[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LII) - La cuesta de enero:IVA al 21%
Tema Cerrado
12-ene-2025 12:35
|
@Ivansnoke
Perdona que te cite . Lo primero enhorabuena por el hilo . Me mantengo en Naturgy por tema de la promoción del BBVA de 720€ que me mantienen la promoción de 60€ mensuales . En Marzo que se me acaba los mando a la mierda . A lo que voy , me han aplicado una factura del 2 del 12 al 1 de enero del 2025. Y me han aplicado un 21 de IVA en toda la factura . Eso es legal ? Os subo una captura , gracias https://ibb.co/JvNz5K4 No periodo consumido. Cuando bajo el IVA paso exactamente igual, pero a la inversa. |
12-ene-2025 12:43
|
Sabéis si bajar potencia en periodo valle lleva algún coste ( o si luego quieres subir potencia) ?Tengo contratados 6 kW tanto en punta como en valle y era por bajar solo en valle. saludos |
12-ene-2025 12:53
|
Me he cogido la tarifa de iberdrola según vuestros consejos. He visto que tenía excendetes a pvpc y los he pasado a 0.08 fijos según está en el excel. He hecho bien, no? no se como mirar cual es el precio de excendente en pvpc Por otro lado me sale tarifa plan online, supongo que es la que elegí plan online 3 periodos. Supongo que serán tonterías pero me pierdo mucho con esto. |
12-ene-2025 13:05
|
Si necesitas esa potencia entre semana, porque en fin de semana.no? |
12-ene-2025 13:12
|
Me he cogido la tarifa de iberdrola según vuestros consejos. He visto que tenía excendetes a pvpc y los he pasado a 0.08 fijos según está en el excel. He hecho bien, no? no se como mirar cual es el precio de excendente en pvpc
Por otro lado me sale tarifa plan online, supongo que es la que elegí plan online 3 periodos. Supongo que serán tonterías pero me pierdo mucho con esto. PVPC es un precio indexado de excedentes. Variable hora a hora. Es dificili echar cuentas. Yo esos precios los veo en la app redOS. Pero vamos, van a ser unos excedentes con fe imposible saber/comprobar los precios. Hoy sería la línea punteada en las horas que se registre el excendentes. Hoy excedentes cero ![]() El viernes andarían sobre los 0,10. No creo que quieras ser un "broker" de autoconsumo. A 8 céntimos fijo está bien
|
12-ene-2025 13:13
| El motivo es porque se trata de un negocio que esta cerrado tanto de noche como fines de semana y era por eso, ya que no hay ningun consumo en horario valle |
12-ene-2025 13:16
|
Solo se ahorra algo en las tarifas que tiene el.mismo precio punta y valle. |
12-ene-2025 13:20
| Si tiene coste bajar y subir potencia en uno solo de los periodos , no renta ya entonces.Muchas gracias |
12-ene-2025 13:26
| en relación con lo que comentáis de bajar potencia, he revisado las gráficas de consumos máximos, tengo 3.3kw ahora y creo que podría bajar a 3 o 2.8kw sin mucho problema... ¿merece la pena pagar por tan poca diferencia o no compensa? |
12-ene-2025 13:34
|
Media 4 días, Max por ley 21.
Depende mucho de la distribuidora y del.momento que le coja. No hay quien se explique porqué tardan. Respecto al gas, habrás contratado Comercilizadora Regulada, o CR. Lo de Naturgy de verdad que sobra. No hace falta mencionar al grupo y/o a la otra comercilizadora para nada,.y.a veces es contraproducente. |
12-ene-2025 13:37
|
Lo que pagas en cada tarifa lo sabes tú. Tú puedes echar las cuentas y valorar si el ahorro te merece la pena. Esa valoración es subjetiva. Nunca debería bajarse valle. |
12-ene-2025 13:38
| según el excel, si bajo 0.3kw en punta, sin tocar valle, me ahorro 10€/año... vamos, que tardaría un año en amortizarlo |
12-ene-2025 13:41
| Lo de siempre, bajar cuesta muy poco, pero subir bastante más. Todo depende de lo seguro que estés de que no te dé por comprar cualquier cacharro en el futuro que tenga un consumo instantáneo importante (freidora de aire, secador de pelo, etc) y cause lo que hemos dado en llamar "estrés energético" en tu suministro. Cada kW que bajes te puede repercutir entre 25 y 40 euros al año, dependiendo de la comercializadora que tengas. Las cuentas las debes hacer tú, de si te merece la pena o no. Siempre aconsejamos en todo caso, solo bajar la Punta y mantener la Valle para conservar los derechos de extensión. Suerte. |
12-ene-2025 14:41
|
Si tienes 3 precios y es online, es la correcta.Hay otra online con un periodos que es más cara.
