[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones
26-feb-2025 23:43
|
Hostia? Mayo 2022 -3%, junio 2022 -5,1% Septiembre 2022 -7% Ese año lo cerré en -8%. Si crees que no estás listo para algo así lo vas a pasar mal |
27-feb-2025 01:07
|
9/10 Cartera de menos de 10k Pretendo unos 10 años de inversión salvo necesidad extrema Tengo dinero para pasar a cartera de +10k |
27-feb-2025 02:53
|
Con tu mismo usuario y contraseña tienes que abrir una cuenta de fondos, es independiente de la del plan de pensiones. Yo la abrí hace un par de días, tenia también la de plan de pensiones de empleo, que también va a parte de la de plan de pensiones normal. |
27-feb-2025 13:25
|
Que para ti lo correcto sea indexarte al sp500 no tiene porqué serlo para el resto. hay gente que prefiera el msci world, o diversificar con varios fondos, o tener más RF...cada persona es un mundo. Y otros que directamente huyen de Myinvestor |
27-feb-2025 15:04
|
Este post está patrocinado por Ilitri? Sea la hora del día que sea, siempre está en la primera página. Aunque el último mensaje sea de hace 2 o 3 horas.
|
27-feb-2025 15:10
| Efectivamente, se autosube de manera automática. Y es más, si alguien pincha desde aquí en cualquier enlace personal con referido de Indexa, la invitación se la lleva Ilitri también. |
27-feb-2025 15:17
|
No obstante nada es seguro, si te esperas puedes fallar. También puedes hacer otra cosa que se recomienda mucho. ¿Tienes 10 euros para meter? Pues mételos poco a poco, por ejemplo durante 10 meses a 1000 euros el mes. Yo por ejemplo entré con bastante dinero de golpe en diciembre, pero podría haber metido mucho más, pero preferí ir metiendo el resto poco a poco. Y eso estoy haciendo. Cuando digamos por fin haya metido gran parte de mis ahorros ya iré metiendo menos dinero. |
27-feb-2025 15:45
|
Depende de lo que consideres “la misma cuenta”.
Con tu mismo usuario y contraseña tienes que abrir una cuenta de fondos, es independiente de la del plan de pensiones. Yo la abrí hace un par de días, tenia también la de plan de pensiones de empleo, que también va a parte de la de plan de pensiones normal. |
27-feb-2025 15:58
| Das al menú, ahí sale “otros servicios” y dentro de eso te sale “nueva cuenta de fondos” |
27-feb-2025 20:50
|
Yo tengo dinero metido. Y voy metiendo todos los meses. Pero si tuviera que iniciar la cartera hoy me esperaría un poco. Estos últimos días ha ido bajando, y la mayoría de los expertos parece que dicen que se vienen bajadas. Así que lo óptimo sería eso, esperar a que baje más y meter entonces.
No obstante nada es seguro, si te esperas puedes fallar. También puedes hacer otra cosa que se recomienda mucho. ¿Tienes 10 euros para meter? Pues mételos poco a poco, por ejemplo durante 10 meses a 1000 euros el mes. Yo por ejemplo entré con bastante dinero de golpe en diciembre, pero podría haber metido mucho más, pero preferí ir metiendo el resto poco a poco. Y eso estoy haciendo. Cuando digamos por fin haya metido gran parte de mis ahorros ya iré metiendo menos dinero. Pedro tiene claro que va a invertir haciendo dca de 1k€/mes durante 1 año. Vamos a imaginar 2 escenarios posibles, uno donde se come 6 meses de bajada seguidos de un 10%/mensual y otros 6 meses de subida del 10%. El otro escenario es que acierte que ha hecho suelo y va a subir. Sube 6 meses y baja 6 meses un 10%/mensual. Juan tiene claro que va a poner los 12k de golpe y suponemos los mismos 2 escenarios que Pedro. Opción 1 donde sube los primeros 6 meses 10%/mensual y baja los otros 6 10%/mensual: - Pedro después de 1 año haciendo dca tiene en la cartera 8700€ y Juan que ha metido los 12k de golpe tiene 11300€. Opción 2 donde nada más entrar te comes una bajada de 6 meses y luego sube otros 6: - Pedro después de 1 año haciendo dca religiosamente incluso viendo que había entrado en mal momento, tiene en la cartera 16k€ y Juan que metió los 12k de golpe tiene 11300€. Conclusión: como no sabes que va a hacer el mercado…todo esto NO sirve para nada jaja. Lo que sí veo es que comerte una buena bajada nada más entrar no es tan horroroso. De hecho, de las 4 opciones, el único que tiene profit al cabo de 1 año es el que ha hecho dca y ha empezado fatal. Por eso, creo, que la mejor opción es la que hacemos la mayoría de gente: invertir lo que tengas disponible y luego aportar mensualmente lo que se pueda ![]() Saludos |
27-feb-2025 20:59
|
Y si vas a corto posiblemente no sea un indexado lo que necesitas |
27-feb-2025 22:16
|
Voy a poner un ejemplo bastante básico para reflexionar. Imaginemos 2 amigos, Pedro y Juan, que tienen ambos 12k€.
