Despedido por no hablar catalán en pastelería.
25-sep-2024 16:23
|
Entro a ver las noticias de la ciudad de Barcelona, veo para variar otra noticia de despido y acoso a trabajadores que no saben catalan.
Todo por una puta reseña en google, que ya de por si hay opiniones solo para hacer daño, mas viniendo de una cuenta de 1 sola reseña. "La mujer denunció que un empleado andaluz de la pastelería 'La Cremosa' se empeñó en atenderla en castellano: la empresa ha decidido "darlo de baja" Ya sabes shur, si no sirves un cacho de pastel en catalan a la puta calle. Dejo capturas de google y fuente. ![]() ![]() https://metropoliabierta.elespanol.c...4414564_0.html Donde dice la clienta que quería que le hablasen catalán??? Se queja de que a ella no se lo dejó hablar |
25-sep-2024 16:25
|
Se queja de que a ella no se lo dejaron hablar Dice en la reseña que no pedia que lo hablase el |
25-sep-2024 16:26
| Dejando de lado el catalán, lo primero es saber si es verdad y si lo es pues no son formas de hacer el trabajo |
25-sep-2024 16:28
|
Una integrista lingüística presenta una queja absurda.
El negocio, bien porque piense que tiene razón o por lamer el culo a un cliente, despide al empleado. Otros clientes descontentos con la decisión tomaran represalias contra el negocio y este perderá clientela. El negocio se irá a la mierda por una cuestión política. Y asi es como estas cosas lo pudren todo. Todo el mundo sale perjudicado y nadie sale beneficiado, excepto el ego de la nazi que es la única que se va contenta de semejante mierda de situación. |
25-sep-2024 16:32
Su empresa sus normas. El trabajador es medio tonto y el que ha respondido esa reseña también la gente tiene lo que se merece
|
25-sep-2024 16:38
|
La segunda, es el rollo de siempre... "en Cataluña se habla catalán". Y el español también, a ver cuando lo entendéis. Alguien que se niega a hablar una de las lenguas oficiales, que conoce tan bien como para escribir el tweet en esa lengua, lo hace únicamente por cuestiones politicas. No me conteis rollos. |
25-sep-2024 17:38
|
La primera parte de tu comentario es una suposición que no deberías ni mencionar si no tienes pruebas, porque solo es sembrar dudas con algo que no sabes.
La segunda, es el rollo de siempre... "en Cataluña se habla catalán". Y el español también, a ver cuando lo entendéis. Alguien que se niega a hablar una de las lenguas oficiales, que conoce tan bien como para escribir el tweet en esa lengua, lo hace únicamente por cuestiones politicas. No me conteis rollos. |
25-sep-2024 17:40
| Esto pasa por inventar los tapaenchufes y no dejar que la naturaleza siga su curso... |
25-sep-2024 17:49
|
No entiendo, y ponen reseñas en español? Porque no la ponen en catalán Vale traducido por Google del original. Fallo mío |
Editado: 25-sep-2024 17:51 -
25-sep-2024 17:57
|
Por cierto, estas dos personas tienen un lenguaje común, el castellano, que de usarlo ambos no hubiera habido problema. |
25-sep-2024 18:00
|
Entro a ver las noticias de la ciudad de Barcelona, veo para variar otra noticia de despido y acoso a trabajadores que no saben catalan.
Todo por una puta reseña en google, que ya de por si hay opiniones solo para hacer daño, mas viniendo de una cuenta de 1 sola reseña. "La mujer denunció que un empleado andaluz de la pastelería 'La Cremosa' se empeñó en atenderla en castellano: la empresa ha decidido "darlo de baja" Ya sabes shur, si no sirves un cacho de pastel en catalan a la puta calle. Dejo capturas de google y fuente. ![]() ![]() https://metropoliabierta.elespanol.c...4414564_0.html |
25-sep-2024 18:10
|
No manipulemos con el título. No le han despedido por no hablar catalán. Le han despedido por no tener las habilidades suficientes para atendrr bien a su clientela y por hablarle de malas maneras a la clienta. Seguramente la clienta ni se hanría quejado si le hubiese tratado con educación, diciendole algo del estilo "Disculpe señore, pero hace poco que he llegado aquí y todavía no entiendo el catalán. ¿Seria tan amable de repetirmelo en castellano, por favor?" |
25-sep-2024 18:15
| La reseña está traducida por Google, la original es en catalán; se puede leer en la imagen. |
25-sep-2024 20:16
|
Primero, esa es la versión de la cliente y viendo que es una indepe no me extraña que sea todo falso.
