[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LIV) - Sin bajada a la vista

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Por si os interesa, las Renovaciones Loyal con Naturgy, queda la 9 en el Excel tipo

Y como ya dije la otra vez, no era bueno continuar con la Compromiso y ahora digo que no es bueno continuar con la Loyal, ya que hay cosas mejores en el Excel

Pero eso ya como lo vea cada uno

Por lo que veo la otra vez no se me hizo mucho caso, pero ya sabéis: cada uno hace lo que le venga en gana con su dinero, faltaría más
JavierRR
Cita de jeixuxspn
Hola shurs, pillo sitio.

Hola @JavierRR, quería hacerte una pregunta.
Hoy quería ayudar a un compi de curro con el excel ya que está en Energia XXI y al intentar rellenarlo, veo que no me cuadra la info que veo en sus facturas.

El Euro/kWh es muy bajo pero luego le meten unas clavadas con un concepto llamado "Costes de energia".

Disculpa si ya está esta info en el hilo pero, ¿podrías indicarme cómo podemos hacer la comparación con las otras compañías?

Gracias,
Un saludo.

Hola
Sencillísimo
Partimos de la base que aquí no recomendamos PVPC, excepto que tengas bono social y consumo dentro de los límites
Es materialmente imposible que una factura de PVPC (Energia XXI) cuadre con el Excel
Te explico
El PVPC tiene 24 precios para 30 días y para 720 consumos y esas 720 multiplicaciones son las que quedan reflejadas en la cifra de costes de energía
De ninguna manera eso puede quedar reflejado en el Excel
Lo que hacemos en el Excel es una aproximación (no es por tirarnos flores, pero, bastante buena) de los últimos 30 días de evolución del PVPC

Los costes de energía los tienes explicados en el Post 6. Incluso tienes un apartado específico en el Excel, un cuadro en amarillo a la derecha para comprobar la clavada aproximada (sigo sin tirarnos flores: también bastante buena) que le están metiendo por periodos

Hacer comparación con otras compañías?
Chupao: ves lo que pagas ahora no? Pues metes los datos en el excel y compruebas lo menos que pagarías en cualquier otra compañía

Saludos,,,
Mikelevel
Aprendiz
Cita de JavierRR
Por si os interesa, las Renovaciones Loyal con Naturgy, queda la 9 en el Excel tipo

He bajado el excel hace un rato y me ponia fecha de ayer.

Al simular a mi me quedaba la 5º

incierto
ForoCoches: Usuario
Cita de Kvothe89
Comentar que me ha llegado la factura del segundo mes que llevo con Visalia y sigue ocurriendo lo mismo que comentabais por aquí, el término de energía en punta está a 0,1214 y en el resto de periodos a 0,1062 pese a que se supone que es tarifa de un solo periodo.

Otro por aquí, la primera factura y distinto precio en distinto periodo, clavado con tus números.

Les he mandado un email preguntando el porqué, lo ideal sería que ajustasen y que en la factura se vea mismo precio aunque tengan que subir P2 y P3.

Ya se ha dicho aquí que no afecta demasiado a la factura final pero, no sé, yo quiero ver el mismo número. Si ven que muchos se quejan espep que reajusten el mes que viene
JavierRR
Cita de Mikelevel
He bajado el excel hace un rato y me ponia fecha de ayer.

Al simular a mi me quedaba la 5º

Ah
Decía yo, coño, ya me colé

Hablo de los datos "tipo" según está

Saludos,,,
josemmc95
Cita de incierto
Otro por aquí, la primera factura y distinto precio en distinto periodo, clavado con tus números.

Les he mandado un email preguntando el porqué, lo ideal sería que ajustasen y que en la factura se vea mismo precio aunque tengan que subir P2 y P3.

Ya se ha dicho aquí que no afecta demasiado a la factura final pero, no sé, yo quiero ver el mismo número. Si ven que muchos se quejan espep que reajusten el mes que viene
Llegan las facturas al correo o hay que acceder al área de clientes?
JavierRR
Cita de incierto

Hola
Ya está más que archihablado: tenéis toda la info en el Post 5 y en el 7
Otro tema es que quieras ver el mismo número y otra distinta que te lo pongan.
Por la mañana he subido aquí una mía de Octopus de 1 periodo con 3 precios distintos

Pero bueno, como dices si muchos se quejan a lo mejor reajustan y os lo cambian

A mí personalmente ver 3 precios en la factura de Octopus cuando tenía que ser 1 no me quita el sueño

Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de incierto

A lo negrita. Lo aplaudo. Creo que es primer comentario que no es queja, que a veces parece que llevamos las culpas, y las quejas vienen aquí como si fuera esto atención al cliente

Te has quejado a Visalia y lo compartes aquí, a ver si alguien más toma nota.

