[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LIII)

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de davigarma
Empieza la marcha atrás de la UE después de caerse del burro. Ahora hace falta que la otra parte quiera abrir el grifo. La construcción del segundo gaseoducto directo a China con el volumen que enviaban a la UE se lo va a poner dificil

S2

Uff
A ver
Veo que en muchos temas nos la tenemos que envainar
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de stier
Según el hilo en el subforo de inversión, te bonifican la cantidad que te pasen de cualquier recibo de la lista restando la retención con un máximo de 60 euros. Es decir, si te pasan recibos por valor de 48, pues te devuelven 48 menos las retenciones y si te pasan recibos por valor de 125 euros, te devuelven 60 menos las retenciones. Ya os diré, yo lo tengo con dos recibos, pero creo que hasta marzo no me devuelven lo que me carguen en los recibos de febrero.
Cita de vocaloo
Hola shurs,

Estoy en totalenergies y me parece una barbaridad lo que he pagado. Además de subirme unos centimos del 2024 al 2025 , desconozco si estaba estipulado en el contrato esta subida ¿Alguien en la misma situación que yo?, soy de los que pasó de repsol lp a totalenergies a la bond 0,07.

¿Lo veis bien?

Es una factura de dos meses, tenlo en cuenta.

No veo nada fuera de lo normal.

Ese arreglo céntimos, el 1 de enero debido al concepto regulados también lo hacía Repsol. Que pasa este año, que a todo el mundo le daba por revisar las facturas? Y solo las de este año por algún motivo?

Todos los días la misma cuestión varias veces al día....
JavierRR
Cita de Vito29
Muchas gracias, cuando tenga la factura la pondré por aquí o por mi post.
Recién he hablado con Iberdrola para que me manden la factura y después de un rato he conseguido que me diga aunque sea los consumos que estoy teniendo y me dice que son 494Kw/h cosa que me parece muchisimo para lo que creo que consumimos de luz.
Igualmente como te digo dejare por aqui una factura para ver si hay alguien que me sepa asesorar, gracias

De nada 👍
Pero como te dije, si tienes derecho y deseas solicitar el bono social, olvidate de todo eso y pide el alta con cambio de titular en una en PVPC del Post 6
Desde luego casi 500 kWh es bastante
No veo en tu mensaje nada acerca del tipo de calefacción que tienes y me digas ahora que tienes radiadores eléctricos o convectores para calentaros. En tal caso, ya tienes ahí la respuesta
Suerte
diego2345
Buenas, actualmente tengo TE con la tarifa que se contrataba hace unos meses a través de otra web que les pertenecía a ellos, que básicamente era 0.089€ kWh. Hoy me ha llegado la factura de diciembre y enero y a partir del 1 de enero me han subido a 0.095€ kWh cuando en teoría eran 12 meses al otro precio (contraté en junio). A alguien más le ha pasado? Toca pegarse con ellos o mejor me cambio de compañía si veo en el excel algo mejor?

Gracias!
davigarma
Cita de JavierRR
Jeje
Bueno, si quieres armarserla a un vecino y cuando se quede sin luz por impago, y se entere quien ha sido, siempre te puedes tirar un lo siento mucho me he equivocado

Quiero creer que ha sido un error a la hora de meter el CUPS ya sea por parte del propietari@ o del comercial

A ver si no se repite el episodio, el propietari@ caiga de la burra, se de por aludid@ y no me la vuelva a armar

Saludos,,,

Pues yo se la armaba. Y gorda. Aunque la compañía debería de estarte agradecida los había que ante el corte por impago que se "enganchaban" y el que pagaba pato era la que vende la luz

Saludos !
JavierRR
Cita de diego2345
Buenas, actualmente tengo TE con la tarifa que se contrataba hace unos meses a través de otra web que les pertenecía a ellos, que básicamente era 0.089€ kWh. Hoy me ha llegado la factura de diciembre y enero y a partir del 1 de enero me han subido a 0.095€ kWh cuando en teoría eran 12 meses al otro precio (contraté en junio). A alguien más le ha pasado? Toca pegarse con ellos o mejor me cambio de compañía si veo en el excel algo mejor?

Gracias!

En dicho Post tienes precisamente la explicación a facturas de TE
Si haces el Excel y te sale otra opción mejor y te quieres cambiar, sin problemas

Saludos,,,
madscenic
Rojiblanco, con estrella
No sé si este es el hilo correcto pero me surge una duda

Vendí una segunda vivienda el 17 de diciembre, y a día de hoy 30 de enero, la luz sigue a mi nombre

Pagué el mes de diciembre entero en lugar de los 17 días , dando un plazo razonable pero no sé dónde debo reclamar o si el plazo es normal, mes y medio, además veo que el consumo de luz este mes no es bajo precisamente por lo que veo en la web de viesgo.

No tengo tlf de la persona compradora, se hizo a través de inmobiliaria
Pensaba en hablar con la inmobiliaria, pero no sé si es con ellos o con viesgo, la distribuidora o con octopus, la comercializadora, ya que tengo el cups y DNI de la nueva persona propietaria
Alguien me puede aclarar algo?
Lord
Hater
Pîllo sitio.

