Porsche 718 Cayman (983) (2026)
27-ene-2025 23:59
|
Bonita línea y proporción se ve, peor me da pena que sea eléctrico. Ojo que por ahí se les da por darle un lavado de cara al 718 a combustión y vender en paralelo con este eléctrico. Como hace Mini por ejemplo. Habrá que ver las ventas. Las del Macan, con 20000 unidades me parecen una tristeza, mientras que su hermano de combustión cuadriplica esa cantidad. Siendo más viejo. Llamadme loco. Pero los accionistas de Porsche ya demostraron su descontento con la marca en su inversión en el vehículo eléctrico. El Taycan a día de hoy en mercados como china no está teniendo tirón y se vende a coste de beneficio 0 para la marca. El tiempo dirá. |
29-ene-2025 15:16
|
a parte de que sea electrico, la linea no me termina de gustar. Eso de que parezca un taycan acortado no me gusta nada. La trasera sobre todo me chirria. Me parece mucho mejor proporcionado su hermano sin techo, por las fotos que se han visto. Pero bueno, yo soy pobre y no soy el cliente objetivo de la marca, asi que... |
29-ene-2025 15:30
|
La estrategia me parece increíblemente pensada y cojonuda: ¿Quieres un deportivo gasolina? Compra un 911. ¿Quieres deportivo eléctrico? Compra un Cayman/Boxster. Igual que si quieres un SUV gasolina compras un Cayenne y si lo quieres eléctrico un Macan, o si quieres una berlina gasolina compras un Panamera y si la quieras eléctrica un Taycan. |
29-ene-2025 17:49
|
Que el Q6 también emplee la plataforma PPE no significa nada, sigue siendo una estructura diseñada para acoger mecánicas eléctricas. Ese Audi es un Macan.
Lo más fácil, en caso de que se vean en la situación de rectificar, es hacerle un lavado de cara al modelo de combustión actual y mantenerlo a la venta junto al eléctrico, como van a hacer con el Cayenne. |
29-ene-2025 19:32
|
El único porsche que habia con un peso razonable (y por los pelos)... Pero bueno, si algo ha demostrado porsche mas de una vez es su capacidad para recular o desdecirse. Conservo la fé |
29-ene-2025 19:39
|
La estrategia me parece increíblemente pensada y cojonuda:
¿Quieres un deportivo gasolina? Compra un 911. ¿Quieres deportivo eléctrico? Compra un Cayman/Boxster. Igual que si quieres un SUV gasolina compras un Cayenne y si lo quieres eléctrico un Macan, o si quieres una berlina gasolina compras un Panamera y si la quieras eléctrica un Taycan. De confirmarse esto, su estrategia seria ¿Quieres un deportivo gasolina? Suelta una morterada absurda por un 911 ¿Quieres deportivo eléctrico? Suelta una morterada absurda por un Cayman electrico (que encima no suena, pesará una burrada y transmitirá una tercer parte) Es una estrategia de mierda. Porsche le debe su fama a los amantes de los coches, muchos de clase media (la de verdad, no la de ahora), no a ricos que pagan 150.000e por una garage queen |
29-ene-2025 21:09
|
Te parece una estrategia cojonuda quitarte de un plumazo a todos los clientes tradicionales del Cayman? Que quiero recordar, por si a alguno le falla la memoria, fue el coche que salvo de la quiebra a Porsche (bueno, el Cayman y Toyota, siendo la existencia del primero consecuencia de los segundos). No fue ni el Cayenne, ni el Macan, ni el Panamera.
