[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LIV) - Sin bajada a la vista

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de Itanium2
Gracias @JavierRR: a ivansnoke y a todos por el excel. Asustado por perder un descuento del copón, me he bajado el glorioso excel forocochero, y, para mi sorpresa, mi tarifa de Imagina Energía es más barata que ninguna del excel:

P1 3,300 kW x 35 Días x 0,09782607 €/kW
P3 3,300 kW x 35 Días x 0,02083463 €/kW

Facturación por energía consumida
P1 85 kWh x 0,162187 €/kWh
P2 225 kWh x 0,098598 €/kWh
P3 503 kWh x 0,069560 €/kWh

Me sale 115€ en el excel con nufri, y yo pagué 109€ con nufri... Nada, una diferencia nimia, pero 121€ con Iberdrola 3 periodos.

Me quedo quieto donde estoy, gracias de nuevo chavales.
👍
De nada
Tú consumo gordo lo tienes en P3 y a 0,069 se nota el ahorro
Saludos,,,
Compitruenos9
Cita de JavierRR
Post 5 y 7
Suerte
No ha habido suerte.Pero no entiendo cómo a algunos no les han aplicado la subida del IPC y peajes y a otros sí. La verdad es que según lo puesto en el post 7, que entiendo que esas variaciones de precio estás sacadas del BOE o algún documento oficial, han aplicado correctamente las subidas.
Habría algo que reclamar?
Gracias
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Se viene tocho pero debo de contar algo que me parece un tanto surrealista en la reciente venta de mi casa

Hice el contrato de compra venta el 17/12. En diciembre me llega la factura completa, no le doy importancia pensando que sería un plazo razonable.

En enero veo en la distribuidora que sigo siendo el titular, y hacia el 20 de ese mes llamo a la inmobiliaria para informar de lo que pasa, quién me contesta tras hablar con la nueva propietaria, que ya ha hecho el cambio, doy un plazo razonable pero el 1 de febrero me llega la factura del mes de enero entero

Vuelvo a llamar y pido explicaciones y al de un rato me llama la nueva propietaria para asegurarme que ya está todo a su nombre desde el 20/12 y me manda la factura como justificante de que está a su nombre
El tema es que al contrato de compra venta llevé una factura donde pone que la vivienda es el número 27 pero en la factura que me manda ella, no coincide la dirección ( es una vivienda unifamiliar y es justo la casa de al lado, que en su día hace muchos años, la casa que he vendido ahora era su cuadra como ponía en las escrituras antiguas) y lo más importante, tampoco el cups, por lo cual, creo que ha cambiado de titular al vecino, que no tiene nada que ver en ésta historia
No parece muy entendida en estos temas, eso sí, con ganas de solucionarlo, pero mi pregunta es como Iberdrola hace un contrato sin contrastar el cups ( dice haberlo hecho todo por tlf)
Mi duda es, si yo como antiguo propietario debo de llamar a Iberdrola para informar de lo sucedido o simplemente espero a que lo haga ella ya que yo no tengo nada que ver con Iberdrola?
Siento el tocho, pero necesitaba explicarlo bien porque me parece surrealista
Alguien puede orientarme si puedo o debo hacer algo como antiguo propietario?
JavierRR
Cita de Compitruenos9
No ha habido suerte. Pero no entiendo cómo a algunos no les han aplicado la subida del IPC y peajes y a otros sí. La verdad es que según lo puesto en el post 7, que entiendo que esas variaciones de precio estás sacadas del BOE o algún documento oficial, han aplicado correctamente las subidas.
Gracias
Nosotros tampoco
Pero no ha sido solo Visalia, ha pasado con otras comercializadoras
Y sí, vienen recogidas en BOE
Desde aquí siempre animamos a reclamar si se considera que no lo han aplicado correctamente
Por ponerte un ejemplo, yo he hecho una reclamación por escrito a una distribuidora y lo que no se podía hacer (hablado por teléfono), mágicamente al recibir mi mail, de repente, se pudo
Suerte!
Garbage
Cita de JavierRR
Ni idea
A ver si alguien que sepa te comenta
Saludos,,,
Lo raro es que nadie haya comentado el asunto hasta ahora, porque supongo que al igual que a mí, el mensaje ése de la comunidad solar le habrá salido a más shurs que tengan también tarifas de Iberdrola.

