25 Años del lanzamiento del Renault 19 (X53)

BloodStar
-

Aleferna DLS
ForoCoches: Clásico
Cita de CX GTi Turbo-2
Estas diez unidades las he visto todas en un sólo día, para los que dicen que ya no los ven, y son nuevas en mi censo.

Pues se ven todos muy decentetes, mejor que la media habitual.

Ya puesto, dejo al par más reciente que tengo fotografiado

Aleferna DLS
Y ya puesto x2...

daaat2003
ForoCoches: Miembro
Me gusta más el original que el restyling
naviquen
Cita de CX GTi Turbo-2
Estas diez unidades las he visto todas en un sólo día, para los que dicen que ya no los ven, y son nuevas en mi censo.

Eso va por zonas.Supongo que por Castilla se verán muchos.
Sugarless
Cita de CX GTi Turbo-2
Parece un GTX/GTS
CX GTi Turbo-2
10 años en FC
Cita de Aleferna DLS
Pues se ven todos muy decentetes, mejor que la media habitual.

Muy guapos, sobre todo la segunda foto con el GT Turbo al fondo. Tú pon todos los que captures por aquí para mantener el hilo arriba, yo haré lo mismo
CX GTi Turbo-2
10 años en FC
Cita de naviquen
Eso va por zonas.Supongo que por Castilla se verán muchos.
Depende del día no ves ninguno o te encuentras muchos. Yo de momento llevo en dos años 153 unidades distintas fotografiadas, todas por Castilla y León.
CX GTi Turbo-2
10 años en FC
Cita de Sugarless
Parece un GTX/GTS
Es un GTS. Es lo primero que he hecho nada más ver esos pilotos naranjas. La verdad que los GTX son mucho más raros.
cigarrero
Que bonitos se veían en su día
Sugarless
Cita de CX GTi Turbo-2
Es un GTS. Es lo primero que he hecho nada más ver esos pilotos naranjas. La verdad que los GTX son mucho más raros.
En casa tuvimos un GTX que salvo por el color (el nuestro era gris plata) era identico a ese esteticamente. M-LL
naviquen
Cita de daaat2003
Me gusta más el original que el restyling
el fase dos se ve mas moderno y creo que ha envejecido mejor que el 1 en ese aspecto.El 16v si es mas llamativo el fase 1 aunque para mi fue una cagada las llantas.Aunque como todo cuestión de gustos.
R 19 TSE
Energy Renault 1.4
Cita de CX GTi Turbo-2

En el interior de España o en zonas fuera de la salitre es mas facil que sobrevivan, pero yo te podria decir que hoy mismo, habiendo recorrido unos 52 kilometros no he visto en mi zona ni uno.
R 19 TSE
Energy Renault 1.4
[QUOTE=Aleferna DLS;486124348]Pues se ven todos muy decentetes, mejor que la media habitual.

Este en particular es el más llamativo de todos en cuanto a la rareza, porque se vendieron testimonialmente, es un TS que si bien equipa el muy vendido 1.4 energy, no lo fue apenas en este acabado de acceso solamente por encima del TR que tenia iguales embellecedores cual el delantero, y el motor de 60 cv como version basica. No hay además más que ver como tiene las defensas de descoloridas, muy tipico en menos años de esas versiones basicas sin la banda de la moldura y con el clasico rojo monocapa que tan sumamente malo salio en los 19 y en los renault monocapas de los ochenta que lo llevaron.

Otra cosa fue el TS de edicion especial "driver" mas vendido, pero este era el acceso al motor energy por debajo de equipamiento a los GTS y por supuesto TSE, ya que este traia el cuadro mas basico sin indicador de temperatura y el cenicero central en vez del doble aireador con el mechero pegado al cenicero en vez de en la consola de la caja de cambios además del plafon unico arriba y trayendo unicamente respecto a los TR la caja de cinco velocidades y el reloj analogico
CX GTi Turbo-2
10 años en FC
Otros cuatro nuevos al censo he cazado hoy, se me ha escapado un quinto Ph2 5 puertas color burdeos de 1995.

CX GTi Turbo-2
10 años en FC
Otros cinco nuevos hoy, incluído un Cabriolet de segunda serie abandonado.

franchu r26
En castilla todavía se ve alguno. Yo voy a recuperar el mío que ya tiene 34 años y que le he tenido abandonado 6 años. Más de 4 años sin arrancar ni mover y tampoco me ha costado mucho volver a ponerlo en marcha. Las ultimas fotos son en Palencia y Valladolid jeje.
CX GTi Turbo-2
10 años en FC
Todos estos nuevos en mi censo han aparecido estos tres días, aprovechando que estoy de vacaciones. Son ya 174 unidades distintas las que llevo fotografiadas desde noviembre de 2022.

