Todos los METROIDVANIA modernos que he jugado ordenados en Tierlist

SuperKillo
ㅤㅤ
Cita de Pío XIII
¿Alguna web fiable donde descargar el emulador del Super Metroid?
https://www.snes9x.com/

Y la rom yo la conseguí en Emule

Muy recomendable ponerle un shader CRT, es una pasada cómo se ve.
Pío XIII
Pontífice
Cita de SuperKillo
https://www.snes9x.com/

Y la rom yo la conseguí en Emule

Muy recomendable ponerle un shader CRT, es una pasada cómo se ve.

¡Gracias!
SuperKillo
ㅤㅤ
@MrGambon

MrGambon
lidl humor negro
Cita de SuperKillo
@MrGambon

Diosssssss qué me corro de gusto mamá mío
DesMont
ForoCoches: Miembro
Paso por aquí para agradecer de nuevo. Esta vez, por el Blast Brigade, que me está encantando y tiene todo!! Quizá no hace nada magistral ni aporta mucho, pero todo lo que intenta lo hace excelente, y con un toque de humor que en este género no abunda!!
Gracias @SuperKillo!!
SuperKillo
ㅤㅤ
Cita de DesMont
Paso por aquí para agradecer de nuevo. Esta vez, por el Blast Brigade, que me está encantando y tiene todo!! Quizá no hace nada magistral ni aporta mucho, pero todo lo que intenta lo hace excelente, y con un toque de humor que en este género no abunda!!
Gracias @SuperKillo!!
Gracias a ti shur, ¿Cuál es el próximo que tienes pensado?
DesMont
Cita de SuperKillo
Gracias a ti shur, ¿Cuál es el próximo que tienes pensado?
Finalizado con un 99%!!!!! Me ha encantado!! De los metroidvania más divertidos y frescos que he jugado! Y el final???? Vaya cliffhanger! Quiero info!!!
Creo que voy a tirar al Aeterna Noctis y así voy cogiendo forma para la secuela!
Dir. Pasnake
Cita de SuperKillo
Pues bueno, después de +-40 horas de mucho disfrute pero sobre todo de mucho sufrimiento y cabreos, he terminado Aeterna noctis. Una relación de amor odio de manual he tenido con este metroidvania. El juego me ha gustado mucho, muchísimo pero tiene una dificultad en algunos tramos tan extremadamente alta que me ha tirado por tierra el conjunto general (jugado siempre en dificultad Noctis). Objetivamente me ha parecido un grandísimo juego pero creo que se han pasado no 3, sino 5, 6 o 10 pueblos con la dificultad en algunos bosses y zonas. Creo que no he repetido tantas veces algunos bosses como aquí en ningún otro juego, y no soy un manco, pero es que algunos son tan difíciles y necesitas de tantísima precisión que hasta que te haces a los patrones y lo ejecutas a la perfección, pasa mucho tiempo, tanto que ya no acaba siendo divertido sino un coñazo. Y los combates no son cortos precisamente.

Lo que más me ha gustado sin duda es el plataformeo, aunque con matices también porque al igual que pasa con los bosses, hay zonas en las que la dificultad es extremadamente alta y hay que repetir demasiadas veces, volviéndose en ocasiones muy tedioso. Eso sí, el nivel de refinamiento que tiene este juego en cuanto a control con el mando no lo veía hace mucho tiempo. Un auténtico titán en este sentido. Notas a lo largo de la aventura una mejoría brutal en tu habilidad como jugador y acabas viendo casi casi la matrix.

Con todo esto me jode no puntuarlo más alto pero creo que se han pasado de frenada con la dificultad. Alguien con una tolerancia a la frustración muy alta y que conecte con su jugabilidad sin duda va a acabar enamorado de Aeterna Noctis y se va a convertir fácilmente en su metroidvania favorito. Alguien que no... que se aleje.

Por tanto le doy el Tier BUENO

Aeterna Noctis

Muchas gracias a mi shur @MrGambon por la recomendación.
Este Aeterna Noctis y el Nine Sols tuve que bajarle la dificultad también, eso es para gente pro y no para gente normal, xD

Es una barbaridad la dificultad, menos mal que pusieron distintos niveles de dificultad porque me hubiera perdido dos grandes juegos
destinoh
Cita de Dir. Pasnake
Este Aeterna Noctis y el Nine Sols tuve que bajarle la dificultad también, eso es para gente pro y no para gente normal, xD

Es una barbaridad la dificultad, menos mal que pusieron distintos niveles de dificultad porque me hubiera perdido dos grandes juegos
En el nine sols le pued bajar el dañoa casi todo,en este nada,el modo normal es jodido de por si,y las plataformas son muy trilladas aveces
SuperKillo
ㅤㅤ
Para los usuarios de Playstation este mes el grandisimo Prince of Persia the lost crown en El plus.

