[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LII) - La cuesta de enero:IVA al 21%

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de Chavoldel8
@Ivansnoke
Perdona que te cite .
Lo primero enhorabuena por el hilo .
Me mantengo en Naturgy por tema de la promoción del BBVA de 720€ que me mantienen la promoción de 60€ mensuales .
En Marzo que se me acaba los mando a la mierda .
A lo que voy , me han aplicado una factura del 2 del 12 al 1 de enero del 2025.
Y me han aplicado un 21 de IVA en toda la factura .
Eso es legal ?
Os subo una captura , gracias
https://ibb.co/JvNz5K4
Si, es legal. Manda fecha de factura.
No periodo consumido.
Cuando bajo el IVA paso exactamente igual, pero a la inversa.
rafita200
ForoCoches: Usuario
Sabéis si bajar potencia en periodo valle lleva algún coste ( o si luego quieres subir potencia) ?Tengo contratados 6 kW tanto en punta como en valle y era por bajar solo en valle.
saludos
chang
mo derador (flanders)
Me he cogido la tarifa de iberdrola según vuestros consejos. He visto que tenía excendetes a pvpc y los he pasado a 0.08 fijos según está en el excel. He hecho bien, no? no se como mirar cual es el precio de excendente en pvpc

Por otro lado me sale tarifa plan online, supongo que es la que elegí plan online 3 periodos.

Supongo que serán tonterías pero me pierdo mucho con esto.
Ivansnoke
Cita de rafita200
Sabéis si bajar potencia en periodo valle lleva algún coste ( o si luego quieres subir potencia) ?Tengo contratados 6 kW tanto en punta como en valle y era por bajar solo en valle.
saludos
Bajar Tiene coste,.9€+iva. Subir mucho mas. No se baja valle. Hay poquisimas posibilidades de que sea buena opción. Hay casos raros siempre. Cual es tu motivo?

Si necesitas esa potencia entre semana, porque en fin de semana.no?
Ivansnoke
Cita de chang
Me he cogido la tarifa de iberdrola según vuestros consejos. He visto que tenía excendetes a pvpc y los he pasado a 0.08 fijos según está en el excel. He hecho bien, no? no se como mirar cual es el precio de excendente en pvpc

Por otro lado me sale tarifa plan online, supongo que es la que elegí plan online 3 periodos.

Supongo que serán tonterías pero me pierdo mucho con esto.
Si tienes 3 precios y es online, es la correcta.Hay otra online con un periodos que es más cara.

PVPC es un precio indexado de excedentes. Variable hora a hora. Es dificili echar cuentas. Yo esos precios los veo en la app redOS. Pero vamos, van a ser unos excedentes con fe imposible saber/comprobar los precios.

Hoy sería la línea punteada en las horas que se registre el excendentes. Hoy excedentes cero

El viernes andarían sobre los 0,10.
No creo que quieras ser un "broker" de autoconsumo. A 8 céntimos fijo está bien

rafita200
Cita de Ivansnoke
Bajar Tiene coste,.9€+iva. Subir mucho mas. No se baja valle. Hay poquisimas posibilidades de que sea buena opción. Hay casos raros siempre. Cual es tu motivo?

Si necesitas esa potencia entre semana, porque en fin de semana.no?
El motivo es porque se trata de un negocio que esta cerrado tanto de noche como fines de semana y era por eso, ya que no hay ningun consumo en horario valle
Ivansnoke
Cita de rafita200
El motivo es porque se trata de un negocio que esta cerrado tanto de noche como fines de semana y era por eso, ya que no hay ningun consumo en horario valle
Tiene algo de sentido. Según la tarifa, el ahorro es irrisorio.

Solo se ahorra algo en las tarifas que tiene el.mismo precio punta y valle.
rafita200
Cita de Ivansnoke
Tiene algo de sentido. Según la tarifa, el ahorro es irrisorio.

Solo se ahorra algo en las tarifas que tiene el.mismo precio punta y valle.
Si tiene coste bajar y subir potencia en uno solo de los periodos , no renta ya entonces.Muchas gracias
El_duffo
Miembro revolucionario
en relación con lo que comentáis de bajar potencia, he revisado las gráficas de consumos máximos, tengo 3.3kw ahora y creo que podría bajar a 3 o 2.8kw sin mucho problema... ¿merece la pena pagar por tan poca diferencia o no compensa?
josemmc95
Cita de Ivansnoke
Media 4 días, Max por ley 21.
Depende mucho de la distribuidora y del.momento que le coja. No hay quien se explique porqué tardan.

