[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LIII)
Tema Cerrado
30-ene-2025 14:53
|
Pues porque eso que te ahorras si lo tuviera, no es seguro que te lo gastes en otro producto que pague el 21% ... Lo que es seguro es que te lo vas a gastar en luz (nuestros hogares son mayoritariamente eléctricos) o en bienes imprescindibles como podrían ser las compresas, aunque en tu caso no creo que sea de aplicación ese gasto, que coticen al 21%. Ese excedente te lo puedes gastar en alimentación y ya no recaudan tanto. Considera que actualmente, si el Estado dedicara todo lo recaudado a pagar la deuda y no gastara en nada; necesitaría más de 7 años para librarse del pufo ... y claro, hay que seguir recaudando por lo que no van a renunciar a nada. Así que veo poco viable la reivindicación, pero vamos que si hay una campaña de recogida de firmas para llevarla a cabo mi firma estaría entre ellas. |
30-ene-2025 14:55
|
He tenido cuenta bancaria en muchísimos bancos, en algunos tras desvincularme de ellos con un simple email han borrado todos mis datos , es por protección de mis datos ¿Me estas diciendo que es legal que una comercializadora de luz tenga todos mis datos de por vida? |
30-ene-2025 14:55
|
Si estás contento con TE y consumes tanto en Valle, recuerda que tienen la tarifa Vehículo Eléctrico a 8 céntimos el kWh en ese periodo. Dale un vistazo por si te pudiera cuadrar.
https://www.totalenergies.es/es/hoga...culo-electrico Me sigue interesando más la Iberdrola en 3 períodos. Potencia a menos de 0.10 y consumo similar. Gracias no obstante por la recomendación. |
30-ene-2025 14:59
|
El banco igual, borraría todo, pero tus datos fiscales no pueden, con lo que no se exactamente que borran. Otra cosa es que esté compartimentado y los datos solo los tenga un departamento, pero ya sabemos cómo van estás cosas (oficialmente no, pero...) Saludos |
30-ene-2025 15:02
|
Si sirve de algo, recordar que hay un hilo específico de la promoción BBV @Davidv
https://forocoches.com/foro/showthre...ighlight=total Gracias 👍 Ya añado luego la información Saludos,,, |
30-ene-2025 15:05
|
Alguno de los que tenéis o habéis tenido Total Energies os han llamado del 747474522? Me ha llamado una tía (al parecer desde españa por el acento) dando mi nombre y dirección para "hacerme una oferta" y me ha empezado a nombrar descuentos de % en energía y potencia y le he colgado porque es imposible que me llamen en medio de mi contrato (Bond 3 periodos) para rebajarme más el precio. Ya están haciendo de las suyas con los datos que se les filtraron hace unos meses?
Todos los días se reciben llamadas de la "distribuidora" o de la "comercializadora" Yo siempre cuelgo Por cierto Yo no tengo TE ahora, pero mis padres si y cuando les llamen, les digo que me llamen a mi. De momento no lo han hecho Saludos,, |
30-ene-2025 15:26
|
Este enlace es de la AEPD, es un documento para solicitar eso que quieres, pero solo datos personales, los fiscales se quedan y ahí está todo. Yo creo q es un tema de eliminación de datos más comercial que real. Saludos |
30-ene-2025 15:29
| Hoy me ha llegado la documentación de Visalia para firmar de momento todo en orden, solo 4 días después de hacer el alta y los números coinciden en el contrato. |
30-ene-2025 15:33
|
https://www.aepd.es/documento/formul...-supresion.pdf
Este enlace es de la AEPD, es un documento para solicitar eso que quieres, pero solo datos personales, los fiscales se quedan y ahí está todo. Yo creo q es un tema de eliminación de datos más comercial que real. Saludos |
30-ene-2025 15:44
|
Buenas vuelvo al hilo después de un tiempo con mi tarifa en Naturgy Compromiso que en esos tiempos tan caros, saque gracias a vosotros a 0,135kw Aquí os dejo la nueva oferta que me hacen (Imagen con fondo negro), he visto que hay varias compañías con mejores precios incluso que el mio actual (imagen fondo en blanco), he mandado mi actual factura a TE, REPSOL, VISALIA y NUFRI, siendo esta ultima la que creo que mas me convence. Según mi cups, un consumo anual entre 2000-2500kw. Gracias a todos por vuestro genial trabajado!! ![]() ![]() EDITO, Este es el contrato que me acaba de llegar de NUFRI, esta bien? por buscar una segunda opinión de alguien entendido. Según creo si que es el mismo precio de la tabla excel que facilitais
