¿qué tal los híbridos de los coches franceses?

S4fu2fit
¿Son fiables?

Coches hasta 30k €

En realidad el hilo debería ser "¿qué tal los coches híbridos franceses?" pero desde el móvil no puedo editar el título del hilo
S4fu2fit
En realidad el hilo debería ser "¿qué tal los coches híbridos franceses?" pero desde el móvil no puedo editar el título del hilo

¿Son fiables?
S4fu2fit
Por un lado estaría Peugeot/Citroën y por el otro Renault/Dacia (a Dacia lo incluyo porque es del Grupo Renault)
Betico1984
ForoCoches: Usuario
a ver qué tal el etech híbrido 160cv 4 cilindros 1.8 con caja multimodo
S4fu2fit
Cita de Betico1984
a ver qué tal el etech híbrido 160cv 4 cilindros 1.8 con caja multimodo

Lo lleva el Clio (creo que también algunos Dacia pero éstos declaran 155cv en vez de 160cv)
KNIGHT39
Cita de S4fu2fit
Lo lleva el Clio (creo que también algunos Dacia pero éstos declaran 155cv en vez de 160cv)

No solo el Clio un mogollon de modelos Clio Captur Symbioz etc
S4fu2fit
Cita de KNIGHT39
No solo el Clio un mogollon de modelos Clio Captur Symbioz etc

Lo decía porque como en el primer post he puesto hasta 30K €, era el Renault que entraba
winchi
Miembro con rabo
A ver el nuevo sistema de Renault con el bloque de 1.8, miedo me da el cambio desarrollado por ellos.

El de Stellantis unido al 1.2 tricilíndrico ni me lo planteaba.
Tampoco entiendo lo de complicarse la vida, por 30k tienes el Corolla y a dormir tranquilo.
S4fu2fit
Cita de winchi
A ver el nuevo sistema de Renault con el bloque de 1.8, miedo me da el cambio desarrollado por ellos.

Tampoco entiendo lo de complicarse la vida, por 30k tienes el Corolla y a dormir tranquilo.

Sobre el cambio, parece ser que es tecnología heredada de la Fórmula 1
winchi
Miembro con rabo
Cita de S4fu2fit
Sobre el cambio, parece ser que es tecnología heredada de la Fórmula 1
Bueno, que te van a decir para vender...
KNIGHT39
Cita de S4fu2fit
Lo decía porque como en el primer post he puesto hasta 30K €, era el Renault que entraba
Vale, el Captur puede ser que entre en ese precio
KNIGHT39
Cita de winchi

El cambio básicamente es el mismo que el del anterior motor 1.6
winchi
Miembro con rabo
Cita de KNIGHT39
El cambio básicamente es el mismo que el del anterior motor 1.6
Y creo recordar que no iba muy fino, no?

No digo que sea malo, pero es otro aspecto "complejo" que incorporan, Toyota usa CVT por fiabilidad y Honda nada directamente.
KNIGHT39
Cita de winchi
Y creo recordar que no iba muy fino, no?

No digo que sea malo, pero es otro aspecto "complejo" que incorporan, Toyota usa CVT por fiabilidad y Honda nada directamente.

Mejor que el de Toyota el coche se revoluciona menos, en fiabilidad tuvo un problema de cojones un puto retén defectuoso de la caja de cambios provocaba una avería de mas de 13.000 euros avería que Renault se esta haciendo responsable, dicho fallo se supone que esta resuelto con un nuevo retén modificado
vive le france
ForoCoches: Miembro
Cita de S4fu2fit
¿Son fiables?

Coches hasta 30k €

Dacia jogger hybrid de 2024 por aquí. De momento, quitando un problema con la cámara de marcha atrás, perfecto.
KNIGHT39
Cita de vive le france
Dacia jogger hybrid de 2024 por aquí. De momento, quitando un problema con la cámara de marcha atrás, perfecto.

