[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LIII)

Tema Cerrado
aguilucho_
ForoCoches: Miembro
Cita de boxes_87
VISALIA

Actualizó el hilo para aportar mi experiencia con la primera factura de Visalia aunque han sido solo 5 días, lo importante es que han mantenido el precio de 0,1059€ kWh en todos los tramos. No han subido nada de nada. La potencia también está cobrada bien. Factura de enero, IVA al 21% según lo esperado.
Importante, cuando contrataste?
Ivansnoke
Cita de boxes_87
VISALIA

Actualizó el hilo para aportar mi experiencia con la primera factura de Visalia aunque han sido solo 5 días, lo importante es que han mantenido el precio de 0,1059€ kWh en todos los tramos. No han subido nada de nada. La potencia también está cobrada bien. Factura de enero, IVA al 21% según lo esperado.
5 días pero que periodo? Sólo coge 2024, no?

De todas formas aún no he visto una factura de Visalia "donde haya subido precios o no haya respetado el contrato"

Todos han sido quejas de gente que mira con lupa las facturas y no sabe leerlas. Es duro pero es así.

Aún nadie ha dicho, " es verdad, lo siento, teníais razón, es el traslado de conceptos regulados, he aprendido una cosa hoy".

Eso sí, ayer salió una factura donde quedó una duda pendiente sobre los consumos facturados no cuadraban con las lecturas que aparecen en las facturas.

Quedo pendiente una aclaración que aún no se ha producido por parte del shur

Pero todos los precios que se han visto hasta ahora son correctos!
nikinho
esta la cosa tomatosa!
Buenas,

Ayer me hicieron una oferta en Repsol que era :

0.1099 (Energía)
0.068 x 2 (potencia)

Revisando la tabla Excel no he visto que haya ninguna tarifa, al menos en Energía, que salga mas económico.. ¿tengo alguna forma de saberlo con la tabla ? Actualmente estoy en PVPC.

Saludos y muchas gracias.
Ohlins
Qmirasbobo
OP yo
Me pase de la relax a la Octopus 3 y pago un poquito menos … échale un ojito
HEBE
que lata..
Cita de nikinho
Buenas,

0.1099 (Energía)
0.068 x 2 (potencia)

Revisando la tabla Excel no he visto que haya ninguna tarifa, al menos en Energía, que salga mas económico.. ¿tengo alguna forma de saberlo con la tabla ? Actualmente estoy en PVPC.

Si cubres con esos datos la primera columna podrás ver cómo queda con respecto a las demás.

Mejorar PVPC (si no tienes bono social) lo hará casi cualquier tarifa del Excel

Saludos
nikinho
esta la cosa tomatosa!
Cita de HEBE
Si cubres con esos datos la primera columna podrás ver cómo queda con respecto a las demás.

Mejorar PVPC (si no tienes bono social) lo hará casi cualquier tarifa del Excel

Saludos
Perdona mi torpeza, ¿ pero a que columna te refieres ?
Polizo
Premium ★★★★★
Por aqui el shur afectado con el descuadre, ayer envie correo cuando tenga respuesta actualizo
Cita de Ivansnoke

De todas formas aún no he visto una factura de Visalia "donde haya subido precios o no haya respetado el contrato"

Todos han sido quejas de gente que mira con lupa las facturas y no sabe leerlas. Es duro pero es así.

Aún nadie ha dicho, " es verdad, lo siento, teníais razón, es el traslado de conceptos regulados, he aprendido una cosa hoy".

Eso sí, ayer salió una factura donde quedó una duda pendiente sobre los consumos facturados no cuadraban con las lecturas que aparecen en las facturas.

boxes_87
Cita de aguilucho_
Importante, cuando contrataste?
En enero si mal no recuerdo, un día antes de que cambiaran los precios de la tarifa.

Cita de Ivansnoke

He visto mucho revuelo y tal.
Aquí dejo captura de la mía:

Lejshyar
ForoCoches: Usuario
Cita de El_duffo
Buenas shurs, ya me ha llegado la primera factura de Visalia, y no me cuadran las cifras

la primera captura es del contrato, y la segunda de la factura... los precios no me cuadran, ni con IVA ni sin ellos, entiendo que los precios que aparecen en la factura serían sin iva, puesto que está repercutido al final... ¿que se me está escapando? mas que nada antes de llamarles para estar seguro de que es un error... gracias de antemano.
También me ha llegado mi primera factura de Visalia, contratada igualmente con los precios de la CNMC y con las subidas aplicadas. Precios de la CNMC de mi contrato los mismos, precios de la energía con las subidas los mismos que tú, pero las potencias a 0,085000 y 0,012917 aunque la diferencia sean decimales, ¿cómo es que a uno les sale un valor y a otro otros si son los mismos precios de contrato y, si no estoy equivocado, las mismas subidas aplicables?