Respecto al gas, habrás contratado Comercilizadora Regulada, o CR. Lo de Naturgy de verdad que sobra. No hace falta mencionar al grupo y/o a la otra comercilizadora para nada,.y.a veces es contraproducente.
El viernes hablé con ellos porque no era normal lo que tardaban, y me dijeron que habían recibido un pico muy alto de solicitudes y por eso se estaba demorando un poco más en mandar para firmar los contratos. Me dijeron que enviase un correo para preguntar con el DNI y a la hora o así me respondieron y me mandaron el contrato.
Ivansnoke
Cita de El_duffo
en relación con lo que comentáis de bajar potencia, he revisado las gráficas de consumos máximos, tengo 3.3kw ahora y creo que podría bajar a 3 o 2.8kw sin mucho problema... ¿merece la pena pagar por tan poca diferencia o no compensa?
Los costes de bajar, son 9€.
Lo que pagas en cada tarifa lo sabes tú. Tú puedes echar las cuentas y valorar si el ahorro te merece la pena. Esa valoración es subjetiva.

Nunca debería bajarse valle.
El_duffo
Miembro revolucionario
Cita de Ivansnoke
Los costes de bajar, son 9€.
Lo que pagas en cada tarifa lo sabes tú. Tú puedes echar las cuentas y valorar si el ahorro te merece la pena. Esa valoración es subjetiva.

Nunca debería bajarse valle.
según el excel, si bajo 0.3kw en punta, sin tocar valle, me ahorro 10€/año... vamos, que tardaría un año en amortizarlo
Omadón
Cita de El_duffo
Lo de siempre, bajar cuesta muy poco, pero subir bastante más. Todo depende de lo seguro que estés de que no te dé por comprar cualquier cacharro en el futuro que tenga un consumo instantáneo importante (freidora de aire, secador de pelo, etc) y cause lo que hemos dado en llamar "estrés energético" en tu suministro. Cada kW que bajes te puede repercutir entre 25 y 40 euros al año, dependiendo de la comercializadora que tengas. Las cuentas las debes hacer tú, de si te merece la pena o no. Siempre aconsejamos en todo caso, solo bajar la Punta y mantener la Valle para conservar los derechos de extensión. Suerte.
chang
mo derador (flanders)
Cita de Ivansnoke
Si tienes 3 precios y es online, es la correcta.Hay otra online con un periodos que es más cara.

PVPC es un precio indexado de excedentes. Variable hora a hora. Es dificili echar cuentas. Yo esos precios los veo en la app redOS. Pero vamos, van a ser unos excedentes con fe imposible saber/comprobar los precios.

Hoy sería la línea punteada en las horas que se registre el excendentes. Hoy excedentes cero

El viernes andarían sobre los 0,10.
No creo que quieras ser un "broker" de autoconsumo. A 8 céntimos fijo está bien

Muchísimas gracias por la explicación. Con las gráficas se ve bien.
Dejaré fija de momento.

Comprobaré bien la tarifa ya que no me sale especificado lo de 3 precios.
MykeTysonVsJak
zagales, hay alguna promocion entre las grandes electricas para que la promocion de recibos de bbva se me aplique?
actualmente estoy con el pulpo y me jode porque ahora empiezan a cobrarme pero en bbva no aplicarian.
mi consumo de de unos ridiculos 50kwh al mes
x_x22
Cita de MykeTysonVsJak
zagales, hay alguna promocion entre las grandes electricas para que la promocion de recibos de bbva se me aplique?
actualmente estoy con el pulpo y me jode porque ahora empiezan a cobrarme pero en bbva no aplicarian.
Yo estoy con Repsol y Repsol sí que entraba en los recibos de BBVA , no es la mejor del mercado pero por lo menos es gratis

En cuanto termine la promoción del banco tocará cambiarse a una más barata
chang
mo derador (flanders)
Está oferta que tal es? Se la han hecho a mis suegros. Es que me pierdo con las potencias, impuestos, etc.

Estoy por coger total energies a tu aire que es la que más se ajusta al Excel y lo que busco

En el Excel puedo meter los datos de esa oferta?
Gracias
Omadón
Cita de chang
Está oferta que tal es? Se la han hecho a mis suegros. Es que me pierdo con las potencias, impuestos, etc.

Estoy por coger total energies a tu aire que es la que más se ajusta al Excel y lo que busco

En el Excel puedo meter los datos de esa oferta?
Gracias
Potencia cara y energía "barata". Ya lo hemos comentado en otras ocasiones.
https://forocoches.com/foro/showthre...#post484343568

Hay cosas mejores en el excel pero desconozco si tienes algún especial interés en seguir con Iberdrola
XR-Scully
Bilborromanista
Bueno... el contrato a nombre de mi mujer que firmé contrato de Visalia el 27/12/2024, ayer nos llegó el mail que ya está realizado, y Naturgy otro mail para decirnos que nos daban de baja.

Sin embargo, el que está a mi nombre también de Naturgy a Visalia el 01/01/2025, a día de hoy ni he recibido el mail para firmar el contrato.
pacololrelol
Foromazda
Cita de Chavoldel8
@Ivansnoke
Perdona que te cite .
Lo primero enhorabuena por el hilo .
Me mantengo en Naturgy por tema de la promoción del BBVA de 720€ que me mantienen la promoción de 60€ mensuales .
En Marzo que se me acaba los mando a la mierda .
A lo que voy , me han aplicado una factura del 2 del 12 al 1 de enero del 2025.
Y me han aplicado un 21 de IVA en toda la factura .
Eso es legal ?
Os subo una captura , gracias
https://ibb.co/JvNz5K4
Puedes pasar a Iberdrola y aplicas cuota fija
pacololrelol
Foromazda
Cita de MykeTysonVsJak
Pilla curenergia, y aplicas la cuota fija de 60€ mes y así ya tienes el recibo cubierto, luego cuando te des de baja te devuelven lo no gastado.

