[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LV) - Seguimos con subidas

Encuesta del tema

Sí, sin dudarlo
63
16,28%
No, ni regalada
62
16,02%
Nunca la contrataré
15
3,88%
Dependiendo de la evolución, podría contratarla
247
63,82%

Votantes: 387. Tú no puedes votar en esta encuesta
Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de JavierRR
15 céntimos en consumo
poco se lo curran...
Saludos,,,
Llamadas no solicitadas siempre mal.

Me gusta ser que salgan estas quejas así de vez en cuando porque así se crea conciencia, que estas no se deben contratar por sorpresa. No se está en búsqueda activa y te lacuelan. Aún no le cogen desprevenido pero ellos harán 30-40 llamadas al día. Y están entrenados
MarioKart
Shurs, para una casa desocupada actualmente con una potencia de 4,6 y que sólo tiene conectada la alarma, ¿cuál sería la mejor? ¿PVPC?No tenemos facturas todavía con las que rellenar el Excel.
JavierRR
Cita de MarioKart
Shurs, para una casa desocupada actualmente con una potencia de 4,6 y que sólo tiene conectada la alarma, ¿cuál sería la mejor? ¿PVPC?No tenemos facturas todavía con las que rellenar el Excel.

Instrucciones Post 2
Casas vacías Post 11
Saludos,,,
Hanneman
Cita de Geox
si te acuerdas, citame que tengo 2,3 kw y tb me interesa esa porque aunque con poca potencia, gasto bastante luz
Acabo de mirar en mi distribuidora (UFD) y ya estoy con Plenitude ,antes estaba con Total energies,dos días han tardado solo.
Por lo que si se puede contratar la tarifa de Plenitude 24h si se tiene menos de 3kw , yo tengo 2,3kw en las dos franjas.
topongo
Me he ido a octopus por los 50 eur, en un par de meses vuelvo a buscar.
fromy
Mwahahaha...!!!
Parece que no va a haber rebaja de impuestos de la luz. Demasiado bonito se pintaba...

https://www.20minutos.es/noticia/569...udas-europeas/
Ivansnoke
Cita de Hanneman
Acabo de mirar en mi distribuidora (UFD) y ya estoy con Plenitude ,antes estaba con Total energies,dos días han tardado solo.
Por lo que si se puede contratar la tarifa de Plenitude 24h si se tiene menos de 3kw , yo tengo 2,3kw en las dos franjas.
Ok. Quitamos la restriccionnen el Excel, pero mantenemos la advertencia.
JavierRR
Joder 4 años en Asturias de retraso para pagar el bono térmico.
Coged PVPC, que lleva el bono térmico. Já
Fuente: TPA, que acaba de salir la Consejera

Para gilipolleces varias si hay dinero, pero para el bono térmico, no

Por cierto. No tiene que ver, pero precisamente esta Consejera estuvo implicada recientemente en un escándalo que aparte de ni ponerse colorada, Dimitrir es un palabro ruso

Lo del IVA en la luz. Vergüenza
No se podía bajar cuando estaba de Ministra
Ahora que está de Comisaría que sí
Pues ahora que no. Llega la nueva y que nanay del Paraguay de bajar del 21%

Resumen
- 4 años de retraso en el pago del bono térmico en Asturias. Y lo que queda
- El IVA de la luz no bajará del 21%
- Posible aumento del impuesto al gasoil, por lo que Waylet tendrá que ser más suculenta

Por cierto. Para que quede claro porque no se baja el IVA de la luz en España, para que no se nos olvide

Para gilipolleces varias no hay problema, pero bajar el IVA de la luz no se puede ya que no es un bien básico

Saludos,,,
bombafr
******** de las cavernas
Estoy leyendo a Plenitude a 0,099€/kwh, dentro de lo que hay ahora parece buen precio, he leído por aquí alguna experiencia regulera, alguno tenéis experiencia buena con estos?
JavierRR
Cita de bombafr
Estoy leyendo a Plenitude a 0,099€/kwh, dentro de lo que hay ahora parece buen precio, he leído por aquí alguna experiencia regulera, alguno tenéis experiencia buena con estos?
Post 5 y encuesta
Suerte
bombafr
******** de las cavernas
Cita de JavierRR
Post 5 y encuesta
Suerte
Madreeee si es un perro me come la encuesta
musicacerveza
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Me acaban de llamar de naturgy regulada para decirme que van a subir los precios de luz y gas

