Todos los METROIDVANIA modernos que he jugado ordenados en Tierlist
06-mar-2025 13:03
|
https://www.snes9x.com/ Y la rom yo la conseguí en Emule Muy recomendable ponerle un shader CRT, es una pasada cómo se ve. |
06-mar-2025 13:10
|
https://www.snes9x.com/
Y la rom yo la conseguí en Emule Muy recomendable ponerle un shader CRT, es una pasada cómo se ve. ¡Gracias! |
08-mar-2025 12:29
|
Paso por aquí para agradecer de nuevo. Esta vez, por el Blast Brigade, que me está encantando y tiene todo!! Quizá no hace nada magistral ni aporta mucho, pero todo lo que intenta lo hace excelente, y con un toque de humor que en este género no abunda!! Gracias @SuperKillo!! |
10-mar-2025 20:16
|
Paso por aquí para agradecer de nuevo. Esta vez, por el Blast Brigade, que me está encantando y tiene todo!! Quizá no hace nada magistral ni aporta mucho, pero todo lo que intenta lo hace excelente, y con un toque de humor que en este género no abunda!!
Gracias @SuperKillo!! |
11-mar-2025 10:10
|
Finalizado con un 99%!!!!! Me ha encantado!! De los metroidvania más divertidos y frescos que he jugado! Y el final???? Vaya cliffhanger! Quiero info!!! Creo que voy a tirar al Aeterna Noctis y así voy cogiendo forma para la secuela! |
12-mar-2025 19:38
|
Pues bueno, después de +-40 horas de mucho disfrute pero sobre todo de mucho sufrimiento y cabreos, he terminado Aeterna noctis. Una relación de amor odio de manual he tenido con este metroidvania. El juego me ha gustado mucho, muchísimo pero tiene una dificultad en algunos tramos tan extremadamente alta que me ha tirado por tierra el conjunto general (jugado siempre en dificultad Noctis). Objetivamente me ha parecido un grandísimo juego pero creo que se han pasado no 3, sino 5, 6 o 10 pueblos con la dificultad en algunos bosses y zonas. Creo que no he repetido tantas veces algunos bosses como aquí en ningún otro juego, y no soy un manco, pero es que algunos son tan difíciles y necesitas de tantísima precisión que hasta que te haces a los patrones y lo ejecutas a la perfección, pasa mucho tiempo, tanto que ya no acaba siendo divertido sino un coñazo. Y los combates no son cortos precisamente.
Lo que más me ha gustado sin duda es el plataformeo, aunque con matices también porque al igual que pasa con los bosses, hay zonas en las que la dificultad es extremadamente alta y hay que repetir demasiadas veces, volviéndose en ocasiones muy tedioso. Eso sí, el nivel de refinamiento que tiene este juego en cuanto a control con el mando no lo veía hace mucho tiempo. Un auténtico titán en este sentido. Notas a lo largo de la aventura una mejoría brutal en tu habilidad como jugador y acabas viendo casi casi la matrix. Con todo esto me jode no puntuarlo más alto pero creo que se han pasado de frenada con la dificultad. Alguien con una tolerancia a la frustración muy alta y que conecte con su jugabilidad sin duda va a acabar enamorado de Aeterna Noctis y se va a convertir fácilmente en su metroidvania favorito. Alguien que no... que se aleje. Por tanto le doy el Tier BUENO ![]() ![]() Aeterna Noctis Muchas gracias a mi shur @MrGambon por la recomendación. Es una barbaridad la dificultad, menos mal que pusieron distintos niveles de dificultad porque me hubiera perdido dos grandes juegos |
12-mar-2025 19:43
| En el nine sols le pued bajar el dañoa casi todo,en este nada,el modo normal es jodido de por si,y las plataformas son muy trilladas aveces |
12-mar-2025 20:22
Para los usuarios de Playstation este mes el grandisimo Prince of Persia the lost crown en El plus.
|
12-mar-2025 21:01
| Yo el Nine Sols lo dejé tal cual lo de las barras, lo encontré perfecto esa dificultad la verdad, ni fácil ni difícil esa dificultad Historia. |
12-mar-2025 21:55
| Yo nine sols lo baje a modo historia. En el combate de jiequan se me hacia demasiado difícil. Y ahi sigo pasandomelo y me sigo diviertiendo aunque quizas demasiado facil. Algo nas intermedio me hubiera gustado mas. Pero ha estoy en la recta final y va a ser de mis preferidos |
12-mar-2025 23:15
|
13-mar-2025 00:47
|
Vamos con otro para la lista! 7/10 ![]() Voidwrought Voidwrought es un metroidvania que se inspira fuertemente en Hollow Knight. Es un juego notable en todo lo que hace y que se disfruta mucho en su exploración y combate, con una base jugable muy sólida. Sin embargo peca de ser demasiado fácil durante toda la aventura lo que deja un conjunto agridulce por la falta de reto. Si hubiesen cuidado más este apartado con enemigos mejor planteados y bosses más trabajados sería un juego de notable alto-sobresaliente. Recomendadísimo si se busca un juego accesible en cuanto a dificultad. |
Editado: 13-mar-2025 00:50 -
13-mar-2025 07:43
|
Si para ti SOTN es moderno... El último Castlevania del género metroidvania es Mirror of Fate, que salió para la 3DS. Luego están las recopilaciones que han ido sacando, como la Advance o la Dominus Collection. |
13-mar-2025 21:09
ese me interesa más... por cierto solo me faltan los dos logros más jodidos de balatro
|
23-mar-2025 02:28
|
¡Vamos con otro más! Esta vez con HAAK, un juego chino con un componente narrativo muy presente en el que encarnamos a guerrero-explorador en un mundo "Cyber-apocalíptico" en busca de nuestro hermano perdido. 6/10 ![]() HAAK Un metroidvania con un fortísimo énfasis en la exploración y en la narrativa. Se ve que a los chinos les gusta soltar buenas chapas en forma de texto porque las cajas de diálogo son constantes aunque no tan coñazo como en Nine Sols y la historia es medianamente interesante. El juego brilla en lo visual, con un apartado artístico precioso, en el plataformeo, que se disfruta bastante con unas habilidades muy divertidas y en la exploración que es la base del juego, con unos mapas bastante extensos y llenos de secretos. Lamentablemente no lo hace tanto en su combate, con un diseño de enemigos y bosses extemadamente pobre y un control errático a la hora de manejar al personaje. |
Editado: 23-mar-2025 02:32 -
23-mar-2025 12:03
|
Juegazos! Yo al Hollow knight le meti muchas horas, y esperando que saquen la otra parte. El ori tambien ambos juegos muy top. Estoy leyendo comentarios a ver si me engancho a algun otro. Aunque ahora estoy rejugando los de Half life |
30-mar-2025 13:34
@SuperKillo me ha costado encontrar el hilo porque ya estaba muy abajo y nunca habia escrito pero tenia que darte las gracias por el steamworld dig 2, menuda viciada me esoy pegando, muy muy adictivo
|