[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LII) - La cuesta de enero:IVA al 21%

Tema Cerrado
noviercas2010
Amo del calabozo
Un consulta a los que cambiasteis a Endesa con el Black Friday... ¿Cuántas facturas lleváis? A mi me hicieron una primera factura de 7€ en los que se me fue un cupón de 25€ y aún estoy esperando que me genere la segunda factura. ¿Cómo vais el resto?
aguilucho_
ForoCoches: Miembro
Cita de Vision
Vale sería esta entonces no? es que en la web normal aparece incluso un precio inferior, es extraño

Pon precios sin impuestos.
Vision
Cita de aguilucho_
Pon precios sin impuestos.
En visalia luz-especial 0,105938 €/kWh

En visalia normal 0,104938 €/kWh
mendaur
Cita de elpon
Confirmadas mis sospechas. En el caso de la primera factura, mis cálculos me daban un ahorro de 50 € en el caso de esta tarifa: https://www.fenieenergia.es/es/empre...nergetico-30td Pero comparando las otras dos esa misma tarifa resulta mas cara que tus facturas. De ahí mi recomendación de hacer comparativas mas amplias en el tiempo, incluso anuales, no fiándose del resultado de una sola factura.

Si hacemos una comparativa de las tres facturas en conjunto comparándolas con 18 tarifas 3.0TD distintas, el resultado es que no tenéis una mala tarifa ya que lo que pagáis mas en un mes, se compensa con otras de menor coste en otros meses. Confírmame, para corroborar mi comparativa, si la suma de las tres facturas hacen un total de aproximadamente 710 € contando potencias, energías activa y reactiva, bono social, contador e impuestos.

Sin mas datos y teniendo en cuenta que solo hablamos de tres facturas, solo te puedo indicar que las compares con la tarifa única de Acciona: https://soluciones.acciona-energia.c.../para-negocios.

Como verás, tu petición es un tanto compleja. Un saludo.
Dispongo de 4 facturas, no dispongo de más, creo que antes estábamos en Watio, esta compañia creo que ha dejado y nos han pasado directamente a Luz Energia. El importe de las 4 facturas es de 1037€ de las 3 que he puesto sobre 750€

Te puedo pasar ls 4 facturas si te pueden servir. Muchas gracias expon
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de Vision
En visalia luz-especial 0,105938 €/kWh

En visalia normal 0,104938 €/kWh
A ver, fíjate bien en todo, no solo en el precio de la energía...
Korso
Pillo sitio. Me mudé hace no mucho y con las prisas de cambiar de nombre hice la técnica de llamar por teléfono y decir a todo que sí para poner a mi nombre luz y gas (posible error de novato). Voy poniéndome al día que no tengo ni idea de qué tengo contratado, solo sé que es Endesa tanto luz (tarifa libre sea lo que sea) como gas (ni idea de nada).

Me toca días de estudios.
Ivansnoke
Cita de Vision
Vale sería esta entonces no? es que en la web normal aparece incluso un precio inferior, es extraño

a ver.

los precios se ven sin impuestos. se comparten sin impuestos. se pide ayuda sin impuestos. En las facturas viene sin impuestos.

la tarifa de la web normal es un poquito mejor en energía y bastante peor en precio de potencia. Echando cuentas sale mejor la que tenemos en el excel. Evidentemente no has echado cuentas y/o has ignorado el coste de las potencias. Así es como pillan a todos. y vas y cortas la captura justo por ahí. Lo estas obviando. mal.

hay que fjjarse en precios de potencia y energía.
pfg
ForoCoches: Usuario
Cita de noviercas2010
Un consulta a los que cambiasteis a Endesa con el Black Friday... ¿Cuántas facturas lleváis? A mi me hicieron una primera factura de 7€ en los que se me fue un cupón de 25€ y aún estoy esperando que me genere la segunda factura. ¿Cómo vais el resto?
Estoy igual. Me facturaron 10 días (hasta el 2 de diciembre) y desde entonces nada.
Ivansnoke
Cita de elpon
Confirmadas mis sospechas. En el caso de la primera factura, mis cálculos me daban un ahorro de 50 € en el caso de esta tarifa: https://www.fenieenergia.es/es/empre...nergetico-30td Pero comparando las otras dos esa misma tarifa resulta mas cara que tus facturas. De ahí mi recomendación de hacer comparativas mas amplias en el tiempo, incluso anuales, no fiándose del resultado de una sola factura.

