[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LV) - Seguimos con subidas
Encuesta del tema
Sí, sin dudarlo
No, ni regalada
Nunca la contrataré
Dependiendo de la evolución, podría contratarla
Votantes: 387. Tú no puedes votar en esta encuesta
Tema Cerrado
20-mar-2025 21:17
| si me refiero que si estoy en la comercializadora regulada del grupo natugy. Y me tendría que pasar a la otra porque iban a subir.Yo le dije que me dijera lo que me iba a costar y ya vería quedaron en llamar la otra semana. |
20-mar-2025 21:19
|
que me tengo que creer? |
20-mar-2025 21:25
| Las he leído, pero precisamente se cita a un shur que pone a un shur que dice lo contrario. Entonces lo que me dices cambio de titularidad y comercializadora de una tacada, no ? gracias |
20-mar-2025 21:29
|
POST 10. CUESTIONES LUZ / GAS COMUNIDADES
https://nergiza.com/baja-la-potencia...sor-sin-miedo/ ![]() Maxímetro: calcular la potencia eléctrica para una comunidad de vecinos https://www.stannah.es/recursos/cons...Wh%20y%2013kWh. https://blog.mutuadepropietarios.es/...tar-comunidad/ https://comparadorluz.com/empresas/c...nstalacion-luz 17/03/25 [IMG] [/IMG]12/11/24 ![]() ![]() GAS https://www.energiaxxi.com/es/contra...s-propietarios ![]() https://www.google.com/amp/s/www.20m...ienda.amp.html La patronal de servicios energéticos eleva al 21% el IVA del gas a las comunidades de vecinos por indicación de Hacienda En el comparador del excel veo que no está incluida, y tampoco he encontrado mensajes en el hilo sobre ella. ¿Sabéis si está funcionando bien esta compañía? Especialmente en cuanto a temas de consumos reales o estimados y facturación mensual? Muchas gracias por la info que podáis dar. |
Editado: 20-mar-2025 21:32 -
20-mar-2025 21:45
|
Buenas tardes, En una de las citas de @Omadón he visto la tarifa fácil de Gesternova ahora Contigo Energía, que para un consumo de 35kWh mensuales y potencia contratada de 2,2kWh sería la tarifa más barata durante el primer año que bonifican los 60 euros.
En el comparador del excel veo que no está incluida, y tampoco he encontrado mensajes en el hilo sobre ella. ¿Sabéis si está funcionando bien esta compañía? Especialmente en cuanto a temas de consumos reales o estimados y facturación mensual? Muchas gracias por la info que podáis dar. El Excel solo recoge las tarifas más baratas contratables actualmente para un consumo standard medio de un piso habitado A lo mejor Omadón te puede contar algo más Saludos,,, |
20-mar-2025 21:56
|
Que 1. Naturgy Regulada llama 2. Que van a ser esos precios Es una estafa Saludos,,, |
20-mar-2025 23:17
|
Buenas tardes, En una de las citas de @Omadón he visto la tarifa fácil de Gesternova ahora Contigo Energía, que para un consumo de 35kWh mensuales y potencia contratada de 2,2kWh sería la tarifa más barata durante el primer año que bonifican los 60 euros.
En el comparador del excel veo que no está incluida, y tampoco he encontrado mensajes en el hilo sobre ella. ¿Sabéis si está funcionando bien esta compañía? Especialmente en cuanto a temas de consumos reales o estimados y facturación mensual? Muchas gracias por la info que podáis dar. Los consumos lo lleva la distribuidora., así que por ahí no hay problema. La potencia está asequible. La energía es cara y el des cuento es en energía HASTA 5€ mes. Ed Se hasta parece indicar que en tu caso podría llegar a cero..pero nunca negativo. Podria rentarte. Si hubiera muchos casos con consumos de 35kWh/mes pues hasta podría incluirse. El.espacio.manda un poco. Tienes la columna personalizada para echar cálculos |
Editado: 20-mar-2025 23:52 -
21-mar-2025 00:04
|
Las comercializadoras no estiman consumos.
