[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LIII)
Tema Cerrado
01-feb-2025 14:30
|
Apenas estoy en casa. Pero me gasto el termo entero al ducharme (duchas de 20 mins) y cocino todos los días Me sorprende que yo esté pagando 70€ y otra gente que son 4 en casa pagan casi lo mismo. No me lo explico vivo en un apartamento de 30m2 Los dias que no estoy todo el dia en casa (por viaje por ej) veo que el consumo es de unos 2-3kw. Será la nevera? |
01-feb-2025 14:38
Tengo Iberdrole 3 periodos. Acabo de intenter subir la factura en la web de TE y por alguna razón no la ha leído y me ha pedido el CUPS. Me han ofrecido esto: ![]() La potencia es ligeramente más barata que en Iberdrola y el consumo ligeramente superior. Y encima para ver los precios hay que andar haciendo click en el tramo punta/valle para la potencia y en valle/llano/punta para la energia. Resumiendo: Portenfia en punta: 0.068356€/kw Potencia valle: 0.068329 €/kW día Consumo: Punta: 0.175678 €/kWh Llano: 0.116100 €/kWh Valle: 0.087724 €/kWh |
01-feb-2025 14:40
|
Tengo Iberdrole 3 periodos. Acabo de intenter subir la factura en la web de TE y por alguna razón no la ha leído y me ha pedido el CUPS. Me han ofrecido esto:
![]() La potencia es ligeramente más barata que en Iberdrola y el consumo ligeramente superior. Y encima para ver los precios hay que andar haciendo click en el tramo punta/valle para la potencia y en valle/llano/punta para la energia. Resumiendo: Portenfia en punta: 0.068356€/kw Potencia valle: 0.068329 €/kW día Consumo: Punta: 0.175678 €/kWh Llano: 0.116100 €/kWh Valle: 0.087724 €/kWh Saludos,,, |
01-feb-2025 14:43
Ya decía yo. Es que tengo como una docena larga de copias del excel según lo vais actualizando y este vez no me dio por descargarlo y como me parecieron buenos precios... lo publiqué "por si acaso"
|
01-feb-2025 14:45
|
Es normal este consumo para 1 persona?
Apenas estoy en casa. Pero me gasto el termo entero al ducharme (duchas de 20 mins) y cocino todos los días Me sorprende que yo esté pagando 70€ y otra gente que son 4 en casa pagan casi lo mismo. No me lo explico vivo en un apartamento de 30m2 Los dias que no estoy todo el dia en casa (por viaje por ej) veo que el consumo es de unos 2-3kw. Será la nevera? Por ponerte un ejemplo nosotros somos 4 y consumimos 200 El consumo es un tema muy complicado para cada uno Puedes comprar enchufes de esos que miden el consumo y hacer pruebas Recuerda que los radiadores eléctricos, convectores y similares disparan el consumo Suerte |
01-feb-2025 14:54
| Nosotros desde que tenemos a la peque ahora en invierno le dejábamos un dyson para calentar a las noches su habitación y claro, nos ha disparado el consumo a 300-320 al mes, siendo 3. Incluso aunque nos pasemos el día fuera. Se nota un huevo tener un calefactor encendido. Son más de 2kw encendido, a nada que esté un par de horas en total al día durante todo el mes te vas a +120-150kwh al mes. Imagino que es eso vamos porque es verdad que hemos disparado el consumo... |
Editado: 01-feb-2025 14:59 -
01-feb-2025 15:04
| Buenas shurs, yo estoy con Holaluz, tarifa plana y demás. He rellenado los datos con la última factura y para poder comparar precios, entiendo que miro mi factura sin impuestos también, sería asi? |
01-feb-2025 15:07
|
Es normal este consumo para 1 persona?
