[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LIV) - Sin bajada a la vista
Tema Cerrado
15-feb-2025 10:13
|
Editado, no lo sabía. Si lo editas tu también es como si no hubiese pasado ![]() ¿Y si se contrata hoy todavía mantienen los precios? Joer que cutres cambiar la fecha y no actualizar los precios... |
15-feb-2025 10:17
|
Pero guarda capturas de los precios que has visto y reclama si no te los aplican Pd. Editado
|
Editado: 15-feb-2025 10:20 -
15-feb-2025 10:21
| 15 euros menos me sale en Imagina energia - Noches y findes. Muchas gracias shur. |
15-feb-2025 10:38
|
Casi un 24%. Nada mal. Pd. Luego el día sin IVA parece un descuentazo y es el.17,5% solo
|
15-feb-2025 11:53
|
Buenas shurs! No sé si recordaréis (imagino que no) pero hace como un mes me pasaron la factura de TE con el 21% de IVA referente a una factura de octubre y noviembre que no me habían cargado en cuenta cuando correspondía, al 10% de IVA (a pesar de haberlo reclamado en varias ocasiones en noviembre y diciembre). Comenté el caso aquí y me dijisteis que en principio no había nada que hacer ya que las facturas emitidas en 2025 se le aplicaba el IVA en vigor de 2025, es decir, 21%. Posteo para comentar que la reclamación ha sido favorable hacia mí y me devuelven el 11% (correspondiente a la subida de IVA) , lo que equivale a unos 9€. No es mucho, pero me parece que es lo más justo. Lo digo por si alguien está en mi misma situación que sirva como precedente para el resto. Intuyo que me lo han devuelto ya que el error es imputable a ellos. Yo ya había abierto un par de reclamaciones a finales del 2024 para que agilizarán la facturación. Un saludo y muchas gracias por todo! |
15-feb-2025 12:07
|
Buenas shurs!
No sé si recordaréis (imagino que no) pero hace como un mes me pasaron la factura de TE con el 21% de IVA referente a una factura de octubre y noviembre que no me habían cargado en cuenta cuando correspondía, al 10% de IVA (a pesar de haberlo reclamado en varias ocasiones en noviembre y diciembre). Comenté el caso aquí y me dijisteis que en principio no había nada que hacer ya que las facturas emitidas en 2025 se le aplicaba el IVA en vigor de 2025, es decir, 21%. Posteo para comentar que la reclamación ha sido favorable hacia mí y me devuelven el 11% (correspondiente a la subida de IVA) , lo que equivale a unos 9€. No es mucho, pero me parece que es lo más justo. Lo digo por si alguien está en mi misma situación que sirva como precedente para el resto. Intuyo que me lo han devuelto ya que el error es imputable a ellos. Yo ya había abierto un par de reclamaciones a finales del 2024 para que agilizarán la facturación. Un saludo y muchas gracias por todo! Lo añadiré al Post de las reclamaciones por si alguien quiere seguir tus pasos, aunque tengo unas cuantas cosas pendientes que actualizar y un finde frenético Servirá mucho a los de Endesa Enhorabuena 👍😜 |
15-feb-2025 12:17
|
Buenas shurs!
No sé si recordaréis (imagino que no) pero hace como un mes me pasaron la factura de TE con el 21% de IVA referente a una factura de octubre y noviembre que no me habían cargado en cuenta cuando correspondía, al 10% de IVA (a pesar de haberlo reclamado en varias ocasiones en noviembre y diciembre). Comenté el caso aquí y me dijisteis que en principio no había nada que hacer ya que las facturas emitidas en 2025 se le aplicaba el IVA en vigor de 2025, es decir, 21%. Posteo para comentar que la reclamación ha sido favorable hacia mí y me devuelven el 11% (correspondiente a la subida de IVA) , lo que equivale a unos 9€. No es mucho, pero me parece que es lo más justo. Lo digo por si alguien está en mi misma situación que sirva como precedente para el resto. Intuyo que me lo han devuelto ya que el error es imputable a ellos. Yo ya había abierto un par de reclamaciones a finales del 2024 para que agilizarán la facturación. Un saludo y muchas gracias por todo! En principio había leído que hay un resquicio cuando hay un retraso no justificado en la facturación. Ya se intuye que no hay una regla matemática que sirva para todos, y depende de la predisposición de la compañía en la primera reclamación que les haces. Me alegro que haya salido satisfactoria. Entiendo que no te rectifican la facturación(las facturas no se rectifican. Si no que que debe hacer una nueva rectificativa). Te hacen un abono y ya o como es la cosa? |
Editado: 15-feb-2025 12:19 -
15-feb-2025 12:20
|