Bueno, a ver si alguien puede arrojar algo de luz sobre el tema.

Muchas gracias.
nikinho
esta la cosa tomatosa!
Sitio!
JavierRR
Cita de madscenic
Se viene tocho pero debo de contar algo que me parece un tanto surrealista en la reciente venta de mi casa

Hice el contrato de compra venta el 17/12. En diciembre me llega la factura completa, no le doy importancia pensando que sería un plazo razonable.

En enero veo en la distribuidora que sigo siendo el titular, y hacia el 20 de ese mes llamo a la inmobiliaria para informar de lo que pasa, quién me contesta tras hablar con la nueva propietaria, que ya ha hecho el cambio, doy un plazo razonable pero el 1 de febrero me llega la factura del mes de enero entero

Vuelvo a llamar y pido explicaciones y al de un rato me llama la nueva propietaria para asegurarme que ya está todo a su nombre desde el 20/12 y me manda la factura como justificante de que está a su nombre
El tema es que al contrato de compra venta llevé una factura donde pone que la vivienda es el número 27 pero en la factura que me manda ella, no coincide la dirección ( es una vivienda unifamiliar y es justo la casa de al lado, que en su día hace muchos años, la casa que he vendido ahora era su cuadra como ponía en las escrituras antiguas) y lo más importante, tampoco el cups, por lo cual, creo que ha cambiado de titular al vecino, que no tiene nada que ver en ésta historia
No parece muy entendida en estos temas, eso sí, con ganas de solucionarlo, pero mi pregunta es como Iberdrola hace un contrato sin contrastar el cups ( dice haberlo hecho todo por tlf)
Mi duda es, si yo como antiguo propietario debo de llamar a Iberdrola para informar de lo sucedido o simplemente espero a que lo haga ella ya que yo no tengo nada que ver con Iberdrola?
Les da igual
Yo lo sufrí en mis carnes con Naturgy y aquí lo expuse todo el periplo
Al final recuperé el CUPS

Tú sigues de titular en ese contrato. Seguirán llegandote las facturas

Vecino afectado. Llamar cabreado y volver a su antigua compañía y cambio de titular

Nueva propietaria. Llamar con el CUPS correcto y que la cambien de comercializadora y de titular

Cuando lo haga, dejarás de recibir facturas

Otra solución es que llames tú y que des de baja todo, aunque sería de persona razonable esperar a que lo haga la nueva propietaria y te abone las facturas desde que te fuiste

Suerte
Ivansnoke
Cita de Compitruenos9
No ha habido suerte.Pero no entiendo cómo a algunos no les han aplicado la subida del IPC y peajes y a otros sí. La verdad es que según lo puesto en el post 7, que entiendo que esas variaciones de precio estás sacadas del BOE o algún documento oficial, han aplicado correctamente las subidas.
Gracias

Los que contrataron despues del 1 de enero, cogieron tarifas de 2025, ya con peajes y cargos de 2025 aplicados.
los que contrataron antes del 31 d diciembre, obviamente, les afecta el cambio de peajes de 2025. No se de dodnde sale eso de "a unos sí y a otros no", salvo que no estes comparando la misma situación, y es que aquí se han compartido situaciones sin mucho contexto.

No es cierto que Visalia haya aplicado IPC (este año era un 2,4%). Pero sí lo han hecho Endesa e Iberdrola.
Pero todo dios fijandose en Visalia en 2025. Pues todos los años es igual, a la baja o al alza, depende de lo que apruebe el gobierno. todos todos todos.

Yo en ese aspecto no veo nada que reclamar.