|
Editado: 30-ene-2025 15:54 -
30-ene-2025 15:52
|
Buenas vuelvo al hilo después de un tiempo con mi tarifa en Naturgy Compromiso que en esos tiempos tan caros, saque gracias a vosotros a 0,135kw
Aquí os dejo la nueva oferta que me hacen (Imagen con fondo negro), he visto que hay varias compañías con mejores precios incluso que el mio actual (imagen fondo en blanco), he mandado mi actual factura a TE, REPSOL, VISALIA y NUFRI, siendo esta ultima la que creo que mas me convence. Según mi cups, un consumo anual entre 2000-2500kw. Gracias a todos por vuestro genial trabajado!! ![]() ![]() Yo estoy igual con la misma oferta por parte de naturgy. Cual has elegido al final. ? |
30-ene-2025 15:55
|
Buenas tardes. A ver si me echáis una mano. Yo creía que entendía un poco de esto pero es curioso lo rápido que queda uno desactualizado. La cosa es que ha llegado una fsctura bastante grande y la estoy analizando. Veo que el “coste de la energía” se multiplica por un valor de €/kWh, sin discriminar entre períodos. Yo estoy en PVPC con 2.0TD y es por eso por lo que no entiendo por qué se me cobra a un valor único de €/kWh ni de donde sale. No se si es que ya hacen la media ellos o que. En en resto de la factura y las lectura si que aparece contabilizado por separado. Os mando un par de fotos a ver
Tienes la explicación de la factura del PVPC en el Post 6 Desde junio del 21 es el nuevo formato Aquí no se recomienda PVPC excepto que tengas concedido bono social y dentro de los límites del tramo de renta Saludos,,, Por cierto No has borrado todos los datos personales de esa factura. Se ve el número de contratos |
30-ene-2025 15:55
|
Sin oferta de TE, REPSOL o VISALIA formal, la de NUFRI no la veo del todo mal, de momento es la única que me mando el contrato Si no mejora TE lo actual contando que REPSOL solo seria para exar cuentas por tema de beneficios de combustible, supongo que la cosa queda entre VISALIA y NUFRI, sin permanencia, a ver que tal salen |
Editado: 30-ene-2025 15:59 -
30-ene-2025 16:03
| A mí lo que me llama la atención es que la tía se identificó de TE (que vale), pero sabía mi nombre y apellidos (ok) pero también la dirección. Entonces si se ha identificado como de Total Energies, tiene mi nombre y además mi dirección completa he de pensar que nuestros datos de la filtración ya están rulando por este tipo de "empresas". |
30-ene-2025 16:09
|
Mi contrato ya está cambiado con un referido y en cuánto tenga mi usuario, usaré el mío para los otros 2 contratos. Me asusta ver 0,22€ de consumo en punta con impuestos, pero el Excel manda. Desde aquí agradezco todo el trabajo que realizáis en el post. Un saludo. |
30-ene-2025 16:55
|
Bueno, pues he recontratado sin mayor problema, peeeeero leyendo toda la letra pequeña veo que SI actualizan al IPC Pues no me explico el salto entre lo que tenía +peajes/ cánones y el nuevo precio. Esta noche con calma haré papel y lápiz pero me parece increíble y extraño Por ej Me facturan en punta a 0.160971 hasta 31 Dic (esto es lo mismo que yo contraté en noviembre pasado). Me facturan en punta a 0.180667 desde 1 Ene (+12.2%!!!!). La tarifa actual y del excel es 0.176576 (+9.7%!!!!!). Si el ipc es 2.4% .... joer, los peajes os vista un 10% aprx???? Una burrada no?. Vaya o me lo parece a mi? Es lo que hay, pero me parece un pasote. Gracias por ayudarme a verlo |
30-ene-2025 17:18
|
Shur tiene que bajarte el excel y rellenar con tus consumo en punta valle y llano, despues coger la mas barata que te salga en el excel, en cada tabla si bajas encontraras la url para contratarlo. https://www.dropbox.com/scl/fi/mhf19...=wzzpbe4e&dl=1 PD: @JavierRR lo que muestra el shur es una oferta de Nufri porque subio su factura y ellos le enviaron la oferta. |
30-ene-2025 18:18
|
Shur tiene que bajarte el excel y rellenar con tus consumo en punta valle y llano, despues coger la mas barata que te salga en el excel, en cada tabla si bajas encontraras la url para contratarlo.