Pedro tiene claro que va a invertir haciendo dca de 1k€/mes durante 1 año. Vamos a imaginar 2 escenarios posibles, uno donde se come 6 meses de bajada seguidos de un 10%/mensual y otros 6 meses de subida del 10%. El otro escenario es que acierte que ha hecho suelo y va a subir. Sube 6 meses y baja 6 meses un 10%/mensual. Juan tiene claro que va a poner los 12k de golpe y suponemos los mismos 2 escenarios que Pedro. Opción 1 donde sube los primeros 6 meses 10%/mensual y baja los otros 6 10%/mensual: - Pedro después de 1 año haciendo dca tiene en la cartera 8700€ y Juan que ha metido los 12k de golpe tiene 11300€. Opción 2 donde nada más entrar te comes una bajada de 6 meses y luego sube otros 6: - Pedro después de 1 año haciendo dca religiosamente incluso viendo que había entrado en mal momento, tiene en la cartera 16k€ y Juan que metió los 12k de golpe tiene 11300€. Conclusión: como no sabes que va a hacer el mercado…todo esto NO sirve para nada jaja. Lo que sí veo es que comerte una buena bajada nada más entrar no es tan horroroso. De hecho, de las 4 opciones, el único que tiene profit al cabo de 1 año es el que ha hecho dca y ha empezado fatal. Por eso, creo, que la mejor opción es la que hacemos la mayoría de gente: invertir lo que tengas disponible y luego aportar mensualmente lo que se pueda ![]() Saludos Claro que no sabes lo que va a pasar, pero de media ha salido ganando el que invierte mes a mes. Además es una estrategia más conservadora si quieres protegerte de buenos bajones. Pero ambas opciones son válidas, claro. |
27-feb-2025 22:23
|
Pones un año en ambos casos de una bajada de casi el 6%. El que invierte de golpe en ambos casos es lo que pierde. El que invierte mes a mes, en el primer caso pierde un 27.5% si has hecho bien los cálculos, pierde un 21.5% extra respecto al otro. Y en el segundo caso gana un 33.3%, algo más del 39% con respecto al otro.
Claro que no sabes lo que va a pasar, pero de media ha salido ganando el que invierte mes a mes. Además es una estrategia más conservadora si quieres protegerte de buenos bajones. Pero ambas opciones son válidas, claro. Lo que quería “demostrar” es que esto son solo especulaciones y no se sabe qué va a pasar. Pero creo que si tienes X dinero disponible, y vas a largo plazo, lo mejor es ponerlo dentro y luego ir haciendo aportaciones. Es como especular con bitcoin. Va a bajar más de 79k??? O va a rebotar y hacer otro máximo??? Ni puta idea jajajaj Lo que si que tengo claro es que hacer aportaciones mensuales y en bajadas meter algo más pues es lo mejor jeje |
27-feb-2025 22:23
|
Acabo de entrar con el mínimo de 2k. Veo que SP500 está en caída libre, debería haber esperado un poco más??. Tengo cero idea de estos temas, pero me gustaría aprender y rápido. Entiendo que cuanto más bajo esté es mejor comprar más, no? Por cierto hace un par de días que hice la transferencia y aún no me aparece, creo que es normal al ser la primera. Gracias. |
Editado: 27-feb-2025 22:25 -
27-feb-2025 22:36
|
Acabo de entrar con el mínimo de 2k.
Veo que SP500 está en caída libre, debería haber esperado un poco más??. Tengo cero idea de estos temas, pero me gustaría aprender y rápido. Entiendo que cuanto más bajo esté es mejor comprar más, no? Por cierto hace un par de días que hice la transferencia y aún no me aparece, creo que es normal al ser la primera. Gracias. Mejor que baje ahora durante 2 años que tienes poco dinero que después de estar 5 años en positivo anual. Cuando la cartera ya tiene un peso considerable es cuando sube y BAJA muy rápido. De todas formas si tienes <10k tienes el msci world, el sp500 es un % de ese fondo…no te lo juegas todo al sp500. Probablemente la transferencia llegue mañana y se pongan a comprar |
28-feb-2025 07:54
| Para el largo plazo siempre es buen momento, no hay uno mejor que otro. Simplemente cuanto antes mejor, porque no hay forma de saber qué va a hacer. Si te quedas más tranquilo porque es una cantidad alta la que quieres invertir, entra con el mínimo y ve haciendo DCA durante un año con el resto. |
28-feb-2025 12:41
|
Según a quien le preguntes Si es a uno que acaba de entrar y es nuevo en esto de las inversiones igual se asusta y dice que c… hago aquí y se pira tan pronto como llego. A los que llevamos ya un tiempo y tenemos cierta liquidez un año de correcciones es gloria bendita para pillar rebajas |
28-feb-2025 14:33
|
para largo plazo siempre es acertado entrar. Que más te da que la corrección sea al mes de entrar o a los 5 años??? De todas formas, supongo que todos sabéis que en Indexa no se puede comprar solo el sp500. Y otra cosa, si el sp500 va alcista pero Europa y emergentes no...que haces???? Y si el sp500 va hacia abajo pero Europa, Emergentes, Small Caps, Japón van hacia arriba que??? Tenéis que entender que lleváis una cartera diversificada, si queréis apostar solo al sp500 o cualquier otra cosa, IC no es vuestra plataforma |
"No sé dónde está el límite pero sí sé dónde no está"