EURO4 pre-2006 Vol II - Conseguir etiqueta medioambiental DGT
31-mar-2025 08:30
|
Ni idea entonces del inicio de corte en el número de bastidor.. ve al concesionario y haz la consulta.. 40 euros o así |
31-mar-2025 11:59
|
Hola shurs, veréis tengo una Renault Master 2.5 con matrícula XXXFHL, matriculada 31 Octubre de 2006 pero consta como que no tiene pegatina Qué se me escapa? |
08-abr-2025 13:39
|
Al final fui al concesionario, pagué 127€ para un papel que dice que el coche cumple euro 4 y la fecha de cuando se fabricó (tardó 1 semana exacta), pedí cita en la DGT y ya hoy he ido y pagando 8,27€ me han hecho el trámite Imagino que en x tiempo ya saldrá como que es etiqueta C |
08-abr-2025 14:32
|
Yo lo hice hace muchos años en un Audi a4 del 2004 que cumplía la norma Euro4, pero tenía pegatina B. Qué pasaba? Que la DGT cogió y categorizó todos los gasolina anteriores a 2006 con pegatina B, sin tener en cuenta los cumplimientos de norma. Lo primero que necesitaba era un certificado que emitía cualquier concesionario Audi confirmando con el número de bastidor que cumplía dicha norma de emisiones. Busqué y busqué hasta que un shur me indicó que un concesionario Audi en Madrid los emitía gratis (En todos me cobraban). Lo solicité, me lo enviaron, y con eso pedí cita en la DGT. Fuí, llevé la ficha técnica y este certificado y me actualizaron la pegatina. Ya solo me quedó ir a buscar a Correos y listo, ya tenía la pegatina C. |
12-may-2025 20:02
|
Estoy valorando coger uno 206 de coche de diario, y dudo si cojer el 1.4 gasolina o el hdi y he encontrado una unidad de 2005 que la venden barata por no tener pegatina, pero investigando he visto que monta el 8hzf como el tuyo y si tiene posibilidad de pegatina es algo que valoro. Gracias!! |
12-may-2025 21:26
|
Lo comprobaste al final?
Estoy valorando coger uno 206 de coche de diario, y dudo si cojer el 1.4 gasolina o el hdi y he encontrado una unidad de 2005 que la venden barata por no tener pegatina, pero investigando he visto que monta el 8hzf como el tuyo y si tiene posibilidad de pegatina es algo que valoro. Gracias!! |
01-ago-2025 10:22
| Shurs,alguno sabe de certificados de emisiones para Opel que te den el certificado gratis o que no te peguen sablazo?? |
13-ago-2025 12:49
|
Yo lo hice hace muchos años en un Audi a4 del 2004 que cumplía la norma Euro4, pero tenía pegatina B. Qué pasaba? Que la DGT cogió y categorizó todos los gasolina anteriores a 2006 con pegatina B, sin tener en cuenta los cumplimientos de norma.
Lo primero que necesitaba era un certificado que emitía cualquier concesionario Audi confirmando con el número de bastidor que cumplía dicha norma de emisiones. Busqué y busqué hasta que un shur me indicó que un concesionario Audi en Madrid los emitía gratis (En todos me cobraban). Lo solicité, me lo enviaron, y con eso pedí cita en la DGT. Fuí, llevé la ficha técnica y este certificado y me actualizaron la pegatina. Ya solo me quedó ir a buscar a Correos y listo, ya tenía la pegatina C. Lo que hice fue elevar un recurso a la Jefatura Provincial de Tráfico de mi CCAA, donde tras casi 2 meses me contestaron con un escueto email diciendo que ellos no lo podian hacer, que tenia que ir a la ITV y me pusieran ahi la normativa Euro que correspondía y luego solicitara la etiqueta. Pero en la ITV, ya por segunda vez, con el ingeniero al cargo al telefono, me han vuelto a decir que mi ficha tecnica es de las antiguas y no indica normativa Euro, y que ellos no pueden expedir nuevas, solo hacen duplicados, y que esto me lo tiene que hacer la propia DGT Pero que ellos no creen que en la DGT presentandome con el CoC y la normativa se pongan a mirar a ver si me correponde etiqueta o no. Asi que me va a tocar pelearme con la puta administración, que es un embudo de tela de araña diseñado para atraparte en el y que nunca avances. Es una puta verguenza, si alguien tiene alguna solución o le ha funcionado algo, le agradeceria la sugerencia |
04-oct-2025 21:24
|
Lo has podido solucionar shur ? Yo estoy hasta la polla de este tema me tiene amargado , en Mercedes me pedían 600 por el puto papel , estuve leyendo y comiéndome la olla y vi casos que con una ficha técnica reducida había gente que lo había logrado pues nada en tráfico de los cojones me dicen que no les vale que pase por ITV y que lo anoten en la ficha técnica y en las ITV me dicen que no , que certificado de fabricante me tienen hasta los huevos , es una vergüenza es un jodido maltrato administrativo una cosa que está mal porque es una chapuza de gestión encima de costar dinero para eso mismo recordemos una cosa que está mal que te la comes te tengan como una pelota de tenis …. No me jodas un certificado de características del coche que sirve hasta matricularlo y no os sirve ? Son unos hdgp no tienen otro nombre
Voy a probar en una ITV de otra comunidad a ver si tengo suerte. Tampoco he ido a pelearme directamente con la DGT en cita previa, pero viendo la diligencia de la puta jefatura provincial de mi comunidad, no me quiero ni imaginar como me van a recibir maria mercedes y francisco josé en la comisaria. Si logro algo, te cito. Y si algun shur lo ha logrado recientemente en alguna ITV en particular, que lo diga porfa |
05-oct-2025 00:09
|
Yo saqué la etiqueta el año pasado de un Mercedes clk 320 cdi del 2005 con fap que no le correspondía etiqueta por año ni tenía por ningún lado lo de euro 4. Casi 200€ me costó el papelito en la empresa esa online que tiene mercedes para estos tramites. Con ese papel fui a la DGT directamente y me lo metieron en la base de datos |
23-oct-2025 00:57
|
Refloto el hilo.