Con ese consumo mejor pvpc con curenergia
Ivansnoke
Cita de MykeTysonVsJak
Excel de primera página.

Ahí tienes las mejores tarifas de las 5 compatibles. Naturgy, Iberdrola, Endesa, Repsol y Totalenergies que la toma como EDP, de más de Baser, CR, EnergiaXXI y Curenergia para tema gas.

Coge la más barata.
lolailo_lo
Buenas shurs aquí uno con Endesa desde el black friday sin factura aún, alguien igual? gracias
Vision
Buenas, lo de Doméstica-Visalia que pone "Enlace especial" en el Excel ¿Qué es?
Ivansnoke
  1. Cita de Vision
    Buenas, lo de Doméstica-Visalia que pone "Enlace especial" en el Excel ¿Qué es?
No es la tarifa que ves en visalia com si no en visalia.com/luz-especialSe pone para llamar la atención al contratar. Los precios no son los mismos a la tarifa que encuentras por defecto entra di en visalia

Post 3
Cjms
Cita de Cjms
Yo parecido, dos suministros. Uno bien llegan facturas, otro no.
Use 20€ de descuento para descontar en el que he tenido problemas.
Me canse y cambie suministro del que no me llegan facturas. 5-1-25.
Y puse reclamación el 2 de Enero de que no me llegaban facturas.
Y ahora esperando que me generen la factura del 17-11-24 al 5-1-25. Y poder usar los puntos en el otro suministro.A ver si tengo suerte y me envían correo como a ti. Yo solo envié reclamación por el formulario web. Existe alguna otro medio, ya que el telefono es como que no, que me espere que ellos no pueden hacer nada.
Bueno, en Endesa, pues al final me llego la factura, del periodo 17-11-24 al 15-12-24, me la cobraran sobre el 15-1-25, asi que he visto que llega con el 21% de iva en vez del 10%. Al menos ya me quedo tranquilo de poder ir descontando los puntos en cada factura del suministro que tenia ok con ellos por que este, lo tienen perdido, ya lo cambie a otra comercializadora.
Vision
Cita de Ivansnoke
No es la tarifa que ves en visalia com si no en visalia.com/luz-especialSe pone para llamar la atención al contratar. Los precios no son los mismos a la tarifa que encuentras por defecto entra di en visalia

Post 3
Vale sería esta entonces no? es que en la web normal aparece incluso un precio inferior, es extraño

Vision
Tengo otra duda (esto ya es sobre mi tarifa actual con Octopus)

Tengo la Relax 24 horas desde hace unos días (antes tenía la Flexi) y en el contrato que me enviaron había un precio y ahora en la app aparece otro, supongo que eso es porque cada día cambia, ¿no?

Hoy lo tengo así

Y lo que me enviaron por pdf es esto
JavierRR
Cita de Vision
Tengo otra duda (esto ya es sobre mi tarifa actual con Octopus)

Tengo la Relax 24 horas desde hace unos días (antes tenía la Flexi) y en el contrato que me enviaron había un precio y ahora en la app aparece otro, supongo que eso es porque cada día cambia, ¿no?

Hoy lo tengo así

Y lo que me enviaron por pdf es esto

Si te fijas difiere muy poco
No cambia cada día
La explicación que le veo es la contratación en el inpass de año nuevo y cambio de cargos y peajes
Saludos,,,
elpon
Aprendiendo
Cita de mendaur
Confirmadas mis sospechas. En el caso de la primera factura, mis cálculos me daban un ahorro de 50 € en el caso de esta tarifa: https://www.fenieenergia.es/es/empre...nergetico-30td Pero comparando las otras dos esa misma tarifa resulta mas cara que tus facturas. De ahí mi recomendación de hacer comparativas mas amplias en el tiempo, incluso anuales, no fiándose del resultado de una sola factura.

Si hacemos una comparativa de las tres facturas en conjunto comparándolas con 18 tarifas 3.0TD distintas, el resultado es que no tenéis una mala tarifa ya que lo que pagáis mas en un mes, se compensa con otras de menor coste en otros meses. Confírmame, para corroborar mi comparativa, si la suma de las tres facturas hacen un total de aproximadamente 710 € contando potencias, energías activa y reactiva, bono social, contador e impuestos.

Sin mas datos y teniendo en cuenta que solo hablamos de tres facturas, solo te puedo indicar que las compares con la tarifa única de Acciona: https://soluciones.acciona-energia.c.../para-negocios.

Como verás, tu petición es un tanto compleja. Un saludo.
← A Electrónica / Informática