He pasado de pagar unos 50-55€ al mes a casi 80 con el mismo consumo, con la Pvpc de energía xxi. Lo peor es que calcule donde calcule me sigue siendo lo más barato. 261,220 kWh
HEBE
que lata..
Cita de madscenic
No sé si este es el hilo correcto pero me surge una duda

Vendí una segunda vivienda el 17 de diciembre, y a día de hoy 30 de enero, la luz sigue a mi nombre

Pagué el mes de diciembre entero en lugar de los 17 días , dando un plazo razonable pero no sé dónde debo reclamar o si el plazo es normal, mes y medio, además veo que el consumo de luz este mes no es bajo precisamente por lo que veo en la web de viesgo.

No tengo tlf de la persona compradora, se hizo a través de inmobiliaria
Pensaba en hablar con la inmobiliaria, pero no sé si es con ellos o con viesgo, la distribuidora o con octopus, la comercializadora, ya que tengo el cups y DNI de la nueva persona propietaria
Alguien me puede aclarar algo?
si la persona que vive ahora no lo hace lo puede hacer sin problema la inmobiliaria, si tiene todos los datos incluso tú también puedes hacerlo.

el último piso que tuve alquilado al marchar le dije al dueño si cambiaba él o yo y me dijo hazlo tú, pues con su DNI, su C.C. y el CUPS listo en 5 minutos lo envié al regulado y fuera.

saludos
stier
Premium Expired
Cita de Ivansnoke
Es una factura de dos meses, tenlo en cuenta.

Sí lo se...la que he metido en BBVA es de Endesa que es mensual. La de TE era para un familiar.

Gracias.
HEBE
que lata..
Cita de Lord
Pîllo sitio.

He pasado de pagar unos 50-55€ al mes a casi 80 con el mismo consumo, con la Pvpc de energía xxi. Lo peor es que calcule donde calcule me sigue siendo lo más barato. 261,220 kWh
PVPC sin bono social y lo más barato, todo junto es imposible ahora mismo, algo haces mal. has usado el excel?

saludos
Ivansnoke
Cita de stier
Sí lo se...la que he metido en BBVA es de Endesa que es mensual. La de TE era para un familiar.

Gracias.

Perdona creo que te sientes sin querer.

Te había marcado para citarte en los episodios de razón con lo del BBVA, abonan tal cual dijiste
JavierRR
Cita de Lord
Pîllo sitio.

Hola
No sé que cálculos estás haciendo, pero siguiendo el consumo tipo de esos 261kWh/mes y con 3,5kW de potencia, a un mes el Excel sale lo siguiente

Esperando que nos cuentes la potencia que tienes contratado, algo falla

Saludos,,,
notreal
Cita de scottfer04
Alguno que esté con la luz en Iberdrola sabría decirme si facturan mensualmente?

Quiero aprovechar la promo de los recibos de BBVA y domiciliar la luz, hasta ahora estaba con TE y era bimensual pero se me acaba la tarifa baratita y quiero aprovechar a pasarme a una compañía compatible con esta promo (Naturgy• Endesa• Iberdrola• Repsol • EDP•)

Si no la Endesa Conecta a 0,11085 € será la elegida.

Un saludo y gracias por vuestro curro!
Iberdrola plan online 3 períodos es facturación mensual, es la que tengo y va de 1 al 30/31 de cada mes
elrus
System Manager
Me paso por aquí para daros las gracias a los que mantenéis la excel de precios y este hilo en general. En mi caso me he cambiado a Nufri 3 periodos y sin problemas en el alta. Veremos que tal.
Lo dicho, gracias por este gran hilo!
Ivansnoke
Cita de diego2345

Gracias!
En teoría al llegar el 1 de enero, se trasladan conceptos regulados, si estos han cambiado que es el caso.

Puedes ver si ves algo mejor igualmente en el Excel.

Valoramos ese cambio en medio céntimo el kilovatio hora.

Debe ser la primera vez que muchos os fijáis en ese pequeño cambio el 1 de enero. Porque pasa con todas todos los uno de enero

Varias veces todos los días desde el 1 de enero la misma historia.

No es que los contratos tengan letra pequeña tienen letra. Miráis el precio y nada más.
peruzzy
Cita de JavierRR
Jaja
No quería monopolizar la atención, pero... CUPS recuperado hoy a las 00.00 🥳

Hoy llamé a la distribuidora para decir que no quería que se me volviera a cambiar con ese CUPS, pero me dijeron que tenía que avisar a la comercializadora que hace el cambio. Llamo a Naturgy, se lo vuelvo a explicar otra vez todo y me dicen ellos no pueden bloquear CUPS para cambios de titularidad. Les digo que ya sé que por la LPD el nuevo titular quien es, pero que le avisen, ya que si le sale denegado el cambio, va a volver a intentarlo con un CUPS que no es suyo. Dice que toma nota. Finalmente llamo a Octopus como había quedado para que me activen el crédito en referidos manualmente

Da la casualidad de que en ese contrato tenía la TE a 4 años a 0,05€/kWh
Da la casualidad que me tuve que cambiar a Octopus a finales de diciembre porqué me lo subían a 0,15