Y encima las compañías "pequeñas" recomendadas se estçan portando mejor que las grandes. que contrates una tarifa en diciembre y te apliquen IPC como hace Endesa e Iberdrola, está feo. Ni nufri, ni Visalia, ni Octopus, ni Imagina Energía tenemos noticias de que hayan aplicado IPC en 2025

Yo creo que es un buen comportamiento. Estaría bien fijarse tambien en si hay algo positivo, y eso lo es
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Cita de JavierRR
Les da igual
Yo lo sufrí en mis carnes con Naturgy y aquí lo expuse todo el periplo
Al final recuperé el CUPS

Tú sigues de titular en ese contrato. Seguirán llegandote las facturas

Vecino afectado. Llamar cabreado y volver a su antigua compañía

Nueva propietaria. Llamar con el CUPS correcto y que la cambien de comercializadora y de titular

Cuando lo haga, dejarás de recibir facturas

Otra solución es que llames tú y que des de baja todo, aunque sería de persona razonable esperar a que lo haga la nueva propietaria y te abone las facturas desde que te fuiste

Suerte
Gracias por tus palabras.

El vecino afectado, cosa que intuyo pero no lo sé a ciencia cierta, quién además, como las 3 viviendas de ésta historia son segundas viviendas y no habituales, la única forma de que se entere entiendo que sea cuando eche de menos que le lleguen facturas

Nueva propietaria, confío en que algo hará, pero la veo muy perdida, tanto que ha contratado el plan estable de Iberdrola con 0,15 CTS/kw de precio de potencia

Darlo de baja todo, sabiendo que no está hecho a maldad, no se me ocurre, otra cosa será luego como reclamar lo que me debe
Se me ocurre llamar yo mismo a Iberdrola ( entiendo que son quienes han metido la pata)aunque yo no sea cliente y exponerles el tema, pero sin número de cuenta bancaria, no se si podré solucionar algo
Ya iré contando lo que vaya sucediendo
Muchas gracias de nuevo
HEBE
que lata..
Cita de madscenic

No es algo tan extraño como pudiera parecer. No pasa mucho, pero siempre es cuando se hace cambio de titular sin usar el CUPS

Que haría yo?

Hablar con el vecino para que recupere su contrato. poner el tuyo a nombre de quien tiene que estar (la actual propietaria). Que te abone las facturas que son suyas y a otra cosa..

Saludos
JavierRR
Cita de madscenic
Gracias por tus palabras.

El vecino afectado, cosa que intuyo pero no lo sé a ciencia cierta, quién además, como las 3 viviendas de ésta historia son segundas viviendas y no habituales, la única forma de que se entere entiendo que sea cuando eche de menos que le lleguen facturas

Nueva propietaria, confío en que algo hará, pero la veo muy perdida, tanto que ha contratado el plan estable de Iberdrola con 0,15 CTS/kw de precio de potencia

Darlo de baja todo, sabiendo que no está hecho a maldad, no se me ocurre, otra cosa será luego como reclamar lo que me debe
Se me ocurre llamar yo mismo a Iberdrola ( entiendo que son quienes han metido la pata)aunque yo no sea cliente y exponerles el tema, pero sin número de cuenta bancaria, no se si podré solucionar algo
Ya iré contando lo que vaya sucediendo
Muchas gracias de nuevo
De nada
Iberdrola escudándose en la LPD no te dará ni los buenos días
Te deseo suerte, aunque la operativa no está en tus manos
Saludos,,,
AcIDsNaZz
Buenas acabo de alquilar y he tenido q cambiar de nombre el contrato, me han puesto en endesa tarifa libre. he intentado cambiar a conecta y me da error.
Al no tener consumos anteriores no se cual me vendría mejor. En este piso nuevo es todo eléctrico y tiene 4,4 kw y en la que estoy actualmente, tenia la que puso el casero y eran 3.0kw
Esta es la ultima factura:

