Despedido por no hablar catalán en pastelería.

gymVK
ForoCoches: Usuario
Cita de surbins
La sensacion que la inmigracion ha llegado a cuotas infinitas y sentirte como extraño en tu casa. No poder hablar en tu idioma nativo en tu propia casa.

Normal que la gente esté hasta los cojones.
El idioma nativo es el español, lo otro es un dialecto cutre e inflado por los políticos
MotoCerdo
...conseguiré saltar
....l@s tont@s de las lenguas muertas

Caricare
30cm member.
Cita de Raphael
Bien despedido está, no deberian contratar a gente que no sepa ni los idiomas oficiales de un territorio para trabajar de cara al público, pero en fin es una empresa privada, allá ellos. Lo que si no tiene cabida es que el tio se crea en derecho de hablarle así a alguien que ni siquiera le ha pedido que hable en un idioma u otro, tan solo se ha limitado a hablar en el suyo, y encima se ha negado a darle la hoja de reclamaciones, a la puta calle.
Idiomas oficiales de un territorio. Eso se pretendía para poder argüir este tipo de afirmaciones. Qué asco de racistas.
ngsa
ForoCoches: Miembro
De fora vingueren i de casa ens tragueren. El catalán está por debajo del 30% de uso y todos los expertos lingüísticos dicen que por debajo de ese porcentaje la lengua está condenada a degradarse y desaparecer.

Aún así se juntaron dos que querían jarana y la tuvieron. Ya son ganas de ir sacando bilis por el mundo.
xavisu
Que raro, vas a trabajar a un territorio y en vez de respetar su idioma, su cultura y adaptarte lo antes posible, es la gente la que se tiene que adaptar a tí, y te sorprende que te echen a la calle....
Palomequejo
Cita de Caricare
Copio esto del mensaje sobre el tuyo. Paleto catalanófobo.

A ver si te vas a un foro donde se hable catalán, puto racista.

Vale, aquí el que insulta eres tú y el intolerante soy yo?
Todo bien en la cabeza?🤣
Laverne
SHURA
Cita de ®Markitos®
El inepto del dueño se acaba de enfangar hasta el cuello por reirle las gracias a esta gente.

Un bonito resumen.
Y todo por reírle las gracias a una cliente descontenta por su retraso.
Puedo hablarle en castellano. Y que me atienda.
No, porque no me sale de la butifarra(es lo que dijo la clienta o cliente).

Espero que el despedido denuncie por despido improcedente.
Imprezionado
ForoCoches: Miembro XXL
Y si lo del despido es una mentira para contentar a los indepes?
xavisu
Cita de Acsel Rouz
No es por no hablar catalán, es por ser un paleto catalanófobo.

Exacto, encima de cara al público le suelta la milonga politica....
mamonaso
Son unos fascistas estos catalanes que se creen por encima del resto de los mortales, pero como tienen a Perro Sánchez cogido por las gónadas...
Tukson
La historia se resume en:
Una cretina.
Un pollino.
Un acojonado.

Menudos tres protagonistas para una charlotada.
surbins
Cita de gymVK
El idioma nativo es el español, lo otro es un dialecto cutre e inflado por los políticos
Que hablas

Lo habeis intentado a base de llenar Cataluña de no catalanes, pero la realidad es una.
dj_Bel
Ojeador
Cita de NikosGalets
Papeles, instancias o ámbito educativo dime cuantas hay en catalán.

Lo que hacen esas personas que te han atendido correctamente es cumplir lo que la ley realmente dice pero sus responsables y poder político tratan que se incumpla.

El art. 6 del Estatuto de Cataluña le da el carácter de prevalente al catalán en la administración. Ya me dirás que sentido tiene eso cuando el administrado tiene derecho a comunicarse como le de la gana. A ti te han atendido bien, pero papeles en castellano no te van a dar ni te van a responder por escrito.

Es decir, se conculcan conscientemente los derechos lingüísticos de los catalanes y resto de españoles y extranjeros castellanoparlantes.
Imaginate, por un momento... que has hecho el ridículo...

Creo que ya te han puesto un enlace, pero te pongo yo uno de un pueblo a 20km de Barcelona
https://seuelectronica.viladecans.ca..._CODE=CATALOGO

Lo que os han hecho creer es que si no sabes catalán te expulsan y repudian... luego vienes te das cuenta que no... que solo es una subnormal o varias las que hacen esas tonterías y te vuelves a casa preguntándote si deberías quedar en ridículo delante de tus amigos y retractarte o huir hacia delante... soléis hacer lo segundo por algún motivo.
Rocco_Vk
Cita de dj_Bel
Imaginate, por un momento... que has hecho el ridículo...