Eso sí, de las 174, tan sólo UNA he conseguido fotografiar de 1988. Un 19 TSE matrícula O-8455-AP.

Sugarless
Yo creo que el que tuvimos en casa era del 89. Se que antes de su matricula tuvo otra provisional con banda roja, pero no se cuanto tiempo ni si se puede investigar.
CX GTi Turbo-2
10 años en FC
Cita de Sugarless
Yo creo que el que tuvimos en casa era del 89. Se que antes de su matricula tuvo otra provisional con banda roja, pero no se cuanto tiempo ni si se puede investigar.
Sí, el 89 fué un año brillante para el Renault 19, de FASA salieron más de 130.000 unidades y fué el coche más vendido en España ese año.

No sé cuántos quedarán vivos en España. Yo más o menos, estimo que por la provincia de Valladolid pueden sobrevivir unas 400 unidades aún. Aquí se matricularon +- 12.000 unidades sumando las dos fases y todas las carrocerías.

Me meto en Google Street view de 2008 y en todas las calles de Valladolid había uno o varios aparcados. Al menos desde 2014 hasta el día de hoy se han dado de baja definitiva unos 2.500 matriculados en Valladolid, que es lo que tengo controlado.

Una pena, van pasando los años, desapareciendo poco a poco y uno no es consciente ya que es algo progresivo.
R 19 TSE
Energy Renault 1.4
Cita de CX GTi Turbo-2
Sí, el 89 fué un año brillante para el Renault 19, de FASA salieron más de 130.000 unidades y fué el coche más vendido en España ese año.

No sé cuántos quedarán vivos en España. Yo más o menos, estimo que por la provincia de Valladolid pueden sobrevivir unas 400 unidades aún. Aquí se matricularon +- 12.000 unidades sumando las dos fases y todas las carrocerías.

Me meto en Google Street view de 2008 y en todas las calles de Valladolid había uno o varios aparcados. Al menos desde 2014 hasta el día de hoy se han dado de baja definitiva unos 2.500 matriculados en Valladolid, que es lo que tengo controlado.

Una pena, van pasando los años, desapareciendo poco a poco y uno no es consciente ya que es algo progresivo.
En el interior aguantan ya que a lo mas que llegan en estos mas de 35 años es a decolorar o tener corrosiones superficiales, en la costa es bastante distinto ya que la salitre acaba con ellos como no se les repare la chapa y hay zonas donde casi se han extinguido, quedando unidades poco rodadas o de seguido en garajes secos (sin humedades)
Aleferna DLS
Estaba muy bien conservado

coupe_21
Mi padre compró en el 93 uno nuevo.
1.550.000 pelas entregando un Renault 12 que IVA perfecto ,al plan Renove o algo así de la época.
Gris metalizado 1.4i energy.
Versión driver .
Pelado de extras .El laguna lo miramos pero valía 3.500.000 pelas.
Lo tuvimos hasta el 2010 que lo vendimos .
Pepelu_75
Cita de Aleferna DLS
Estaba muy bien conservado

Coño un TXE de Pontevedra en Santiago (campus sur si no me equivoco).
Aleferna DLS
Cita de Pepelu_75
Coño un TXE de Pontevedra en Santiago (campus sur si no me equivoco).
Correcto, en la avenida de Barcelona (entre campus sur y el hospital clínico)

Realmente el coche es cuasi Santiagués

Pepelu_75
Cita de Aleferna DLS
Correcto, en la avenida de Barcelona (entre campus sur y el hospital clínico)

Realmente el coche es cuasi Santiagués

Pues sí, de aquellas en Pontevedra capital el concesionario era Pasarín ( mi padre les compró el 19 y mi abuelo el Clio, ambos en 1991) y estaba enfrente de lo que hoy es el McDonalds (con mcauto) y el KFC. En 1997 les compramos el Clio de mi madre, ya eran Gestoso y estaban al lado de donde está el burguer king.
javiersh
Yo sigo teniendo uno! lo salve de que mi prima lo llevase al desguace, en nada lo haré histórico
Espadade fuego
Cita de Jako_Sport
Buenas apretadas le di al 16v ph2
+10000 2° al corte 120km/h
CX GTi Turbo-2
10 años en FC
Up al hilo!!!

Ayer vi 3 Chamade con "cositas"

@Aleferna DLS

XM2000
Yo también veo 2 o 3 aparcados por mi zona.
← A Coches