Despedido por no hablar catalán en pastelería.

magia36
ForoCoches: Usuario
Después todo los que están huyendo de la multiculturalidad catalana, esperarán tener un buen trato en el resto de España.
Narfp17
ForoCoches: Miembro
Cita de attila
Entro a ver las noticias de la ciudad de Barcelona, veo para variar otra noticia de despido y acoso a trabajadores que no saben catalan.
Todo por una puta reseña en google, que ya de por si hay opiniones solo para hacer daño, mas viniendo de una cuenta de 1 sola reseña.

"La mujer denunció que un empleado andaluz de la pastelería 'La Cremosa' se empeñó en atenderla en castellano: la empresa ha decidido "darlo de baja"

Ya sabes shur, si no sirves un cacho de pastel en catalan a la puta calle. Dejo capturas de google y fuente.

https://metropoliabierta.elespanol.c...4414564_0.html
Eso pasa por contratar a extranjeros
.Ninefingers.
Nkl
No son nazis, no.
Aiden
No hablar catalán= dar discursitos políticos a los clientes...
tito_loco
Otra charo cobrandose otra pieza…
HaScHiPU
No sé, pero igual en este caso es más por el comportamiento de completo gilipollas que tuvo el empleado más que por el hecho de no saber catalán. Y negarle la hoja de reclamaciones ya es sanción administrativa.

Pero qué más da, en forocochia es culpa de los catalufos nazis y bla bla bla.
Lenovo_T41
Miembro Reglamentario
Cita de dvggmz
Pero la reseña si que la sube en español la muy sub…
Traducido por Google • Ver original (Catalán)

No eres el lápiz más afilado del estuche
quelmx
Cita de Jordiarrea
Si el guiri se lo dice de buenas maneras, no lo dudo. Lo mismo con este trabajador, si hubiese sido amable con la clienta seguro que ahora seguía con trabajo.

El título del hilo busca el multipage. Claramente no le han despedido por no hablar catalán. Si hablarlo fuese un requisito, de seguro que llno lo hubiesen contratado.

Le han despedido por ser un maleducado y crear conflicto donde no lo había, porqué ya te digo yo que el catalán nivel pastelería lo aprendes en una tarde.
Habrá sido un maleducado porque la otra se habrá puesto como un basilisco con el catalán de los cojones y con sus derechos. Me sé de sobra de qué pie cojean los lazis y dudo mucho que alguien se juegue su puesto de trabajo sin que le toquen las palmas.

A la mayoría de catalanes les da igual cambiar al castellano, y es lo lógico, quién va a aprender un idioma impuesto e innecesario en la práctica? Hay casos como los de esa mujer que son para descojonarse y afortunadamente son los que menos.
Jordiarrea
Okaeri Minasan
Cita de NikosGalets
Mentira.

En Cataluña el catalán es IMPUESTO en cualquier cosa relacionada con la administración de la Generalitat.

No tienes ni un papel en castellano, ni te van a responder en castellano aunque tú lo pidas o te dirijas en ese idioma. Ni en colegios, ni en Ayuntamientos, ni en muchos hospitales, subvenciones, exámenes oficiales...

Por esa regla de tres, habría que despedir a todos los funcionarios catalanes, que se follan la ley (obligados por sus jefes, eso sí, pues si no serían también represaliados).

La Constitución NO se aplica en Cataluña, en esto y en mil cosas más.
Eres tontísimo, a mí siempre me han atendido en castellano si así lo he pedido. Nunca me han puesto pegas. Solo en algunos casos si que se han quejado si he iniciado una conversación en catalán.
AshySlashy
No han despedido a nadie, le habrán echado una bronca por tonto y no manejar la situación y tirando, pero como conocen a los indepes asi se evitan tonterias.
Jordiarrea
Okaeri Minasan
Cita de Tojo
Sabes leer? No tienen el mismo estatus de oficialidad porque el derecho y obligación del castellano esta en la constitución , que es la ley suprema y el catalan no, vuelve al cole.

https://app.congreso.es/consti/const...us%20Estatutos.

Artículo 3
El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.

Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.

La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección.

En cataluña, donde ha ocurrido, tienen el mismo estatus, ambas son oficiales. Si el incidente hubiese pasado en salamanca pues te daría la razón. En cataluña, por el contrario, el castellano y el catalán tienen exactamente el mismo estatus: lengua oficial.
NikosGalets
Cita de Jordiarrea
Eres tontísimo, a mí siempre me han atendido en castellano si así lo he pedido. Nunca me han puesto pegas. Solo en algunos casos si que se han quejado si he iniciado una conversación en catalán.
Papeles, instancias o ámbito educativo dime cuantas hay en catalán.

Lo que hacen esas personas que te han atendido correctamente es cumplir lo que la ley realmente dice pero sus responsables y poder político tratan que se incumpla.

El art. 6 del Estatuto de Cataluña le da el carácter de prevalente al catalán en la administración. Ya me dirás que sentido tiene eso cuando el administrado tiene derecho a comunicarse como le de la gana. A ti te han atendido bien, pero papeles en castellano no te van a dar ni te van a responder por escrito.

