Despedido por no hablar catalán en pastelería.

jackserg
Forocochia29
Cita de attila
Entro a ver las noticias de la ciudad de Barcelona, veo para variar otra noticia de despido y acoso a trabajadores que no saben catalan.
Todo por una puta reseña en google, que ya de por si hay opiniones solo para hacer daño, mas viniendo de una cuenta de 1 sola reseña.

"La mujer denunció que un empleado andaluz de la pastelería 'La Cremosa' se empeñó en atenderla en castellano: la empresa ha decidido "darlo de baja"

Ya sabes shur, si no sirves un cacho de pastel en catalan a la puta calle. Dejo capturas de google y fuente.

https://metropoliabierta.elespanol.c...4414564_0.html
Abres un hilo y no sabes ni de que va?
Donde dice la clienta que quería que le hablasen catalán???
Se queja de que a ella no se lo dejó hablar
jackserg
Forocochia29
Cita de B.B. Rodríguez
Hijadeputa ella, e hijosdeputa los de la de la pastelería. Con pedir que te atienda alguien en catalán hubiese bastado.
No pidio eso
Se queja de que a ella no se lo dejaron hablar
Dice en la reseña que no pedia que lo hablase el
edugarlao
ForoCoches: Usuario
Dejando de lado el catalán, lo primero es saber si es verdad y si lo es pues no son formas de hacer el trabajo
manuelsoon
:)
Cita de Titanio
Una integrista lingüística presenta una queja absurda.

El negocio, bien porque piense que tiene razón o por lamer el culo a un cliente, despide al empleado.

Otros clientes descontentos con la decisión tomaran represalias contra el negocio y este perderá clientela.

El negocio se irá a la mierda por una cuestión política.

Y asi es como estas cosas lo pudren todo. Todo el mundo sale perjudicado y nadie sale beneficiado, excepto el ego de la nazi que es la única que se va contenta de semejante mierda de situación.
falta contexto, pero me da a mi que el trabajador se lo dijo de malas formas, y te guste o no en cataluña se habla catalan, hay gente que usa mas el catalan que el castellano (o ni siquiera usan el castellano).
Shylock93
Su empresa sus normas. El trabajador es medio tonto y el que ha respondido esa reseña también la gente tiene lo que se merece
Titanio
Cita de manuelsoon
falta contexto, pero me da a mi que el trabajador se lo dijo de malas formas, y te guste o no en cataluña se habla catalan, hay gente que usa mas el catalan que el castellano (o ni siquiera usan el castellano).
La primera parte de tu comentario es una suposición que no deberías ni mencionar si no tienes pruebas, porque solo es sembrar dudas con algo que no sabes.

La segunda, es el rollo de siempre... "en Cataluña se habla catalán". Y el español también, a ver cuando lo entendéis.

Alguien que se niega a hablar una de las lenguas oficiales, que conoce tan bien como para escribir el tweet en esa lengua, lo hace únicamente por cuestiones politicas. No me conteis rollos.
manuelsoon
:)
Cita de Titanio
La primera parte de tu comentario es una suposición que no deberías ni mencionar si no tienes pruebas, porque solo es sembrar dudas con algo que no sabes.

La segunda, es el rollo de siempre... "en Cataluña se habla catalán". Y el español también, a ver cuando lo entendéis.

Alguien que se niega a hablar una de las lenguas oficiales, que conoce tan bien como para escribir el tweet en esa lengua, lo hace únicamente por cuestiones politicas. No me conteis rollos.
Conozco a mucha gente que su lengua materna es el catalan y no es que se nieguen sino que se sienten mas comodos hablando catalan. Ami me pasa al contrario, muchas veces respondo en castellano pese a que me hablen catalan porque me siento mas comodo. No todo es negro ni todo es blanco, hay matices, y si, gilipollas hay en todos los lados.
TheeniiDa
Esto pasa por inventar los tapaenchufes y no dejar que la naturaleza siga su curso...
Älucard
Mucho aburrido poniendo tonterias
TheeniiDa
Cita de Billenero73
Forocoches ya no es lo que era,antes ya se habria hecho una campaña para poner reseñas negativas a esta pasteleria hasta destrozarla...
Efectivamente... esto se esta llenando de la misma mierda que hay fuera..
agmolero
Tú dame hueco...
Yo sé como acabará esto. Cría cuervos...
almoma82
ForoCoches: Miembro
No entiendo, y ponen reseñas en español? Porque no la ponen en catalán

Vale traducido por Google del original.