Los consumos lo lleva la distribuidora., así que por ahí no hay problema. La potencia está asequible. La energía es cara y el des cuento es en energía HASTA 5€ mes. Ed Se hasta parece indicar que en tu caso podría llegar a cero..pero nunca negativo. Podria rentarte. Si hubiera muchos casos con consumos de 35kWh/mes pues hasta podría incluirse. El.espacio.manda un poco. Tienes la columna personalizada para echar cálculos |
21-mar-2025 03:35
|
Cambian el contrato con la potencia a casi 14 céntimos y sobre mi incidencia para los meses de enero y febrero todavía espero contestación (pero siguen cobrándome la potencia a precio diferente de lo contratado). Visalia no ha sido buena elección, parece. En cuanto vuelva a España les voy a llamar y esta vez me voy a poner muy serio, no por algo sino porque no se puede dejar una incidencia abierta más de un mes. Voy avisando. Un saludo |
21-mar-2025 10:14
|
Muy buenas Me he instalado placas solares e inminentemente industria cambiará mi contador para regularizar los excedentes, una vez hecho esto cambiaré mi tarifa ¿Cierro ya contrato o me espero a Abril? Actualmente Repsol paga a 0,08€/kw de excedentes, no está mal viendo el mercado y que la tendencia cada vez es pagarlos peor... |
21-mar-2025 10:33
|
En el comparador del excel veo que no está incluida, y tampoco he encontrado mensajes en el hilo sobre ella. ¿Sabéis si está funcionando bien esta compañía? Especialmente en cuanto a temas de consumos reales o estimados y facturación mensual? Muchas gracias por la info que podáis dar. No obstante no está contemplada en dicho excel porque es un buen producto solo para un nicho específico de suministros. Suerte. |
21-mar-2025 10:34
|
Muy buenas
Me he instalado placas solares e inminentemente industria cambiará mi contador para regularizar los excedentes, una vez hecho esto cambiaré mi tarifa ¿Cierro ya contrato o me espero a Abril? Actualmente Repsol paga a 0,08€/kw de excedentes, no está mal viendo el mercado y que la tendencia cada vez es pagarlos peor... Con tarifas desapareciendo de un día para otro y el continuo incremento de precios, yo, personalmente, no sé lo que pasará de aquí a un mes Lo que sí es cierto es que el precio del PVPC lleva tendencia a la baja. Cuánto más? Ni idea, pero deseo que se mantenga Saludos,,, |
21-mar-2025 11:09
21-mar-2025 11:14
21-mar-2025 11:15
|
Antes bien, después mal. Gracias por la aclaración. |
21-mar-2025 11:21
|
Repsol antes, sí. |
21-mar-2025 11:25
|
Muy buenas
Me he instalado placas solares e inminentemente industria cambiará mi contador para regularizar los excedentes, una vez hecho esto cambiaré mi tarifa ¿Cierro ya contrato o me espero a Abril? Actualmente Repsol paga a 0,08€/kw de excedentes, no está mal viendo el mercado y que la tendencia cada vez es pagarlos peor... En principio industria no cambia físicamente nada del contador (al menos en mi caso), recibe el boletín y contacta con la distribuidora indicando que puedes exportar excedentes. Unos 15 días duró mi trámite. Coge ya el contrato, antes de que bajen más los excedentes! Te han recomendado naturgy e ibla online 3 períodos, a 7 cent. Repsol ha confirmado un compañero que sigue pagando los excedentes antes de impuestos. Edit: o después¿? Te iba a poner en la ecuación wekiwi (tengo la última de la compra colectiva de la OCU) pero han subido precios y bajado excedentes y no compensa. |
Editado: 21-mar-2025 17:08 -
21-mar-2025 11:38
|
En principio industria no cambia físicamente nada del contador (al menos en mi caso), recibe el boletín y contacta con la distribuidora indicando que puedes exportar excedentes. Unos 15 días duró mi trámite.
