[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LII) - La cuesta de enero:IVA al 21%

Tema Cerrado
Zanika
ForoCoches: Miembro
Cita de Barracudo
Ma autocito.

Y más reparo me da sabiendo que la denominación del enlace desde que el que se contrata la tarifa es colaboradores.contratacion.visalia, que nada tiene que ver con la web de visalia.
Si tienes dudas llama directamente a Visalia o desde su web. En cualquier caso, si no te va a afectar en tu precio...
Keep
CARPE DIEM
Cita de Ivansnoke
Tarifa plana es otra cosa.
Entiendo que estás hablando del precio fijo 24 horas.

Has puesto los precios de potencia.

Puedes hacer una captura, mejor.

En todo caso puedes usar el excel y ya te dira mejor

Ahí has puesto 2 datos de los 6 que pide.
Faltan días , y consumos por periodo. Que aunque te los facturen al mismo precio son tres. Y con eso ya puedes cubrir el excel bien poco es

La orientación de la plataforma es ayudar a encontrar una tarifa barata. Eso pasa por entender la factura que es sencilla.

No somos una "asesoría energética " . Yo creo que a veces se confunde. Pero ayudar a entender una factura cuesta poco.
Disculpa lo escribí con el mvl, hacía mucho mucho que no me pasaba, veo que la forma correcta de denominarlo es Tarifas de precio único, es lo que busco porque básicamente porque trabajo a turnos y suelo gastar más en poner lavadoras por las mañanas y los findes, rara vez pongo lavadoras por las noches, pero luego por la tarde/noche si puedo estar usando el horno, calefactor, aire acondicionado etc.

Pongo captura

He usado el excel y aunque un dato no sé si lo he puesto bien el de P2, porque he puesto el de P3 que me pone en mi factura he estado echandole un ojo y por lo que veo me indica Visalia fijo especial, pero claro tengo un problema, la captura mía es de Octubre, no tengo más facturas, porque vivo en zona afectada por la DANA y nos mandaron un correo que durante noviembre y diciembre no cobrarían y sale el IVA al 10%, imagino que ahora si que me mandarán facturas con el iva al 21%.

Lo que no sé si he reflejado bien los datos

Y esto es la otra parte de la factura

Bimbo
ForoCoches: Usuario
Buenos días.

Me acaba de llegar esta oferta de Círculo de Conductores.

Mensaje del correo:
OBSERVACIONES:

• NO hay permanencia.
  • Para nuevas altas.
  • Al contratar recibirás de Círculo una comisión de 15€ por tu propio contrato a los 6 meses de haberse activado el suministro que estará sujeta a las condiciones de cobro del Club. En TotalEnergies no hay comisión por tu propio contrato pero sí por los contratos que firme tu red (recuerda que es 1€ por cada contrato).
  • Hay cambios normativos por lo que las tarifas suben todas aunque de forma comedida.
  • Los precios están subiendo así que si estás en el mercado regulado/indexado deberías cambiarte.
  • Los precios son sin impuestos y tenemos la mala noticia de que el iva sube del 10 al 21%

NUESTRAS RECOMENDACIÓNES:
  • Si tienes contratada la batería virtual de Naturgy, no debes hacer nada ni cambiar nada hasta febrero. Si no produces más de lo que consumes y no necesitas batería virtual, entonces te sale mejor Totalenergies ya que Naturgy baja el precio que paga por tus excedentes.
  • Si no tienes batería, debes analizar si te interesa un mayor precio de venta del excedente o la posibilidad de ahorrarla en batería, por lo que deberías optar entre Naturgy y Octopus.
  • Si tu consumo es bajo (unos 100kWh al mes), la tarifa más económica es la Octopus ya que el precio de la potencia es sensiblemente más baja. En el resto de casos, la mejor opción es Totalenergies.
  • Si tuvieras mejores condiciones actualmente, Totalenergies realizará una oferta personalizada para mejorarla, salvo casos excepcionales de contratos del mercado regulado con bonos social o del mercado indexado de periodos en los que ha habido precios excepcionalmente bajos. Así que si crees que tus condiciones son mejores, manda la factura de todas formas."