NATURGY REGULADA

ACTUALMENTE
GAS 0,05 KW A 0,10 KW TUR 1

0,10 KW COSTARÍA

LUZ ACTUALMENTE 0,09-0,30 KW

COSTARIA ESTO

LUZ 0,17 HASTA 0,35 LUZ KW

Y ME OFRECEN PASARME

NATURGY LIBRE

0,11 KW LUZ TARIFA POR USO

GAS 0,08 KW NATURGY LIBRE TARIFA POR CONSUMO

Como lo veis?
pacololrelol
Foromazda
Cita de musicacerveza
Me acaban de llamar de naturgy regulada para decirme que van a subir los precios de luz y gas

NATURGY REGULADA

ACTUALMENTE

0,10 KW COSTARÍA

COSTARIA ESTO

Y ME OFRECEN PASARME

NATURGY LIBRE

Como lo veis?

Estafa. Regulada no llama ...
Danjo
Cita de musicacerveza

NATURGY REGULADA
ACTUALMENTE

0,10 KW COSTARÍA

COSTARIA ESTO

Y ME OFRECEN PASARME
NATURGY LIBRE

Como lo veis?

Supongo que eres cliente de NATURGY.

EL gas siempre al TUR la empresa que ofrece el TUR es Comercializadora Regulada del Grupo Naturgy, NATURGY te ofrece otras tarifa pero no tiene TUR.

en tema de la luz la mas barata del excel SIEMPRE.
aLMaXiMo
ForoCoches: Usuario
Cita de Armaf
Buenos días tengo una pregunta sobre comunidades de vecinos.

Tenemos el siguiente contrato con Energía XXI:

Tipo de contrato: PVPC CON RECARGO - MERCADO REGULADO
Peaje de transporte y distribución: 2.0TD
Potencia contratada: 10,520 kW CON MAXIMETRO

El problema es que en cada factura nos aplican un 20% de recargo:

"Usted no tiene un contrato de suministro con una comercializadora en mercado libre, por lo que se le está aplicando el Precio Voluntario para elPequeño Consumidor (PVPC) con un recargo del 20%. El listado de comercializadoras de mercado libre está disponible en la página web de laCNMC: www.cnmc.es"

¿Que puedo hacer para evitar ese recargo del 20%?
Bajar la potencia si podéis, y más teniendo maxímetro, a no ser que tengáis contratada ya la tensión nominal del ascensor. La ley dice: "
  • Puntos de suministro en comunidades de vecinos: Los puntos de suministro correspondientes a los elementos comunes de una comunidad de vecinos se podrán beneficiar del precio voluntario para el pequeño consumidor (PVPC) cuando contraten con una comercializadora de referencia, se conecten a tensiones no superiores a 1 kilovoltio y su potencia contratada sea menor o igual a 10 kilovatios, sin que tengan que realizar ninguna acreditación adicional. Para ello, las comunidades de vecinos deberán identificarse con su correspondiente CIF, con la letra H (específico para las comunidades de propietarios en régimen de propiedad horizontal) y actuar a través de su representación legal, ostentada por su presidente."

Por lo tanto, tienes contratado 10,52 kW y el máximo es de 10 kW, y de ahí te viene el recargo. Sino, tendrás que buscar otra alternativa en el mercado libre.
Ivansnoke
Cita de musicacerveza

NATURGY REGULADA

ACTUALMENTE

0,10 KW COSTARÍA

COSTARIA ESTO

Y ME OFRECEN PASARME

NATURGY LIBRE

Como lo veis?
Naturgy regulada no llama. Pero los comerciales piratillas para comisionar llaman a todas horas.

Lo veo falso. Te han engañado
JavierRR
Cita de musicacerveza

NATURGY REGULADA

ACTUALMENTE

0,10 KW COSTARÍA

COSTARIA ESTO

Y ME OFRECEN PASARME

NATURGY LIBRE

Como lo veis?
Y vas y te lo crees no?
Saludos,,,
JavierRR
https://www.elmundo.es/economia/empr...a2d8b4579.html

El presidente de Iberdrola: "Si se cierran las nucleares, los precios de la luz subirán más de un 25% en España"
luciFEr__
Yo estoy en plenitude. 0 problemas con ellos. Acabo de llamar para ver si tengo penalización por irme y me han dicho que no. Llevo 6 meses con la tarifa plana a 0’9

Me he pasado a octupusy que según Excel me salía mejor y me han aplicado el bono de 50 euros. Todo por teléfono.