De confirmarse esto, su estrategia seria ¿Quieres un deportivo gasolina? Suelta una morterada absurda por un 911 ¿Quieres deportivo eléctrico? Suelta una morterada absurda por un Cayman electrico (que encima no suena, pesará una burrada y transmitirá una tercer parte) Es una estrategia de mierda. Porsche le debe su fama a los amantes de los coches, muchos de clase media (la de verdad, no la de ahora), no a ricos que pagan 150.000e por una garage queen Sin ánimo de ofender (ni parecerme a un crypto bro a lo llados) pero tu mentalidad es de pobre. Y lo demuestras con lo de ‘ricos que pagan 150.000e por un garaje queen’. Hoy un 911 BÁSICO vale eso, y no es un garaje queen. Si me dijeras un GT3…..pero un 911 es el deportivo más usable de diario que existe. Lo que cuesta el 911 es lo que vale. Mira cuantos 911 se vendieron el año pasado y cuántos M4 (no porque sean comparables, sino para que veas el orden de magnitud) o Mustangs o Alpines o M2 o incluso Miatas. El público que quiera un Porsche de dos puertas deberá ahorrar para un 911 aunque sea básico. Por cada Boxster eléctrico que venda Porsche podrá vender entonces varios 911 por eso de la cuota de emisiones. En otras palabras, el Boxster (por segunda vez en su historia, te recuerdo que fue el Boxster y no el Cayman) salvará a Porsche en este caso no de la quiebra, sino de producir coches aspiracionales y verdaderamente deportivos. |
29-ene-2025 21:33
|
Sin ánimo de ofender (ni parecerme a un crypto bro a lo llados) pero tu mentalidad es de pobre. Y lo demuestras con lo de ‘ricos que pagan 150.000e por un garaje queen’.
Hoy un 911 BÁSICO vale eso, y no es un garaje queen. Si me dijeras un GT3…..pero un 911 es el deportivo más usable de diario que existe. Lo que cuesta el 911 es lo que vale. Mira cuantos 911 se vendieron el año pasado y cuántos M4 (no porque sean comparables, sino para que veas el orden de magnitud) o Mustangs o Alpines o M2 o incluso Miatas. El público que quiera un Porsche de dos puertas deberá ahorrar para un 911 aunque sea básico. Por cada Boxster eléctrico que venda Porsche podrá vender entonces varios 911 por eso de la cuota de emisiones. En otras palabras, el Boxster (por segunda vez en su historia, te recuerdo que fue el Boxster y no el Cayman) salvará a Porsche en este caso no de la quiebra, sino de producir coches aspiracionales y verdaderamente deportivos. Con todo el respeto, no me voy a molestar en debatir esto contigo. Solo el mero hecho de que confundas "ser un coche mas o menos practico" con ser o no ser un garage queen ya me dice mucho del nivel. Y para terminar, el hecho de que digas que el 718 electrico (te recuerdo que ahora se llama 718. Boxster>Cayman >718 cayman, mismo coche, distinto nombre, te lo digo por si quieres ir de listo en otra ocasión, que tengo mas libros de porsche en casa de los que tu sepas que existen) va a salvar Porsche de nada, en pleno declive del mercado del coche electrico, con el Macan desfasadisimo vendiendo 3 o 4 veces mas que el Macan electrico nuevo, con las ventas del Taycan cayendo ya en 2024 (lanzado en 2020 practicamente y ya con un restyling encima) demuestra un nivel de ignorancia que supera ampliamente lo que se puede esperar de este hilo. Así que te voy a dejar que justifiques tu realidad paralela con mentalidades de pobre, 911 de 150.000e que nadie ruste y problemas de multas de CO2 que Porsche no tiene. Un saludo |
30-ene-2025 00:16
|
Bueno bueno bueno bueno...
