[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LIII)
Tema Cerrado
06-feb-2025 09:29
|
VISALIA
Actualizó el hilo para aportar mi experiencia con la primera factura de Visalia aunque han sido solo 5 días, lo importante es que han mantenido el precio de 0,1059€ kWh en todos los tramos. No han subido nada de nada. La potencia también está cobrada bien. Factura de enero, IVA al 21% según lo esperado. |
06-feb-2025 09:39
|
VISALIA
Actualizó el hilo para aportar mi experiencia con la primera factura de Visalia aunque han sido solo 5 días, lo importante es que han mantenido el precio de 0,1059€ kWh en todos los tramos. No han subido nada de nada. La potencia también está cobrada bien. Factura de enero, IVA al 21% según lo esperado. De todas formas aún no he visto una factura de Visalia "donde haya subido precios o no haya respetado el contrato" Todos han sido quejas de gente que mira con lupa las facturas y no sabe leerlas. Es duro pero es así. Aún nadie ha dicho, " es verdad, lo siento, teníais razón, es el traslado de conceptos regulados, he aprendido una cosa hoy". Eso sí, ayer salió una factura donde quedó una duda pendiente sobre los consumos facturados no cuadraban con las lecturas que aparecen en las facturas. Quedo pendiente una aclaración que aún no se ha producido por parte del shur Pero todos los precios que se han visto hasta ahora son correctos! |
Editado: 06-feb-2025 09:50 -
06-feb-2025 09:57
|
Buenas, Ayer me hicieron una oferta en Repsol que era : 0.1099 (Energía) 0.068 x 2 (potencia) Revisando la tabla Excel no he visto que haya ninguna tarifa, al menos en Energía, que salga mas económico.. ¿tengo alguna forma de saberlo con la tabla ? Actualmente estoy en PVPC. Saludos y muchas gracias. |
06-feb-2025 10:05
|
OP yo Me pase de la relax a la Octopus 3 y pago un poquito menos … échale un ojito |
06-feb-2025 10:13
|
Buenas,
Ayer me hicieron una oferta en Repsol que era : 0.1099 (Energía) 0.068 x 2 (potencia) Revisando la tabla Excel no he visto que haya ninguna tarifa, al menos en Energía, que salga mas económico.. ¿tengo alguna forma de saberlo con la tabla ? Actualmente estoy en PVPC. Saludos y muchas gracias. Mejorar PVPC (si no tienes bono social) lo hará casi cualquier tarifa del Excel Saludos |
06-feb-2025 10:46
|
Por aqui el shur afectado con el descuadre, ayer envie correo cuando tenga respuesta actualizo 5 días pero que periodo? Sólo coge 2024, no?
De todas formas aún no he visto una factura de Visalia "donde haya subido precios o no haya respetado el contrato" Todos han sido quejas de gente que mira con lupa las facturas y no sabe leerlas. Es duro pero es así. Aún nadie ha dicho, " es verdad, lo siento, teníais razón, es el traslado de conceptos regulados, he aprendido una cosa hoy". Eso sí, ayer salió una factura donde quedó una duda pendiente sobre los consumos facturados no cuadraban con las lecturas que aparecen en las facturas. Quedo pendiente una aclaración que aún no se ha producido por parte del shur Pero todos los precios que se han visto hasta ahora son correctos! |
06-feb-2025 10:52
|
En enero si mal no recuerdo, un día antes de que cambiaran los precios de la tarifa. 5 días pero que periodo? Sólo coge 2024, no?
De todas formas aún no he visto una factura de Visalia "donde haya subido precios o no haya respetado el contrato" Todos han sido quejas de gente que mira con lupa las facturas y no sabe leerlas. Es duro pero es así. Aún nadie ha dicho, " es verdad, lo siento, teníais razón, es el traslado de conceptos regulados, he aprendido una cosa hoy". Eso sí, ayer salió una factura donde quedó una duda pendiente sobre los consumos facturados no cuadraban con las lecturas que aparecen en las facturas. Quedo pendiente una aclaración que aún no se ha producido por parte del shur Pero todos los precios que se han visto hasta ahora son correctos! He visto mucho revuelo y tal. Aquí dejo captura de la mía: ![]() |
06-feb-2025 10:59
|
Buenas shurs, ya me ha llegado la primera factura de Visalia, y no me cuadran las cifras
![]() la primera captura es del contrato, y la segunda de la factura... los precios no me cuadran, ni con IVA ni sin ellos, entiendo que los precios que aparecen en la factura serían sin iva, puesto que está repercutido al final... ¿que se me está escapando? mas que nada antes de llamarles para estar seguro de que es un error... gracias de antemano. aunque la diferencia sean decimales, ¿cómo es que a uno les sale un valor y a otro otros si son los mismos precios de contrato y, si no estoy equivocado, las mismas subidas aplicables?Por lo demás los kwh facturados son los correctos, los consumidos en el periodo según la distribuidora También una pregunta: mi contrato tiene como fecha 31 de diciembre (también es mala suerte por un día ) pero no lo firmé hasta el 13 de enero y no estuve con ellos en la distribuidora hasta el 20 de enero. Y lo que me ha llamado la atención, en la información adicional de la factura que me ha llegado aparece "Fecha de fin de contrato: 17/01/2026" por lo tanto entiendo que el contrato entró en vigor el día 16 de enero este año, ¿Véis correcto entonces que me hayan aplicado las subidas?
