[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LIII)
Tema Cerrado
01-feb-2025 18:38
|
Hola.
He contratado la tarifa de Nufri por aquí y el otro día me mandaron una factura que tan solo pone esto: ![]() 24€ por solo 2 dias? Entrando en la web me pone que la diferencia de lectura entre 2 días (18 y 20 de enero) es de 80 kWh , es decir, 40 kWh de media. He mirado la factura con Octopus del mes anterior y en ningún día hemos superado ni siquiera los 30 kWh ![]() He hecho algo mal? Saludos |
01-feb-2025 18:39
![]() A ver si atino a subir la imagen... Gracias por vuestras respuestas. He hecho captura de la factura de luz. Me va llegando una de luz y una de gas. Entonces, si directamente contrato TUR2 por ejemplo a través de la web, no tendría que tocar nada de mi contrato que ya tengo con Endesa luz + gas? |
01-feb-2025 18:44
![]() A ver si atino a subir la imagen... Gracias por vuestras respuestas. He hecho captura de la factura de luz. Me va llegando una de luz y una de gas. Entonces, si directamente contrato TUR2 por ejemplo a través de la web, no tendría que tocar nada de mi contrato que ya tengo con Endesa luz + gas? Cubre el Excel con los datos de la factura, te sorprenderás lo que estás pagando de más Saludos Además esa factura es del año pasado, suma a esa tarifa el IPC, más la subida de peajes y cargos, después aplica a todo el IVA al 21% Tienes bastantes descuentos, echando cuentas el kWh no te sale caro mientras sigas con ellos. Pero usa el Excel de todas formas |
Editado: 01-feb-2025 18:50 -
01-feb-2025 19:04
|
Lo único que conectamos por la noche es el termo eléctrico y alguna vez lavavajillas. Llevamos un mes encendiendo el radiador eléctrico sobre las 5am hasta las 8 pero nunca ha salido tan alto el consumo con Octopus, por eso me extraña. En la factura dd Octopus en el último mes en valle consumimos 390kW haciendo exactamente lo mismo. |
Editado: 01-feb-2025 19:07 -
01-feb-2025 19:07
|
Revisa en la distribuidora a ver qué sale ahí. Además verás que ocurre desde ese día sin esperar sorpresas en la siguiente factura Es lo primero para ver si tienes pie para reclamar Saludos |
Editado: 01-feb-2025 19:12 -
01-feb-2025 19:49
|
Hola.
He contratado la tarifa de Nufri por aquí y el otro día me mandaron una factura que tan solo pone esto: ![]() 24€ por solo 2 dias? Entrando en la web me pone que la diferencia de lectura entre 2 días (18 y 20 de enero) es de 80 kWh , es decir, 40 kWh de media. He mirado la factura con Octopus del mes anterior y en ningún día hemos superado ni siquiera los 30 kWh ![]() He hecho algo mal? Has bajado potencia? |
01-feb-2025 19:56
|
Ya, ya, pero eso ni de broma lo tengo, shur.
Lo único que conectamos por la noche es el termo eléctrico y alguna vez lavavajillas. Llevamos un mes encendiendo el radiador eléctrico sobre las 5am hasta las 8 pero nunca ha salido tan alto el consumo con Octopus, por eso me extraña. En la factura dd Octopus en el último mes en valle consumimos 390kW haciendo exactamente lo mismo. Pero si consideras normal consumir 390kWh en valle en un mes, pues 65kWh en 2 días podría ser posible. No se puede extrapolar con 2 días. De todas formas. El contador es el mismo, el que lee es el.mismo. Supongo que.estaras preocupado por el cambio. Pero esque 2 días no sirve de nada. Comparar facturas de poco. Y hay ahí 9,04 de gastos de distribuidora que podría ser una bajada de potencia y aún no lo has confirmado.Tú factura en realidad es de 12,45€ por dos días de consumo. Los 9,04+IVA es que habrás tocado potencia. Haz bien las comparaciones al menos |
Editado: 01-feb-2025 20:01 -
01-feb-2025 19:58
|
Yo no. Pero si es porque crees que te han subido medio céntimo en enero, es correcto. Es el ajuste por conceptos regulados, peajes y cargos de 2025. |
01-feb-2025 19:59
| No no, es que me acaba de llegar la primera factura, y no recuerdo a cuánto la contraté jajaja, se que si ha subido es normal, pero quería saber si entraba dentro de lo normal. |
01-feb-2025 20:32
|
si la persona que vive ahora no lo hace lo puede hacer sin problema la inmobiliaria, si tiene todos los datos incluso tú también puedes hacerlo.
el último piso que tuve alquilado al marchar le dije al dueño si cambiaba él o yo y me dijo hazlo tú, pues con su DNI, su C.C. y el CUPS listo en 5 minutos lo envié al regulado y fuera. saludos En caso de devolución, cortan la luz? Sinceramente si la cortan, tampoco me importa porque la casa ya no es mia |
01-feb-2025 20:41
|
Es una factura de 2 diasz difícilmente extrapolable.