https://www.dropbox.com/scl/fi/mhf19...=wzzpbe4e&dl=1 PD: @JavierRR lo que muestra el shur es una oferta de Nufri porque subio su factura y ellos le enviaron la oferta. Tienes razón Lei mal ![]() Borro4 ojos ven más que 2. No sé en qué estaría pensando Gracias por avisar 👍 Saludos,,, Como te ha dicho Danjo, tienes que bajar el Excel y con tus datos elegir la más barata @Mr CheToS |
Editado: 30-ene-2025 18:22 -
30-ene-2025 18:20
|
Hola shurs Podríais echar un ojo a mi post? Me recomendaron preguntar aqui Gracias de antemano <3 https://forocoches.com/foro/showthre...#post488952675 |
30-ene-2025 18:34
|
Bueno, pues he recontratado sin mayor problema, peeeeero leyendo toda la letra pequeña veo que SI actualizan al IPC
Pues no me explico el salto entre lo que tenía +peajes/ cánones y el nuevo precio. Esta noche con calma haré papel y lápiz pero me parece increíble y extraño Por ej Me facturan en punta a 0.160971 hasta 31 Dic (esto es lo mismo que yo contraté en noviembre pasado). Me facturan en punta a 0.180667 desde 1 Ene (+12.2%!!!!). La tarifa actual y del excel es 0.176576 (+9.7%!!!!!). Si el ipc es 2.4% .... joer, los peajes os vista un 10% aprx???? Una burrada no?. Vaya o me lo parece a mi? Es lo que hay, pero me parece un pasote. Gracias por ayudarme a verlo 0,16+0,016x2, 4% me sale muy parecido a lo que te aplican No mires porcentajes porque no dicen nada Recuerda que los cálculos que hicimos son aproximados y de cosecha propia Saludos,,, |
30-ene-2025 18:45
|
Hola shurs
Podríais echar un ojo a mi post? Me recomendaron preguntar aqui Gracias de antemano <3 https://forocoches.com/foro/showthre...#post488952675 Joder Menuda liada tienes chico La verdad es que es el caso más complejo nunca escrito aquí Decirte que aquí siempre trabajamos sobre una factura: para nosotros decir que pagas de luz 140€ de luz no nos sirve para nada Tienes que conseguir una factura para que te podamos aconsejar La lectura de los contadores se hace telematicamente: nadie pasa a leer contadores El bono social solo se concede en compañías que ofrecen PVPC (las tienes en el Post 6 de la primera pagina del hilo) Yo en cuanto al contador, la verdad es que ni idea. Si te digo la verdad nunca bajé a ver uno Mi recomendación. Si quieres pedir el bono social, te cambias a cualquier comercializadora del Post 6, con cambio de titular y con tus datos y la documentación que te exijan De esa manera, serás el titular del contrato y tendrás bono social y podrás comprobar tus facturas Y en cuanto a lo del contador, a ver si alguien tiene una idea Te deseo suerte |
30-ene-2025 18:57
|
@JavierRR alguna novedad con tu intercambio de Cups con la vecina?
