[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones

VeriDF
ForoCoches: Miembro
Cita de Bruce Pitt
Menuda ostia ha llegado no? A Santo de qué?
Hostia?
Mayo 2022 -3%, junio 2022 -5,1%
Septiembre 2022 -7%

Ese año lo cerré en -8%. Si crees que no estás listo para algo así lo vas a pasar mal
Jutsu
Cita de gonza_666
De todas formas tampoco sabemos que cartera tienes, que tamaño tiene la cartera y si vas a corto/largo plazo.
Porque dependiendo de todo esto tendrás < > RV, msci World, sp500, y x% de estos 🤷*️
Actualmente:
9/10
Cartera de menos de 10k
Pretendo unos 10 años de inversión salvo necesidad extrema

Tengo dinero para pasar a cartera de +10k
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de FurioGiunta
Buenas shurs, yo tengo un pp en indexa, en la misma cuenta puedo tener una cartera d eindexados paralela a ese pp o tendría que abrir una nueva cuenta?
Depende de lo que consideres “la misma cuenta”.
Con tu mismo usuario y contraseña tienes que abrir una cuenta de fondos, es independiente de la del plan de pensiones. Yo la abrí hace un par de días, tenia también la de plan de pensiones de empleo, que también va a parte de la de plan de pensiones normal.
richyfit
Cita de Bruce Pitt
Menuda ostia ha llegado no? A Santo de qué?
5950 el sp

Bien está…
Askiestoy
pillo sitio
ElMaquinoso
Con lo fácil que es abrir MyInvestor e indexarte al sp500
gonza_666
Dios de dia,slave de nada
Cita de ElMaquinoso
Con lo fácil que es abrir MyInvestor e indexarte al sp500

Que para ti lo correcto sea indexarte al sp500 no tiene porqué serlo para el resto. hay gente que prefiera el msci world, o diversificar con varios fondos, o tener más RF...cada persona es un mundo. Y otros que directamente huyen de Myinvestor
xavilooon
Este post está patrocinado por Ilitri?

Sea la hora del día que sea, siempre está en la primera página.

Aunque el último mensaje sea de hace 2 o 3 horas.
gonza_666
Cita de xavilooon

Shur sabes cómo funciona un hilo oficial? 🙄
Maky
Cita de xavilooon

Efectivamente, se autosube de manera automática. Y es más, si alguien pincha desde aquí en cualquier enlace personal con referido de Indexa, la invitación se la lleva Ilitri también.
xavilooon
Cita de gonza_666
Shur sabes cómo funciona un hilo oficial?
No, la verdad
gonza_666
Cita de xavilooon
No, la verdad
Pues ya te lo ha explicado el de arriba jajajaa

Saludos
rubikaz
Cita de Jutsu
Tengo un dinero calentito esperando a entrar en Indexa para llegar a la cartera de los 10k.

Los meto cuanto antes o espero a que cambie un poco la tendencia? (Para asegurarme comprar lo más bajo posible)
Yo tengo dinero metido. Y voy metiendo todos los meses. Pero si tuviera que iniciar la cartera hoy me esperaría un poco. Estos últimos días ha ido bajando, y la mayoría de los expertos parece que dicen que se vienen bajadas. Así que lo óptimo sería eso, esperar a que baje más y meter entonces.

No obstante nada es seguro, si te esperas puedes fallar. También puedes hacer otra cosa que se recomienda mucho. ¿Tienes 10 euros para meter? Pues mételos poco a poco, por ejemplo durante 10 meses a 1000 euros el mes.

Yo por ejemplo entré con bastante dinero de golpe en diciembre, pero podría haber metido mucho más, pero preferí ir metiendo el resto poco a poco. Y eso estoy haciendo. Cuando digamos por fin haya metido gran parte de mis ahorros ya iré metiendo menos dinero.
FurioGiunta
Cita de jcesarsh
Depende de lo que consideres “la misma cuenta”.
Con tu mismo usuario y contraseña tienes que abrir una cuenta de fondos, es independiente de la del plan de pensiones. Yo la abrí hace un par de días, tenia también la de plan de pensiones de empleo, que también va a parte de la de plan de pensiones normal.
Si a eso me refiero desde dentro de mi cuenta de usuario y contraseña abrir una paralela independiente, porque no veo cómo se puede hacer
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de FurioGiunta
Si a eso me refiero desde dentro de mi cuenta de usuario y contraseña abrir una paralela independiente, porque no veo cómo se puede hacer
Das al menú, ahí sale “otros servicios” y dentro de eso te sale “nueva cuenta de fondos”
gonza_666
Cita de Jutsu
Actualmente:
9/10
Cartera de menos de 10k
Pretendo unos 10 años de inversión salvo necesidad extrema

Tengo dinero para pasar a cartera de +10k
Cita de rubikaz
Yo tengo dinero metido. Y voy metiendo todos los meses. Pero si tuviera que iniciar la cartera hoy me esperaría un poco. Estos últimos días ha ido bajando, y la mayoría de los expertos parece que dicen que se vienen bajadas. Así que lo óptimo sería eso, esperar a que baje más y meter entonces.

