[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LIV) - Sin bajada a la vista

Tema Cerrado
PetAri
Cuenta Premium ☑️
Cita de Ivansnoke
Valle es todo el finde
aaamigo,no sabia eso

Cita de Ivansnoke
Tengo una noticia de más para ti. Los electrodomésticos consumen aunque tú no estés en casa
el frigorifico y el ruter me parece algo que no debe ser ni apreciable pero bueno
Jav_journal_94
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivansnoke
En punta por peajes, casi 2 céntimos.

A lo que añadir un 2,4% de IPC si te lo han aplicado.

No son forma de firmular una pregunta. Hay mucho que adivinar. Ha habido decenas de Iberdrola online 3 periodos.
Cada qlvez que cambia un precio, sin que medien conceptos regulados es una tarifa nueva..

Y como todos los 15 y 30.revisan precios, casi podíamos decir que hay 2 online 3 periodos por mes.

Disculpa si he formulado mal la pregunta,

Es que yo tengo precios fijos por contrato durante todo el año y tan solo se suben por IPC.

Mira esto es lo que dicen las condiciones generales de contratación.
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de Ivansnoke
@JavierRR @Omadón
actualizado excel y resumen de tarifas.
básicamente se actualiza Imagina energia con los precios nuevos, y sea actualizan los enllaces que ya son accesibles

y por san valentin, para el resto, un regalo especial

🥰

FELIZ San Valentín 😅
JavierRR
Cita de PetAri
gracias por el first page javier,es una puta locura. es todo tan abrumador que llevo horas leyendo y creo que me estoy volviendo loco. lo malo es que tras poner en el excel los datos,no me convencen los mejores resultados porque son precios por tramo y tal. la verdad es que ya no se ni qué es mejor ni quien soy. me parece todo muy enrevesao para la mierda que es querer cambiar la puta luz de casa

Jeje
De nada
Si tienes algún problema, aquí estamos para echar una mano

De todas formas, es muy sencillo; factura, rellenar el Excel y coger la más barata
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Jav_journal_94
Disculpa si he formulado mal la pregunta,

Es que yo tengo precios fijos por contrato durante todo el año y tan solo se suben por IPC.

Mira esto es lo que dicen las condiciones generales de contratación.
Ya te he contestado antes
Ahora también te digo que no lo voy a leer por ti: ya me lo he leído
De hecho, lo he escrito
JavierRR
Cita de MontRoyal
Merece la pena dedicarle un rato a ir empapándose de cómo va el tema. Mi familia y yo nos hemos ahorrado miles de eypos gracias a la plataforma.

En el Excel tienes también opciones de precio fijo y un hilo de referidos por si quieres sacarte algún bonus extra.

JavierRR
Cita de Coldhearted
Muy agradecido por esta plataforma, me he pasado a Iberdrola 3 periodos desde el 28 de Enero, venía de la regulada de Curenergía. Han tardado ni dos días en cambiarme al ser la misma Iberdrola.

Con la regulada he pagado durante estos últimos 15 días (del 13 de enero al 28 de enero) 44.18€

Punta: 31 kwh
Llano: 68 kwh
Valle: 84 kwh
Total: 183kwh

Y actualmente con Iberdrola plan online 3 periodos ahora mismo me marca en su web por 16 días (28 de enero al 12 de febrero), 32.58€ :

Punta: 43,2 kwh
Llano: 57.7 kwh
Valle: 79.6 kwh
Total 180.5 kwh

Todavía no tengo la factura definitiva, ni me han cobrado aún. Pero parece ser que hubiera ahorrado el mes completo del 13 de Enero al 12 de Febrero 20€.
Así que el excel concuerda con lo esperado. Muchas gracias shurs!

Por cierto, la factura de Diciembre en la regulada gasté 389kwh en total y me clavaron 100.18€. Por eso ya decidí cambiarme
Nos alegra oír eso 👍
Saludos,,,
PetAri
Cuenta Premium ☑️
vale,perdonad ahora otra pregunta, porque es hablando en el curro mis compañeros tienen entre 0.09 y 0.11 fijos con endesa, ¿oferta? a la que yo no he llegado. si ahora pillo iberdrola 3tramos y me contraofertan con algo como mis compañeros... deberia modificar mi excel y ver si me compensa no?

y aparte, pasa con estas compañias como con las operadoras de moviles de que te contraofertan? dan buenos precios? da tiempo a que a la que vas no te penalice?

gracias por vuestra paciencia
JavierRR
Cita de PetAri
aaamigo,no sabia eso

el frigorifico y el ruter me parece algo que no debe ser ni apreciable pero bueno

De hecho el frigorífico gasta la tercera parte del consumo

Que cosas se aprenden en este hilo eh?