Por lo demás los kwh facturados son los correctos, los consumidos en el periodo según la distribuidora

También una pregunta: mi contrato tiene como fecha 31 de diciembre (también es mala suerte por un día ) pero no lo firmé hasta el 13 de enero y no estuve con ellos en la distribuidora hasta el 20 de enero. Y lo que me ha llamado la atención, en la información adicional de la factura que me ha llegado aparece "Fecha de fin de contrato: 17/01/2026" por lo tanto entiendo que el contrato entró en vigor el día 16 de enero este año, ¿Véis correcto entonces que me hayan aplicado las subidas?
HEBE
que lata..
Cita de nikinho
Perdona mi torpeza, ¿ pero a que columna te refieres ?
Aquí:

diegogranada
Cita de nikinho
Buenas,

0.1099 (Energía)
0.068 x 2 (potencia)

A mi me sale que es la mejor de la tabla. Además, según si tienes una gasolinera low cost o no, el ahorro en gasolina es interesante. Yo tengo el descuento de 20 céntimos de la promoción del verano pasado y va genial, siempre hay una Repsol cerca.
HEBE
que lata..
Cita de Lejshyar
También me ha llegado mi primera factura de Visalia, contratada igualmente con los precios de la CNMC y con las subidas aplicadas. Precios de la CNMC de mi contrato los mismos, precios de la energía con las subidas los mismos que tú, pero las potencias a 0,085000 y 0,012917 aunque la diferencia sean decimales, ¿cómo es que a uno les sale un valor y a otro otros si son los mismos precios de contrato y, si no estoy equivocado, las mismas subidas aplicables?

Por lo demás los kwh facturados son los correctos, los consumidos en el periodo según la distribuidora

También una pregunta: mi contrato tiene como fecha 31 de diciembre (también es mala suerte por un día ) pero no lo firmé hasta el 13 de enero y no estuve con ellos en la distribuidora hasta el 20 de enero. Y lo que me ha llamado la atención, en la información adicional de la factura que me ha llegado aparece "Fecha de fin de contrato: 17/01/2026" por lo tanto entiendo que el contrato entró en vigor el día 16 de enero este año, ¿Véis correcto entonces que me hayan aplicado las subidas?
En principio la fecha que prevalece es la de la firma del contrato.

Imagina que tú firmas el 31/12/24 a 0.10 y el 01/01/25 sube a 0.15 tú no pedirías que se te aplicase la fecha de firma más allá de cuando se haga efectivo el cambio?

La fecha de finalización es normal que sea la efectiva de inicio de vigor del contrato. Te aplican las condiciones firmadas desde que efectivamente comienza la prestación del servicio.

De otro modo, supón que a la comercializadora no le interesas con los precios firmados el 31/12 y te retuviera el cambio hasta el 31/01 aplicando los precios del contrato desde el día de la firma y no desde el día en que efectivamente se te comienza a dar el servicio. Te "sisaría" un mes.

Yo entiendo que la forma en que se te aplica es la correcta.

Saludos
jarojito
Cita de xerginet
yo lo hice el lunes y ya me han hecho el cambio.

muy rápido y fácil todo!
Aparece ya en mi area cliente el contrato pero no me han comunicado nada ni mandado por correo que este todo activo...

Eso si, me da problemas para activar solar cloud que dice que no reconoce el cups...
jesu35

Primera factura de clarity. Solicite cambio de Energía XXI a clarity el 15 de enero y el 16 ya estaba dado de alta en clarity. Veo todo correcto. Gracias a esta plataforma por la info.
yiropa
A todos los que os queréis salir de VISALIA os recomiendo que metáis los precios actuales en el excel y comparéis, igual os lleváis una sorpresa y sigue siendo competitiva...

Por supuesto estáis en vuestro derecho de cambiaros, pero sería por orgullo, no por €uros jaja. Yo por mi parte voy a aguantar unos meses más a ver cómo evoluciona.

Por otro lado...

Tengo un suministro pendiente de FACTOR ENERGÍA con el descuento de 20€ durante 5 meses. Me han facturado 6 días de diciembre sólo y ni rastro del descuento. Estoy esperando a la factura de Enero a ver por dónde me vienen los golpes. Ya he visto a otro shur al que le han mandado la gift card de Amazon sin problemas. En mi caso elegí el descuento....
davidfml
Cita de yiropa
A todos los que os queréis salir de VISALIA os recomiendo que metáis los precios actuales en el excel y comparéis, igual os lleváis una sorpresa y sigue siendo competitiva...

Por supuesto estáis en vuestro derecho de cambiaros, pero sería por orgullo, no por €uros jaja. Yo por mi parte voy a aguantar unos meses más a ver cómo evoluciona.

Por otro lado...
Eso mismo esta pensando yo, pero creo que me puede el orgullo
moonshiner
Cita de Lionel Hutz
Naturgy por aqui. Con 1 mes de antelacion a finalizacion de contrato me han enviado las nuevas tarifas.

Con las mismas he tirado de excel forocochero y ya estoy en proceso de cambio a visalia
Estoy como tú.

