2025 15:08
|
Ni idea shur.
Si los precios fueran en contra de tus intereses, salía del Excel en lo que dura un parpadeo. Pero sí parece una ferrata con un precio de potencia que te beneficia. Qué raro que la empresa de Jorge Morales tenga esta pifia. Si te lo puede aclarar atención al cliente, será de utilidad para los shurs. Y sobre errores en contratos, recuerdo que no hace mucho tuvimos una situación similar. No recuerdo si era Clarity u otra. |
04-abr-2025 17:09
|
Según las condiciones que he firmado, la potencia P1 son 28,50€ por kW y año, y P2 son 0,97€ por kW y año, lo que dividiendo entre 365 sale 0,078€ por kW y día, y 0,0026€ por kW y día. Lo cual difiere de la web que pone 0,102 y 0,033. Si mis cálculos son incorrectos decídmelo por favor, si son correctos, imagino que tendrán que respetar lo que he firmado aunque en la web ponga otra cosa no? Un saludo. pues si son los precios de potencia del contrato la tarifa mejora mucho, aunque sea para 3 meses merece la pena en cualquier domicilio sin placas acabo de llamar para preguntar por esto pero no están en horario, sólo de lunes a jueves edito de nuevo estos son los precios de energía el trimestre anterior, tampoco son mucho peores que otros contratables Punta: 0.215 €/kWh Llano: 0.129 €/kWh Valle: 0.093 €/kWh |
Editado: 04-abr-2025 17:21 -
04-abr-2025 17:42
|
Pero vamos, un mes para la primera factura, que si no cumple el contrato reclamaré, y si al reclamar resuelven el contrato unilateralmente, desde que me lo comuniquen tengo otro mes para disfrutar la tarifa y cambiarme a otra, al final nos acercamos a los tres meses que es lo que iba a estar. Sea como sea me merece totalmente la pena. Que va shur, si el contrato que he firmado mejora las condiciones de la web, estoy tan contento. He estado tiempo desconectado de la plataforma, no se que pasaría, pero como digo me sale a cuenta pase lo que pase. pues si son los precios de potencia del contrato la tarifa mejora mucho, aunque sea para 3 meses merece la pena en cualquier domicilio sin placas
acabo de llamar para preguntar por esto pero no están en horario, sólo de lunes a jueves edito de nuevo estos son los precios de energía el trimestre anterior, tampoco son mucho peores que otros contratables Punta: 0.215 €/kWh Llano: 0.129 €/kWh Valle: 0.093 €/kWh En mi caso con 3.45 kW contratados, la diferencia son 80€ al año, o lo que es lo mismo mes y medio o dos meses de luz "gratis", ni tan mal. Respecto a los precios del trimestre pasado, si vuelven en el próximo, cambio de tarifa e ya, sin miedo al cambio, yo solo quiero pagar menos. |
05-abr-2025 01:25
|
Ya sabes que sí, te estas dejando timar. Excel y la más barata. Pd. Podrías pagar la mitad. Se dice pronto.53,09€ La mitad. |
Editado: 05-abr-2025 01:32 -
05-abr-2025 02:47
| Hola shurs! Tengo la tarifa TUR2 de Naturgy y acabo de revisar que me han facturado un servicio llamado CuidaCalefacción y Cuidahogar que no sé de dónde se lo han sacado. A alguien le ha pasado lo mismo? Yo no he solicitado ninguna mierda de estas. Graciassss |
05-abr-2025 07:20
|
Cámbiate hoy sábado mismo, estas son las comercializadoras que ofrecen TUR: del grupo Total Energies, antigua EDP) - Baser Comercializadora de Referencia, S.A.-> https://www.basercor.es/es/gas/tarif...o-recurso-tur/ - (del grupo Endesa)- Energía XXI Comercializadora de Referencia, S.L.U.-> https://www.energiaxxi.com/nueva-marca-mercado-regulado / https://www.energiaxxi.com/Hogares/P...as/Tarifas-Gas - (del grupo Iberdrola) - Curenergía Comercializador de Último Recurso, S.A.U.-> https://www.curenergia.es/ - (del grupo Naturgy) - Comercializadora Regulada, Gas & Power, S.A.-> https://www.comercializadoraregulada.es/regulada/gas |
05-abr-2025 08:25
|
Buenas shurs! Según el santo excel la ganadora es nufri Esto es lo que me ofrecen según el contrato. En el comparador de la cmnv también sale de las primeras. Lo veis bien? Muchas gracias 👍
|
Editado: 05-abr-2025 08:29 -
05-abr-2025 08:37
|
Tengo algo que decir de tu suministro. Se intuye que tienes mucha potencia y poco consumo porque con 6,9kW y un consumo acorde, los 0,147€/kWh se me hacen caros. Solo veo, en principio rentable si el consumo es bajo. Pero si es bajo, porque 6,9kW? Has revisado picos de potencia en tu suministro? |
05-abr-2025 09:32
|
Lamentablemente te están tangando Rellena el Excel y coge la más barata Saludos |
05-abr-2025 10:48
|
Mensaje que manda Endesa cuando te cambias de cia. porque sus precios no son tan competitivos como los de otras. Desde Endesa nos ponemos en contacto contigo ya que nos han informado de tu cambio de comercializadora. Queremos darte una buena razón para que te quedes con nosotros, por eso, hemos preparado una oferta de luz exclusiva para ti: Contrata ahora la Tarifa Tu Luz a 0,1260€/kWh para cualquier hora del día. "Recuerda que con PARA TI, nuestro programa gratuito de puntos que te ayuda a ahorrar, consigues puntos que puedes canjear por descuentos en tu factura. Si decides volver con nosotros, no perderás tus puntos y además consigues 15€ que podrás canjear en tu factura." |
05-abr-2025 10:56
| Hola, una pregunta, me quiero cambiar al mercado regulado, mi comercializadora actual es endesa y mi distribuidor es Iberdrola, tendría que contactar con Curenergia (ya que es la empresa de Iberdrola) para la gestión en mi caso no? |

Vas a tener razón otra vez!!!