|
06-feb-2025 11:17
|
Buenas,
Ayer me hicieron una oferta en Repsol que era : 0.1099 (Energía) 0.068 x 2 (potencia) Revisando la tabla Excel no he visto que haya ninguna tarifa, al menos en Energía, que salga mas económico.. ¿tengo alguna forma de saberlo con la tabla ? Actualmente estoy en PVPC. Saludos y muchas gracias. |
06-feb-2025 11:18
|
También me ha llegado mi primera factura de Visalia, contratada igualmente con los precios de la CNMC y con las subidas aplicadas. Precios de la CNMC de mi contrato los mismos, precios de la energía con las subidas los mismos que tú, pero las potencias a 0,085000 y 0,012917
aunque la diferencia sean decimales, ¿cómo es que a uno les sale un valor y a otro otros si son los mismos precios de contrato y, si no estoy equivocado, las mismas subidas aplicables?Por lo demás los kwh facturados son los correctos, los consumidos en el periodo según la distribuidora También una pregunta: mi contrato tiene como fecha 31 de diciembre (también es mala suerte por un día ) pero no lo firmé hasta el 13 de enero y no estuve con ellos en la distribuidora hasta el 20 de enero. Y lo que me ha llamado la atención, en la información adicional de la factura que me ha llegado aparece "Fecha de fin de contrato: 17/01/2026" por lo tanto entiendo que el contrato entró en vigor el día 16 de enero este año, ¿Véis correcto entonces que me hayan aplicado las subidas?Imagina que tú firmas el 31/12/24 a 0.10 y el 01/01/25 sube a 0.15 tú no pedirías que se te aplicase la fecha de firma más allá de cuando se haga efectivo el cambio? La fecha de finalización es normal que sea la efectiva de inicio de vigor del contrato. Te aplican las condiciones firmadas desde que efectivamente comienza la prestación del servicio. De otro modo, supón que a la comercializadora no le interesas con los precios firmados el 31/12 y te retuviera el cambio hasta el 31/01 aplicando los precios del contrato desde el día de la firma y no desde el día en que efectivamente se te comienza a dar el servicio. Te "sisaría" un mes. Yo entiendo que la forma en que se te aplica es la correcta. Saludos |
06-feb-2025 12:05
|
Aparece ya en mi area cliente el contrato pero no me han comunicado nada ni mandado por correo que este todo activo... Eso si, me da problemas para activar solar cloud que dice que no reconoce el cups... |
06-feb-2025 12:15
![]() Primera factura de clarity. Solicite cambio de Energía XXI a clarity el 15 de enero y el 16 ya estaba dado de alta en clarity. Veo todo correcto. Gracias a esta plataforma por la info. |
06-feb-2025 12:38
|
A todos los que os queréis salir de VISALIA os recomiendo que metáis los precios actuales en el excel y comparéis, igual os lleváis una sorpresa y sigue siendo competitiva... Por supuesto estáis en vuestro derecho de cambiaros, pero sería por orgullo, no por €uros jaja. Yo por mi parte voy a aguantar unos meses más a ver cómo evoluciona. Por otro lado... Tengo un suministro pendiente de FACTOR ENERGÍA con el descuento de 20€ durante 5 meses. Me han facturado 6 días de diciembre sólo y ni rastro del descuento. Estoy esperando a la factura de Enero a ver por dónde me vienen los golpes. Ya he visto a otro shur al que le han mandado la gift card de Amazon sin problemas. En mi caso elegí el descuento.... |
06-feb-2025 12:52
|
A todos los que os queréis salir de VISALIA os recomiendo que metáis los precios actuales en el excel y comparéis, igual os lleváis una sorpresa y sigue siendo competitiva...