Tienes mi respeto
wasimodo
Feo y con chepa
A mí me caduca la relax de Octopus a finales de abril. A 0.102 que pago ahora el kWh y 0.08 excedente... Veremos a ver cuando llegue el momento
incierto
Cita de JavierRR
Hola
Ya está más que archihablado: tenéis toda la info en el Post 5 y en el 7
Otro tema es que quieras ver el mismo número y otra distinta que te lo pongan.
Por la mañana he subido aquí una mía de Octopus de 1 periodo con 3 precios distintos

Pero bueno, como dices si muchos se quejan a lo mejor reajustan y os lo cambian

A mí personalmente ver 3 precios en la factura de Octopus cuando tenía que ser 1 no me quita el sueño

Saludos,,,
Eso está claro, queda buen precio.

Solo que es la primera factura con ellos que recibo y ya hay que rascarse la cabeza mirando el primer recibo. Menos mal que estáis aquí y habéis sugerido cuál puede haber sido la cuestión detrás.

Sorprende y muchos clientes querrán una aclaración por parte de la comercializadora, más cuando te cambias porque has comparado precios.
NastroAzzurro
Tras un año ya con la Bond de TE, llega a su fin, y según he visto en este hilo están renovando a 0.15 por lo que no me interesa seguir con ellos.

Siguiendo las instrucciones de este hilo, como siempre, miramos el Excel, introducimos todos los datos de mi tarifa actual y consumos de las últimas facturas y el Excel me muestra siempre como la mejor para mi caso a Iberdrola 'Plan Online 3 Periodos', muy cerca en mi caso particular de la Bond de TE, por lo que procedo a contratar con ellos antes de que termine la promo el 15 de Febrero, donde muy presumiblemente, más barata no será.
Hago uso además del referido plan amigo de un familiar por lo que se me queda aún más interesante en estos momentos este cambio.

Como siempre, gracias por este gran hilo que nos ayuda a todos a ahorrar en la factura de la luz y gas y poder elegir siempre la mejor opción.
HEBE
que lata..
Cita de NastroAzzurro
Tras un año ya con la Bond de TE, llega a su fin, y según he visto en este hilo están renovando a 0.15 por lo que no me interesa seguir con ellos.

Siguiendo las instrucciones de este hilo, como siempre, miramos el Excel, introducimos todos los datos de mi tarifa actual y consumos de las últimas facturas y el Excel me muestra siempre como la mejor para mi caso a Iberdrola 'Plan Online 3 Periodos', muy cerca en mi caso particular de la Bond de TE, por lo que procedo a contratar con ellos antes de que termine la promo el 15 de Febrero, donde muy presumiblemente, más barata no será.
Hago uso además del referido plan amigo de un familiar por lo que se me queda aún más interesante en estos momentos este cambio.

Como siempre, gracias por este gran hilo que nos ayuda a todos a ahorrar en la factura de la luz y gas y poder elegir siempre la mejor opción.
ese "según he visto" es lo preocupante, también habrás visto que TE es bastante compleja en las renovaciones y a unos si les mantiene la tarifa y a otros no, dejar atrás una tarifa como la bond sin conocer tu renovación es realmente extraño.

saludos
Mikelevel
Aprendiz
Completado el cambio de Naturgy Compromiso a Imagina Energia Plan Sin Horas.
(No he tenido la contraoferta de Naturgy con la tarifa Loyal pero al parecer no me compensa.)

Llevaba tiempo queriendo cambiarlo pero ante la subida y cambio de tarifa no me ha quedado otra que volver al hilo a revisar el excel mágico y los comentarios de los shurs.

Gracias por el trabajo de mantenerlo

La tarifa queda así en el contrato

- Sin permanencia
- Compromiso de precio 12 meses

Comentarios sobre la contratación con Imagina:
- Al contratar online no me cogía bien la dirección de un pueblo.
Jugando con el asistente de dirección a poner solo el pueblo y luego sobre eso editar si lo conseguí.
Intente poner otra dirección de facturación y ya fue imposible , va fatal el asistente de direcciones.

- Al contratar online un segundo domicilio no llegaba a completar el proceso , imagino que daba algún error al ser el mismo DNI que el anterior domicilio.
Solucionado telefónicamente con un asesor manteniendo la misma tarifa que online. (Creo que están saturados... te piden un teléfono para llamarte luego y así ha sido , esta mañana les di el teléfono y me han llamado esta tarde).
De paso me cambiaron la dirección de facturación.