Yo con Octopus estoy muy contento por ahora, pero la comparto por si a alguno le interesa.

SI SE CONSIDERA SPAM LO BORRO INMEDIATAMENTE.
Yakima
Evergreen State
Cita de rally88
Efectivamente, ya he podido acceder a la distribuidora, lástima que salgan unos días random y no cada día de la fecha que se seleccione.

Es posible que sean los días con más picos del año?

Bueno, tengo actualmente 5,75 veis factible bajarlo a 4,4 o sería mucho riesgo?

Todo es electrico, no tengo gas y somos dos personas para un adosado de 3 plantas.

(Vivo en el domicilio desde junio 2024, previamente hay consumo por las obras que se realizaron)

Por último, el coste de bajar la potencia, se paga obligatoriamente o puedo aprovechar ahora que quiero pasarme a Visalia para contratar 4,4 desde un inicio sin que me penalicen?

Gracias!
Baja, el contador siempre tiene un margen. Yo tengo contratado 4,1 y los maxímetros siempre marcan por encima
Yakima
Evergreen State
Una duda, cuando llega el fin de contrato de la Endesa Conecta, mantienen los precios o te pasan a otra tarifa? Me caduca el 12/3, por si me voy buscando algo ya o no...
malekula
Hola,
Una duda : tenía entendido que las distribuidoras estaban asignadas por CCAA ,más o menos: Unión Fenosa , EDF, Endesa,etc...sin embargo me encuentro a un conocido que tiene una compañía distribuidora de las muy pequeñas, y me ha descuadrado el asunto, ya que para ver el cambio que acaba de hacer, tiene que darse de alta en ESA distribuidora pequeña, que menos mal tiene página web...
Entiendo entonces que habrá más consumidores que le ha pasado algo similar, no??

Saludos.
JavierRR
Cita de Bimbo
Buenos días.

Me acaba de llegar esta oferta de Círculo de Conductores.

Mensaje del correo:
OBSERVACIONES:

• NO hay permanencia.
  • Para nuevas altas.
  • Al contratar recibirás de Círculo una comisión de 15€ por tu propio contrato a los 6 meses de haberse activado el suministro que estará sujeta a las condiciones de cobro del Club. En TotalEnergies no hay comisión por tu propio contrato pero sí por los contratos que firme tu red (recuerda que es 1€ por cada contrato).
  • Hay cambios normativos por lo que las tarifas suben todas aunque de forma comedida.
  • Los precios están subiendo así que si estás en el mercado regulado/indexado deberías cambiarte.
  • Los precios son sin impuestos y tenemos la mala noticia de que el iva sube del 10 al 21%
NUESTRAS RECOMENDACIÓNES:
  • Si tienes contratada la batería virtual de Naturgy, no debes hacer nada ni cambiar nada hasta febrero. Si no produces más de lo que consumes y no necesitas batería virtual, entonces te sale mejor Totalenergies ya que Naturgy baja el precio que paga por tus excedentes.
  • Si no tienes batería, debes analizar si te interesa un mayor precio de venta del excedente o la posibilidad de ahorrarla en batería, por lo que deberías optar entre Naturgy y Octopus.
  • Si tu consumo es bajo (unos 100kWh al mes), la tarifa más económica es la Octopus ya que el precio de la potencia es sensiblemente más baja. En el resto de casos, la mejor opción es Totalenergies.
  • Si tuvieras mejores condiciones actualmente, Totalenergies realizará una oferta personalizada para mejorarla, salvo casos excepcionales de contratos del mercado regulado con bonos social o del mercado indexado de periodos en los que ha habido precios excepcionalmente bajos. Así que si crees que tus condiciones son mejores, manda la factura de todas formas."