PVPC es un precio indexado de excedentes. Variable hora a hora. Es dificili echar cuentas. Yo esos precios los veo en la app redOS. Pero vamos, van a ser unos excedentes con fe imposible saber/comprobar los precios. Hoy sería la línea punteada en las horas que se registre el excendentes. Hoy excedentes cero ![]() El viernes andarían sobre los 0,10. No creo que quieras ser un "broker" de autoconsumo. A 8 céntimos fijo está bien ![]() Dejaré fija de momento. Comprobaré bien la tarifa ya que no me sale especificado lo de 3 precios. |
12-ene-2025 14:46
|
zagales, hay alguna promocion entre las grandes electricas para que la promocion de recibos de bbva se me aplique? actualmente estoy con el pulpo y me jode porque ahora empiezan a cobrarme pero en bbva no aplicarian. mi consumo de de unos ridiculos 50kwh al mes |
12-ene-2025 14:55
|
En cuanto termine la promoción del banco tocará cambiarse a una más barata |
12-ene-2025 16:25
12-ene-2025 16:39
|
https://forocoches.com/foro/showthre...#post484343568 Hay cosas mejores en el excel pero desconozco si tienes algún especial interés en seguir con Iberdrola |
Editado: 12-ene-2025 16:48 -
12-ene-2025 16:49
|
Bueno... el contrato a nombre de mi mujer que firmé contrato de Visalia el 27/12/2024, ayer nos llegó el mail que ya está realizado, y Naturgy otro mail para decirnos que nos daban de baja. Sin embargo, el que está a mi nombre también de Naturgy a Visalia el 01/01/2025, a día de hoy ni he recibido el mail para firmar el contrato. |
12-ene-2025 16:55
|
@Ivansnoke
Perdona que te cite . Lo primero enhorabuena por el hilo . Me mantengo en Naturgy por tema de la promoción del BBVA de 720€ que me mantienen la promoción de 60€ mensuales . En Marzo que se me acaba los mando a la mierda . A lo que voy , me han aplicado una factura del 2 del 12 al 1 de enero del 2025. Y me han aplicado un 21 de IVA en toda la factura . Eso es legal ? Os subo una captura , gracias https://ibb.co/JvNz5K4 |
12-ene-2025 16:57
|
Con ese consumo mejor pvpc con curenergia |
12-ene-2025 17:20
|
Ahí tienes las mejores tarifas de las 5 compatibles. Naturgy, Iberdrola, Endesa, Repsol y Totalenergies que la toma como EDP, de más de Baser, CR, EnergiaXXI y Curenergia para tema gas. Coge la más barata. |
Editado: 12-ene-2025 17:24 -
12-ene-2025 19:21
| Buenas shurs aquí uno con Endesa desde el black friday sin factura aún, alguien igual? gracias |
12-ene-2025 19:32
| Buenas, lo de Doméstica-Visalia que pone "Enlace especial" en el Excel ¿Qué es? |
12-ene-2025 19:37
|
Post 3
|
12-ene-2025 19:40
|
Yo parecido, dos suministros. Uno bien llegan facturas, otro no.
Use 20€ de descuento para descontar en el que he tenido problemas. Me canse y cambie suministro del que no me llegan facturas. 5-1-25. Y puse reclamación el 2 de Enero de que no me llegaban facturas. Y ahora esperando que me generen la factura del 17-11-24 al 5-1-25. Y poder usar los puntos en el otro suministro.A ver si tengo suerte y me envían correo como a ti. Yo solo envié reclamación por el formulario web. Existe alguna otro medio, ya que el telefono es como que no, que me espere que ellos no pueden hacer nada. |
12-ene-2025 19:45
|
Editado: 12-ene-2025 19:49 -
12-ene-2025 19:54
|
Tengo otra duda (esto ya es sobre mi tarifa actual con Octopus) Tengo la Relax 24 horas desde hace unos días (antes tenía la Flexi) y en el contrato que me enviaron había un precio y ahora en la app aparece otro, supongo que eso es porque cada día cambia, ¿no? Hoy lo tengo así ![]() Y lo que me enviaron por pdf es esto
|
12-ene-2025 20:01
|
Tengo otra duda (esto ya es sobre mi tarifa actual con Octopus)
Tengo la Relax 24 horas desde hace unos días (antes tenía la Flexi) y en el contrato que me enviaron había un precio y ahora en la app aparece otro, supongo que eso es porque cada día cambia, ¿no? Hoy lo tengo así ![]() Y lo que me enviaron por pdf es esto ![]() Si te fijas difiere muy poco No cambia cada día La explicación que le veo es la contratación en el inpass de año nuevo y cambio de cargos y peajes Saludos,,, |
12-ene-2025 20:54
|
Confirmadas mis sospechas. En el caso de la primera factura, mis cálculos me daban un ahorro de 50 € en el caso de esta tarifa: https://www.fenieenergia.es/es/empre...nergetico-30td Pero comparando las otras dos esa misma tarifa resulta mas cara que tus facturas. De ahí mi recomendación de hacer comparativas mas amplias en el tiempo, incluso anuales, no fiándose del resultado de una sola factura. Si hacemos una comparativa de las tres facturas en conjunto comparándolas con 18 tarifas 3.0TD distintas, el resultado es que no tenéis una mala tarifa ya que lo que pagáis mas en un mes, se compensa con otras de menor coste en otros meses. Confírmame, para corroborar mi comparativa, si la suma de las tres facturas hacen un total de aproximadamente 710 € contando potencias, energías activa y reactiva, bono social, contador e impuestos. Sin mas datos y teniendo en cuenta que solo hablamos de tres facturas, solo te puedo indicar que las compares con la tarifa única de Acciona: https://soluciones.acciona-energia.c.../para-negocios. Como verás, tu petición es un tanto compleja. Un saludo. |
Editado: 12-ene-2025 20:56 -