Si hacemos una comparativa de las tres facturas en conjunto comparándolas con 18 tarifas 3.0TD distintas, el resultado es que no tenéis una mala tarifa ya que lo que pagáis mas en un mes, se compensa con otras de menor coste en otros meses. Confírmame, para corroborar mi comparativa, si la suma de las tres facturas hacen un total de aproximadamente 710 € contando potencias, energías activa y reactiva, bono social, contador e impuestos.

Sin mas datos y teniendo en cuenta que solo hablamos de tres facturas, solo te puedo indicar que las compares con la tarifa única de Acciona: https://soluciones.acciona-energia.c.../para-negocios.

Como verás, tu petición es un tanto compleja. Un saludo.

Es indexada. ciertos periodos solo se ven en ciertos meses. igual las facturas baratas eran de cuando el indexado estaba tirado. estuvo tirado en febrero, marzo, abril, mayo, y casi junio.

No estoy siguiendo el tema. pero si es indexada, lo lógico sería buscar de momento una fija interesante
Ivansnoke
Cita de Korso
Pillo sitio. Me mudé hace no mucho y con las prisas de cambiar de nombre hice la técnica de llamar por teléfono y decir a todo que sí para poner a mi nombre luz y gas (posible error de novato). Voy poniéndome al día que no tengo ni idea de qué tengo contratado, solo sé que es Endesa tanto luz (tarifa libre sea lo que sea) como gas (ni idea de nada).

Me toca días de estudios.

En 5 minutos arreglas.

Gas. Endesa mal. tarifas reguladas (TUR) bien. solo hay 4 comercilizadoras que ofrecen TUR.

luz. la mejor del excel. con datos reales o por defecto. ya recomprobarás cuando tengas datos reales.

fin
josemmc95
Buenas noches, revisando la factura de un familiar, le salía la nufri 3 periodos más barata en el Excel, pero en el contrato no coincide el término de potencia, supongo que en el Excel no está actualizado, porque la potencia “nueva” es la misma que la de 1 periodo.

He modificado el Excel con los nuevos precios de potencia, y se me queda la segunda (por unos céntimos), experiencias con nufri? La primera es Visalia.
Korso
Cita de Ivansnoke
En 5 minutos arreglas.

Gas. Endesa mal. tarifas reguladas (TUR) bien. solo hay 4 comercilizadoras que ofrecen TUR.

luz. la mejor del excel. con datos reales o por defecto. ya recomprobarás cuando tengas datos reales.

fin
Pregunta retard: esto es como las compañías de teléfono, te das de alta en una y automáticamente te dan de baja en la otra?
Ivansnoke
Cita de Korso
Pregunta retard: esto es como las compañías de teléfono, te das de alta en una y automáticamente te dan de baja en la otra?
Es así y mejor aún.No hay que hacer instalación ni cambiar sim, ni se va la."conexión".no hay color

Contratar, dejarles tiempo para c ambio..media 4 dias, máximo 21. Y relax
enjiza
Buenas tardes he leído post 4 respecto con visalia que me sale esto:
https://ibb.co/7nqjFDZ
Según he leído pagas lo que consumes y esto no se tiene en cuenta.

Es correcto?

Un saludo y gracias de antemano
Ivansnoke
Cita de enjiza
Buenas tardes he leído post 4 respecto con visalia que me sale esto:
https://ibb.co/7nqjFDZ
Según he leído pagas lo que consumes y esto no se tiene en cuenta.

Es correcto?

Un saludo y gracias de antemano
Pagas lo que consumes.

Hay un asterisco que diría que tiene muchas interpretaciones. Pero en una tarifa que ves el.precuo del.kWh es obvio que no es una cuota. Hay varias compañías que mencion "cuota" y no es correcto, además de confuso.
Se paga por consumo
enjiza
Cita de Ivansnoke
Pagas lo que consumes.

Hay un asterisco que diría que tiene muchas interpretaciones. Pero en una tarifa que ves el.precuo del.kWh es obvio que no es una cuota. Hay varias compañías que mencion "cuota" y no es correcto.
Se paga por consumo
Gracias por la aclaración.
JavierRR
Cita de josemmc95
Buenas noches, revisando la factura de un familiar, le salía la nufri 3 periodos más barata en el Excel, pero en el contrato no coincide el término de potencia, supongo que en el Excel no está actualizado, porque la potencia “nueva” es la misma que la de 1 periodo.

He modificado el Excel con los nuevos precios de potencia, y se me queda la segunda (por unos céntimos), experiencias con nufri? La primera es Visalia.

