[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LIII)

Tema Cerrado
HEBE
que lata..
Cita de yaiba
Hola.
He contratado la tarifa de Nufri por aquí y el otro día me mandaron una factura que tan solo pone esto:

24€ por solo 2 dias? Entrando en la web me pone que la diferencia de lectura entre 2 días (18 y 20 de enero) es de 80 kWh , es decir, 40 kWh de media. He mirado la factura con Octopus del mes anterior y en ningún día hemos superado ni siquiera los 30 kWh

He hecho algo mal?
Ahí tienes un consumo bastante elevado en valle 65 kWh en 2 días (hay gente que eso lo gasta en medio mes) y un cambio de potencia o así que son algo más de 10€ y no volverás a pagarla menos que la toques otra vez

Saludos
Psychologist
ForoCoches: Miembro

A ver si atino a subir la imagen...
Gracias por vuestras respuestas.
He hecho captura de la factura de luz.
Me va llegando una de luz y una de gas.
Entonces, si directamente contrato TUR2 por ejemplo a través de la web, no tendría que tocar nada de mi contrato que ya tengo con Endesa luz + gas?
HEBE
que lata..
Cita de Psychologist

A ver si atino a subir la imagen...
Gracias por vuestras respuestas.
He hecho captura de la factura de luz.
Me va llegando una de luz y una de gas.
Entonces, si directamente contrato TUR2 por ejemplo a través de la web, no tendría que tocar nada de mi contrato que ya tengo con Endesa luz + gas?
Si el gas lo tenías caro la luz otro tanto de lo mismo.

Cubre el Excel con los datos de la factura, te sorprenderás lo que estás pagando de más

Saludos

Además esa factura es del año pasado, suma a esa tarifa el IPC, más la subida de peajes y cargos, después aplica a todo el IVA al 21%

Tienes bastantes descuentos, echando cuentas el kWh no te sale caro mientras sigas con ellos. Pero usa el Excel de todas formas
yaiba
Exsecretario de la Culer
Cita de HEBE
Ahí tienes un consumo bastante elevado en valle 65 kWh en 2 días (hay gente que eso lo gasta en medio mes) y un cambio de potencia o así que son algo más de 10€ y no volverás a pagarla menos que la toques otra vez

Saludos
Ya, ya, pero eso ni de broma lo tengo, shur.

Lo único que conectamos por la noche es el termo eléctrico y alguna vez lavavajillas.
Llevamos un mes encendiendo el radiador eléctrico sobre las 5am hasta las 8 pero nunca ha salido tan alto el consumo con Octopus, por eso me extraña.

En la factura dd Octopus en el último mes en valle consumimos 390kW haciendo exactamente lo mismo.
HEBE
que lata..
Cita de yaiba

Lo único que conectamos por la noche es el termo eléctrico y alguna vez lavavajillas.
Llevamos un mes encendiendo el radiador eléctrico sobre las 5am hasta las 8 pero nunca ha salido tan alto el consumo con Octopus, por eso me extraña.
En la factura salen lecturas reales o estimadas?

Revisa en la distribuidora a ver qué sale ahí. Además verás que ocurre desde ese día sin esperar sorpresas en la siguiente factura

Es lo primero para ver si tienes pie para reclamar

Saludos
Ivansnoke
Cita de yaiba
Hola.
He contratado la tarifa de Nufri por aquí y el otro día me mandaron una factura que tan solo pone esto:

24€ por solo 2 dias? Entrando en la web me pone que la diferencia de lectura entre 2 días (18 y 20 de enero) es de 80 kWh , es decir, 40 kWh de media. He mirado la factura con Octopus del mes anterior y en ningún día hemos superado ni siquiera los 30 kWh

He hecho algo mal?
Y en la distribuidora que consumo pone?
Has bajado potencia?
josemmc95
Alguien tiene los precios de la tarifa Clarity de antes de que la quitaran?
Ivansnoke
Cita de yaiba

En la factura dd Octopus en el último mes en valle consumimos 390kW haciendo exactamente lo mismo.
Es una factura de 2 diasz difícilmente extrapolable.

Pero si consideras normal consumir 390kWh en valle en un mes, pues 65kWh en 2 días podría ser posible. No se puede extrapolar con 2 días.

De todas formas. El contador es el mismo, el que lee es el.mismo.

Supongo que.estaras preocupado por el cambio. Pero esque 2 días no sirve de nada. Comparar facturas de poco. Y hay ahí 9,04 de gastos de distribuidora que podría ser una bajada de potencia y aún no lo has confirmado.Tú factura en realidad es de 12,45€ por dos días de consumo.
Los 9,04+IVA es que habrás tocado potencia. Haz bien las comparaciones al menos
Ivansnoke
Cita de josemmc95
Yo no. Pero si es porque crees que te han subido medio céntimo en enero, es correcto.