Disculpa. Pero es que sigo echando cuentas y a mi no me cuadra el tipo de subida que me han hecho. Esta tarifa fue contratada el 23 de diciembre con las siguientes condiciones y con un potencia contratada para 4,6 Kw en ambos tramos de potencia: CONDICIONES ECONÓMICAS PRECIO DE ELECTRICIDAD PRECIOS SIN IMPUESTOS Término de Potencia Punta: 30,000000 €/kW y año Término de Potencia Valle: 5,000000 €/kW y año Término de Energía Punta: 0,160971 €/kWh Término de Energía Llano: 0,113646 €/kWh Término de Energía Valle: 0,083660 €/kWh PRECIOS CON IMPUESTOS Término de Potencia Punta: 34,687190 €/kW y año Término de Potencia Valle: 5,781198 €/kW y año Término de Energía Punta: 0,186121 €/kWh Término de Energía Llano: 0,131402 €/kWh Término de Energía Valle: 0,096731 €/kWh A los precios se añadirá el coste regulado asociado al mecanismo de financiación del bono social: Coste fijo por cliente (comercialización) de 0,006281549 €/día. (que esto es para todo el mundo lo mismo) Además en otro de los párrafo marca: El precio del término de potencia y del término de energía activa se mantendrán fijos durante 12 meses, sin perjuicio de su actualización según la variación correspondiente al IPC(1) el 1 de enero de cada año en que el contrato esté vigente. (1) IPC: Valor acumulado real, del periodo de noviembre a noviembre anterior a la aplicación de la variación, del Índice de Precios al Consumo, general, publicado por el Instituto Nacional de Estadística. Se repercutirán en cada momento las variaciones a la baja o al alza en las tarifas y peajes de acceso, cánones y en los valores regulados existentes o que puedan ser aprobadas por la Administración para su aplicación durante la duración del Contrato, tomando como base la Circular 3/2020 y el RD 148/2021. En cumplimiento de lo anterior, en el momento en que se realicen aportaciones al Fondo Nacional para la Sostenibilidad del Sistema Eléctrico (FNSSE) por las unidades de energía suministradas al Cliente, se repercutirán los costes indirectos correspondientes. Para poder aplicar las variaciones de los conceptos regulados sobre los precios del contrato, se usará el perfil inicial vigente de REE correspondiente a la tarifa de acceso del peaje del suministro, aplicando las variaciones de conceptos sobre este perfil y aplicándolo en los periodos de precios del contrato. En la factura del mes de enero, de el 1 al 20 de enero me aparece lo siguiente: Punta XX kWh x 0,180667 €/kWh Llano XX kWh x 0,116593 €/kWh Valle 116 kWh x 0,085908 €/kWh Si tu echas cuentas, no aparece la subida del IPC del 2,4%, sino que es más. No sé si hay alguien que me pueda explicar cómo puedo sacar lo que me han sumado al precio del Kwh para llegar a eso. Gracias y disculpad la turra que doy, pero me gustaría saberlo porque no sé si se me está aplicando bien o no. |
15-feb-2025 12:34
|
Perdonad si ya se ha dicho antes (no lo he visto). Los precios de Imagina noche y finde que poneis en el excel son distintos a los de la pagina web. El enlace que poneis al final te lleva a "pagina no encontrada" Gracias de todas maneras por el currazo que haceis. |
15-feb-2025 12:52
|
Disculpa. Pero es que sigo echando cuentas y a mi no me cuadra el tipo de subida que me han hecho.
Esta tarifa fue contratada el 23 de diciembre con las siguientes condiciones y con un potencia contratada para 4,6 Kw en ambos tramos de potencia: CONDICIONES ECONÓMICAS PRECIO DE ELECTRICIDAD PRECIOS SIN IMPUESTOS Término de Potencia Punta: 30,000000 €/kW y año Término de Potencia Valle: 5,000000 €/kW y año Término de Energía Punta: 0,160971 €/kWh Término de Energía Llano: 0,113646 €/kWh Término de Energía Valle: 0,083660 €/kWh PRECIOS CON IMPUESTOS Término de Potencia Punta: 34,687190 €/kW y año Término de Potencia Valle: 5,781198 €/kW y año Término de Energía Punta: 0,186121 €/kWh Término de Energía Llano: 0,131402 €/kWh Término de Energía Valle: 0,096731 €/kWh A los precios se añadirá el coste regulado asociado al mecanismo de financiación del bono social: Coste fijo por cliente (comercialización) de 0,006281549 €/día. (que esto es para todo el mundo lo mismo) Además en otro de los párrafo marca: El precio del término de potencia y del término de energía activa se mantendrán fijos durante 12 meses, sin perjuicio de su actualización según la variación correspondiente al IPC(1) el 1 de enero de cada año en que el contrato esté vigente. (1) IPC: Valor acumulado real, del periodo de noviembre