Fallo mío
dvggmz
Pero la reseña si que la sube en español la muy sub…
moonshiner
Cita de jackserg
Abres un hilo y no sabes ni de que va?
Donde dice la clienta que quería que le hablasen catalán???
Se queja de que a ella no se lo dejó hablar
Cita de jackserg
No pidio eso
Se queja de que a ella no se lo dejaron hablar
Dice en la reseña que no pedia que lo hablase el
A ver, indepes, ¿Cómo cojones queréis que una persona que no entiende el catalán atienda correctamente a alguien que habla catalán?

Por cierto, estas dos personas tienen un lenguaje común, el castellano, que de usarlo ambos no hubiera habido problema.
Evil Sprinkler
Malvado Aspersor
Reportado por falta de comprensión lectora
moetriax_
Cita de Billenero73
Forocoches ya no es lo que era,antes ya se habria hecho una campaña para poner reseñas negativas a esta pasteleria hasta destrozarla...
He pensado lo mismo.
olympus1
Cita de attila
Entro a ver las noticias de la ciudad de Barcelona, veo para variar otra noticia de despido y acoso a trabajadores que no saben catalan.
Todo por una puta reseña en google, que ya de por si hay opiniones solo para hacer daño, mas viniendo de una cuenta de 1 sola reseña.

"La mujer denunció que un empleado andaluz de la pastelería 'La Cremosa' se empeñó en atenderla en castellano: la empresa ha decidido "darlo de baja"

Ya sabes shur, si no sirves un cacho de pastel en catalan a la puta calle. Dejo capturas de google y fuente.

https://metropoliabierta.elespanol.c...4414564_0.html
Pesados con el tema. Por los dos lados.
memecafe
No manipulemos con el título. No le han despedido por no hablar catalán. Le han despedido por no tener las habilidades suficientes para atendrr bien a su clientela y por hablarle de malas maneras a la clienta.

Seguramente la clienta ni se hanría quejado si le hubiese tratado con educación, diciendole algo del estilo "Disculpe señore, pero hace poco que he llegado aquí y todavía no entiendo el catalán. ¿Seria tan amable de repetirmelo en castellano, por favor?"
Theo Faron
Cita de dvggmz
Pero la reseña si que la sube en español la muy sub…
La reseña está traducida por Google, la original es en catalán; se puede leer en la imagen.
Jordiarrea
Okaeri Minasan
Cita de Tojo
Primero, esa es la versión de la cliente y viendo que es una indepe no me extraña que sea todo falso.
Segundo, el catalan no es oficial como el castellano, por que el castellano es la lengua del país y hay obligación y derecho de saberlo y ninguna ley autonómica esta por encima de las leyes estatales y de la constitución, a ver si estudiamos un poco.
Puedes creer lo que a ti te convenga.

En cataluña el catalán y el castellano tienen el mismo estatus de oficialidad, son lenguas cooficiales.

Infórmate, no inventes.
casillas45
Falta la versión del empleado
Jordiarrea
Okaeri Minasan
Cita de quelmx
Las lenguas están para facilitar la comunicación. Si esa misma clienta es atendida por un guiri, tarda dos segundos en cambiar a chapurrear en inglés, pero como es un español y ella una nazi, prefiere joder la vida a un currela y seguir viviendo en su mundo de Narnia.
Si el guiri se lo dice de buenas maneras, no lo dudo. Lo mismo con este trabajador, si hubiese sido amable con la clienta seguro que ahora seguía con trabajo.

El título del hilo busca el multipage. Claramente no le han despedido por no hablar catalán. Si hablarlo fuese un requisito, de seguro que llno lo hubiesen contratado.