Jaja No quería monopolizar la atención, pero... CUPS recuperado hoy a las 00.00 🥳 Hoy llamé a la distribuidora para decir que no quería que se me volviera a cambiar con ese CUPS, pero me dijeron que tenía que avisar a la comercializadora que hace el cambio. Llamo a Naturgy, se lo vuelvo a explicar otra vez todo y me dicen ellos no pueden bloquear CUPS para cambios de titularidad. Les digo que ya sé que por la LPD el nuevo titular quien es, pero que le avisen, ya que si le sale denegado el cambio, va a volver a intentarlo con un CUPS que no es suyo. Dice que toma nota. Finalmente llamo a Octopus como había quedado para que me activen el crédito en referidos manualmente Da la casualidad de que en ese contrato tenía la TE a 4 años a 0,05€/kWh Da la casualidad que me tuve que cambiar a Octopus a finales de diciembre porqué me lo subían a 0,15 Lo digo ya que si hubiera estado con TE con este tema hubiera perdido la tarifa por casi 2 años con TE Afortunadamente la diferencia de la tarifa perdida con Octopus es muy pequeña. Ni siquiera la he calculado Y eso es todo, amigos 😅 |
30-ene-2025 19:08
He visto ya de todo pero robo de cups es lo último que me faltaba por ver ![]() Robar un cups no creo que tenga sentido ya que es un instrumento de pago, no de abono S2 |
30-ene-2025 19:19
|
Alguno que esté con la luz en Iberdrola sabría decirme si facturan mensualmente? Quiero aprovechar la promo de los recibos de BBVA y domiciliar la luz, hasta ahora estaba con TE y era bimensual pero se me acaba la tarifa baratita y quiero aprovechar a pasarme a una compañía compatible con esta promo (Naturgy• Endesa• Iberdrola• Repsol • EDP•) Si no la Endesa Conecta a 0,11085 € será la elegida. Un saludo y gracias por vuestro curro! |
30-ene-2025 19:24
|
Joder
Menuda liada tienes chico La verdad es que es el caso más complejo nunca escrito aquí Decirte que aquí siempre trabajamos sobre una factura: para nosotros decir que pagas de luz 140€ de luz no nos sirve para nada Tienes que conseguir una factura para que te podamos aconsejar La lectura de los contadores se hace telematicamente: nadie pasa a leer contadores El bono social solo se concede en compañías que ofrecen PVPC (las tienes en el Post 6 de la primera pagina del hilo) Yo en cuanto al contador, la verdad es que ni idea. Si te digo la verdad nunca bajé a ver uno Mi recomendación. Si quieres pedir el bono social, te cambias a cualquier comercializadora del Post 6, con cambio de titular y con tus datos y la documentación que te exijan De esa manera, serás el titular del contrato y tendrás bono social y podrás comprobar tus facturas Y en cuanto a lo del contador, a ver si alguien tiene una idea Te deseo suerte Recién he hablado con Iberdrola para que me manden la factura y después de un rato he conseguido que me diga aunque sea los consumos que estoy teniendo y me dice que son 494Kw/h cosa que me parece muchisimo para lo que creo que consumimos de luz. Igualmente como te digo dejare por aqui una factura para ver si hay alguien que me sepa asesorar, gracias
|
30-ene-2025 19:25
30-ene-2025 19:35
|
Jeje Bueno, si quieres armarserla a un vecino y cuando se quede sin luz por impago, y se entere quien ha sido, siempre te puedes tirar un lo siento mucho me he equivocado Quiero creer que ha sido un error a la hora de meter el CUPS ya sea por parte del propietari@ o del comercial A ver si no se repite el episodio, el propietari@ caiga de la burra, se de por aludid@ y no me la vuelva a armar Saludos,,, |