Otra más
Tienes más info en el Post 4
Excepto error se han modificado los precios ayer
PD. Tienes razón, los precios buenos son los que hay en la primera columna @Ivansnoke

Edito.
Actualizado
Saludos,,,
elpon
Aprendiendo
Cita de mendaur
Dispongo de 4 facturas, no dispongo de más, creo que antes estábamos en Watio, esta compañia creo que ha dejado y nos han pasado directamente a Luz Energia. El importe de las 4 facturas es de 1037€ de las 3 que he puesto sobre 750€

Te puedo pasar ls 4 facturas si te pueden servir. Muchas gracias expon
Cuatro facturas no es mas que una tercera parte del consumo anual, por lo que no me atrevo a aconsejarte mas.
No obstante, como te decía, cuando acumules mas información de consumos podréis hacer una mejor comparativa.
Y si no queréis estar en una tarifa indexada, consulta esa tarifa de acciona que te ponía en el post anterior.
elpon
Aprendiendo
Cita de Ivansnoke
Es indexada. ciertos periodos solo se ven en ciertos meses. igual las facturas baratas eran de cuando el indexado estaba tirado. estuvo tirado en febrero, marzo, abril, mayo, y casi junio.

No estoy siguiendo el tema. pero si es indexada, lo lógico sería buscar de momento una fija interesante
Cierto. Por eso no me atrevo a pronunciarme mas en mi consejo. Y de ahí que le indique solo una tarifa que ofrece un precio equilibrado en las tres facturas conocidas.
mendaur
Cita de elpon
Cuatro facturas no es mas que una tercera parte del consumo anual, por lo que no me atrevo a aconsejarte mas.
No obstante, como te decía, cuando acumules mas información de consumos podréis hacer una mejor comparativa.
Y si no queréis estar en una tarifa indexada, consulta esa tarifa de acciona que te ponía en el post anterior.
Gracias, algún compañero indicaba que para la indexada no son buenos tiempos... no se.. de momento seguiremos, en un par de meses la revisaré más a fondo.
JavierRR
Cita de mendaur
Gracias, algún compañero indicaba que para la indexada no son buenos tiempos... no se.. de momento seguiremos, en un par de meses la revisaré más a fondo.

Sí, y yo estoy de acuerdo con lo que ha dicho Omadón: ahora mismo estar en una indexada es pegarse un tiro en el pie
Eso sí, recuerda que este hilo es específico para 2.0TD
El 3.0TD se escapa del ámbito del hilo, aunque alguno controle por estos lares para el mismo
Pero por lo que veo no se pueden comparar indexadas 2.0TD con indexadas 3.0TD
Saludos,,,
elpon
Aprendiendo
Cita de JavierRR
Sí, y yo estoy de acuerdo con lo que ha dicho Omadón: ahora mismo estar en una indexada es pegarse un tiro en el pie
Eso sí, recuerda que este hilo es específico para 2.0TD
El 3.0TD se escapa del ámbito del hilo, aunque alguno controle por estos lares para el mismo
Pero por lo que veo no se pueden comparar indexadas 2.0TD con indexadas 3.0TD
Saludos,,,
Pido disculpas si se considera que he contribuido a ensuciar un poco el hilo.
Ivansnoke
Cita de elpon

no, por favor.

Como mucho un poco off-toppic. a lo mejor sale algo bueno.

No hay nada que impida que se haga un hilo 3.0TD, pero sinceramente, abarcar 3.0TD en este hilo, lo veo demasiado.
Ivansnoke
Cita de josemmc95

Cita de JavierRR
Otra más
Tienes más info en el Post 4
Excepto error se han modificado los precios ayer
PD. Tienes razón, los precios buenos son los que hay en la primera columna @Ivansnoke

Edito.
Actualizado
Saludos,,,

no me entero. El excel esta bien o no. en la web veo que coincide con el excel.
En contrato pone otra cosa?
josemmc95
Cita de Ivansnoke
Ahora ya está corregido, antes estaba mal en el Excel.
JavierRR
Cita de elpon
Ni mucho menos
Sabes que tus contribuciones son siempre bienvenidas
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Jeje
La segunda columna estaba mal: la he arrastrado
Saludos,,,
NRGz
aka «Lalo»
Buenas.

Tengo una duda de indecisión...

Yo era firme defensor de la PVPC hasta que empezó este baile de precios allá por 2020. Conseguí en 2021 pillar la Endesa Única que aún mantengo, el caso es que con la vuelta del IVA al 21% me han informado que la cuota se me va a quedar en 79,90€/mes y ya me empiezan a escocer (unos 3.700 kWh de consumo/año aprox).