Hola el tuyo es el 1.6 cuantos kilómetros tiene
S4fu2fit
Cita de vive le france

Pero es el híbrido 155cv?
vive le france
Cita de KNIGHT39
Hola el tuyo es el 1.6 cuantos kilómetros tiene
El 1.6, si.

Tiene 34916 km ahora.
vive le france
Cita de S4fu2fit
Pero es el híbrido 155cv?
No, el mío es el 1.6 145 cv
Seronera88
Una compañera tiene un Captur 1.6 y alguna cosa de la caja de cambios ha tenido, mi primo con un symbioz con poco más de un año 0 problemas, también 1.6
KNIGHT39
Cita de vive le france
El 1.6, si.

Tiene 34916 km ahora.

Ok, yo tengo un Clio híbrido ahora tiene 22.000 kilómetros y por el momento sin problemas, lo llevastes para saber si estaba afectado por el problema del retén, el mio también es del 2024 me dijeron que por fecha no estaba afectado
KNIGHT39
Cita de Seronera88
Una compañera tiene un Captur 1.6 y alguna cosa de la caja de cambios ha tenido, mi primo con un symbioz con poco más de un año 0 problemas, también 1.6

No sabes de que fecha es el coche ?
Creo si no me equivoco que a partir del 2023 Renault soluciono el problema de la caja de cambios con un nuevo retén modificado
Seronera88
Cita de KNIGHT39
No sabes de que fecha es el coche ?
Creo si no me equivoco que a partir del 2023 Renault soluciono el problema de la caja de cambios con un nuevo retén modificado
Es matrícula MR*. Creo que verano de 2024 o así.
KNIGHT39
Cita de Seronera88
Es matrícula MR*. Creo que verano de 2024 o así.

Pues no debería de tener el problema de la caja de cambios, seria interesante saber que problemas tiene por que si es cierto entonces el nuevo retén no ha solucionado el problema
vive le france
Cita de KNIGHT39
Ok, yo tengo un Clio híbrido ahora tiene 22.000 kilómetros y por el momento sin problemas, lo llevastes para saber si estaba afectado por el problema del retén, el mio también es del 2024 me dijeron que por fecha no estaba afectado
En la revisión de febrero, me miraron lo de la campaña del cambio y me dijeron que mi unidad estaba entre las no afectadas; en cambio, si que le salía una campaña sobre la gestión electrónica / inyección del motor, y la hicieron.
KNIGHT39
Cita de vive le france
En la revisión de febrero, me miraron lo de la campaña del cambio y me dijeron que mi unidad estaba entre las no afectadas; en cambio, si que le salía una campaña sobre la gestión electrónica / inyección del motor, y la hicieron.

Ok gracias, ami solo me dijeron que por fecha no estaba afectado no tenía ninguna campaña eso sí me cobraron 90 euros por la revisión osea el cambio del filtro del polen
vive le france
Cita de KNIGHT39
Pues no debería de tener el problema de la caja de cambios, seria interesante saber que problemas tiene por que si es cierto entonces el nuevo retén no ha solucionado el problema
El problema del reten son series -que van del número del bastidor x al número del bastidor xxx- y están afectadas unidades desde 2020 hasta marzo del 2025. Por ejemplo, los fabricados entre la semana 10 y 30 del año 2021, luego los fabricados entre la semana 50 y 52 del mismo año, y así... Tiene pinta de que hay 2 fabricantes de los retenes y están afectadas las cajas que montan los retenes de uno de ellos. Por qué la unidad del chico de "rincón práctico", que es uno de los primeros Captur Phev, de 2020, y mi unidad, que fue fabricada el 6 de octubre de 2023, no están afectadas. En cambio un amigo con un Captur hybrid fabricado a primeros de marzo de 2025 (de los últimos con el motor 1.6), -un espirit Alpine equipado con absolutamente todo con la única excepción del techo panorámico, que no lo quiso-, si que le mandaron la carta de que fuera a pasar la campaña del cambio.

Edito: le revisaron el cambio y no estaba afectado. Pero si que le hicieron la campaña de la gestión electrónica / inyección igual que a mí.
← A Coches