Coje ya el contrato, antes de que bajen más los excedentes! Te han recomendado naturgy e ibla online 3 períodos, a 7 cent. Repsol ha confirmado un compañero que sigue pagando los excedentes antes de impuestos. Edit: o después¿? Te iba a poner en la ecuación wekiwi (tengo la última de la compra colectiva de la OCU) pero han subido precios y bajado excedentes y no compensa. Que lo pregunté en Repsol será lo mejor. De todas formas la batería a 1,99 ya me salen 30kWh excedentarios para compensar ese coste. Y con la energía a 0,149, estamos otra vez en que lo que pagas deckas en energía se intenta devolver en excedentes. Hay que echar cuentas porque a mí no me parece buena Pero yo no tengo excedentes y no hago cuentas. |
21-mar-2025 11:41
Estos de Enredesa no se aclaran muy bien en la publicidad de los Power Days respecto a la tarifa One. En la publicidad, dan a entender que el precio sin permanencia de la energía es a 0,129 euros el kWh y con permanencia a 0,1161, pero después en el PDF de la condiciones de las tarifas, en ambos figura la penalización por permanencia...![]() ![]() https://www.endesa.com/content/dam/e...anencia-es.pdf ![]() https://www.endesaclientes.com/stati...S%3D1742550159 |
Editado: 21-mar-2025 11:44 -
21-mar-2025 11:43
| Alguno con CHC, veo que no esta en el excel, no se si es buena oferta o no? Sabeis a cuanto pagan los excedentes? |
21-mar-2025 11:52
|
Ni idea Cuéntanos más Por cierto Sabes cuantas comercializadoras hay en España? Más de 600 Lógicamente, no todas están (ni estarán) en el Excel Saludos,,, |
21-mar-2025 11:56
|
Perdonar, seria esta: https://chcenergia.es/tarifa-luz/ilumina-promo/ Pero no se el precio de excedentes.. |
21-mar-2025 11:57
Buenas, pues ayer entré en la web de Octopus extrañado de que aún no me habían mandado la factura, y veo que la factura de este mes no se ha generado y además no me sale nada de consumo desde el día 3 de marzo. Os pasa lo mismo? (Son 23 kWh, no 23 mil)
|
21-mar-2025 11:59
|
Si, estoy igual. Cada vez que lo intenta aclarar el shur, me lío más.
Que lo pregunté en Repsol será lo mejor. De todas formas la batería a 1,99 ya me salen 30kWh excedentarios para compensar ese coste. Y con la energía a 0,149, estamos otra vez en que lo que pagas deckas en energía se intenta devolver en excedentes. Hay que echar cuentas porque a mí no me parece buena Pero yo no tengo excedentes y no hago cuentas.
|
21-mar-2025 12:05
|
Perdonar, seria esta:
https://chcenergia.es/tarifa-luz/ilumina-promo/ Pero no se el precio de excedentes.. Potencia 16,6 Consumo 12,3 Mala, muy mala Saludos,,, |
21-mar-2025 12:07
|
Una consulta para los que tenéis placas solares. Octopus que garantiza un año el precio de los excedentes, en mi caso me hicieron una oferta a 0,06 y cuando acabó el año anterior ya estaba a 0,05 y me mantuvieron el precio acordado, bien por ellos. Y ahora la pregunta, que otras compañías garantizan durante el año de contrato el precio de excedentes? Cuesta encontrar esta información. Casi todas garantizan el precio de las potencias y de la electricidad consumida pero no el del precio de los excedentes. Y aún me acuerdo de la jugada de Bonpreu... Tengo margen hasta finales de julio pero es mejor tener el contrato en estas fechas, que si tuvieras algo de batería virtual, justo la has acabado de gastar. Os escucho. Buen trabajo, no dejo de recomendar este hilo. Saludos. |

[/IMG]