No obstante nada es seguro, si te esperas puedes fallar. También puedes hacer otra cosa que se recomienda mucho. ¿Tienes 10 euros para meter? Pues mételos poco a poco, por ejemplo durante 10 meses a 1000 euros el mes.

Yo por ejemplo entré con bastante dinero de golpe en diciembre, pero podría haber metido mucho más, pero preferí ir metiendo el resto poco a poco. Y eso estoy haciendo. Cuando digamos por fin haya metido gran parte de mis ahorros ya iré metiendo menos dinero.
Voy a poner un ejemplo bastante básico para reflexionar. Imaginemos 2 amigos, Pedro y Juan, que tienen ambos 12k€.
Pedro tiene claro que va a invertir haciendo dca de 1k€/mes durante 1 año. Vamos a imaginar 2 escenarios posibles, uno donde se come 6 meses de bajada seguidos de un 10%/mensual y otros 6 meses de subida del 10%. El otro escenario es que acierte que ha hecho suelo y va a subir. Sube 6 meses y baja 6 meses un 10%/mensual.
Juan tiene claro que va a poner los 12k de golpe y suponemos los mismos 2 escenarios que Pedro.

Opción 1 donde sube los primeros 6 meses 10%/mensual y baja los otros 6 10%/mensual:

- Pedro después de 1 año haciendo dca tiene en la cartera 8700€ y Juan que ha metido los 12k de golpe tiene 11300€.

Opción 2 donde nada más entrar te comes una bajada de 6 meses y luego sube otros 6:

- Pedro después de 1 año haciendo dca religiosamente incluso viendo que había entrado en mal momento, tiene en la cartera 16k€ y Juan que metió los 12k de golpe tiene 11300€.

Conclusión: como no sabes que va a hacer el mercado…todo esto NO sirve para nada jaja.

Lo que sí veo es que comerte una buena bajada nada más entrar no es tan horroroso. De hecho, de las 4 opciones, el único que tiene profit al cabo de 1 año es el que ha hecho dca y ha empezado fatal.

Por eso, creo, que la mejor opción es la que hacemos la mayoría de gente: invertir lo que tengas disponible y luego aportar mensualmente lo que se pueda

Saludos
Axlash
Cita de Jutsu
Tengo un dinero calentito esperando a entrar en Indexa para llegar a la cartera de los 10k.

Los meto cuanto antes o espero a que cambie un poco la tendencia? (Para asegurarme comprar lo más bajo posible)
Esto es lo de siempre, si vas a largo entra cuanto antes, no tiene sentido andar esperando al momento justo en un producto así.

Y si vas a corto posiblemente no sea un indexado lo que necesitas
gonza_666
Cita de axlash
esto es lo de siempre, si vas a largo entra cuanto antes, no tiene sentido andar esperando al momento justo en un producto así.

Y si vas a corto posiblemente no sea un indexado lo que necesitas
+1
rubikaz
Cita de gonza_666
Voy a poner un ejemplo bastante básico para reflexionar. Imaginemos 2 amigos, Pedro y Juan, que tienen ambos 12k€.
Pedro tiene claro que va a invertir haciendo dca de 1k€/mes durante 1 año. Vamos a imaginar 2 escenarios posibles, uno donde se come 6 meses de bajada seguidos de un 10%/mensual y otros 6 meses de subida del 10%. El otro escenario es que acierte que ha hecho suelo y va a subir. Sube 6 meses y baja 6 meses un 10%/mensual.
Juan tiene claro que va a poner los 12k de golpe y suponemos los mismos 2 escenarios que Pedro.

Opción 1 donde sube los primeros 6 meses 10%/mensual y baja los otros 6 10%/mensual:

- Pedro después de 1 año haciendo dca tiene en la cartera 8700€ y Juan que ha metido los 12k de golpe tiene 11300€.

Opción 2 donde nada más entrar te comes una bajada de 6 meses y luego sube otros 6:

- Pedro después de 1 año haciendo dca religiosamente incluso viendo que había entrado en mal momento, tiene en la cartera 16k€ y Juan que metió los 12k de golpe tiene 11300€.

Conclusión: como no sabes que va a hacer el mercado…todo esto NO sirve para nada jaja.

Lo que sí veo es que comerte una buena bajada nada más entrar no es tan horroroso. De hecho, de las 4 opciones, el único que tiene profit al cabo de 1 año es el que ha hecho dca y ha empezado fatal.

Por eso, creo, que la mejor opción es la que hacemos la mayoría de gente: invertir lo que tengas disponible y luego aportar mensualmente lo que se pueda

Saludos
Pones un año en ambos casos de una bajada de casi el 6%. El que invierte de golpe en ambos casos es lo que pierde. El que invierte mes a mes, en el primer caso pierde un 27.5% si has hecho bien los cálculos, pierde un 21.5% extra respecto al otro. Y en el segundo caso gana un 33.3%, algo más del 39% con respecto al otro.