- El proceso de contratación , quitando los errores particulares que he comentado, es rápido y sencillo.

- Llame esta mañana al tlf de atención al cliente (no al tlf de contratación) y me atendieron sin problemas.

En lineas generales bien con la contratación , veremos luego que tal con la facturación y que pasa una vez pasados los 12 meses.

Gracias una vez mas a todos los que colaboran en el hilo!
viva-yo
Me van a cascar una buena subida en Repsol en marzo. Tocará ponerse con el Excel, aunque me lío un poco. Gracias

Ivansnoke
Cita de Mikelevel
Completado el cambio de Naturgy Compromiso a Imagina Energia Plan Sin Horas.
(No he tenido la contraoferta de Naturgy con la tarifa Loyal pero al parecer no me compensa.)

Llevaba tiempo queriendo cambiarlo pero ante la subida y cambio de tarifa no me ha quedado otra que volver al hilo a revisar el excel mágico y los comentarios de los shurs.

Gracias por el trabajo de mantenerlo

La tarifa queda así en el contrato

- Sin permanencia
- Compromiso de precio 12 meses

Comentarios sobre la contratación con Imagina:
- Al contratar online no me cogía bien la dirección de un pueblo.
Jugando con el asistente de dirección a poner solo el pueblo y luego sobre eso editar si lo conseguí.
Intente poner otra dirección de facturación y ya fue imposible , va fatal el asistente de direcciones.

- Al contratar online un segundo domicilio no llegaba a completar el proceso , imagino que daba algún error al ser el mismo DNI que el anterior domicilio.
Solucionado telefónicamente con un asesor manteniendo la misma tarifa que online. (Creo que están saturados... te piden un teléfono para llamarte luego y así ha sido , esta mañana les di el teléfono y me han llamado esta tarde).
De paso me cambiaron la dirección de facturación.

- El proceso de contratación , quitando los errores particulares que he comentado, es rápido y sencillo.

- Llame esta mañana al tlf de atención al cliente (no al tlf de contratación) y me atendieron sin problemas.

En lineas generales bien con la contratación , veremos luego que tal con la facturación y que pasa una vez pasados los 12 meses.

Gracias una vez mas a todos los que colaboran en el hilo!
Ya te digo yo.
En once meses tendrás precios de renovación, y tendrás que volver a valorar.

Que vale que estarías contento con el compromiso porque se fueron renovando precios, pero el tercer año te renovaron un precio especial porque las compensaba a ellos, no a ti. Hace doce meses que la compromiso está superada(en cuanto a precio final: de factura)
Ivansnoke
Cita de viva-yo
Me van a cascar una buena subida en Repsol en marzo. Tocará ponerse con el Excel, aunque me lío un poco. Gracias

Si tienes dudas pregunta.

Siempre tienes el QR de la factura de Repsol, que te lleva al comparador CNMC.

Aunque del Excel respondemos y del comprador de la CNMC no.
Garbage
Buenas shurs.

Ayer entré en mi área de cliente de Iberdrola (tengo la tarifa Plan Online 3 periodos que me salió recomendada en el Excel forocochero) y me saltó un mensaje de que existía una comunidad solar cerca de mí, y que si me quería unir a ella. Como no tenía ni idea de lo que era le dije que no.

Hoy he vuelto a entrar y ya no me sale ningún mensaje. Es más, he estado mirando eso de las comunidades solares y aparece un mapa para que meta mi dirección y ahora me dice que no hay ninguna comunidad solar cerca de mí...

El caso es que quería preguntaros acerca de las comunidades solares. ¿Me beneficia, económicamente hablando, unirme a una de ellas, o solo beneficia al dueño de la instalación de las placas solares? Según pone en la página Web de Iberdrola, yo también ahorraría dinero, pero no lo tengo muy claro, la verdad... No sé si hay algún truco o letra pequeña, por eso acudo a la sabiduría del foro.

¡Gracias!
Mikelevel
Aprendiz
Cita de Ivansnoke
Ya te digo yo.
En once meses tendrás precios de renovación, y tendrás que volver a valorar.

Que vale que estarías contento con el compromiso porque se fueron renovando precios, pero el tercer año te renovaron un precio especial porque las compensaba a ellos, no a ti. Hace doce meses que la compromiso está superada(en cuanto a precio final: de factura)
Si , tenia claro que la Naturgy Compromiso ya fue superada pero la pereza se hizo fuerte en mi... digamos que esta nueva subida ya ha sido el empujón que necesitaba
Mikelevel
Aprendiz
¿cuando os vais de una compañía luego pedís que borren vuestros datos?

