Despedido por no hablar catalán en pastelería.
14-feb-2025 11:59
| El idioma nativo es el español, lo otro es un dialecto cutre e inflado por los políticos |
14-feb-2025 11:59
|
Bien despedido está, no deberian contratar a gente que no sepa ni los idiomas oficiales de un territorio para trabajar de cara al público, pero en fin es una empresa privada, allá ellos. Lo que si no tiene cabida es que el tio se crea en derecho de hablarle así a alguien que ni siquiera le ha pedido que hable en un idioma u otro, tan solo se ha limitado a hablar en el suyo, y encima se ha negado a darle la hoja de reclamaciones, a la puta calle.
|
14-feb-2025 12:02
|
De fora vingueren i de casa ens tragueren. El catalán está por debajo del 30% de uso y todos los expertos lingüísticos dicen que por debajo de ese porcentaje la lengua está condenada a degradarse y desaparecer. Aún así se juntaron dos que querían jarana y la tuvieron. Ya son ganas de ir sacando bilis por el mundo. |
14-feb-2025 12:04
| Que raro, vas a trabajar a un territorio y en vez de respetar su idioma, su cultura y adaptarte lo antes posible, es la gente la que se tiene que adaptar a tí, y te sorprende que te echen a la calle.... |
14-feb-2025 12:05
|
Vale, aquí el que insulta eres tú y el intolerante soy yo? Todo bien en la cabeza?🤣 |
14-feb-2025 12:07
|
Un bonito resumen. Y todo por reírle las gracias a una cliente descontenta por su retraso. Puedo hablarle en castellano. Y que me atienda. No, porque no me sale de la butifarra(es lo que dijo la clienta o cliente). Espero que el despedido denuncie por despido improcedente. |
14-feb-2025 12:18
| Son unos fascistas estos catalanes que se creen por encima del resto de los mortales, pero como tienen a Perro Sánchez cogido por las gónadas... |
14-feb-2025 12:20
|
La historia se resume en: Una cretina. Un pollino. Un acojonado. Menudos tres protagonistas para una charlotada. |
14-feb-2025 12:21
![]() Lo habeis intentado a base de llenar Cataluña de no catalanes, pero la realidad es una. |
14-feb-2025 12:22
|
Papeles, instancias o ámbito educativo dime cuantas hay en catalán.
Lo que hacen esas personas que te han atendido correctamente es cumplir lo que la ley realmente dice pero sus responsables y poder político tratan que se incumpla. El art. 6 del Estatuto de Cataluña le da el carácter de prevalente al catalán en la administración. Ya me dirás que sentido tiene eso cuando el administrado tiene derecho a comunicarse como le de la gana. A ti te han atendido bien, pero papeles en castellano no te van a dar ni te van a responder por escrito. Es decir, se conculcan conscientemente los derechos lingüísticos de los catalanes y resto de españoles y extranjeros castellanoparlantes. Creo que ya te han puesto un enlace, pero te pongo yo uno de un pueblo a 20km de Barcelona https://seuelectronica.viladecans.ca..._CODE=CATALOGO Lo que os han hecho creer es que si no sabes catalán te expulsan y repudian... luego vienes te das cuenta que no... que solo es una subnormal o varias las que hacen esas tonterías y te vuelves a casa preguntándote si deberías quedar en ridículo delante de tus amigos y retractarte o huir hacia delante... soléis hacer lo segundo por algún motivo. |
14-feb-2025 12:27
|
Imaginate, por un momento... que has hecho el ridículo...
Creo que ya te han puesto un enlace, pero te pongo yo uno de un pueblo a 20km de Barcelona https://seuelectronica.viladecans.ca..._CODE=CATALOGO Lo que os han hecho creer es que si no sabes catalán te expulsan y repudian... luego vienes te das cuenta que no... que solo es una subnormal o varias las que hacen esas tonterías y te vuelves a casa preguntándote si deberías quedar en ridículo delante de tus amigos y retractarte o huir hacia delante... soléis hacer lo segundo por algún motivo. Si ves normal que haya enfermos que vayan a exigir tu despido, porque usas el idioma oficial y mayoritario de Cataluña, tienes un problema. Por cierto, tengo más ejemplos, por si te da por decir que "es un caso aislado" y "tontos hay en todos lados" |
14-feb-2025 12:29
|
Entro a ver las noticias de la ciudad de Barcelona, veo para variar otra noticia de despido y acoso a trabajadores que no saben catalan.
Todo por una puta reseña en google, que ya de por si hay opiniones solo para hacer daño, mas viniendo de una cuenta de 1 sola reseña. "La mujer denunció que un empleado andaluz de la pastelería 'La Cremosa' se empeñó en atenderla en castellano: la empresa ha decidido "darlo de baja" Ya sabes shur, si no sirves un cacho de pastel en catalan a la puta calle. Dejo capturas de google y fuente. ![]() ![]() https://metropoliabierta.elespanol.c...4414564_0.html |
14-feb-2025 12:47
|
Eso de estamos en España y me hablas en español es una imposición que delata una posición política en contra del régimen lingüístico en Cataluña y seguramente de las normas de la empresa. Si es verdad que no entiende el catalán, tiene suficiente con decir, "disculpe, pero no sé catalán" y no querer imponer la lengua que deben hablar los clientes. |
14-feb-2025 13:11
| De no que? Eso es España, si ahora es una comunidad autónoma es porque queremos, es lo máximo que ha sido. |
14-feb-2025 13:13
| Me alegra que estés en contra de la ley española, es un estado mafioso sin legitimidad alguna. |
14-feb-2025 13:19
| La queja en castellano para que la entienda todo el mundo y no solo los mongolos |
14-feb-2025 13:31
|
Traducida vía Google. Ver original (catalán). A ver si el mongolo vas a ser tu. |
14-feb-2025 13:34
| Hay subnormales en todas lados, si es verdad que me pasa a menudo en Cataluña cuando he ido de vacaciones preguntas indicaciones por algun lugar te contestan todo en catalan... No digo nada xq se medio entiende pero en Galicia o Pais vasco nunca me ha pasado por ejemplo... Por qué será... |
14-feb-2025 13:50
|
Hay subnormales en todas lados, si es verdad que me pasa a menudo en Cataluña cuando he ido de vacaciones preguntas indicaciones por algun lugar te contestan todo en catalan... No digo nada xq se medio entiende pero en Galicia o Pais vasco nunca me ha pasado por ejemplo... Por qué será...
Siempre pasa en el mismo sitio. |