que me aconsejáis, he estado leyendo pero ando perdido. Muchas gracias
soulbronce
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Como se puede saber si me han enganchado? Es que me ha llegado 650kwh de consumo y normalmente consumo 200kwh ...
Ivansnoke
Cita de AcIDsNaZz
Buenas acabo de alquilar y he tenido q cambiar de nombre el contrato, me han puesto en endesa tarifa libre. he intentado cambiar a conecta y me da error.
Al no tener consumos anteriores no se cual me vendría mejor. En este piso nuevo es todo eléctrico y tiene 4,4 kw y en la que estoy actualmente, tenia la que puso el casero y eran 3.0kw
Esta es la ultima factura:

que me aconsejáis, he estado leyendo pero ando perdido. Muchas gracias

Si la Endesa Conecta es para nuevos clientes. Y tú ya estás en Endesa, pues no puedes.
Casi mejor porque está en el puesto 11 del Excel.
Jav_journal_94
ForoCoches: Usuario
Cita de soulbronce
Como se puede saber si me han enganchado? Es que me ha llegado 650kwh de consumo y normalmente consumo 200kwh ...

En un principio es fácil si tienes una app en la que puedas hacer seguimiento del consumo de luz en tiempo real. Con la App de I-de puedes programar mediciones.

Si no estás en casa y tienes un consumo de luz que supera el kilovatio hora por minutos, te han enganchado.

A voz de pronto, 600 kw pinta feo. El consumo de una viviendo normal se encuentra entre los 240 kw al mes. Para una persona sola, más o menos,
Ivansnoke
Cita de soulbronce
Consumo real o estimado?

En todo este tiempo se ha hablado mucho de enganches, pero ni uno confirmado. Lo veo poco probable.
AcIDsNaZz
Cita de Ivansnoke

Si la Endesa Conecta es para nuevos clientes. Y tú ya estás en Endesa, pues no puedes.
Casi mejor porque está en el puesto 11 del Excel.
Acabo de ver lo de no tengo factura.... vaya fail gracias

Gracias
Ivansnoke
Cita de AcIDsNaZz
Me valdria la factura del piso antiguo con otra potencia? Es lo que realmente no sabia, Del piso nuevo no tengo nada, realice el cambio de nombre el Lunes

Gracias
Te valdría.

Evidentemente será una estimación, pero si no das con las más barata, no andará lejos.

Es quen es obvio que si pudiéramos dar con la tarifa más barata sin datos, no sería muy útil elmexcel.
De todas formas la diferencia no será mucha.
Cuando tengas consumos, revisa de nuevo y verás que no te has ido por mucho. O incluso has acertado..
Compitruenos9
Cita de Ivansnoke
Los que contrataron despues del 1 de enero, cogieron tarifas de 2025, ya con peajes y cargos de 2025 aplicados.
los que contrataron antes del 31 d diciembre, obviamente, les afecta el cambio de peajes de 2025. No se de dodnde sale eso de "a unos sí y a otros no", salvo que no estes comparando la misma situación, y es que aquí se han compartido situaciones sin mucho contexto.

No es cierto que Visalia haya aplicado IPC (este año era un 2,4%). Pero sí lo han hecho Endesa e Iberdrola.
Pero todo dios fijandose en Visalia en 2025. Pues todos los años es igual, a la baja o al alza, depende de lo que apruebe el gobierno. todos todos todos.

Yo en ese aspecto no veo nada que reclamar.

Y encima las compañías "pequeñas" recomendadas se estçan portando mejor que las grandes. que contrates una tarifa en diciembre y te apliquen IPC como hace Endesa e Iberdrola, está feo. Ni nufri, ni Visalia, ni Octopus, ni Imagina Energía tenemos noticias de que hayan aplicado IPC en 2025

Yo creo que es un buen comportamiento. Estaría bien fijarse tambien en si hay algo positivo, y eso lo es
Si han aplicado IPC. Yo contraté antes del 31/12 y me están cobrando justo la subida que tenéis en el post 7. He visto facturas del mismo periodo o similar (enero) sin la subida del IPC, respetando los precios del contrato. Por eso no entiendo cómo teniendo todos el mismo contrato de oferta de precios, a unos se les cobra con la subida y a otros no.