Quiero decir , si borran tus datos , y pasa X tiempo , luego pasas a ser otra vez "nuevo cliente".
Teniendo en cuenta que muchas ofertas son para "nuevos clientes" ¿seria recomendable hacerlo?
Compitruenos9
Otro más que acaba de recibir la factura de Visalia con otros precios a los firmados en contrato.
Sé que lo habéis hablado mil veces pero os perdí la pista. Hay explicación lógica y legal para esto?
Me ha subido la potencia y el P1 del termino de energía...Gracias y siento repetir
Fero
esta mañana no me acordaba con quién había contratado la luz con vecino

Cita de Mikelevel

Quiero decir , si borran tus datos , y pasa X tiempo , luego pasas a ser otra vez "nuevo cliente".
Teniendo en cuenta que muchas ofertas son para "nuevos clientes" ¿seria recomendable hacerlo?
siempre hay un tiempo en el que no puedes contratar, a veces son 6 meses y otras 1 años así a grosso modo.
Rock'an
Premium
Contratada la 3 Periodos de Ibredrola, justo a tiempo!

Muchas gracias a todos, ahora a por el gas
LELON
sitio
HEBE
que lata..
Cita de Compitruenos9
Otro más que acaba de recibir la factura de Visalia con otros precios a los firmados en contrato.
Sé que lo habéis hablado mil veces pero os perdí la pista. Hay explicación lógica y legal para esto?
Me ha subido la potencia y el P1 del termino de energía...Gracias y siento repetir
aquí tienes la "respuestas que JavieRR fue recopilando.

https://forocoches.com/foro/showthre...#post489546428

Saludos
JavierRR
Cita de incierto
Eso está claro, queda buen precio.

Solo que es la primera factura con ellos que recibo y ya hay que rascarse la cabeza mirando el primer recibo. Menos mal que estáis aquí y habéis sugerido cuál puede haber sido la cuestión detrás.

Sorprende y muchos clientes querrán una aclaración por parte de la comercializadora, más cuando te cambias porque has comparado precios.

Y estoy de acuerdo con lo de la aclaración: no son maneras
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Compitruenos9

Post 5 y 7
Suerte
JavierRR
Cita de Mikelevel

Yo no
Pero dejas de ser cliente cuando te cambian. Lo que no sé es que hacen con tus datos
Creo recordar que hay compañías que hasta que no pase un tiempo no te dejan volver a contratar con ellos, pero hablo de memoria
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Rock'an
Contratada la 3 Periodos de Ibredrola, justo a tiempo!

Muchas gracias a todos, ahora a por el gas

Nos alegra oír eso 👍
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Garbage
Buenas shurs.

Ayer entré en mi área de cliente de Iberdrola (tengo la tarifa Plan Online 3 periodos que me salió recomendada en el Excel forocochero) y me saltó un mensaje de que existía una comunidad solar cerca de mí, y que si me quería unir a ella. Como no tenía ni idea de lo que era le dije que no.

Hoy he vuelto a entrar y ya no me sale ningún mensaje. Es más, he estado mirando eso de las comunidades solares y aparece un mapa para que meta mi dirección y ahora me dice que no hay ninguna comunidad solar cerca de mí...

El caso es que quería preguntaros acerca de las comunidades solares. ¿Me beneficia, económicamente hablando, unirme a una de ellas, o solo beneficia al dueño de la instalación de las placas solares? Según pone en la página Web de Iberdrola, yo también ahorraría dinero, pero no lo tengo muy claro, la verdad... No sé si hay algún truco o letra pequeña, por eso acudo a la sabiduría del foro.

¡Gracias!
Ni idea
A ver si alguien que sepa te comenta
Saludos,,,
Itanium2
Gracias @JavierRR: a ivansnoke y a todos por el excel. Asustado por perder un descuento del copón, me he bajado el glorioso excel forocochero, y, para mi sorpresa, mi tarifa de Imagina Energía es más barata que ninguna del excel:

P1 3,300 kW x 35 Días x 0,09782607 €/kW
P3 3,300 kW x 35 Días x 0,02083463 €/kW

Facturación por energía consumida
P1 85 kWh x 0,162187 €/kWh
P2 225 kWh x 0,098598 €/kWh
P3 503 kWh x 0,069560 €/kWh

Me sale 115€ en el excel con nufri, y yo pagué 109€ con nufri... Nada, una diferencia nimia, pero 121€ con Iberdrola 3 periodos.

Me quedo quieto donde estoy, gracias de nuevo chavales.
← A Electrónica / Informática