[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LV) - Seguimos con subidas

Encuesta del tema

Sí, sin dudarlo
63
16,28%
No, ni regalada
62
16,02%
Nunca la contrataré
15
3,88%
Dependiendo de la evolución, podría contratarla
247
63,82%

Votantes: 387. Tú no puedes votar en esta encuesta
Tema Cerrado
Geox
ForoCoches: Miembro
Cita de Hanneman
Acabo de mirar en mi distribuidora (UFD) y ya estoy con Plenitude ,antes estaba con Total energies,dos días han tardado solo.
Por lo que si se puede contratar la tarifa de Plenitude 24h si se tiene menos de 3kw , yo tengo 2,3kw en las dos franjas.
gracias!! pues pasando a ellos el lunes
musicacerveza
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Danjo
Supongo que eres cliente de NATURGY.

EL gas siempre al TUR la empresa que ofrece el TUR es Comercializadora Regulada del Grupo Naturgy, NATURGY te ofrece otras tarifa pero no tiene TUR.

en tema de la luz la mas barata del excel SIEMPRE.
si me refiero que si estoy en la comercializadora regulada del grupo natugy. Y me tendría que pasar a la otra porque iban a subir.Yo le dije que me dijera lo que me iba a costar y ya vería quedaron en llamar la otra semana.
musicacerveza
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Danjo
Supongo que eres cliente de NATURGY.

EL gas siempre al TUR la empresa que ofrece el TUR es Comercializadora Regulada del Grupo Naturgy, NATURGY te ofrece otras tarifa pero no tiene TUR.

en tema de la luz la mas barata del excel SIEMPRE.
Cita de Ivansnoke
Naturgy regulada no llama. Pero los comerciales piratillas para comisionar llaman a todas horas.

Lo veo falso. Te han engañado
Cita de JavierRR
Y vas y te lo crees no?
Saludos,,,
quedaron en llamarme la siguiente semana, les dije que me lo pensaría.

que me tengo que creer?
paquitofdz
ForoCoches: Usuario
Cita de JavierRR
En el Post 2, tienes unas Instrucciones
Sí, esas mismas que nadie se lee
Las he leído, pero precisamente se cita a un shur que pone a un shur que dice lo contrario. Entonces lo que me dices cambio de titularidad y comercializadora de una tacada, no ? gracias
anjana1980
Cita de JavierRR
POST 10. CUESTIONES LUZ / GAS COMUNIDADES

https://nergiza.com/baja-la-potencia...sor-sin-miedo/

Maxímetro: calcular la potencia eléctrica para una comunidad de vecinos

https://www.stannah.es/recursos/cons...Wh%20y%2013kWh.
https://blog.mutuadepropietarios.es/...tar-comunidad/
https://comparadorluz.com/empresas/c...nstalacion-luz

17/03/25

[IMG][/IMG]

12/11/24

GAS

https://www.energiaxxi.com/es/contra...s-propietarios

https://www.google.com/amp/s/www.20m...ienda.amp.html

La patronal de servicios energéticos eleva al 21% el IVA del gas a las comunidades de vecinos por indicación de Hacienda
Buenas tardes, En una de las citas de @Omadón he visto la tarifa fácil de Gesternova ahora Contigo Energía, que para un consumo de 35kWh mensuales y potencia contratada de 2,2kWh sería la tarifa más barata durante el primer año que bonifican los 60 euros.
En el comparador del excel veo que no está incluida, y tampoco he encontrado mensajes en el hilo sobre ella.
¿Sabéis si está funcionando bien esta compañía? Especialmente en cuanto a temas de consumos reales o estimados y facturación mensual?
Muchas gracias por la info que podáis dar.
JavierRR
Cita de paquitofdz
Las he leído, pero precisamente se cita a un shur que pone a un shur que dice lo contrario. Entonces lo que me dices cambio de titularidad y comercializadora de una tacada, no ? gracias
Eso es
Saludos,,,
JavierRR
Cita de anjana1980
Buenas tardes, En una de las citas de @Omadón he visto la tarifa fácil de Gesternova ahora Contigo Energía, que para un consumo de 35kWh mensuales y potencia contratada de 2,2kWh sería la tarifa más barata durante el primer año que bonifican los 60 euros.
En el comparador del excel veo que no está incluida, y tampoco he encontrado mensajes en el hilo sobre ella.
¿Sabéis si está funcionando bien esta compañía? Especialmente en cuanto a temas de consumos reales o estimados y facturación mensual?
Lo único que hay es lo que has leído
El Excel solo recoge las tarifas más baratas contratables actualmente para un consumo standard medio de un piso habitado