Pero si consideras normal consumir 390kWh en valle en un mes, pues 65kWh en 2 días podría ser posible. No se puede extrapolar con 2 días. De todas formas. El contador es el mismo, el que lee es el.mismo. Supongo que.estaras preocupado por el cambio. Pero esque 2 días no sirve de nada. Comparar facturas de poco. Y hay ahí 9,04 de gastos de distribuidora que podría ser una bajada de potencia y aún no lo has confirmado.Tú factura en realidad es de 12,45€ por dos días de consumo. Los 9,04+IVA es que habrás tocado potencia. Haz bien las comparaciones al menos No me asusta tanto los 20 y pico euros porque me imaginaba un gasto por cambio de potencia, pero me asusta lo de el consumo. No lo he mirado, luego le echo un ojo a ver. Gracias. |
01-feb-2025 20:47
|
Corta la distribuidora Pero bueno, si fuera tú, avisaría de que quieres que se cambien o que te paguen el recibo Y como bien dice HEBE la deuda la tienes tú Suerte |
Editado: 01-feb-2025 20:54 -
01-feb-2025 20:50
|
Haz como veas, el procedimiento es claro. Saludos |
01-feb-2025 21:39
Por cierto, que Clarity lanzó ayer dos nuevas tarifas con unos precios infumables, por eso no lo habíamos comentado
|
02-feb-2025 00:03
|
Edito para decir que veo que ya te han contestado. No obstante mantengo el mensaje porque creo que es importante que se incida en la diferenciación. Es una triquiñuela muy habitual utilizar el nombre del grupo para contratar tarifas que son del grupo y por las que el comercial comisiona (En regulado, en principio no hay comisión). Y en este caso a diferencia de los coches, lo que compras no se puede distinguir a simple vista y te enteras cuando ya te llega la primera factura, si eres de los que la mira. Creo que es importante no contribuir a que quien entra en el foro para intentar conocer un poco de este mercado, se lleve informaciones equivocadas que implique malas decisiones. Prefiero que alguien no haga nada, a que haga algo equivocado y que le perjudique en base a la información obtenida en la plataforma. |
Editado: 02-feb-2025 00:43 -
02-feb-2025 01:09
|
Y skoda es Volkswagen?
Edito para decir que veo que ya te han contestado. No obstante mantengo el mensaje porque creo que es importante que se incida en la diferenciación. Es una triquiñuela muy habitual utilizar el nombre del grupo para contratar tarifas que son del grupo y por las que el comercial comisiona (En regulado, en principio no hay comisión). Y en este caso a diferencia de los coches, lo que compras no se puede distinguir a simple vista y te enteras cuando ya te llega la primera factura, si eres de los que la mira. Creo que es importante no contribuir a que quien entra en el foro para intentar conocer un poco de este mercado, se lleve informaciones equivocadas que implique malas decisiones. Prefiero que alguien no haga nada, a que haga algo equivocado y que le perjudique en base a la información obtenida en la plataforma. Pues EnergiaXXI es una cosa y Endesa otra. Y así con el resto de comercializadoras de referencia, las "reguladas". |
02-feb-2025 01:10
|
Me parece bien. |
02-feb-2025 03:29
|
Y skoda es Volkswagen?