a noviembre anterior a la aplicación de la variación, del Índice de Precios al Consumo, general, publicado por el Instituto Nacional de Estadística. Se repercutirán en cada momento las variaciones a la baja o al alza en las tarifas y peajes de acceso, cánones y en los valores regulados existentes o que puedan ser aprobadas por la Administración para su aplicación durante la duración del Contrato, tomando como base la Circular 3/2020 y el RD 148/2021. En cumplimiento de lo anterior, en el momento en que se realicen aportaciones al Fondo Nacional para la Sostenibilidad del Sistema Eléctrico (FNSSE) por las unidades de energía suministradas al Cliente, se repercutirán los costes indirectos correspondientes. Para poder aplicar las variaciones de los conceptos regulados sobre los precios del contrato, se usará el perfil inicial vigente de REE correspondiente a la tarifa de acceso del peaje del suministro, aplicando las variaciones de conceptos sobre este perfil y aplicándolo en los periodos de precios del contrato. En la factura del mes de enero, de el 1 al 20 de enero me aparece lo siguiente: Punta XX kWh x 0,180667 €/kWh Llano XX kWh x 0,116593 €/kWh Valle 116 kWh x 0,085908 €/kWh Si tu echas cuentas, no aparece la subida del IPC del 2,4%, sino que es más. No sé si hay alguien que me pueda explicar cómo puedo sacar lo que me han sumado al precio del Kwh para llegar a eso. Gracias y disculpad la turra que doy, pero me gustaría saberlo porque no sé si se me está aplicando bien o no. ![]() 0,1609+0,016=0,1769x1,024=0,1811 Recuerda que los cálculos y números son cosecha propia y aproximadamente Saludos,,, |
15-feb-2025 12:54
|
Este finde voy muy apurado, se me lió San Valentín, acabamos de parranda y ahora va todo a la trágala😂😅 La de noche y findes ha subido un poco sí, el enlace es: https://contrataonline.imaginaenergi...rm=&c=&coupon=
La de sin horas parece que se mantiene o incluso baja (no pone todos los decimales en la web), enlace: https://contrataonline.imaginaenergi...rm=&c=&coupon= |
15-feb-2025 13:10
|
Hola shur, Actualmente tengo la Bond de TE y lamentablemente se me acaba el chollo. Me han dado un precio de renovación que, sinceramente, se ve que no me quieren como cliente ![]() Antes: 0,07935100 €/kWh y potencia 0,14352200 €/kW día. Ahora: 0,13729300 €/kWh y potencia 0,14015800 €/kW día. El caso es que he rellenado el Excel y me sale como la más recomendable la tarifa de Visalia precio fijo 24h. Ayer hice la contratación en su web, donde veo lo siguiente: "1. Los precios incluyen todos los costes regulados* salvo impuesto eléctrico, alquiler de equipo de medida, financiación del bono social (que de conformidad con lo establecido en la Orden TED/1487/2024, de 26 de diciembre es de 0,012742€/día, impuestos no incluidos), e IVA. *Peajes de acceso, cargos del Sistema, pagos por capacidad, retribución al Operador del Sistema y retribución al Operador del Mercado" Entiendo, por tanto, que en tu mensaje haces referencia a aquellos que contrataron esta tarifa antes de que se publicara el BOE con los nuevos costes de peajes para 2025, ¿no? Mi consumo no es precisamente pequeño (en 2 meses, 526 kwh punta 416 llano 701 valle) y si resulta que van a hacer estas modificaciones, me podría ir a la Imagina Energía que, literalmente, me sale el mismo importe (varían 8 céntimos en total) Y, como siempre, gracias por mantener esta plataforma al día. Nos ahorramos todos los que estamos aquí unos cuantos euros
|
15-feb-2025 13:45
| El excel que hay en el post no está actualizado, no se si se te ha pasado subirlo... |
15-feb-2025 14:00
|
Hola shur,
Actualmente tengo la Bond de TE y lamentablemente se me acaba el chollo. Me han dado un precio de renovación que, sinceramente, se ve que no me quieren como cliente ![]() Antes: 0,07935100 €/kWh y potencia 0,14352200 €/kW día. Ahora: 0,13729300 €/kWh y potencia 0,14015800 €/kW día. El caso es que he rellenado el Excel y me sale como la más recomendable la tarifa de Visalia precio fijo 24h. Ayer hice la contratación en su web, donde veo lo siguiente: "1. Los precios incluyen todos los costes regulados* salvo impuesto eléctrico, alquiler de equipo de medida, financiación del bono social (que de conformidad con lo establecido en la Orden TED/1487/2024, de 26 de diciembre es de 0,012742€/día, impuestos no incluidos), e IVA. *Peajes de acceso, cargos del Sistema, pagos por capacidad, retribución al Operador del Sistema y retribución al Operador del Mercado" Entiendo, por tanto, que en tu mensaje haces referencia a aquellos que contrataron esta tarifa antes de que se publicara el BOE con los nuevos costes de peajes para 2025, ¿no? Mi consumo no es precisamente pequeño (en 2 meses, 526 kwh punta 416 llano 701 valle) y si resulta que van a hacer estas modificaciones, me podría ir a la Imagina Energía que, literalmente, me sale el mismo importe (varían 8 céntimos en total) Y, como siempre, gracias por mantener esta plataforma al día. Nos ahorramos todos los que estamos aquí unos cuantos euros ![]() Saludos,,, |
