Opiniones sobre los Planes de Pensiones de Empleo Simplificados para Autonomos (PPES)
18-sep-2024 20:25
|
Si fiscalmente te interesa hacerlo o no, eso ya tendrás que verlo con asesor fiscal, pero casi mejor en el último trimestre del año, que ya sabrás con más precisión como va a acabar el año |
08-feb-2025 18:24
|
De casualidad me he encontrado información sobre este producto, y según entiendo yo, serían un Plan de Pensiones específico para autónomos, al que no le afecta el límite de los 1500 € anuales. En estos planes se pueden aportar otros 4.250 € adicionales a los 1.500 € de otro plan de pensiones "normal" que se tenga.
Por varias razones, este año he facturado bastante más que otros, y me vendría genial deducirme esos 4.250 € "extras" de mi base, para intentar reducir mi pago de IRPF ¿Alguien que los conozca y me pueda dar su opinión? La verdad es que no sabía de su existencia, y no hay mucha información El de Indexa lo veo muy bueno pero simplemente porque mete un 97% a renta variable, mientras que en otros planes, más "moderados", ponen una buena parte en renta fija. |
08-feb-2025 18:47
|
Yo he estado buscando, y de momento
Cobas cobra un ter del 1% AZ Valor no tiene para este año Indexa te obliga a tener un % en renta fija Mapfre no publica comisiones Sigo buscando, probablemente me vaya a cobas Edit para decir que Cobas también mete en Renta fija obligatoriamente, Y mapfre creo que también |
09-feb-2025 00:25
|
¿Tan bueno es el PPES de Indexa? Estoy buscando comparadores de este tipo de planes de pensiones y no encuentro nada.
El de Indexa lo veo muy bueno pero simplemente porque mete un 97% a renta variable, mientras que en otros planes, más "moderados", ponen una buena parte en renta fija. |
09-feb-2025 15:06
|
Quizás me fijé en el informe en un momento concreto y había ese 97%. No sé si el resto era liquidez o bonos. Pero bueno, da igual, no cambia mi argumento. Lo que quiero decir que el rendimiento de los planes de Indexa es muy bueno (comparado con los que ofrecen bancos u otras entidades) porque el porcentaje de renta variable es mayor. Aparte de que los gestores sean mejores o peores, ahí no entro. |