Con todo el respeto, no me voy a molestar en debatir esto contigo. Solo el mero hecho de que confundas "ser un coche mas o menos practico" con ser o no ser un garage queen ya me dice mucho del nivel. Y para terminar, el hecho de que digas que el 718 electrico (te recuerdo que ahora se llama 718. Boxster>Cayman >718 cayman, mismo coche, distinto nombre, te lo digo por si quieres ir de listo en otra ocasión, que tengo mas libros de porsche en casa de los que tu sepas que existen) va a salvar Porsche de nada, en pleno declive del mercado del coche electrico, con el Macan desfasadisimo vendiendo 3 o 4 veces mas que el Macan electrico nuevo, con las ventas del Taycan cayendo ya en 2024 (lanzado en 2020 practicamente y ya con un restyling encima) demuestra un nivel de ignorancia que supera ampliamente lo que se puede esperar de este hilo. Así que te voy a dejar que justifiques tu realidad paralela con mentalidades de pobre, 911 de 150.000e que nadie ruste y problemas de multas de CO2 que Porsche no tiene. Un saludo Qué más da lo que digan los libros esos de ‘2.7 RS’ que tienes en la estantería. Ya no vivimos esos años (y por cierto, un RS no es un CARRERA). Tus libros no reflejan la realidad actual, y tu opinión está sesgada por tu pensamiento arraigado en un pasado que nunca se repetirá. Mira, un ejemplo que te sorprenderá: vamos al año 2023 (el último año que se podía configurar todos los 718, porque recordemos que este 2024 que dejamos hace un mes ya no se podía matricular el 718 desde julio 2024 por un tema de que no cumplía con un tema de ciberseguridad, por lo que tampoco se fabricó a pleno pulmón como en 2023 y se matriculó mucho en el primer trimestre de 2024 porque luego no se iba a poder matricular más que los 718 RS) 2023: se matriculan en España 94 Boxster y 74 Caymans. ¿Cuántos 911 se matricularon? 457 ¡¡457!! (PD: en 2024 se han matriculado 659 unidades de 911) El 718 está muerto. Si te quieres comprar un Porsche deportivo ya te ibas al 911. Pues ahora con más razón. (365 taycan vs 218 panamera en ese mismo periodo) |
30-ene-2025 00:24
|
Bueno bueno bueno bueno...
Con todo el respeto, no me voy a molestar en debatir esto contigo. Solo el mero hecho de que confundas "ser un coche mas o menos practico" con ser o no ser un garage queen ya me dice mucho del nivel. Y para terminar, el hecho de que digas que el 718 electrico (te recuerdo que ahora se llama 718. Boxster>Cayman >718 cayman, mismo coche, distinto nombre, te lo digo por si quieres ir de listo en otra ocasión, que tengo mas libros de porsche en casa de los que tu sepas que existen) va a salvar Porsche de nada, en pleno declive del mercado del coche electrico, con el Macan desfasadisimo vendiendo 3 o 4 veces mas que el Macan electrico nuevo, con las ventas del Taycan cayendo ya en 2024 (lanzado en 2020 practicamente y ya con un restyling encima) demuestra un nivel de ignorancia que supera ampliamente lo que se puede esperar de este hilo. Así que te voy a dejar que justifiques tu realidad paralela con mentalidades de pobre, 911 de 150.000e que nadie ruste y problemas de multas de CO2 que Porsche no tiene. Un saludo Supongo que eso lo ponen tus libros ¿no? |
30-ene-2025 00:35
| Joder para un "porsche accesible" que había, van le juntan con el taycan y le hacen lavadora |
30-ene-2025 01:30
|
Sé sincero: ¿cuánta gente conoces que tiene un 992 Carrera de garaje queen? Nadie. Que hoy el 992.2 parte de esos 150mil euros que dices. EL MODELO BÁSICO. Esos coches se usan y mucho. Si me dijeras un 718 GT4 o un Spyder RS…..