Le han despedido por ser un maleducado y crear conflicto donde no lo había, porqué ya te digo yo que el catalán nivel pastelería lo aprendes en una tarde.
NikosGalets
Cita de AspirinaC
Como de incompetente debe ser una empresa para anunciar por google reseñas que han despedido a un empleado
This.

Y la mujer que se queja, la reseña en castellano.

Cat es rotodos. Habrá que darles más millones a ver si enderezan el tema.
ibaques95
Por lo que dice y cómo lo describe, el andaluz le habló de malas maneras. Y me lo creo. Yo soy catalán y muchas veces cuando alguien no me entiende, es tan fácil como tener un poco de educación y decir: disculpe, no soy de aquí y no entiendo el catalán. Me lo podría decir en castellano por favor? Y nunca he visto a nadie que diga “pues te jodes”. En tu puesto de trabajo no puedes atender al público con “yo hablo lo que me da la gana”. Y esto es así por mucho que os joda.
NikosGalets
Cita de Jordiarrea

En cataluña el catalán y el castellano tienen el mismo estatus de oficialidad, son lenguas cooficiales.

Infórmate, no inventes.
Mentira.

En Cataluña el catalán es IMPUESTO en cualquier cosa relacionada con la administración de la Generalitat.

No tienes ni un papel en castellano, ni te van a responder en castellano aunque tú lo pidas o te dirijas en ese idioma. Ni en colegios, ni en Ayuntamientos, ni en muchos hospitales, subvenciones, exámenes oficiales...

Por esa regla de tres, habría que despedir a todos los funcionarios catalanes, que se follan la ley (obligados por sus jefes, eso sí, pues si no serían también represaliados).

La Constitución NO se aplica en Cataluña, en esto y en mil cosas más.
NikosGalets
Cita de ibaques95
Por lo que dice y cómo lo describe, el andaluz le habló de malas maneras. Y me lo creo. Yo soy catalán y muchas veces cuando alguien no me entiende, es tan fácil como tener un poco de educación y decir: disculpe, no soy de aquí y no entiendo el catalán. Me lo podría decir en castellano por favor? Y nunca he visto a nadie que diga “pues te jodes”. En tu puesto de trabajo no puedes atender al público con “yo hablo lo que me da la gana”. Y esto es así por mucho que os joda.
Vete a cualquier administración que no sea del Estado en Cataluña y te van a atender en el idioma que a ellos les dé la gana, es decir, en catalán.
ibaques95
Cita de NikosGalets
Vete a cualquier administración que no sea del Estado en Cataluña y te van a atender en el idioma que a ellos les dé la gana, es decir, en catalán.
No sé donde vives tú. Pero yo en Barcelona tengo que ir de vez en cuando al ayuntamiento del distrito y a parte de que siempre atienden a gente en castellano, de hecho entre ellos la mayoria se hablan en castellano. Los mossos, la guardia urbana… no sé shur, hay una demonización y exageración basada en el desconocimiento brutal.
NikosGalets
Cita de ibaques95
No sé donde vives tú. Pero yo en Barcelona tengo que ir de vez en cuando al ayuntamiento del distrito y a parte de que siempre atienden a gente en castellano, de hecho entre ellos la mayoria se hablan en castellano. Los mossos, la guardia urbana… no sé shur, hay una demonización y exageración basada en el desconocimiento brutal.
Que no les vea el jefe, que si no los pela.

https://theobjective.com/sanidad/202...opia-hospital/

Por ponerte un ejemplo. No tienes acceso a tu historial clínico en castellano.

O ves a la universidad pública, a ver que te dicen.

Al final poe pura necesidad y lógica ceden, pero la consigna es clara.
Stroud
Se parla catalá, pero ojo, que luego venden "cheesecakes".
Tojo
Cita de Jordiarrea

Infórmate, no inventes.
Sabes leer? No tienen el mismo estatus de oficialidad porque el derecho y obligación del castellano esta en la constitución , que es la ley suprema y el catalan no, vuelve al cole.
← A General