Es el ajuste por conceptos regulados, peajes y cargos de 2025.
josemmc95
Cita de Ivansnoke
Yo no. Pero si es porque crees que te han subido medio céntimo en enero, es correcto.

Es el ajuste por conceptos regulados, peajes y cargos de 2025.
No no, es que me acaba de llegar la primera factura, y no recuerdo a cuánto la contraté jajaja, se que si ha subido es normal, pero quería saber si entraba dentro de lo normal.
Ivansnoke
Cita de josemmc95
No no, es que me acaba de llegar la primera factura, y no recuerdo a cuánto la contraté jajaja, se que si ha subido es normal, pero quería saber si entraba dentro de lo normal.
Pues entonces sube factura mejor.

Facilita la labor al que pueda ayudarte.
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de josemmc95
La última que comercializaron a precio fijo fue ésta:
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Cita de HEBE
si la persona que vive ahora no lo hace lo puede hacer sin problema la inmobiliaria, si tiene todos los datos incluso tú también puedes hacerlo.

el último piso que tuve alquilado al marchar le dije al dueño si cambiaba él o yo y me dijo hazlo tú, pues con su DNI, su C.C. y el CUPS listo en 5 minutos lo envié al regulado y fuera.

saludos
Porque entiendo que en ese caso, devolver el recibo no sería buena idea verdad?
En caso de devolución, cortan la luz? Sinceramente si la cortan, tampoco me importa porque la casa ya no es mia
JavierRR
Cita de josemmc95

Saludos,,,
yaiba
Exsecretario de la Culer
Cita de Ivansnoke
Y en la distribuidora que consumo pone?
Has bajado potencia?
Cita de Ivansnoke
Es una factura de 2 diasz difícilmente extrapolable.

Pero si consideras normal consumir 390kWh en valle en un mes, pues 65kWh en 2 días podría ser posible. No se puede extrapolar con 2 días.

De todas formas. El contador es el mismo, el que lee es el.mismo.

Supongo que.estaras preocupado por el cambio. Pero esque 2 días no sirve de nada. Comparar facturas de poco. Y hay ahí 9,04 de gastos de distribuidora que podría ser una bajada de potencia y aún no lo has confirmado.Tú factura en realidad es de 12,45€ por dos días de consumo.
Los 9,04+IVA es que habrás tocado potencia. Haz bien las comparaciones al menos
Si, he bajado potencia y contaba con ese gasto.

No me asusta tanto los 20 y pico euros porque me imaginaba un gasto por cambio de potencia, pero me asusta lo de el consumo.

Cita de HEBE
En la factura salen lecturas reales o estimadas?

Revisa en la distribuidora a ver qué sale ahí. Además verás que ocurre desde ese día sin esperar sorpresas en la siguiente factura

Es lo primero para ver si tienes pie para reclamar

Saludos

No lo he mirado, luego le echo un ojo a ver.

Gracias.
JavierRR
Cita de madscenic
En caso de devolución, cortan la luz? Sinceramente si la cortan, tampoco me importa porque la casa ya no es mia
La comercializadora no corta
Corta la distribuidora
Pero bueno, si fuera tú, avisaría de que quieres que se cambien o que te paguen el recibo

Y como bien dice HEBE la deuda la tienes tú
Suerte
HEBE
que lata..
Cita de madscenic
La luz se lo cortarían al nuevo dueño, pero esa factura es tuya y si la devuelves sigues tú con la deuda.

Haz como veas, el procedimiento es claro.

Saludos
Omadón
ForoCoches: Usuario
Por cierto, que Clarity lanzó ayer dos nuevas tarifas con unos precios infumables, por eso no lo habíamos comentado
JavierRR
Cita de Omadón
Por cierto, que Clarity lanzó ayer dos nuevas tarifas con unos precios infumables, por eso no lo habíamos comentado

elpon
Aprendiendo
Cita de o(^^o)(o^^)o
Como tal si es Iberdrola, no? Solo que es comercializadora de la tarifa de último recurso (TUR).
Y skoda es Volkswagen?

Edito para decir que veo que ya te han contestado.

No obstante mantengo el mensaje porque creo que es importante que se incida en la diferenciación. Es una triquiñuela muy habitual utilizar el nombre del grupo para contratar tarifas que son del grupo y por las que el comercial comisiona (En regulado, en principio no hay comisión). Y en este caso a diferencia de los coches, lo que compras no se puede distinguir a simple vista y te enteras cuando ya te llega la primera factura, si eres de los que la mira.