Qué más da lo que digan los libros esos de ‘2.7 RS’ que tienes en la estantería. Ya no vivimos esos años (y por cierto, un RS no es un CARRERA). Tus libros no reflejan la realidad actual, y tu opinión está sesgada por tu pensamiento arraigado en un pasado que nunca se repetirá. Mira, un ejemplo que te sorprenderá: vamos al año 2023 (el último año que se podía configurar todos los 718, porque recordemos que este 2024 que dejamos hace un mes ya no se podía matricular el 718 desde julio 2024 por un tema de que no cumplía con un tema de ciberseguridad, por lo que tampoco se fabricó a pleno pulmón como en 2023 y se matriculó mucho en el primer trimestre de 2024 porque luego no se iba a poder matricular más que los 718 RS) 2023: se matriculan en España 94 Boxster y 74 Caymans. ¿Cuántos 911 se matricularon? 457 ¡¡457!! (PD: en 2024 se han matriculado 659 unidades de 911) El 718 está muerto. Si te quieres comprar un Porsche deportivo ya te ibas al 911. Pues ahora con más razón. (365 taycan vs 218 panamera en ese mismo periodo) Esos coches se usan y mucho? Si, lo que tu digas, por supuesto. Y se yo cuanto se usan y para qué se usan. Al resto ni te contesto, que me hables de matriculaciones la verdad es que me da la risa. Porsche coloca mas de 20.000 unidades de 718 al año, hay que ser un auténtico paleto económico para decir decir que está muerto. Pero de los gordos. Otro apunte: un Boxster es un Cayman sin techo (coupé). Un 718 es un cayman/boxster. Son el mismo coche, como golf y golf cabrio, como 911 y 911 cabrio. Ahora dale todas las vuelta que quieras. Perdón por llamar Cayman al Cayman cabrio, tu ganas, titán |
30-ene-2025 01:40
|
Soy sincero: todos. No conozco a nadie con un 911 que lo disfrute como un deportivo. Para acelerones y paseitos si, todos (obviamente no son todos los casos, solo la amplia mayoria)
Esos coches se usan y mucho? Si, lo que tu digas, por supuesto. Y se yo cuanto se usan y para qué se usan. Al resto ni te contesto, que me hables de matriculaciones la verdad es que me da la risa. Porsche coloca mas de 20.000 unidades de 718 al año, hay que ser un auténtico paleto económico para decir decir que está muerto. Pero de los gordos. Otro apunte: un Boxster es un Cayman sin techo (coupé). Un 718 es un cayman/boxster. Son el mismo coche, como golf y golf cabrio, como 911 y 911 cabrio. Ahora dale todas las vuelta que quieras. Perdón por llamar Cayman al Cayman cabrio, tu ganas, titán ‘Titán’, Porsche ‘coloca’ 20mil unidades de 718 al año. Las mismas que Taycan. ¿Está el Taycan muerto? Sin embargo coloca 50mil de 911. El doble de Cayennes, y 30mil panameras. Sigo con lo que decía: ¿quieres un deportivo de gasolina de Porsche? Te compras un 911. Para garaje queen de esos que dices de paseitos siempre tendrán el Boxster/Cayman eléctrico. El Cayman es el Boxster con techo, y no al revés amigo. |
30-ene-2025 01:50
| Pero si porsche ya está reculando y meterá motores de combustión en macan, boxster y cayman casi seguro |
25-feb-2025 16:46
| Bonito es ,no sé cómo no le plantan una hibridación sin ser envhufable por ejemplo,le metes 250 de combustión y 120 electricos y flipas |
25-feb-2025 17:32
|
he aqui el kid de la question si se ha diseñado, como dicen, para ser exclusivamente electrico no se podra poner motor termico |
25-feb-2025 19:12
|
Lógicamente aún se desconoce el precio, ni siquiera lo han presentado todavía. Adaptar la plataforma PPE no debe ser demasiado viable. |
Editado: 25-feb-2025 19:38 -
25-feb-2025 19:26
|
25-feb-2025 19:32
| Yo creo que volverán a los tiempos del 986/996, con muchas piezas en común o reaprovechadas del 992. O del 994... |
25-feb-2025 19:53
| Si deciden hacer un nuevo 718 de combustión tal vez sea sobre una evolución de la plataforma MMB del 982 (que a su vez es también la del 992) y coja elementos del 992 como dices. |
25-feb-2025 20:11
| pero el que anuncian a bombo y platillo es el electrico, como nuevo cayman, si luego sale uno de gasofa van a tener que dar muchas explicaciones, pues han vendido el electrico como mejor deportivo, que es de lo que se trata en este segmento |
15-abr-2025 00:28
|
El cliente de un Macan no es ni por asomo el de un deportivo como un Cayman, Boxster o 911..