EDITO: No es IPC, son la subida de cargos regulados, entiendo que peajes. Malentendido de conceptos. Igualmente he visto facturas de enero respetando los precios del contrato...
viva-yo
Buenas. He subido el archivo excel a google drive para poder usarlo en la nube (no tengo office instalado). Edito los valores de potencia, consumo, etc en las casillas naranjas, pero no pasa nada, vuelven a los valores por defecto.¿alguna sugerencia? ¿me ttengo que instalar excel?
Gracias
Limotero
Cita de viva-yo
Buenas. He subido el archivo excel a google drive para poder usarlo en la nube (no tengo office instalado). Edito los valores de potencia, consumo, etc en las casillas naranjas, pero no pasa nada, vuelven a los valores por defecto.¿alguna sugerencia? ¿me ttengo que instalar excel?
Gracias
Yo cuando cambio algún valor me sale este mensaje, pero pulsando en continuar ya me deja poner los valores que yo quiera.
Ivansnoke
Cita de Compitruenos9
Si han aplicado IPC. Yo contraté antes del 31/12 y me están cobrando justo la subida que tenéis en el post 7. He visto facturas del mismo periodo o similar (enero) sin la subida del IPC, respetando los precios del contrato. Por eso no entiendo cómo teniendo todos el mismo contrato de oferta de precios, a unos se les cobra con la subida y a otros no.

EDITO: No es IPC, son la subida de cargos regulados, entiendo que peajes. Malentendido de conceptos. Igualmente he visto facturas de enero respetando los precios del contrato...
Si, los peajes y cargos es lo que llamamos "conceptos regulados" porque así lo dice el contrato.

Has visto facturas de enero. Vale. Y cuando contrataron? Y de qué tarifa estamos hablando ? Porque no es lo mismo la especial CNMC que en diciembre estaba a 0.1059 a la genérica que empezó 2025l a 0,1049

Papeles. Si no solo estáis ensuciando.

Reclama si crees que te están haciendo algo diferente al resto. Yo no lo he visto.
Ivansnoke
Cita de viva-yo
Gracias
Yo desde el móvil operó normalmente con hojas de cálculo de Google sin problema sin hacer nada.
JavierRR
Buenos días

Lo siento, pero no contesto privados
Compitruenos9
Cita de Ivansnoke
Si, los peajes y cargos es lo que llamamos "conceptos regulados" porque así lo dice el contrato.

Has visto facturas de enero. Vale. Y cuando contrataron? Y de qué tarifa estamos hablando ? Porque no es lo mismo la especial CNMC que en diciembre estaba a 0.1059 a la genérica que empezó 2025l a 0,1049

Papeles. Si no solo estáis ensuciando.

Reclama si crees que te están haciendo algo diferente al resto. Yo no lo he visto.
Así que tiene mejor oferta los que contrataron a primeros de 2025 que los que contratamos en diciembre?
Qué mala suerte...
Ivansnoke
Cita de Compitruenos9
Así que tiene mejor oferta los que contrataron a primeros de 2025 que los que contratamos en diciembre?
Qué mala suerte...
No he dicho eso.

La oferta especial.cnmc era mejor que la genérica, tenía, la energía era a 0,1049 en la generica, pero la potencia era más cara que la especial CNMC que dejonde ofrecerse a mediados de diciembre

Lo que se ha comentado es que aún connla subida de peajes, la especial cnmc seguimiento más barata que la genérica que empezó el año a 0,1049.

Pero vamos es un poco lío seguir todo esto, está explicado, solo leo quejas infundadas de gente que por primera vez se da cuenta que los peajes cambia al menos, todos los 1 de enero.

Lo suyo sería recoger un poco de cable. Pero no.
JavierRR
Cita de Compitruenos9
Qué mala suerte...