A lo mejor Omadón te puede contar algo más
Saludos,,,
JavierRR
Cita de musicacerveza
quedaron en llamarme la siguiente semana, les dije que me lo pensaría.

que me tengo que creer?

Que
1. Naturgy Regulada llama
2. Que van a ser esos precios

Es una estafa

Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de musicacerveza
si me refiero que si estoy en la comercializadora regulada del grupo natugy. Y me tendría que pasar a la otra porque iban a subir.Yo le dije que me dijera lo que me iba a costar y ya vería quedaron en llamar la otra semana.

Si estás en comercializadora regulada dejate estar.
Han intentado engañarte.
Ivansnoke
Cita de anjana1980
Las comercializadoras no estiman consumos.

Los consumos lo lleva la distribuidora., así que por ahí no hay problema.

La potencia está asequible. La energía es cara y el des cuento es en energía HASTA 5€ mes.
Ed
Se hasta parece indicar que en tu caso podría llegar a cero..pero nunca negativo. Podria rentarte. Si hubiera muchos casos con consumos de 35kWh/mes pues hasta podría incluirse.

El.espacio.manda un poco.

Tienes la columna personalizada para echar cálculos
anjana1980
Cita de Ivansnoke
Las comercializadoras no estiman consumos.

Los consumos lo lleva la distribuidora., así que por ahí no hay problema.

La potencia está asequible. La energía es cara y el des cuento es en energía HASTA 5€ mes.
Ed
Se hasta parece indicar que en tu caso podría llegar a cero..pero nunca negativo. Podria rentarte. Si hubiera muchos casos con consumos de 35kWh/mes pues hasta podría incluirse.

El.espacio.manda un poco.

Tienes la columna personalizada para echar cálculos
Gracias, sí, lo estuve simulando y saldría la más barata mientras dure el descuento si cumplen lo anunciado.
kokuo
Cita de jakemate
Si aquellos contratos son sentido pero vamos, que tampoco me estaban respetando el precio estos dos meses que llevo con ellos tampoco

Ahora al llegar a casa reviso todo el tema y si no nueva simulación y a otra compañía

Ya os contaré
Venía a reportar lo mismo.

Cambian el contrato con la potencia a casi 14 céntimos y sobre mi incidencia para los meses de enero y febrero todavía espero contestación (pero siguen cobrándome la potencia a precio diferente de lo contratado). Visalia no ha sido buena elección, parece.

En cuanto vuelva a España les voy a llamar y esta vez me voy a poner muy serio, no por algo sino porque no se puede dejar una incidencia abierta más de un mes.

Voy avisando.

Un saludo
aprilias
Muy buenas

Me he instalado placas solares e inminentemente industria cambiará mi contador para regularizar los excedentes, una vez hecho esto cambiaré mi tarifa ¿Cierro ya contrato o me espero a Abril? Actualmente Repsol paga a 0,08€/kw de excedentes, no está mal viendo el mercado y que la tendencia cada vez es pagarlos peor...
Omadón
Cita de anjana1980
No se han reportado comentarios negativos al respecto. Los 5 euros de descuento en la energía te darían para los primeros 29 kWh. A partir de ahí a 0,174 euros el kWh. Eso hace que para suministros incluso con consumos de hasta 100 kWh mensuales salga bastante ventajosa siendo la primera en el excel.

No obstante no está contemplada en dicho excel porque es un buen producto solo para un nicho específico de suministros.