En el caso del SUV, un Macan sí tiene sentido que sea eléctrico para el uso que se le da en muchas ocasiones, en cambio un deportivo eléctrico es como el que compra una moto de disfrute eléctrica, un despropósito y un error. Porsche sacó el Boxster (y luego Cayman) entre mucho hate, con comentarios similares como el tuyo diciendo que era "el porsche de los pobres" o que "el auténtico deportivo era el 911, y que el boxster/cayman era un despropósito y un error", etc... Resultó ser un éxito y gracias a ese éxito Porsche se mantuvo a flote. Años mas tarde sucedió lo mismo y en esa ocasión Porsche sacó lo que el mercado demandaba. Un SUV. Y gracias al Cayenne porsche pudo seguir existiendo y con ello fabricando el mito del 911. Y la historia parece volver a repetirse. A mi no me gustan especialmente los eléctricos, pero son funcionales a su medida, y si una de ellas significa mantener a flote una marca mítica y seguir viendo deportivos como el 911, pues oye, bienvenidos sean. |
15-abr-2025 00:54
|
Para que existan 911 deben existir el resto de hermanos que sustenten la casa.
Porsche sacó el Boxster (y luego Cayman) entre mucho hate, con comentarios similares como el tuyo diciendo que era "el porsche de los pobres" o que "el auténtico deportivo era el 911, y que el boxster/cayman era un despropósito y un error", etc... Resultó ser un éxito y gracias a ese éxito Porsche se mantuvo a flote. Años mas tarde sucedió lo mismo y en esa ocasión Porsche sacó lo que el mercado demandaba. Un SUV. Y gracias al Cayenne porsche pudo seguir existiendo y con ello fabricando el mito del 911. Y la historia parece volver a repetirse. A mi no me gustan especialmente los eléctricos, pero son funcionales a su medida, y si una de ellas significa mantener a flote una marca mítica y seguir viendo deportivos como el 911, pues oye, bienvenidos sean. Los potenciales clientes de Porsche deportivos es raro que busquen un eléctrico, por eso lo veo como un error, en cambio el mercado de los SUV tuvo tal auge que tuvieron que subirse al carro, porque tenían esa demanda y esa cuota de mercado. De todas formas el tiempo dirá pero para mí no son cosas equiparables. |
15-abr-2025 01:07
|
Ésta vez no y no me hace falta ser ejecutivo de VAG para saberlo, lo cuál demuestra que sólo son maniobras para cubrir otros objetivos, no la venta masiva en sí porque dudo que los de VAG sean tan tontos como para vender algo que no tiene demanda, aquí vienen los factos: Acumulado en España total entre 2024 y lo que llevamos de 2025, Modelo / Uds. matriculadas: 911: 858 Cayman: 332 Taycan: 242 Macan: 1729 Cayenne: 1520 Panamera: 342 Lo más representativo de ese posible Cayman eléctrico es el Taycan, que es minoritario, sólo lo compran 4 frikis, pero en realidad el análisis del cliente de Porsche se define más o menos como que el más vendido es el 911 porque quien tiene recursos de sobra prefiere comprarse el "mito", luego quien no tiene tantos recursos se compra los Cayman quitando de la ecuación a los que se compran las versiones GT/RS que como deportivos son incluso mejores que los 911... y luego bueno, el tema de los SUV lo dejamos como un caso perdido que aquí no representa nada excepto que es la moda que sigue la masa "porque sí"... el Panamera lo considero un santuario para alguien que quiere una berlina/barco de autopista con un toque diferente, un buen coche. |