Segundo, el catalan no es oficial como el castellano, por que el castellano es la lengua del país y hay obligación y derecho de saberlo y ninguna ley autonómica esta por encima de las leyes estatales y de la constitución, a ver si estudiamos un poco. En cataluña el catalán y el castellano tienen el mismo estatus de oficialidad, son lenguas cooficiales. Infórmate, no inventes. |
25-sep-2024 20:20
|
El título del hilo busca el multipage. Claramente no le han despedido por no hablar catalán. Si hablarlo fuese un requisito, de seguro que llno lo hubiesen contratado. Le han despedido por ser un maleducado y crear conflicto donde no lo había, porqué ya te digo yo que el catalán nivel pastelería lo aprendes en una tarde. |
25-sep-2024 20:22
|
Y la mujer que se queja, la reseña en castellano. Cat es rotodos. Habrá que darles más millones a ver si enderezan el tema. |
25-sep-2024 20:25
| Por lo que dice y cómo lo describe, el andaluz le habló de malas maneras. Y me lo creo. Yo soy catalán y muchas veces cuando alguien no me entiende, es tan fácil como tener un poco de educación y decir: disculpe, no soy de aquí y no entiendo el catalán. Me lo podría decir en castellano por favor? Y nunca he visto a nadie que diga “pues te jodes”. En tu puesto de trabajo no puedes atender al público con “yo hablo lo que me da la gana”. Y esto es así por mucho que os joda. |
25-sep-2024 20:25
|
En Cataluña el catalán es IMPUESTO en cualquier cosa relacionada con la administración de la Generalitat. No tienes ni un papel en castellano, ni te van a responder en castellano aunque tú lo pidas o te dirijas en ese idioma. Ni en colegios, ni en Ayuntamientos, ni en muchos hospitales, subvenciones, exámenes oficiales... Por esa regla de tres, habría que despedir a todos los funcionarios catalanes, que se follan la ley (obligados por sus jefes, eso sí, pues si no serían también represaliados). La Constitución NO se aplica en Cataluña, en esto y en mil cosas más. |
25-sep-2024 20:27
|
Por lo que dice y cómo lo describe, el andaluz le habló de malas maneras. Y me lo creo. Yo soy catalán y muchas veces cuando alguien no me entiende, es tan fácil como tener un poco de educación y decir: disculpe, no soy de aquí y no entiendo el catalán. Me lo podría decir en castellano por favor? Y nunca he visto a nadie que diga “pues te jodes”. En tu puesto de trabajo no puedes atender al público con “yo hablo lo que me da la gana”. Y esto es así por mucho que os joda.
|
25-sep-2024 20:33
| No sé donde vives tú. Pero yo en Barcelona tengo que ir de vez en cuando al ayuntamiento del distrito y a parte de que siempre atienden a gente en castellano, de hecho entre ellos la mayoria se hablan en castellano. Los mossos, la guardia urbana… no sé shur, hay una demonización y exageración basada en el desconocimiento brutal. |
25-sep-2024 20:34
|
No sé donde vives tú. Pero yo en Barcelona tengo que ir de vez en cuando al ayuntamiento del distrito y a parte de que siempre atienden a gente en castellano, de hecho entre ellos la mayoria se hablan en castellano. Los mossos, la guardia urbana… no sé shur, hay una demonización y exageración basada en el desconocimiento brutal.
https://theobjective.com/sanidad/202...opia-hospital/ Por ponerte un ejemplo. No tienes acceso a tu historial clínico en castellano. O ves a la universidad pública, a ver que te dicen. Al final poe pura necesidad y lógica ceden, pero la consigna es clara. |
Editado: 25-sep-2024 20:42 -
25-sep-2024 21:29
| Sabes leer? No tienen el mismo estatus de oficialidad porque el derecho y obligación del castellano esta en la constitución , que es la ley suprema y el catalan no, vuelve al cole. |

la gente tiene lo que se merece