Creo que ya te han puesto un enlace, pero te pongo yo uno de un pueblo a 20km de Barcelona
https://seuelectronica.viladecans.ca..._CODE=CATALOGO

Lo que os han hecho creer es que si no sabes catalán te expulsan y repudian... luego vienes te das cuenta que no... que solo es una subnormal o varias las que hacen esas tonterías y te vuelves a casa preguntándote si deberías quedar en ridículo delante de tus amigos y retractarte o huir hacia delante... soléis hacer lo segundo por algún motivo.
Más atrás tienes esto

Cita de MotoCerdo
....l@s tont@s de las lenguas muertas

Si ves normal que haya enfermos que vayan a exigir tu despido, porque usas el idioma oficial y mayoritario de Cataluña, tienes un problema.

Por cierto, tengo más ejemplos, por si te da por decir que "es un caso aislado" y "tontos hay en todos lados"
iubi
Cita de attila
Entro a ver las noticias de la ciudad de Barcelona, veo para variar otra noticia de despido y acoso a trabajadores que no saben catalan.
Todo por una puta reseña en google, que ya de por si hay opiniones solo para hacer daño, mas viniendo de una cuenta de 1 sola reseña.

"La mujer denunció que un empleado andaluz de la pastelería 'La Cremosa' se empeñó en atenderla en castellano: la empresa ha decidido "darlo de baja"

Ya sabes shur, si no sirves un cacho de pastel en catalan a la puta calle. Dejo capturas de google y fuente.

https://metropoliabierta.elespanol.c...4414564_0.html
Es comprensible, el problema fueron las formas. La clienta no le dijo que hablara en catalan, sino que lo haria ella. Pero si no sabes tratar a la clientela es lo que tiene, no trabajes de cara al publico.
Venatus
Eso de estamos en España y me hablas en español es una imposición que delata una posición política en contra del régimen lingüístico en Cataluña y seguramente de las normas de la empresa.

Si es verdad que no entiende el catalán, tiene suficiente con decir, "disculpe, pero no sé catalán" y no querer imponer la lengua que deben hablar los clientes.
Raphael
nanananaa nana na
Cita de gymVK
No tiene obligación, el fascismo bien eh?
No tiene obligación?
gymVK
Cita de Raphael
No tiene obligación?
Ninguna de saber ese dialecto
gymVK
Cita de surbins
Que hablas

Lo habeis intentado a base de llenar Cataluña de no catalanes, pero la realidad es una.
De no que? Eso es España, si ahora es una comunidad autónoma es porque queremos, es lo máximo que ha sido.
Raphael
nanananaa nana na
Cita de gymVK
Ninguna de saber ese dialecto
Me alegra que estés en contra de la ley española, es un estado mafioso sin legitimidad alguna.
adam22
La queja en castellano para que la entienda todo el mundo y no solo los mongolos
Rocco_Vk
A ver si así

https://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2017-8473
surbins
Cita de gymVK
De no que? Eso es España, si ahora es una comunidad autónoma es porque queremos, es lo máximo que ha sido.
manulc
Kaligula
que pasa artista!
Eso en Galicia no pasa. Putos catalufos.
Flamisell206
Haber estudiao
Raphael
nanananaa nana na
Cita de adam22
La queja en castellano para que la entienda todo el mundo y no solo los mongolos
Traducida vía Google.

Ver original (catalán).

A ver si el mongolo vas a ser tu.
MultiCuenta
Hay subnormales en todas lados, si es verdad que me pasa a menudo en Cataluña cuando he ido de vacaciones preguntas indicaciones por algun lugar te contestan todo en catalan... No digo nada xq se medio entiende pero en Galicia o Pais vasco nunca me ha pasado por ejemplo... Por qué será...
Rocco_Vk
Cita de MultiCuenta
Hay subnormales en todas lados, si es verdad que me pasa a menudo en Cataluña cuando he ido de vacaciones preguntas indicaciones por algun lugar te contestan todo en catalan... No digo nada xq se medio entiende pero en Galicia o Pais vasco nunca me ha pasado por ejemplo... Por qué será...
Hay subnormales en todos lados, no.

Siempre pasa en el mismo sitio.
El Chambeador
Todo lamenteibol.
← A General