Suerte.
JavierRR
Cita de aprilias
Muy buenas

Me he instalado placas solares e inminentemente industria cambiará mi contador para regularizar los excedentes, una vez hecho esto cambiaré mi tarifa ¿Cierro ya contrato o me espero a Abril? Actualmente Repsol paga a 0,08€/kw de excedentes, no está mal viendo el mercado y que la tendencia cada vez es pagarlos peor...

Con tarifas desapareciendo de un día para otro y el continuo incremento de precios, yo, personalmente, no sé lo que pasará de aquí a un mes
Lo que sí es cierto es que el precio del PVPC lleva tendencia a la baja. Cuánto más? Ni idea, pero deseo que se mantenga
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de aprilias
Muy buenas

normalmente se recomienda Iberdrola Online 3 periodos o alguna de Naturgy, qu elos tienen a 7 centimos, sin coste en la BV y con la energia y potencia más baja.

de todas formas, el precio de los excedentes por 1 año es la excepción y no la regla. no sé como lo garantiza Repsol, pero deberías preguntarlo.
las tarifas de repsol con excedentes son para suministros con excedentes legalizados en distribuidora o a punto de estarlo. deberías preguntarlo.
-tambien espero que ya compensen excendentes en energía antes de impuestos como hacen el resto, el año pasado lo metía todo desùes de impuestos, y eso hacía que sus 8 centimos fueran 6.29 de facto.
las BV creo que todas las compensan despues de impuestos, pero la energía no, Repsol era la excepción para mal en este caso, porque compensar despues de impuestos, rinde menos. preguntalo, o en cuento tengas facturas compruebalo

suerte

schnebur
Oldfag Member
Cita de Ivansnoke
normalmente se recomienda Iberdrola Online 3 periodos o alguna de Naturgy, qu elos tienen a 7 centimos, sin coste en la BV y con la energia y potencia más baja.

de todas formas, el precio de los excedentes por 1 año es la excepción y no la regla. no sé como lo garantiza Repsol, pero deberías preguntarlo.
las tarifas de repsol con excedentes son para suministros con excedentes legalizados en distribuidora o a punto de estarlo. deberías preguntarlo.
-tambien espero que ya compensen excendentes en energía antes de impuestos como hacen el resto, el año pasado lo metía todo desùes de impuestos, y eso hacía que sus 8 centimos fueran 6.29 de facto.
las BV creo que todas las compensan despues de impuestos, pero la energía no, Repsol era la excepción para mal en este caso, porque compensar despues de impuestos, rinde menos. preguntalo, o en cuento tengas facturas compruebalo

suerte

Repsol sigue compensando excedentes antes de impuestos.

Los clientes lo descubren después de meses con ellos y salen por patas.
Ivansnoke
Cita de schnebur
Repsol sigue compensando excedentes antes de impuestos.

Los clientes lo descubren después de meses con ellos y salen por patas.
Entonces será después de impuestos, no antes.

Antes bien, después mal.

Gracias por la aclaración.
schnebur
Oldfag Member
Cita de Ivansnoke
Entonces será después de impuestos, no antes.

Antes bien, después mal.

Gracias por la aclaración.
No lo escribí del todo claro: salen por patas de aquellas compañías que hacen el cálculo después de impuestos.

Repsol antes, sí.
iorhail
Cita de aprilias
Muy buenas

En principio industria no cambia físicamente nada del contador (al menos en mi caso), recibe el boletín y contacta con la distribuidora indicando que puedes exportar excedentes. Unos 15 días duró mi trámite.
Coge ya el contrato, antes de que bajen más los excedentes!

Te han recomendado naturgy e ibla online 3 períodos, a 7 cent. Repsol ha confirmado un compañero que sigue pagando los excedentes antes de impuestos. Edit: o después¿?
Te iba a poner en la ecuación wekiwi (tengo la última de la compra colectiva de la OCU) pero han subido precios y bajado excedentes y no compensa.
Ivansnoke
Cita de iorhail
En principio industria no cambia físicamente nada del contador (al menos en mi caso), recibe el boletín y contacta con la distribuidora indicando que puedes exportar excedentes. Unos 15 días duró mi trámite.
Coje ya el contrato, antes de que bajen más los excedentes!