Claro que no sabes lo que va a pasar, pero de media ha salido ganando el que invierte mes a mes. Además es una estrategia más conservadora si quieres protegerte de buenos bajones.

Pero ambas opciones son válidas, claro.
gonza_666
Cita de rubikaz
Pones un año en ambos casos de una bajada de casi el 6%. El que invierte de golpe en ambos casos es lo que pierde. El que invierte mes a mes, en el primer caso pierde un 27.5% si has hecho bien los cálculos, pierde un 21.5% extra respecto al otro. Y en el segundo caso gana un 33.3%, algo más del 39% con respecto al otro.

Claro que no sabes lo que va a pasar, pero de media ha salido ganando el que invierte mes a mes. Además es una estrategia más conservadora si quieres protegerte de buenos bajones.

Pero ambas opciones son válidas, claro.
Justo lo contrario. El que metió los 12k de golpe perdió bastante poco en ambas situaciones. En cambio, el que hizo dca, si primero tuvo una subida de bastantes meses…perdió bastante, pero si nada más entrar empezó a bajar…terminó ganando más que todos.

Lo que quería “demostrar” es que esto son solo especulaciones y no se sabe qué va a pasar. Pero creo que si tienes X dinero disponible, y vas a largo plazo, lo mejor es ponerlo dentro y luego ir haciendo aportaciones.

Es como especular con bitcoin. Va a bajar más de 79k??? O va a rebotar y hacer otro máximo??? Ni puta idea jajajaj

Lo que si que tengo claro es que hacer aportaciones mensuales y en bajadas meter algo más pues es lo mejor jeje
Azulejo
Acabo de entrar con el mínimo de 2k.

Veo que SP500 está en caída libre, debería haber esperado un poco más??.

Tengo cero idea de estos temas, pero me gustaría aprender y rápido. Entiendo que cuanto más bajo esté es mejor comprar más, no?

Por cierto hace un par de días que hice la transferencia y aún no me aparece, creo que es normal al ser la primera.

Gracias.
gonza_666
Cita de Azulejo
Acabo de entrar con el mínimo de 2k.

Veo que SP500 está en caída libre, debería haber esperado un poco más??.

Tengo cero idea de estos temas, pero me gustaría aprender y rápido. Entiendo que cuanto más bajo esté es mejor comprar más, no?

Por cierto hace un par de días que hice la transferencia y aún no me aparece, creo que es normal al ser la primera.

Gracias.
No entiendo el miedo a que caiga. Bueno, lo puedo entender si vas a menos de 5 años, por ejemplo, pero si vas a largo plazo y haciendo aportaciones…qué más da??? Vas a comprar más barato. Si veo que baja durante todo el año, iré sacando dinero de TR para subir el dca.
Mejor que baje ahora durante 2 años que tienes poco dinero que después de estar 5 años en positivo anual. Cuando la cartera ya tiene un peso considerable es cuando sube y BAJA muy rápido.
De todas formas si tienes <10k tienes el msci world, el sp500 es un % de ese fondo…no te lo juegas todo al sp500.

Probablemente la transferencia llegue mañana y se pongan a comprar
caocao
ForoCoches: Usuario
Un año en negativo vendría bien.
El Futrero
Es buen momento para a largo plazo en sp500?
Maky
Cita de El Futrero
Para el largo plazo siempre es buen momento, no hay uno mejor que otro. Simplemente cuanto antes mejor, porque no hay forma de saber qué va a hacer. Si te quedas más tranquilo porque es una cantidad alta la que quieres invertir, entra con el mínimo y ve haciendo DCA durante un año con el resto.
ARRUGUING
Cita de caocao
Según a quien le preguntes

Si es a uno que acaba de entrar y es nuevo en esto de las inversiones igual se asusta y dice que c… hago aquí y se pira tan pronto como llego.

A los que llevamos ya un tiempo y tenemos cierta liquidez un año de correcciones es gloria bendita para pillar rebajas
gonza_666
Cita de El Futrero

para largo plazo siempre es acertado entrar. Que más te da que la corrección sea al mes de entrar o a los 5 años???

De todas formas, supongo que todos sabéis que en Indexa no se puede comprar solo el sp500. Y otra cosa, si el sp500 va alcista pero Europa y emergentes no...que haces???? Y si el sp500 va hacia abajo pero Europa, Emergentes, Small Caps, Japón van hacia arriba que???

Tenéis que entender que lleváis una cartera diversificada, si queréis apostar solo al sp500 o cualquier otra cosa, IC no es vuestra plataforma
chefa
Solo se hace online?
gonza_666
Cita de chefa
Solo se hace online?
Si, tienes que hacer el test
gonza_666
Cita de caocao