Según el Excel la más rentable me saldría Visalia (unos 66€/mes) seguida de cerca por la TE A tu Aire Siempre a 71€.

No es mucho ahorro, pero haciendo varias simulaciones veo que algún mes que gaste menos pues algo más bajará.

Mi duda es, como aquellos que se compraban un Hyundai en los '90, ¿Son de fiar estas compañías tipo Visalia, Nufri, Imagina... o luego empezaremos con bailes de facturas, ciclos de facturación rarunos y dificultades para reclamar nada? Como el niño de las piscinas de Teruel, valoro bastante la tranquilidad... tanto que por ahorrarme ±10€/mes si no lo veo claro me quedo como estoy y sigo con mi tarifa plana ahora que cobran del día 1 al 30 y tan amigos.

¿Opiniones en ese sentido?

Gracias por vuestro tiempo.
elpon
Aprendiendo
Cita de JavierRR
Ni mucho menos
Sabes que tus contribuciones son siempre bienvenidas
Saludos,,,
Cita de Ivansnoke
no, por favor.

Como mucho un poco off-toppic. a lo mejor sale algo bueno.

No hay nada que impida que se haga un hilo 3.0TD, pero sinceramente, abarcar 3.0TD en este hilo, lo veo demasiado.

Ivansnoke
Cita de NRGz
Buenas.

Tengo una duda de indecisión...

Yo era firme defensor de la PVPC hasta que empezó este baile de precios allá por 2020. Conseguí en 2021 pillar la Endesa Única que aún mantengo, el caso es que con la vuelta del IVA al 21% me han informado que la cuota se me va a quedar en 79,90€/mes y ya me empiezan a escocer (unos 3.700 kWh de consumo/año aprox).

Según el Excel la más rentable me saldría Visalia (unos 66€/mes) seguida de cerca por la TE A tu Aire Siempre a 71€.

No es mucho ahorro, pero haciendo varias simulaciones veo que algún mes que gaste menos pues algo más bajará.

Mi duda es, como aquellos que se compraban un Hyundai en los '90, ¿Son de fiar estas compañías tipo Visalia, Nufri, Imagina... o luego empezaremos con bailes de facturas, ciclos de facturación rarunos y dificultades para reclamar nada? Como el niño de las piscinas de Teruel, valoro bastante la tranquilidad... tanto que por ahorrarme ±10€/mes si no lo veo claro me quedo como estoy y sigo con mi tarifa plana ahora que cobran del día 1 al 30 y tan amigos.

¿Opiniones en ese sentido?

Gracias por vuestro tiempo.

· creo que muchos de por aquí eramos firmes defensores de PVPC, más que nada porque demostraba ser la más barata. Este hilo nació de ahi precisamente, porque no podíamos seguir recomendando PVPC.

· mucha potencia tienes para que te salga 66€/mes. me rondan los 8kW de potencia y 300kWh mensuales. con 5kW y 300kWh mensuales, me salen 50€ mensuales no 66. Con Endesa Unica siempre se ha recomendado hacer un balance anual, no coger el mes de más consumo. que menos que coger la media del año.

· en tus calculos 14€ menos al mes, son 168€ al año. es más de dos cuotas de esa Única."no es mucho ahorro", bueno, como mínimo opinable.

· los ciclos de facturacion los hace la distribuidora. la comercilizadora no pinta nada. Entiendo que tu no habrás tenido facturas rarunas con la Única. que suerte. El hilo de la Única da miedo (opinion estrictamente personal)

· Reclamaciones en Endesa como ejemplo. Vaya muestra y en que semana lo comentas. las unicas reclamaciones que puedes hacerle a la comercilizadora y que estén bajo su potestad, son errores de facturación. nada de lecturas.

· Las "pequeñas" comercializadoras no nos han dado dolores de cabeza. En algunos casos ha sido incluso un sano descubrimiento.

· soy partidario de la (sana) competencia. si te quedas en una aunque te suba el precio, no va a bajar el precio como muestra de agradecimiento. Una tarifa cara no es un tesoro.

la eleccion es personal. mostramos las opciones. pero te veo en algo tipo "si funciona no lo toques" de lo que soy seguidor, pero no lo veo de aplicación aquí. La comercilizadora solo es la impresora de las facturas.

las comparaciones, (y más con hyundai de los 90) son odiosas.
← A Electrónica / Informática