Apenas estoy en casa. Pero me gasto el termo entero al ducharme (duchas de 20 mins) y cocino todos los días Me sorprende que yo esté pagando 70€ y otra gente que son 4 en casa pagan casi lo mismo. No me lo explico vivo en un apartamento de 30m2 Los dias que no estoy todo el dia en casa (por viaje por ej) veo que el consumo es de unos 2-3kw. Será la nevera? Tu enchufas un termo y dices que te gastas entwro. Suponiendo que tengas un termo de 60 litros, y que tienes que calentar el agua de 20 a 60 grados, a mí me sale en condiciones idóneas, unos 2,80kWh por ducha. Tú solo te comes 84kWh en duchas en 1 mes. No son las personas lo que consume una casa es lo que enchufan esas personas. |
01-feb-2025 15:08
|
Solo metes días, tus potencias y tus consumos en el Excel Ya te sale precio final de factura Por cierto. Huye de Holaluz Son unos estafadores Saludos,,, |
01-feb-2025 15:10
|
Si crees que va sin impuestos será que no te crees la burrada que estarás pagando en holaluz. No eres el primero. |
01-feb-2025 15:10
Acabo de hacer la prueba y TE me sale la 10 mejor opción. Y yo que pensaba que iba salir parecida... 5 euros más cara
|
01-feb-2025 15:12
|
Nosotros desde que tenemos a la peque ahora en invierno le dejábamos un dyson para calentar a las noches su habitación y claro, nos ha disparado el consumo a 300-320 al mes, siendo 3. Incluso aunque nos pasemos el día fuera. Se nota un huevo tener un calefactor encendido. Son más de 2kw encendido, a nada que esté un par de horas en total al día durante todo el mes te vas a +120-150kwh al mes. Imagino que es eso vamos porque es verdad que hemos disparado el consumo...
Es el calefactor. |
01-feb-2025 15:15
![]() Por cierto, me dice que sea la de Iberdrola Plan Online 3 periodos. |
01-feb-2025 15:15
Eso siempre lo dice mi mujer (y con razón): los electrodomésticos que "calientan" sea lo que sea (hornos, vitros, secadoras, radiadores eléctricos...) son los que más consumen.
|
01-feb-2025 15:16
Hola shurs en este año (al mes de haber contratado la Tarifa) me han subido la Tarifa de total energies tanto en potencia como en consumo... De 0,073 a 0,077 y de 0,136 a 014. Creo que sigue siendo buen precio pero no contaba con ello. Entiendo que lo pondrá en el contrato y no se puede reclamar pero podrían haber avisado. Alguien más ?
|
Editado: 01-feb-2025 15:18 -
01-feb-2025 15:21
|
Eso es, pues al final el shur que tiene todo eléctrico, ahora en invierno entre radiadores y termo etc seguro que se le incrementa el consumo bastante, es normal. |
01-feb-2025 15:25
|
Hola shurs en este año (al mes de haber contratado la Tarifa) me han subido la Tarifa de total energies tanto en potencia como en consumo... De 0,073 a 0,077 y de 0,136 a 014. Creo que sigue siendo buen precio pero no contaba con ello. Entiendo que lo pondrá en el contrato y no se puede reclamar pero podrían haber avisado. Alguien más ?
![]() Saludos,,, |
01-feb-2025 15:38
|
no dice eso. Los precios de potencia y energía son sin impuestos OBVIAMENTE. Así viene en las facturas de todo el mundo. La precio final, con impuestos. Se suman al final. Como debe ser. Que salga la Online 3 períodos es bastante posible |
01-feb-2025 16:54
|
Hola. Muchas gracias por vuestros posts, me han servido mucho para orientarme. Soy muy novato con estas cosas. Tenemos contratado gas y luz con Endesa, todo junto. Ayer me llegó una factura que casi vomito. 250€ de gas, los últimos dos meses. Término fijo gas 0.32€ al día: unos 20€. Término energía gas: 2339 kWh x 0.105276 Eur/kWh. +21% de IVA... Peaje de acceso RL2. Qué os parece? Entiendo que hemos consumido mucho... Mucho tirar de calefacción... Con el gas tenemos calefacción en toda la casa, el agua, y un fuego en la cocina que no utilizamos apenas (porque también tenemos vitro). Piso de 80 metros en Barcelona. He estado leyendo vuestros posts y supongo que debería cambiar a TUR2 ¿no? Una vez lo haga, tendría que cambiar mi contrato también con Endesa que tenemos luz + gas, entiendo... Muchas gracias de antebrazo. |
01-feb-2025 17:16
|
Hola.