Te han recomendado naturgy e ibla online 3 períodos, a 7 cent. Repsol ha confirmado un compañero que sigue pagando los excedentes antes de impuestos. Edit: o después¿?
Te iba a poner en la ecuación wekiwi (tengo la última de la compra colectiva de la OCU) pero han subido precios y bajado excedentes y no compensa.
Si, estoy igual. Cada vez que lo intenta aclarar el shur, me lío más.

Que lo pregunté en Repsol será lo mejor.

De todas formas la batería a 1,99 ya me salen 30kWh excedentarios para compensar ese coste.

Y con la energía a 0,149, estamos otra vez en que lo que pagas deckas en energía se intenta devolver en excedentes. Hay que echar cuentas porque a mí no me parece buena

Pero yo no tengo excedentes y no hago cuentas.
Omadón
Estos de Enredesa no se aclaran muy bien en la publicidad de los Power Days respecto a la tarifa One. En la publicidad, dan a entender que el precio sin permanencia de la energía es a 0,129 euros el kWh y con permanencia a 0,1161, pero después en el PDF de la condiciones de las tarifas, en ambos figura la penalización por permanencia...

https://www.endesa.com/content/dam/e...anencia-es.pdf

https://www.endesaclientes.com/stati...S%3D1742550159
baldomeru
pepe!!
Alguno con CHC, veo que no esta en el excel, no se si es buena oferta o no? Sabeis a cuanto pagan los excedentes?
Ivansnoke
Cita de baldomeru
Alguno con CHC, veo que no esta en el excel, no se si es buena oferta o no? Sabeis a cuanto pagan los excedentes?
Fijate que ni siquiera has puesto la oferta.

Esto no va así
JavierRR
Cita de baldomeru

Ni idea
Cuéntanos más

Por cierto
Sabes cuantas comercializadoras hay en España? Más de 600
Lógicamente, no todas están (ni estarán) en el Excel
Saludos,,,
baldomeru
pepe!!
Perdonar, seria esta:
https://chcenergia.es/tarifa-luz/ilumina-promo/

Pero no se el precio de excedentes..
Caotico_Fanegas
ForoCoches: Miembrazo
Buenas, pues ayer entré en la web de Octopus extrañado de que aún no me habían mandado la factura, y veo que la factura de este mes no se ha generado y además no me sale nada de consumo desde el día 3 de marzo. Os pasa lo mismo? (Son 23 kWh, no 23 mil)

schnebur
Oldfag Member
Cita de Ivansnoke
Si, estoy igual. Cada vez que lo intenta aclarar el shur, me lío más.

Que lo pregunté en Repsol será lo mejor.

De todas formas la batería a 1,99 ya me salen 30kWh excedentarios para compensar ese coste.

Y con la energía a 0,149, estamos otra vez en que lo que pagas deckas en energía se intenta devolver en excedentes. Hay que echar cuentas porque a mí no me parece buena

Pero yo no tengo excedentes y no hago cuentas.
Última, definitiva, aclaratoria respuesta: Repsol compensa excedentes antes de impuestos.

JavierRR
Cita de baldomeru
Perdonar, seria esta:
https://chcenergia.es/tarifa-luz/ilumina-promo/

Pero no se el precio de excedentes..

Potencia 16,6
Consumo 12,3

Mala, muy mala

Saludos,,,
Drager7410
Forocoches: Senior Member
Una consulta para los que tenéis placas solares. Octopus que garantiza un año el precio de los excedentes, en mi caso me hicieron una oferta a 0,06 y cuando acabó el año anterior ya estaba a 0,05 y me mantuvieron el precio acordado, bien por ellos.
Y ahora la pregunta, que otras compañías garantizan durante el año de contrato el precio de excedentes? Cuesta encontrar esta información.
Casi todas garantizan el precio de las potencias y de la electricidad consumida pero no el del precio de los excedentes. Y aún me acuerdo de la jugada de Bonpreu...
Tengo margen hasta finales de julio pero es mejor tener el contrato en estas fechas, que si tuvieras algo de batería virtual, justo la has acabado de gastar.
Os escucho.
Buen trabajo, no dejo de recomendar este hilo.
Saludos.
← A Electrónica / Informática