¿Cómo has cambiado a visalia, por teléfono?, ¿Algún problema?, ¿Ellos se encargan de todo?
Danjo
Cita de wiggo
Supongo que se ha hablado pero hay un montón de páginas....

El que se haya cobrado el IVA al 21% aun siendo gran parte de ese consumo (20 días) en 2024 se puede reclamar? En mi caso sigo en PVPC....
Por reclamar puedes y estas en tu derecho, pero al ser una factura emitida en 2025 ya se aplica el 21%.

Si quieres mas informacion lo tienes el POST 13

PD: espero que tengas el bono social en el PVPC, porque si no deberias hacer el excel.
josemmc95
Cita de yiropa

Por otro lado...

Tengo un suministro pendiente de FACTOR ENERGÍA con el descuento de 20€ durante 5 meses. Me han facturado 6 días de diciembre sólo y ni rastro del descuento. Estoy esperando a la factura de Enero a ver por dónde me vienen los golpes. Ya he visto a otro shur al que le han mandado la gift card de Amazon sin problemas. En mi caso elegí el descuento....
Yo lo comprobé el día que publicaron por aquí la primera factura con los nuevos precios y seguía siendo para mi, la mejor con diferencia, así que mantendré mientras no la lien con temas de facturación.
Fero
Cita de wiggo
Supongo que se ha hablado pero hay un montón de páginas....

El que se haya cobrado el IVA al 21% aun siendo gran parte de ese consumo (20 días) en 2024 se puede reclamar? En mi caso sigo en PVPC....
y dejarnos sin sanidad y educación?

no, no se puede.
Lionel Hutz
Cita de moonshiner
Estoy como tú.

¿Cómo has cambiado a visalia, por teléfono?, ¿Algún problema?, ¿Ellos se encargan de todo?
Por la web. Un formulario sencillito, sin poblemas de momento.

Estoy a la espera de que manden email con la info y continuar el proceso de firma de contrato.
Korso
Cita de boxes_87
En enero si mal no recuerdo, un día antes de que cambiaran los precios de la tarifa.

He visto mucho revuelo y tal.
Aquí dejo captura de la mía:

Bueno uno que está bien no? Hay esperanzas
Compitruenos9
Buenas, alguien con Domestica Visalia en luz?
Llevo con ellos desde hace más de un mes y ni rastro de la factura a cobrar en el correo ni en area de clientes de su página web.
moonshiner
Cita de Lionel Hutz
Por la web. Un formulario sencillito, sin poblemas de momento.

Estoy a la espera de que manden email con la info y continuar el proceso de firma de contrato.
Ok, gracias. Yo lo haré por teléfono si puedo, soy más de la vieja escuela.

Un saludo
Compitruenos9
Cita de yiropa

Por otro lado...

Aún no tengo mi factura aun habiendo pasado más de un mes con ellos, la cosa es, por qué en la que han subido hace unos mensajes el término de energía P1 tiene distinto precio al P2 y P3? Se supone que el precio es el mismo en todos los tramos...
aguilucho_
Cita de Lejshyar

Yo contraté el día 1, espero factura.
josemmc95
Cita de Compitruenos9
Buenas, alguien con Domestica Visalia en luz?
Llevo con ellos desde hace más de un mes y ni rastro de la factura a cobrar en el correo ni en area de clientes de su página web.
Mira en tu distribuidora si ya te aparece el periodo facturado, mientras no lo manden ellos...

Al menos en e-distribución puedes comprobar los periodos facturados, no se en las demás.
EL_KAISER
Cita de Omadón
Cuidado que la promoción de Endesa del consumo del primer mes tiene permanencia de un año, así que si una vez disfrutada tienes pensado cambiar de comercializadora, tendrás que pasar por caja.
Buen detalle ese, no me había fijado. Entiendo entonces que tampoco podré cambiar de tarifa...si es con permanencia ya no está tan bien porque al final es una tarifa no tan buena, y es una casa con bastante consumo.

Cita de mamolin
No lo han quitado, a mí aún me salen los 70€ para dar de alta una segunda residencia. Al entrar con la cuenta, sale
Cierto, además les envié un correo y ya me mandaron el enlace directo.

Así que por ahora haré el traslado a Octopus, que sí que no tiene permanencia, y beneficiarme al menos de esos 70€...
EL_KAISER
En el tema de los 70€ de la segunda residencia.

Esos 70€ sabéis si se aplican únicamente en la primera factura del nuevo contrato?

O se aplica como saldo para los 2 contratos que estarían en Octopus?
HEBE
que lata..
Cita de EL_KAISER
En el tema de los 70€ de la segunda residencia.

Esos 70€ sabéis si se aplican únicamente en la primera factura del nuevo contrato?

O se aplica como saldo para los 2 contratos que estarían en Octopus?
Se aplican solo en las Facturas de la segunda residencia.

Saludos
← A Electrónica / Informática