Opiniones sobre los Planes de Pensiones de Empleo Simplificados para Autonomos (PPES)

luke7
ForoCoches: Miembro
Cita de Lewis11
Es que si eres autónomo y te haces un plan de pensiones por ejemplo de 300€ al mes esos 300€ te lo deduces como gasto?
Como ya te han dicho, no es un gasto, pero desgrava en tu declaración de la renta, exactamente igual que un plan de pensiones "normal", pero sin la limitación de 1.500 € anuales de esos planes de pensiones "normales"

Si fiscalmente te interesa hacerlo o no, eso ya tendrás que verlo con asesor fiscal, pero casi mejor en el último trimestre del año, que ya sabrás con más precisión como va a acabar el año
Bogorchu
ForoCoches: Usuario
Cita de luke7
De casualidad me he encontrado información sobre este producto, y según entiendo yo, serían un Plan de Pensiones específico para autónomos, al que no le afecta el límite de los 1500 € anuales. En estos planes se pueden aportar otros 4.250 € adicionales a los 1.500 € de otro plan de pensiones "normal" que se tenga.

Por varias razones, este año he facturado bastante más que otros, y me vendría genial deducirme esos 4.250 € "extras" de mi base, para intentar reducir mi pago de IRPF

¿Alguien que los conozca y me pueda dar su opinión? La verdad es que no sabía de su existencia, y no hay mucha información
¿Tan bueno es el PPES de Indexa? Estoy buscando comparadores de este tipo de planes de pensiones y no encuentro nada.

El de Indexa lo veo muy bueno pero simplemente porque mete un 97% a renta variable, mientras que en otros planes, más "moderados", ponen una buena parte en renta fija.
fromthenorth
ForoCoches: Miembro
Cita de overdriver
Yo he estado buscando, y de momento

Cobas cobra un ter del 1%
AZ Valor no tiene para este año
Indexa te obliga a tener un % en renta fija
Mapfre no publica comisiones

Sigo buscando, probablemente me vaya a cobas

Edit para decir que Cobas también mete en Renta fija obligatoriamente, Y mapfre creo que también
El mejor es el de indexa autónomos no?
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de Bogorchu
¿Tan bueno es el PPES de Indexa? Estoy buscando comparadores de este tipo de planes de pensiones y no encuentro nada.

El de Indexa lo veo muy bueno pero simplemente porque mete un 97% a renta variable, mientras que en otros planes, más "moderados", ponen una buena parte en renta fija.
Tienen o el 100% acciones u otro que varía el porcentaje variable por la edad, pero ningún tramo es 97%.
Bogorchu
ForoCoches: Usuario
Cita de jcesarsh
Tienen o el 100% acciones u otro que varía el porcentaje variable por la edad, pero ningún tramo es 97%.

Quizás me fijé en el informe en un momento concreto y había ese 97%. No sé si el resto era liquidez o bonos. Pero bueno, da igual, no cambia mi argumento.

Lo que quiero decir que el rendimiento de los planes de Indexa es muy bueno (comparado con los que ofrecen bancos u otras entidades) porque el porcentaje de renta variable es mayor.

Aparte de que los gestores sean mejores o peores, ahí no entro.
← A InverForo