Lo estoy haciendo para un Smart Forfour CDI del 2005. Solicité el certificado de emisiones a SGS, y lo presenté en una oficina de tráfico hace unas semanas. Me ha enviado la DGT un justificante de rectificación de datos donde figura que mi vehículo cumple con nivel de emisiones EURO 4, pero si compruebo mi matrícula en la web de la DGT pone que no me pertenece pegatina. ¿Tardan mucho en actualizar eso o hay que hacer alguna cosa más? |
23-oct-2025 06:00
|
Es la propia web de Mercedes la que te deriva a SGS: https://www.mercedes-benz.es/passeng...vati1jS23uPkcv El precio unos 180€, no recuerdo bien, pero una pasada. En unos días se actualizó la info y me salió el coche en la app, con la etiqueta que le corresponde. |
23-oct-2025 08:39
|
Yo saqué la etiqueta el año pasado de un Mercedes clk 320 cdi del 2005 con fap que no le correspondía etiqueta por año ni tenía por ningún lado lo de euro 4.
Casi 200€ me costó el papelito en la empresa esa online que tiene mercedes para estos tramites. Con ese papel fui a la DGT directamente y me lo metieron en la base de datos Edito para añadir lo que me pregunto: ¿puede haber coches homologados como euro 3 cuyas emisiones reales sean de euro 4? ¿Ejemplos? |
Editado: 23-oct-2025 08:44 -
23-oct-2025 12:45
| Hola! ¿Sabéis si se puede seguir haciendo el trámite a partir de enero que cambian los requisitos para las pegatinas? ¿También para los gasolina con etiqueta C en caso de meterles GPL para que den la ECO o quien no lo haga a partir de enero se queda sin posibilidad? |
24-oct-2025 23:46
|
De todas formas me lo confirmaron en el departamento de recambios al acceder con mi número de bastidor |
02-dic-2025 03:19
|
Tengo un coche del 99 que según la DGT no tiene etiqueta, tengo el COC del fabricante donde indica "“46.1 — Abgasverhalten — 98/69B/EG” por lo que si no me equivoco es EURO 4. ¿Alguien sabe cual es la forma actual más rápida de hacer el trámite? ITV? DGT? Se puede hacer de forma telemática? Cualquier info reciente se agradece para agilizarlo. Gracias! |
02-dic-2025 08:49
|
Tengo un coche del 99 que según la DGT no tiene etiqueta, tengo el COC del fabricante donde indica "“46.1 — Abgasverhalten — 98/69B/EG” por lo que si no me equivoco es EURO 4.
¿Alguien sabe cual es la forma actual más rápida de hacer el trámite? ITV? DGT? Se puede hacer de forma telemática? Cualquier info reciente se agradece para agilizarlo. Gracias! Salvo que en el COC venga clara la Euro no te lo van a admitir para darte la pegatina |
02-dic-2025 09:02
|
Todo lo que no sea "nivel de emisiones EuroX" lo tiran para atras. Si el COC esta en alemán también, son muy especialitos. ¿Que coche es? Igual con eso también te podemos ayudar. |
02-dic-2025 09:05
|
He leído casos que con el COC en alemán lo han hecho sin problema, supongo que depende el sitio y el funcionario,,, |
02-dic-2025 09:16
|
Dependera del funcionaro de turno, al principio de los tiempos en ciertas jefaturas no querian acceder al cambio ni con certificados del fabricante. Si tienes el código en el coche de que es Euro4, intentalo con el COC, si no, te tocara ir a vw a que te hagan el certificado. Entiendo que el coche es importado, los nacionales los reclasifico vag en su dia y tienen la pegatina que les toca. |
03-dic-2025 01:24
|
por si alguno estais apurados, tengo un coche de 2004 con etiqueta b, y ahora he comprado un 2015, y tambien es etiqueta b es de risa, aunque no necesito etiqueta es para hacerlo mirar.... |
03-dic-2025 11:52
|
En mi caso me tocó pasar por caja en un servicio oficial para que VW España me diera la hoja donde ponía que cumplía Euro 4, y luego a la DGT a cambiarlo. |
03-dic-2025 11:54
|
En mi caso con un Golf gasolina de 2001 la DGT me dijo que el CoC tararí, como te dice el otro shur no viene EURO 4 y no te lo aceptan.
En mi caso me tocó pasar por caja en un servicio oficial para que VW España me diera la hoja donde ponía que cumplía Euro 4, y luego a la DGT a cambiarlo. ¿Cuál es el precio del papelito en la VW? |
03-dic-2025 12:26
|
Dependiendo del servicio oficial te dan un precio y otro, un shur me indicó uno y al final saló por unos 110€, los de Madrid no bajaban de 150€. |
13-ene-2026 13:57
|
Yo tengo un astra H motor gasolina 1.6 Z16XEP (105cv) y según la ficha técnica dice que es Euro IV, en la web de la DGT me asigna la pegatina B amarilla. ¿Entiendo que debo empezar por llamar a Opel para que inicien ellos el tramite con la DGT para que actualicen eso?.
hola shur, pudiste hacer el cambio? si es así como lo hiciste? gracias |