Lo digo ya que si hubiera estado con TE con este tema hubiera perdido la tarifa por casi 2 años con TE

Afortunadamente la diferencia de la tarifa perdida con Octopus es muy pequeña. Ni siquiera la he calculado

Y eso es todo, amigos
Bien está lo que bien acaba
DaNiOn
Cita de HEBE
cada 30 días es cuando te deja hacer un nuevo canje de puntos.

saludos
vale, esperare a ver si pasan unos dias y me deja de nuevo canjear puntos
HEBE
que lata..
Cita de DaNiOn
vale, esperare a ver si pasan unos dias y me deja de nuevo canjear puntos
en la aplicación te deja ver la fecha del último canje. yo hice el primero el 24/12 y el siguiente hasta el 23/01 no me dejó

saludos
JavierRR
Cita de elrus
Me paso por aquí para daros las gracias a los que mantenéis la excel de precios y este hilo en general. En mi caso me he cambiado a Nufri 3 periodos y sin problemas en el alta. Veremos que tal.
Lo dicho, gracias por este gran hilo!

Gracias por comentar
Saludos,,,,
JavierRR
Cita de peruzzy
Bien está lo que bien acaba
jeje. gracias
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Ivansnoke
En teoría al llegar el 1 de enero, se trasladan conceptos regulados, si estos han cambiado que es el caso.

Puedes ver si ves algo mejor igualmente en el Excel.

Valoramos ese cambio en medio céntimo el kilovatio hora.

Debe ser la primera vez que muchos os fijáis en ese pequeño cambio el 1 de enero. Porque pasa con todas todos los uno de enero

Varias veces todos los días desde el 1 de enero la misma historia.

No es que los contratos tengan letra pequeña tienen letra. Miráis el precio y nada más.

Se puede decir que estamos curados de espantos...
BLT
ForoCoches: Usuario
Cita de Santak0
Hoy me ha llegado la documentación de Visalia para firmar de momento todo en orden, solo 4 días después de hacer el alta y los números coinciden en el contrato.
Tres contratos he pasado y los tres correctos, eso sí se lo toman con tiempo lo de mandar la documentación, entre 3 y 4 días para firmar ahora a ver lo que tardan en darme de alta.Con el gas en tur no sé nada… alguien sabe dónde puedo mirar
Gracias
HEBE
que lata..
Cita de BLT
Tres contratos he pasado y los tres correctos, eso sí se lo toman con tiempo lo de mandar la documentación, entre 3 y 4 días para firmar ahora a ver lo que tardan en darme de alta.Con el gas en tur no sé nada… alguien sabe dónde puedo mirar
Gracias
con gas es mas complicado seguir el proceso, yo el último cambio que hice hasta que vino a casa el de la distribuidora a hacer una lectura del contador no me cambiaron, fueron unos 15 días o así.

saludos
JavierRR
Cita de BLT
Gracias
Con quién has contratado?
Te pones en contacto con ellos y se lo comentas
En distribuidoras de gas me pierdo un poco, ya que no es tan sencillo aunque también les puedes preguntar en la tuya como va el tema
Saludos,,,
Spirou
¿Es cierto que si das dos altas en Octopus este mes te dan 200 euros?
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de Spirou
¿Es cierto que si das dos altas en Octopus este mes te dan 200 euros?
Un poco tarde te has enterado, ya que la promo acaba mañana y tendrías que ser muy rápido. Si hubieras estado atento a la Plataforma quizás te hubieras enterado antes. Suerte.

https://forocoches.com/foro/showthre...#post488595065
Spirou
Cita de Omadón
Un poco tarde te has enterado, ya que la promo acaba mañana y tendrías que ser muy rápido. Si hubieras estado atento a la Plataforma quizás te hubieras enterado antes. Suerte.

https://forocoches.com/foro/showthre...#post488595065
Si me sonaba, lo leí aquí. Lo que no sabía que día acababa. Por suerte hoy he echo dos contratos, entonces entro en la promo. Gracias.
El Futrero
Existe la posibilidad de que TE te pase facturas cada mes y no cada 2 meses?
Lord
Hater
Cita de HEBE
PVPC sin bono social y lo más barato, todo junto es imposible ahora mismo, algo haces mal. has usado el excel?

saludos
Cita de JavierRR
Hola
No sé que cálculos estás haciendo, pero siguiendo el consumo tipo de esos 261kWh/mes y con 3,5kW de potencia, a un mes el Excel sale lo siguiente

Esperando que nos cuentes la potencia que tienes contratado, algo falla

Saludos,,,

Buenas noches shures, tengo 4kw de potencia. Efectivamente sin bono social.

Según el éxcel, energía nufri y doméstica-visalia me salen con mejor precio. Lo indagaré a fondo a ver si me vale la pena el cambio.

También creo que pronto consumiré bastante menos, igual me espero un mes a ver como cambia mi consumo antes de tomar decisión.

Ojo, originalmente escribí "casi 80" y es poco más de 70, pero bueno, viniendo de 55€ me ha dolido igual

Un saludo!
← A Electrónica / Informática