Edito para decir que veo que ya te han contestado. No obstante mantengo el mensaje porque creo que es importante que se incida en la diferenciación. Es una triquiñuela muy habitual utilizar el nombre del grupo para contratar tarifas que son del grupo y por las que el comercial comisiona (En regulado, en principio no hay comisión). Y en este caso a diferencia de los coches, lo que compras no se puede distinguir a simple vista y te enteras cuando ya te llega la primera factura, si eres de los que la mira. Creo que es importante no contribuir a que quien entra en el foro para intentar conocer un poco de este mercado, se lleve informaciones equivocadas que implique malas decisiones. Prefiero que alguien no haga nada, a que haga algo equivocado y que le perjudique en base a la información obtenida en la plataforma. |
02-feb-2025 03:46
|
Pues salvo la potencia en punta, lo demás es algo más barato 🤷🏻*♂️ Término fijo P1: 0,074079 €/kW día Término fijo P2: 0,008079 €/kW día Energía activa P1: 0,11931 €/kWh Energía activa P2: 0,11931 €/kWh Energía activa P3: 0,11931 €/kWh Esos son los datos con los que me han facturado. Edito: acabo de ver el post de Omadón y veo que está correcto, quizás sea una oferta posterior a la que me has dejado. |
Editado: 02-feb-2025 03:49 -
02-feb-2025 04:35
|
Shurs el 04/03/2025 se nos termina Naturgy Compromiso después de 3 años. Ni que decir que estábamos encantados... ![]() Este jueves nos llegó lo siguiente: (P*tísima mierda) ![]() Estos últimos 12 meses hemos pagado de media 29,36€ (IVA al 10% incluido.) Donde vais a migrar? Puede que la Doméstica-Visalia Fijo 24h... Me sale por 23,96€ vs 23,26€ de Naturgy (Son bases imponibles). Me sorprende que en el Excel no este Audax, según el simulador me sale por 26,49€ (Imp. incluidos). PD: Gracias @JavierRR por la plataforma y por ayudarnos a ahorrar mes a mes. |
02-feb-2025 09:27
|
Shurs el 04/03/2025 se nos termina Naturgy Compromiso después de 3 años.
Ni que decir que estábamos encantados... ![]() Este jueves nos llegó lo siguiente: (P*tísima mierda) ![]() Estos últimos 12 meses hemos pagado de media 29,36€ (IVA al 10% incluido.) Donde vais a migrar? Puede que la Doméstica-Visalia Fijo 24h... Me sale por 23,96€ vs 23,26€ de Naturgy (Son bases imponibles). Me sorprende que en el Excel no este Audax, según el simulador me sale por 26,49€ (Imp. incluidos). PD: Gracias @JavierRR por la plataforma y por ayudarnos a ahorrar mes a mes. Que tarifa de Audax,? Sólo veo una tarifa indexada, y no puede dar 26,49€. Y con permanencia! Que cachondos.
|
Editado: 02-feb-2025 09:51 -
02-feb-2025 09:30
|
Este hilo está para evitarlas. No sirve para nada hablar de grupos empresariales cuando se trata de contratar tarifas en unas comercializadoras concretas. Si esto empezó esta vez porque uno tenía luz en iberdrola y si contrataba gas en Curenergia tenía todo en el mismo sitio. Pues no son el mismo sitio. Distinto cif Distinta factura Distinta área de cliente. Distinta app Distinto todo lo que importa. Pero sí, son del mismo grupo. Vaya. |
Editado: 02-feb-2025 09:46 -
02-feb-2025 10:04
|
Shurs el 04/03/2025 se nos termina Naturgy Compromiso después de 3 años.
Ni que decir que estábamos encantados... ![]() Este jueves nos llegó lo siguiente: (P*tísima mierda) ![]() Estos últimos 12 meses hemos pagado de media 29,36€ (IVA al 10% incluido.) Donde vais a migrar? Puede que la Doméstica-Visalia Fijo 24h... Me sale por 23,96€ vs 23,26€ de Naturgy (Son bases imponibles). Me sorprende que en el Excel no este Audax, según el simulador me sale por 26,49€ (Imp. incluidos). PD: Gracias @JavierRR por la plataforma y por ayudarnos a ahorrar mes a mes. Hablas de Audax y de un simulador Cómo te ha dicho Ivansnoke solo ofrece Indexada https://www.audaxrenovables.es/es/luz/luz-hogar/ Nosotros ya desde el verano no recomendamos indexadas Recuerda, la más barata del Excel Saludos,,, |
02-feb-2025 10:17
|
https://www.abc.es/economia/naturgy-...162117-nt.html Naturgy prepara sus centrales de gas ante el apagón nuclear y la avalancha de renovables |
02-feb-2025 11:00
|
https://www.abc.es/economia/naturgy-...162117-nt.html
Naturgy prepara sus centrales de gas ante el apagón nuclear y la avalancha de renovables https://www.diariodesevilla.es/econo...003247769.html Edito. Ya he leído, sí, tiene que ver. |
Editado: 02-feb-2025 11:07 -