15-feb-2025 15:46
|
cierto, se subió a donde no era, ya está disponible. Gracias por avisar prueba ahora. el excel está acualizado, pero la tarifa del excel no está en la pagina principal de Imagina Están aquí. https://contrataonline.imaginaenergi...rm=&c=&coupon= https://contrataonline.imaginaenergi...rm=&c=&coupon= |
Editado: 15-feb-2025 18:44 -
15-feb-2025 19:41
|
Me pasado pagué 240 € con Gana Energía gastando casi 1000 kw. Descubriendo esta plataforma, haciendo comparativas con otras compañías y cambiando a ENDESA UNICA, consumiendo un poco más voy a pagar 144 € MUCHAS GRACIAS |
15-feb-2025 19:52
|
Nos alegra oír eso Gana hace tiempo que no está recomendada por el alto precio de la potencia Saludos,,, |
15-feb-2025 19:54
|
De.nada pero hace mucho que no recomendamos Endesa Única. Quizás si tienes un consumo muy alto ahora, puede compensarte, casi seguro, pero no parece actualmente una tarifa barata para todo el.año. Como no das muchos datos no voy a profundizar mucho más , pero recomendada no está |
15-feb-2025 20:33
Hace unos días me han mandado las condiciones del nuevo contrato con imagina energía, creo que seguiré con ellos, como lo veis vosotros?
|
15-feb-2025 20:44
|
Soy de pueblo de Jaén donde mínimo 1 o 2 aires acondicionados están puestos todo el día y por la noche 2 o 3 mínimo. Tenemos todo eléctrico. Y ahora en invierno radiadores eléctricos, secadora y lavadora después (porque no se seca la ropa).... Puse Endesa Única porque no quería depender de tarifas horarias. Prefiero un precio fijo 24/7... porque con Gana Energía, variable, se me fue la factura por los cielos. No obstante era culpa de "esa compañía" porque con otras no me hubiera ido mal |
15-feb-2025 20:45
|
Bueno, ni tan mal Saludos,,, |
15-feb-2025 21:08
|
Acabo de comparar la factura de este mes metiéndola en el EXCEL y hubiera pagado más o menos lo mismo en todas las recomendadas.
Soy de pueblo de Jaén donde mínimo 1 o 2 aires acondicionados están puestos todo el día y por la noche 2 o 3 mínimo. Tenemos todo eléctrico. Y ahora en invierno radiadores eléctricos, secadora y lavadora después (porque no se seca la ropa).... Puse Endesa Única porque no quería depender de tarifas horarias. Prefiero un precio fijo 24/7... porque con Gana Energía, variable, se me fue la factura por los cielos. No obstante era culpa de "esa compañía" porque con otras no me hubiera ido mal Si te renta ok, pero yo no te acabo de entender. No sé qué tarifa tenías en GanaEnergia. Da igual .era cara cualquiera que fuese. |
15-feb-2025 21:34
|
Ni tan mal. Gracias por compartir. Es alguna Imagina de esas especiales que recoge en el excel desde hace un año? |
15-feb-2025 21:37
|
Un saludo! Me alegro
En principio había leído que hay un resquicio cuando hay un retraso no justificado en la facturación. Ya se intuye que no hay una regla matemática que sirva para todos, y depende de la predisposición de la compañía en la primera reclamación que les haces. Me alegro que haya salido satisfactoria. Entiendo que no te rectifican la facturación(las facturas no se rectifican. Si no que que debe hacer una nueva rectificativa). Te hacen un abono y ya o como es la cosa? Muchas gracias! imagino que me harán un abono, es lo que me dijeron en atención al cliente. Cuando me llegue lo comento. Un saludo. |
15-feb-2025 22:20
| Está abierta Conjunta Spock Grinch? El año pasado se sacaron muy buenos precios |
15-feb-2025 22:25
|
Ni idea Cuando nos lo comentan hacemos la comparación y si que la última no fue mala Saludos,,, |
15-feb-2025 23:06
| Me han hecho una pregunta sobre facturas, y la verdad, no he sabido responderla. En un suministro en el que se factura regularmente con lecturas estimadas y pasado más de un año viene la factura rectificativa con las lecturas reales de periodos que superan el año ¿hay que pagarla? |