Dir. Pasnake
Cita de destinoh
En el nine sols le pued bajar el dañoa casi todo,en este nada,el modo normal es jodido de por si,y las plataformas son muy trilladas aveces
Yo el Nine Sols lo dejé tal cual lo de las barras, lo encontré perfecto esa dificultad la verdad, ni fácil ni difícil esa dificultad Historia.
Kujo01
Yo nine sols lo baje a modo historia. En el combate de jiequan se me hacia demasiado difícil. Y ahi sigo pasandomelo y me sigo diviertiendo aunque quizas demasiado facil. Algo nas intermedio me hubiera gustado mas. Pero ha estoy en la recta final y va a ser de mis preferidos
SuperKillo
ㅤㅤ
Cita de Dir. Pasnake
Yo el Nine Sols lo dejé tal cual lo de las barras, lo encontré perfecto esa dificultad la verdad, ni fácil ni difícil esa dificultad Historia.
Cita de Kujo01
Yo nine sols lo baje a modo historia. En el combate de jiequan se me hacia demasiado difícil. Y ahi sigo pasandomelo y me sigo diviertiendo aunque quizas demasiado facil. Algo nas intermedio me hubiera gustado mas. Pero ha estoy en la recta final y va a ser de mis preferidos
Creo que han metido selector de dificultad a posteriori, no me suena tenerlo cuando yo lo jugué, la dificultad era altísima en algunos bosses y en el boss final ya era una puta locura, pero aún así es un juego de niños comparado con lo que es el Aeterna Noctis en dificultad Noctis
SuperKillo
ㅤㅤ
Vamos con otro para la lista!

7/10

Voidwrought
Voidwrought es un metroidvania que se inspira fuertemente en Hollow Knight. Es un juego notable en todo lo que hace y que se disfruta mucho en su exploración y combate, con una base jugable muy sólida. Sin embargo peca de ser demasiado fácil durante toda la aventura lo que deja un conjunto agridulce por la falta de reto. Si hubiesen cuidado más este apartado con enemigos mejor planteados y bosses más trabajados sería un juego de notable alto-sobresaliente. Recomendadísimo si se busca un juego accesible en cuanto a dificultad.
Grumo
Ni un sólo Castlevania moderno ? SOTN ?
Mister L
Scumbag Blues
Cita de Grumo
Ni un sólo Castlevania moderno ? SOTN ?
Si para ti SOTN es moderno...
El último Castlevania del género metroidvania es Mirror of Fate, que salió para la 3DS. Luego están las recopilaciones que han ido sacando, como la Advance o la Dominus Collection.
Grumo
Cita de Mister L
Si para ti SOTN es moderno...
El último Castlevania del género metroidvania es Mirror of Fate, que salió para la 3DS. Luego están las recopilaciones que han ido sacando, como la Advance o la Dominus Collection.
Es moderno si. Y muy superior a muchos
Oksydo
ahora solo falta que hagas un tierlist de un genero que disfrute
Mister L
Scumbag Blues
Cita de Grumo
Es moderno si. Y muy superior a muchos
Un juego de 1997 no es moderno.
SuperKillo
ㅤㅤ
Cita de Oksydo
ahora solo falta que hagas un tierlist de un genero que disfrute
Te puedo hacer uno de Roguelikes xD
PokitiMer
100% real no fake
sitio, ojalá salga algún día el puto Silksong...
Oksydo
Cita de SuperKillo
ese me interesa más... por cierto solo me faltan los dos logros más jodidos de balatro
SuperKillo
ㅤㅤ
¡Vamos con otro más! Esta vez con HAAK, un juego chino con un componente narrativo muy presente en el que encarnamos a guerrero-explorador en un mundo "Cyber-apocalíptico" en busca de nuestro hermano perdido.

6/10

HAAK
Un metroidvania con un fortísimo énfasis en la exploración y en la narrativa. Se ve que a los chinos les gusta soltar buenas chapas en forma de texto porque las cajas de diálogo son constantes aunque no tan coñazo como en Nine Sols y la historia es medianamente interesante. El juego brilla en lo visual, con un apartado artístico precioso, en el plataformeo, que se disfruta bastante con unas habilidades muy divertidas y en la exploración que es la base del juego, con unos mapas bastante extensos y llenos de secretos. Lamentablemente no lo hace tanto en su combate, con un diseño de enemigos y bosses extemadamente pobre y un control errático a la hora de manejar al personaje.
Leandr0 Gado
Forero Premium™
Cita de SuperKillo
Dale shur!

O podemos hacer una plataforma

Ahí puedo aportar bastante
Poseidonjr
ForoCoches: Usuario
Juegazos!
Yo al Hollow knight le meti muchas horas, y esperando que saquen la otra parte.
El ori tambien ambos juegos muy top.
Estoy leyendo comentarios a ver si me engancho a algun otro.
Aunque ahora estoy rejugando los de Half life
FrAnOo
Tu pare el carvo
@SuperKillo me ha costado encontrar el hilo porque ya estaba muy abajo y nunca habia escrito pero tenia que darte las gracias por el steamworld dig 2, menuda viciada me esoy pegando, muy muy adictivo
_Daxter_
Sitio
LisensiadoRaul
ForoCoches: Usuario
el astalon es un 10/10
Gorgul
Forocochia67
Cita de LisensiadoRaul
el astalon es un 10/10
Me ha molado mucho el Astalon también, 10/10
Degenerate