Hechos objetivos

Visalia CNMC 2024 era bastante mejor en potencia que Visalia 2025

Visalia CNMC 2024 se anunciaba como 1 periodo, que al final parece ser que no era así

Visalia CNMC 2024 aplica la subida de costes regulados recogidos en contrato y en factura aparece reflejada la subida cómo si fuera una tarifa de 3 períodos

Fin

Y pongo un comentario recogido en el Post 5

Cita de yiropa
A todos los que os queréis salir de VISALIA os recomiendo que metáis los precios actuales en el excel y comparéis, igual os lleváis una sorpresa y sigue siendo competitiva...

Por supuesto estáis en vuestro derecho de cambiaros, pero sería por orgullo, no por €uros jaja. Yo por mi parte voy a aguantar unos meses más a ver cómo evoluciona.....

Lo demás, es buscar la cuadratura del círculo

Qué queréis reclamar?
Sin problemas, siempre lo he dicho. Suerte
Pero no vengas diciendo que la oferta del 25 era mejor que la del 24, porque no es cierto

Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Hechos objetivos

Visalia CNMC 2024 era bastante mejor en potencia que Visalia 2025

Visalia CNMC 2024 se anunciaba como 1 periodo, que al final parece ser que no era así

Visalia CNMC 2024 aplica la subida de costes regulados recogidos en contrato y en factura aparece reflejada la subida cómo si fuera una tarifa de 3 períodos

Fin

Y pongo un comentario recogido en el Post 5

Lo demás, es buscar la cuadratura del círculo

Qué queréis reclamar?
Sin problemas, siempre lo he dicho. Suerte
Pero no vengas diciendo que la oferta del 25 era mejor que la del 24, porque no es cierto

Saludos,,,
Correcto

Es de agradecer que participe gente que echa cálculos, porque de momento lo que más estoy leyendo si no es lo único es 'los precios no coinciden con el contrato", lo cual no es cierto. Solo comparte la parte del contrato que les interesa. En ese mismo contrato también dice que se trasladarán los cambios regulados que aplique el gobierno, pero esa parte no la leen.
Y además que todos los años es igual.

Y sin embargo casi nadie ha dicho "anda gracias He aprendido algo nuevo, todo ok entonces".

Estoy un poco harto ya a 13 fe febrero. A ver si mañana se me pasa

Pd. Pensándolo bien hay tanta queja de Visalia, porque era buena tarifa a finales de 2024, muchos siguieron los consejos de la plataforma, y están en una tarifa barata..
Lo primero era cierto
Lo segundo me llena de orgullo.
Lo tercero no me paga las cervezas pero hace que las disfrute a su salud. Siempre hay un buen motivo para abrir una
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Correcto

Es de agradecer que participe gente que echa cálculos, porque de momento lo que más estoy leyendo si no es lo único es 'los precios no coinciden con el contrato", lo cual no es cierto. Solo comparte la parte del contrato que les interesa. En ese mismo contrato también dice que se trasladarán los cambios regulados que aplique el gobierno, pero esa parte no la leen.
Y además que todos los años es igual.

Y sin embargo casi nadie ha dicho "anda gracias He aprendido algo nuevo, todo ok entonces".

Estoy un poco harto ya a 13 fe febrero. A ver si mañana se me pasa

😅
Y eso que yo había prometido no volver a entrar a trapo con la Visalia, y otra vez he caído

A ver si de esta ya es la última...

Y bueno, también te tengo que decir que cuando remites a la gente al Post 7 y la, explicación de la aplicación de los costes regulados, que por cierto, bien nos hemos currado, muchos, después de leerlo y aclarar sus dudas, nos lo agradecen

Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de JavierRR

Y eso que yo había prometido no volver a entrar a trapo con la Visalia, y otra vez he caído

A ver si de esta ya es la última...

Y bueno, también te tengo que decir que cuando remites a la gente al Post 7 y la, explicación de la aplicación de los costes regulados, que por cierto, bien nos hemos currado, muchos, después de leerlo y aclarar sus dudas, nos lo agradecen

Saludos,,,
Igual me he perdido esa parte. Puede ser.
← A Electrónica / Informática