Por supuesto estáis en vuestro derecho de cambiaros, pero sería por orgullo, no por €uros jaja. Yo por mi parte voy a aguantar unos meses más a ver cómo evoluciona. Por otro lado...
|
06-feb-2025 12:58
|
¿Cómo has cambiado a visalia, por teléfono?, ¿Algún problema?, ¿Ellos se encargan de todo? |
Editado: 06-feb-2025 13:00 -
06-feb-2025 13:24
|
A todos los que os queréis salir de VISALIA os recomiendo que metáis los precios actuales en el excel y comparéis, igual os lleváis una sorpresa y sigue siendo competitiva...
Por supuesto estáis en vuestro derecho de cambiaros, pero sería por orgullo, no por €uros jaja. Yo por mi parte voy a aguantar unos meses más a ver cómo evoluciona. Por otro lado... Tengo un suministro pendiente de FACTOR ENERGÍA con el descuento de 20€ durante 5 meses. Me han facturado 6 días de diciembre sólo y ni rastro del descuento. Estoy esperando a la factura de Enero a ver por dónde me vienen los golpes. Ya he visto a otro shur al que le han mandado la gift card de Amazon sin problemas. En mi caso elegí el descuento.... |
06-feb-2025 14:08
|
Estoy a la espera de que manden email con la info y continuar el proceso de firma de contrato. |
06-feb-2025 14:27
|
Buenas, alguien con Domestica Visalia en luz? Llevo con ellos desde hace más de un mes y ni rastro de la factura a cobrar en el correo ni en area de clientes de su página web. |
06-feb-2025 14:32
|
Un saludo |
06-feb-2025 14:38
|
Por supuesto estáis en vuestro derecho de cambiaros, pero sería por orgullo, no por €uros jaja. Yo por mi parte voy a aguantar unos meses más a ver cómo evoluciona. Por otro lado... Tengo un suministro pendiente de FACTOR ENERGÍA con el descuento de 20€ durante 5 meses. Me han facturado 6 días de diciembre sólo y ni rastro del descuento. Estoy esperando a la factura de Enero a ver por dónde me vienen los golpes. Ya he visto a otro shur al que le han mandado la gift card de Amazon sin problemas. En mi caso elegí el descuento.... |
06-feb-2025 14:44
|
También me ha llegado mi primera factura de Visalia, contratada igualmente con los precios de la CNMC y con las subidas aplicadas. Precios de la CNMC de mi contrato los mismos, precios de la energía con las subidas los mismos que tú, pero las potencias a 0,085000 y 0,012917
aunque la diferencia sean decimales, ¿cómo es que a uno les sale un valor y a otro otros si son los mismos precios de contrato y, si no estoy equivocado, las mismas subidas aplicables?Por lo demás los kwh facturados son los correctos, los consumidos en el periodo según la distribuidora También una pregunta: mi contrato tiene como fecha 31 de diciembre (también es mala suerte por un día ) pero no lo firmé hasta el 13 de enero y no estuve con ellos en la distribuidora hasta el 20 de enero. Y lo que me ha llamado la atención, en la información adicional de la factura que me ha llegado aparece "Fecha de fin de contrato: 17/01/2026" por lo tanto entiendo que el contrato entró en vigor el día 16 de enero este año, ¿Véis correcto entonces que me hayan aplicado las subidas? |
06-feb-2025 14:56
|
Al menos en e-distribución puedes comprobar los periodos facturados, no se en las demás. |
06-feb-2025 15:19
|
Así que por ahora haré el traslado a Octopus, que sí que no tiene permanencia, y beneficiarme al menos de esos 70€... |
06-feb-2025 15:31
|
En el tema de los 70€ de la segunda residencia. Esos 70€ sabéis si se aplican únicamente en la primera factura del nuevo contrato? O se aplica como saldo para los 2 contratos que estarían en Octopus? |

aunque la diferencia sean decimales, ¿cómo es que a uno les sale un valor y a otro otros si son los mismos precios de contrato y, si no estoy equivocado, las mismas subidas aplicables?
) pero no lo firmé hasta el 13 de enero y no estuve con ellos en la distribuidora hasta el 20 de enero. Y lo que me ha llamado la atención, en la información adicional de la factura que me ha llegado aparece "Fecha de fin de contrato: 17/01/2026" por lo tanto entiendo que el contrato entró en vigor el día 16 de enero este año, ¿Véis correcto entonces que me hayan aplicado las subidas?