Muchas gracias por vuestros posts, me han servido mucho para orientarme. Soy muy novato con estas cosas. Tenemos contratado gas y luz con Endesa, todo junto. Ayer me llegó una factura que casi vomito. 250€ de gas, los últimos dos meses. Término fijo gas 0.32€ al día: unos 20€. Término energía gas: 2339 kWh x 0.105276 Eur/kWh. +21% de IVA... Peaje de acceso RL2. Qué os parece? Entiendo que hemos consumido mucho... Mucho tirar de calefacción... Con el gas tenemos calefacción en toda la casa, el agua, y un fuego en la cocina que no utilizamos apenas (porque también tenemos vitro). Piso de 80 metros en Barcelona. He estado leyendo vuestros posts y supongo que debería cambiar a TUR2 ¿no? Una vez lo haga, tendría que cambiar mi contrato también con Endesa que tenemos luz + gas, entiendo... Muchas gracias de antebrazo. Gas TUR, siempre TUR Post 12 Luz la más barata del Excel. Instrucciones Post 2 De nada Saludos,,, |
01-feb-2025 17:17
|
Hola.
Muchas gracias por vuestros posts, me han servido mucho para orientarme. Soy muy novato con estas cosas. Tenemos contratado gas y luz con Endesa, todo junto. Ayer me llegó una factura que casi vomito. 250€ de gas, los últimos dos meses. Término fijo gas 0.32€ al día: unos 20€. Término energía gas: 2339 kWh x 0.105276 Eur/kWh. +21% de IVA... Peaje de acceso RL2. Qué os parece? Entiendo que hemos consumido mucho... Mucho tirar de calefacción... Con el gas tenemos calefacción en toda la casa, el agua, y un fuego en la cocina que no utilizamos apenas (porque también tenemos vitro). Piso de 80 metros en Barcelona. He estado leyendo vuestros posts y supongo que debería cambiar a TUR2 ¿no? Una vez lo haga, tendría que cambiar mi contrato también con Endesa que tenemos luz + gas, entiendo... Muchas gracias de antebrazo. No.tienes que tocar contratos. La nueva compañía de encarga. En otro orden. Estás seguro que la tarifa de luz es la correcta? Si pagas poco es la correcta. |
Editado: 01-feb-2025 17:24 -
01-feb-2025 18:04
|
Hola.
Muchas gracias por vuestros posts, me han servido mucho para orientarme. Soy muy novato con estas cosas. Tenemos contratado gas y luz con Endesa, todo junto. Ayer me llegó una factura que casi vomito. 250€ de gas, los últimos dos meses. Término fijo gas 0.32€ al día: unos 20€. Término energía gas: 2339 kWh x 0.105276 Eur/kWh. +21% de IVA... Peaje de acceso RL2. Qué os parece? Entiendo que hemos consumido mucho... Mucho tirar de calefacción... Con el gas tenemos calefacción en toda la casa, el agua, y un fuego en la cocina que no utilizamos apenas (porque también tenemos vitro). Piso de 80 metros en Barcelona. He estado leyendo vuestros posts y supongo que debería cambiar a TUR2 ¿no? Una vez lo haga, tendría que cambiar mi contrato también con Endesa que tenemos luz + gas, entiendo... Muchas gracias de antebrazo. La luz puedes poner a cuánto lo estás pagando? O hacer directamente el excel. O si no te aclaras compartir una captura de la factura tapando los datos personales, Qr, etc. |
01-feb-2025 18:12
|
Hola. He contratado la tarifa de Nufri por aquí y el otro día me mandaron una factura que tan solo pone esto: ![]() 24€ por solo 2 dias? Entrando en la web me pone que la diferencia de lectura entre 2 días (18 y 20 de enero) es de 80 kWh , es decir, 40 kWh de media. He mirado la factura con Octopus del mes anterior y en ningún día hemos superado ni siquiera los 30 kWh ![]() He hecho algo mal? |

Ya decía yo. Es que tengo como una docena larga de copias del excel según lo vais actualizando y este vez no me dio por descargarlo y como me parecieron buenos precios... lo publiqué "por si acaso"