Gracias por el curro !
JavierRR
Cita de luciFEr__
Yo estoy en plenitude. 0 problemas con ellos. Acabo de llamar para ver si tengo penalización por irme y me han dicho que no. Llevo 6 meses con la tarifa plana a 0’9

Me he pasado a octupusy que según Excel me salía mejor y me han aplicado el bono de 50 euros. Todo por teléfono.

Gracias por el curro !

Gracias por comentar 👍
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de JavierRR
https://www.elmundo.es/economia/empr...a2d8b4579.html

El presidente de Iberdrola: "Si se cierran las nucleares, los precios de la luz subirán más de un 25% en España"
En realidad Galán dice que tienen estudios que dicen que "muestran" Qué bien elegidas están las pálabras. Al milímetro.

Lo que cambia lo resumenes. Qué raro que no haya dicho lo del riesgo de apagones.(Edito, sí lo ha dicho)

En resumen, piden pasta no?

Si las centrales nucleares cierran, tenemos estudios que muestran que los precio de la luz subirán entre un 25% y un 30%"
DescuenTops
ForoCoches: Usuario
Cita de Hanneman
Igual que tu, solicitud echada el martes y desde ayer me aparece en la distribuidora que estoy en plenitude. Tengo 2,3kw contratados, así que a ver cómo evolucionamos estos meses con la compañía.
Kobhal
Cita de Ivansnoke
En realidad Galán dice que tienen estudios que dicen que "muestran" Qué bien elegidas están las pálabras. Al milímetro.

Lo que cambia lo resumenes. Qué raro que no haya dicho lo del riesgo de apagones.(Edito, sí lo ha dicho)

En resumen, piden pasta no?

Si las centrales nucleares cierran, tenemos estudios que muestran que los precio de la luz subirán entre un 25% y un 30%"

No es que pida pasta, pide que se prolongue la vida util de las centrales para garantizar precios estables.
jakemate
3 mails recién recibidos de Vialia que me cambian las condiciones del contrato
Así en un vistazo rápido, me pasan el término de potencia. A 0.065

Soy de los que contratamos en los primeros días de enero
JavierRR
Cita de jakemate
3 mails recién recibidos de Vialia que me cambian las condiciones del contrato
Así en un vistazo rápido, me pasan el término de potencia. A 0.065

Soy de los que contratamos en los primeros días de enero

Me imagino de los aquellos contratos sin sentido en la potencia no?
Saludos,,,
Croinstobal
Cita de JavierRR
Y te ha llegado alguna factura ya?
Es fácil: si firmaste a 0,10 y te llega a 0,12, reclamas
Y si no estás contento, a otra. Yo lo hago bastante a menudo, no cuesta nada
Saludos,,,

Reclamacion puesta, y ya me han modificado el contrato unilateralmente.

Si hubiera firmado siendo peor para mi, seguro que me hubieran hecho esperar al fin de la "penalización".

Efectivamente a los que teniamos la potencia en un precio sin sentido. Pero la energia tambien era precio diferente...
civicko
Hola a todos, estoy con Iberdrola 3 períodos, tengo placas solares y me acaba de llegar la primera factura. ¿alguien sabe como mirar en la web o en la app cómo mirar los excedentes?, porque me acuerdo que antes salía como el consumo, día a día, pero si me tengo que fiar de lo que me dice el acumulado de la factura mal vamos....gracias a todos
JavierRR
Cita de Croinstobal
Reclamacion puesta, y ya me han modificado el contrato unilateralmente.

Si hubiera firmado siendo peor para mi, seguro que me hubieran hecho esperar al fin de la "penalización".

Efectivamente a los que teniamos la potencia en un precio sin sentido. Pero la energia tambien era precio diferente...

Ok
Espero que tengáis suerte
A ver como acaba
Saludos,,,
jakemate
Cita de JavierRR
Me imagino de los aquellos contratos sin sentido en la potencia no?
Saludos,,,
Si aquellos contratos son sentido pero vamos, que tampoco me estaban respetando el precio estos dos meses que llevo con ellos tampoco

Ahora al llegar a casa reviso todo el tema y si no nueva simulación y a otra compañía

Ya os contaré
JavierRR
Cita de jakemate
Si aquellos contratos son sentido pero vamos, que tampoco me estaban respetando el precio estos dos meses que llevo con ellos tampoco

Ahora al llegar a casa reviso todo el tema y si no nueva simulación y a otra compañía

Ya os contaré

Suerte
← A Electrónica / Informática