Creo que es importante no contribuir a que quien entra en el foro para intentar conocer un poco de este mercado, se lleve informaciones equivocadas que implique malas decisiones. Prefiero que alguien no haga nada, a que haga algo equivocado y que le perjudique en base a la información obtenida en la plataforma.
Ivansnoke
Cita de elpon
Y skoda es Volkswagen?

No obstante mantengo el mensaje porque creo que es importante que se incida en la diferenciación. Es una triquiñuela muy habitual utilizar el nombre del grupo para contratar tarifas que son del grupo y por las que el comercial comisiona (En regulado, en principio no hay comisión). Y en este caso a diferencia de los coches, lo que compras no se puede distinguir a simple vista y te enteras cuando ya te llega la primera factura, si eres de los que la mira.

Creo que es importante no contribuir a que quien entra en el foro para intentar conocer un poco de este mercado, se lleve informaciones equivocadas que implique malas decisiones. Prefiero que alguien no haga nada, a que haga algo equivocado y que le perjudique en base a la información obtenida en la plataforma.
Ya. La información debe ser fiel.

Pues EnergiaXXI es una cosa y Endesa otra.

Y así con el resto de comercializadoras de referencia, las "reguladas".
Ivansnoke
Cita de Omadón
Ya veo. Se les acabó la energía barata y/o están contentos con su cuota de mercado.

Me parece bien.
o(^^o)(o^^)o
Cita de elpon
Y skoda es Volkswagen?

Joder, qué ya quedó aclarado, mismo grupo diferente unidad de negocio. Y no creo que la gente sea tan tonta vamos...
josemmc95
Cita de JavierRR

Saludos,,,
Pues salvo la potencia en punta, lo demás es algo más barato 🤷🏻*♂️

Término fijo P1: 0,074079 €/kW día
Término fijo P2: 0,008079 €/kW día

Energía activa P1: 0,11931 €/kWh
Energía activa P2: 0,11931 €/kWh
Energía activa P3: 0,11931 €/kWh

Esos son los datos con los que me han facturado.

Edito: acabo de ver el post de Omadón y veo que está correcto, quizás sea una oferta posterior a la que me has dejado.
3.14loto
ForoCoches: Premium Plus
Shurs el 04/03/2025 se nos termina Naturgy Compromiso después de 3 años.

Ni que decir que estábamos encantados...

Este jueves nos llegó lo siguiente: (P*tísima mierda)

Estos últimos 12 meses hemos pagado de media 29,36€ (IVA al 10% incluido.)

Donde vais a migrar? Puede que la Doméstica-Visalia Fijo 24h...
Me sale por 23,96€ vs 23,26€ de Naturgy (Son bases imponibles).

Me sorprende que en el Excel no este Audax, según el simulador me sale por 26,49€ (Imp. incluidos).

PD: Gracias @JavierRR por la plataforma y por ayudarnos a ahorrar mes a mes.
Ivansnoke
Cita de 3.14loto

Me sorprende que en el Excel no este Audax, según el simulador me sale por 26,49€ (Imp. incluidos).

Que simulador?
Que tarifa de Audax,? Sólo veo una tarifa indexada, y no puede dar 26,49€.
Y con permanencia! Que cachondos.
Ivansnoke
Cita de o(^^o)(o^^)o
Joder, qué ya quedó aclarado, mismo grupo diferente unidad de negocio. Y no creo que la gente sea tan tonta vamos...
Tonta no, pero confusiones ha habido muchas, y sigue habiendo.

Este hilo está para evitarlas.

No sirve para nada hablar de grupos empresariales cuando se trata de contratar tarifas en unas comercializadoras concretas.

Si esto empezó esta vez porque uno tenía luz en iberdrola y si contrataba gas en Curenergia tenía todo en el mismo sitio. Pues no son el mismo sitio.
Distinto cif
Distinta factura
Distinta área de cliente.
Distinta app
Distinto todo lo que importa.

Pero sí, son del mismo grupo. Vaya.
JavierRR
Cita de 3.14loto

Nada 👍
Hablas de Audax y de un simulador
Cómo te ha dicho Ivansnoke solo ofrece Indexada
https://www.audaxrenovables.es/es/luz/luz-hogar/
Nosotros ya desde el verano no recomendamos indexadas
Recuerda, la más barata del Excel
Saludos,,,
JavierRR
https://www.abc.es/economia/naturgy-...162117-nt.html

Naturgy prepara sus centrales de gas ante el apagón nuclear y la avalancha de renovables
Ivansnoke
Cita de JavierRR
https://www.abc.es/economia/naturgy-...162117-nt.html

Naturgy prepara sus centrales de gas ante el apagón nuclear y la avalancha de renovables
Tiene que ver con estto eso de "preparar" o es otra cosa?

https://www.diariodesevilla.es/econo...003247769.html

Edito.
Ya he leído, sí, tiene que ver.
← A Electrónica / Informática