Es decir, se conculcan conscientemente los derechos lingüísticos de los catalanes y resto de españoles y extranjeros castellanoparlantes.
Jordiarrea
Okaeri Minasan
Cita de NikosGalets
Papeles, instancias o ámbito educativo dime cuantas hay en catalán.

Lo que hacen esas personas que te han atendido correctamente es cumplir lo que la ley realmente dice pero sus responsables y poder político tratan que se incumpla.

El art. 6 del Estatuto de Cataluña le da el carácter de prevalente al catalán en la administración. Ya me dirás que sentido tiene eso cuando el administrado tiene derecho a comunicarse como le de la gana. A ti te han atendido bien, pero papeles en castellano no te van a dar ni te van a responder por escrito.

Es decir, se conculcan conscientemente los derechos lingüísticos de los catalanes y resto de españoles y extranjeros castellanoparlantes.
Mira, lo que tengo a mano

https://seuelectronica.ajuntament.ba...mpadronamiento

Proceso de empadronamiento en Barcelona todo disponible en castellano, los documentos en versión en castellano también, atención al ciudadano en castellano. Lo sé porque mi compañera de piso hizo el trámite sabiendo 0 unidades de catalán.

Que te han lavado el cerebro a tí.

Te atienden en castellano en la admin pública, te ofrecen documentos en castellano... Deja de inventar.
Tojo
Cita de Jordiarrea
https://app.congreso.es/consti/const...us%20Estatutos.

Artículo 3
El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.

Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.

La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección.

En cataluña, donde ha ocurrido, tienen el mismo estatus, ambas son oficiales. Si el incidente hubiese pasado en salamanca pues te daría la razón. En cataluña, por el contrario, el castellano y el catalán tienen exactamente el mismo estatus: lengua oficial.
Toda la razón, estaba totalmente equivocado
Raphael
nanananaa nana na
Bien despedido está, no deberian contratar a gente que no sepa ni los idiomas oficiales de un territorio para trabajar de cara al público, pero en fin es una empresa privada, allá ellos. Lo que si no tiene cabida es que el tio se crea en derecho de hablarle así a alguien que ni siquiera le ha pedido que hable en un idioma u otro, tan solo se ha limitado a hablar en el suyo, y encima se ha negado a darle la hoja de reclamaciones, a la puta calle.
Gogetto
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Jordiarrea
Yo nunca he tenido un accidente de coche.

Entonces, las estadísticas de tráfico son falsas.
Winchester17
Pero la queja en español para que se vea y se entienda bien

Son un meme andante.
Cristtigen
Fue a por tarta y dio la turra.

Mucho se les llena a uno y otros con el tema idiomas ( y mira que defenderé las lenguas cooficiales), pero luego van y ponen "Cheesecake" para no decir puta tarta de queso. Es que me cago en su puta madre.
Raphael
nanananaa nana na
Cita de Japheth
Y la reseña en perfecto castellano, jajajaja

Hombre, perfecto perfecto no es, pero ya sabes como es la TRADUCCION DE GOOGLE.
surbins
La sensacion que la inmigracion ha llegado a cuotas infinitas y sentirte como extraño en tu casa. No poder hablar en tu idioma nativo en tu propia casa.

Normal que la gente esté hasta los cojones.
alfc
¿Y lo de Cheescakes no le molesta? Yo exigiría que pusiera Pastís de formatge o cómo cojones se diga en catalán.
hadron
Organismo pluricelular
Nazis haciendo sus cositas
Danlillou
ForoCoches: Premium
Cita de hadron
Nazis haciendo sus cositas
Buen reflote.
Gohe_srf
Aqui no nos parece bien el libre despido y que el empresario elija a quien tiene y a quien no que para eso arriesga su capital?

¿O solo a veces?
Acsel Rouz
No es por no hablar catalán, es por ser un paleto catalanófobo.
Palomequejo
Me parece maravilloso porque la persona que se queja no pretendía que el trabajador hablase en catalán sino que ella pudiese hablar en catalán en Catalunya.
Y quien no lo entienda... "Al carrer"
Caricare
30cm member.
Cita de gottom
Que raro una empresa privada aplicando sus normas
¿Por qué manipulas? Una empresa privada no puede hacer lo que quiera. Como ejemplo, entenderás que por ser privada no puede obligar a las mujeres a enseñar las tetas.
Caricare
30cm member.
Cita de Palomequejo
Me parece maravilloso porque la persona que se queja no pretendía que el trabajador hablase en catalán sino que ella pudiese hablar en catalán en Catalunya.
Y quien no lo entienda... "Al carrer"
Copio esto del mensaje sobre el tuyo. Paleto catalanófobo.

A ver si te vas a un foro donde se hable catalán, puto racista.
gymVK
Cita de Raphael
Bien despedido está, no deberian contratar a gente que no sepa ni los idiomas oficiales de un territorio para trabajar de cara al público, pero en fin es una empresa privada, allá ellos. Lo que si no tiene cabida es que el tio se crea en derecho de hablarle así a alguien que ni siquiera le ha pedido que hable en un idioma u otro, tan solo se ha limitado a hablar en el suyo, y encima se ha negado a darle la hoja de reclamaciones, a la puta calle.
No tiene obligación, el fascismo bien eh?
Conan84
No sé, Rick…
← A General