Saludos,,,
JavierRR
Cita de PetAri
vale,perdonad ahora otra pregunta, porque es hablando en el curro mis compañeros tienen entre 0.09 y 0.11 fijos con endesa, ¿oferta? a la que yo no he llegado. si ahora pillo iberdrola 3tramos y me contraofertan con algo como mis compañeros... deberia modificar mi excel y ver si me compensa no?

y aparte, pasa con estas compañias como con las operadoras de moviles de que te contraofertan? dan buenos precios? da tiempo a que a la que vas no te penalice?

Depende
Las contraofertas las tienes en el Post 4
Allí están explicadas
Suerte
Ivansnoke
Cita de PetAri
aaamigo,no sabia eso

No sabías que el finde era valle.

El router consume poco, pero la nevera aaamigo, tiene un consumo apreciable. Ya llevas 2.

Da igual lo que uno crea o no crea. Manda el contador a todos los efectos.
Ivansnoke
Cita de JavierRR

Saludos,,,
El que quiera, claro. Tiene que haber cierta predisposición.

De entrada uno entra a confirmar su" sesgo ".

Primero viene la negación....(Hay 4 fases más)

Ivansnoke
Cita de PetAri

Por lo general las contra ofertas de luz, no mejoran lo que hay en el Excel. No le pongo muchas esperanzas.

Las contraofertas de telefonía muchas veces sí que son brutales.

No las esperes. Si te llega alguna, valora. Valora potencia y energía, que normalmente clavan en potencia
jpbas
Primera factura de mes completo con Visalia 173kwh 39€

Jav_journal_94
Cita de Ivansnoke
@JavierRR @Omadón
básicamente se actualiza Imagina energia con los precios nuevos, y sea actualizan los enllaces que ya son accesibles

Esta mañana he actualizado yo el mío y me ha salido eso.

Gracias por el aporte.
blisteink4m
Cita de jpbas
Primera factura de mes completo con Visalia 173kwh 39€

Shur a mi tambien me ha llegado la primera factura de visalia ahora.

Pero la veo erronea porque han cobrado a 0,12€/kw el periodo P1? He revisado el contrato y las condiciones eran 0,1049€ todos los periodos
Ivansnoke
Cita de blisteink4m

Pero la veo erronea porque han cobrado a 0,12€/kw el periodo P1? He revisado el contrato y las condiciones eran 0,1049€ todos los periodos
Revisa el post 7

-apartado por costes regulados

Pd. Es correcta la factura
Omadón
Cita de Ivansnoke
@JavierRR @Omadón

Excel-ente.
blisteink4m
Cita de Ivansnoke
Revisa el post 7

-apartado por costes regulados

Pd. Es correcta la factura

Gracias shur no me cuadraba y no sabia porque venia subida con respecto al contrato
El_duffo
Miembro revolucionario
Cita de blisteink4m

A mi también me pasó:

https://forocoches.com/foro/showthre...#post489290548

por lo que parece, es normal y legal y no hay mucho que hacer, de todas formas la diferencia es muy poca...
Guasacaca
¿Soy el único al que le parece una injusticia que las comunidades de vecinos / empresas no se puedan acoger a las mismas tarifas que las viviendas? Es un sinsentido tener que pagar más por lo mismo.

Actualmente estamos con Nufri y pensé que podríamos bajar a algo mejor... pero me parece que de ahí no nos vamos a mover.
Ivansnoke
@JavierRR

lo vamos a dejar aquí, que igual nos estamos viniendo un poco arriba

la parte buena ,es que ha mejorado algo la cosa en "hojas de cálculo de google". Creo que se podía poner formatos condicionales, pero no estoy seguro

pero en libreoffice se ve de lujo, en mi opinion

PD: (mucho color(es) para mi gusto), pero es que hay tanta info ...
JavierRR
Cita de Ivansnoke
@JavierRR

lo vamos a dejar aquí, que igual nos estamos viniendo un poco arriba

la parte buena ,es que ha mejorado algo la cosa en "hojas de cálculo de google". Creo que se podía poner formatos condicionales, pero no estoy seguro

pero en libreoffice se ve de lujo, en mi opinion

PD: (mucho color(es) para mi gusto), pero es que hay tanta info ...

😅

A mi no me mires... que tocaron sidras... 👍
elsita
en la red desde 1996
Cita de PetAri
aaamigo,no sabia eso

pues te equivocas, yo tengo en una casa encendido sólo el router, la ont y un par de enchufes wifi, y al final del día es 1kwh de consumo casi, unos 30 al mes

el frigo depende mucho como sea, pero menos de 600 vatios al día complicado y eso si es muy moderno, otros 20 vatios más

cada aparato en standby suma vatios, cada cargador de móvil enchufado, cada consola, etc

las horas valle son el 52% lo normal estés o no en casa es que la mitad del consumo se vaya a valle sin hacer nada especial
patriceloco
Korrikolari
Cita de JavierRR

Saludos,,,
Cuando he leido esto me ha parecido una exageración del copón, hasta que para demostrarlo he hecho cuentas con mis consumos y .....
Datos de este Enero:
consumo de madrugada: 0,044 kwh (frigorifico + router + cargadores varios)
0,044 * 24 horas * 30 días = 32,73 kwh
consumo de todo el mes: 128,05 kwh
Es decir en enero el gasto del "frigo" ha sido del 25,5%

Datos del Agosto pasado:
consumo de madrugada: 0,053 kwh (frigorifico + router + cargadores varios)
0,053 * 24 horas * 30 días = 39,432 kwh
consumo de todo el mes: 109,15 kwh
Es decir en Agosto el gasto del "frigo" ha sido del 36,12%

Gracias por iluminarme....
Ivansnoke
Cita de patriceloco
Cuando he leido esto me ha parecido una exageración del copón, hasta que para demostrarlo he hecho cuentas con mis consumos y .....
Datos de este Enero:
consumo de madrugada: 0,044 kwh (frigorifico + router + cargadores varios)
0,044 * 24 horas * 30 días = 32,73 kwh
consumo de todo el mes: 128,05 kwh
Es decir en enero el gasto del "frigo" ha sido del 25,5%

Datos del Agosto pasado:
consumo de madrugada: 0,053 kwh (frigorifico + router + cargadores varios)
0,053 * 24 horas * 30 días = 39,432 kwh
consumo de todo el mes: 109,15 kwh
Es decir en Agosto el gasto del "frigo" ha sido del 36,12%

Gracias por iluminarme....
Yo es que le puse un enchufe inteligente y sallí de dudas. El frigo tiene un condumo intermitente , yas cuentas así no me sacaban de dudas.

El frigo me sorprendió por alto. Unos 30kWh/mes
La lavadora por bajo. Menos de 1kWh por ciclo de lavado a 40 grados.

Y en casa de un familiar. Una nevera de toda la vida,, que funcionaba perfectamente, pero tenían las juntas un poco estropeadas, no lo pude medir, pero el consumo paso de 120 a menos de 80 solo por la nevera.Se compró en febrero. A partir de marzo ya se puede considerar que estaba la nevera nueva

Los consumos de enero febrero eran los habituales.Si no lo hubiera viston con mis ojos , no lonhibierq creído. Que influyera tanto un nevera que no estuviera en óptimo.estado.
Retorti
Buenas:

Parece que mantienen precios de Iberdrola 3 periodos hasta final de mes.

¿Sabéis si se puede aplicar el plan amigo contratándolo a través del chatbot de su página web? ¿Qué hay que hacer, meter el DNI de la otra persona?
alexdevigo
Buenas, por dejadez y falta de tiempo no me he estado preocupando por lo que pago de luz. ¿Alguna alma caritativa podría orientarme sobre las mejores opciones que hay según este perfil de gasto? Muchas gracias.

Ivansnoke
Cita de Retorti
Buenas:

Parece que mantienen precios de Iberdrola 3 periodos hasta final de mes.

.

Ya te diré el.lunes si respetan o no hasta fin de mes

La fecha esa, cambia antes que la tarifa.
Ivansnoke
Cita de alexdevigo
Buenas, por dejadez y falta de tiempo no me he estado preocupando por lo que pago de luz. ¿Alguna alma caritativa podría orientarme sobre las mejores opciones que hay según este perfil de gasto? Muchas gracias.

Tienes el Excel para echar cuentas.O coger la más barata sin hacerlas.

Pd
Te han bajado precios en la renovación. Se ve poco eso.
← A Electrónica / Informática