Yo con Octopus estoy muy contento por ahora, pero la comparto por si a alguno le interesa.

SI SE CONSIDERA SPAM LO BORRO INMEDIATAMENTE.
Hola
No te preocupes, lo del Círculo ya lo hemos visto varias veces aquí
Y siempre contestamos lo mismo: las tarifas son muy similares o caladas a las oficiales
Por ejemplo, la primera
https://www.naturgy.es/hogar/luz/tarifa_por_uso_luz
Clavada
No voy a seguir con el resto, pero me lo imagino
No le veo ventajas. Que menos que 2 ó 3 céntimos
Saludos,,,
JavierRR
Cita de malekula
Hola,
Una duda : tenía entendido que las distribuidoras estaban asignadas por CCAA ,más o menos: Unión Fenosa , EDF, Endesa,etc...sin embargo me encuentro a un conocido que tiene una compañía distribuidora de las muy pequeñas, y me ha descuadrado el asunto, ya que para ver el cambio que acaba de hacer, tiene que darse de alta en ESA distribuidora pequeña, que menos mal tiene página web...
Entiendo entonces que habrá más consumidores que le ha pasado algo similar, no??

Saludos.

Por ponerte un ejemplo, aquí en Asturias, que yo sepa tenemos 3 distribuidoras al menos (llevo varios suministros y cada uno lleva una distribuidora)

Edito
Por curiosidad he buscado

https://www.lavozdeasturias.es/notic...1062922853.htm

6

Saludos,,,
malekula
Cita de JavierRR

Por ponerte un ejemplo, aquí en Asturias, que yo sepa tenemos 3 distribuidoras al menos (llevo varios suministros y cada uno lleva una distribuidora)

Edito
Por curiosidad he buscado

https://www.lavozdeasturias.es/notic...1062922853.htm

6

Saludos,,,
Ahh, ok,ok.
Además por lo que veo, como que tienen unos CUPS asignados...el de este hombre creo que inicia por ES00017, curioso esto, le diré que se dé de alta en esa distribuidora y punto final
Saludos.
JavierRR
Cita de malekula
Ahh, ok,ok.
Además por lo que veo, como que tienen unos CUPS asignados...el de este hombre creo que inicia por ES00017, curioso esto, le diré que se dé de alta en esa distribuidora y punto final
Saludos.

Es que no le quedará otra.
Según el municipio en el que resida la distribuidora es la que es. No le dejará darse de alta en otra distribuidora que no le corresponde, ya que no es cliente
Es como si me quiero dar de alta yo en Electra de Carbayín: no soy cliente, no me dejan
Saludos,,,
bingo
Cita de Omadón
Esto es lo que está ofreciendo Repsol a través de su Compromiso Ahorro presentando la oferta actual de TotalEnergies A tu Aire Siempre. Por si a alguien le interesa.
La veo un poco cara de potencia, pero ¿Qué beneficios asociados tiene para waylet? ¿Y en combustible o recargas VE?
¿O no tiene nada? Es que no lo encuentro.
JavierRR
Cita de bingo
La veo un poco cara de potencia, pero ¿Qué beneficios asociados tiene para waylet? ¿Y en combustible o recargas VE?
¿O no tiene nada? Es que no lo encuentro.
La potencia la de siempre
Y los beneficios, los que ofrecen a cada uno, pero por lo que he leído varían de unos a otros
Suerte
Ivansnoke
Cita de Keep
Disculpa lo escribí con el mvl, hacía mucho mucho que no me pasaba, veo que la forma correcta de denominarlo es Tarifas de precio único, es lo que busco porque básicamente porque trabajo a turnos y suelo gastar más en poner lavadoras por las mañanas y los findes, rara vez pongo lavadoras por las noches, pero luego por la tarde/noche si puedo estar usando el horno, calefactor, aire acondicionado etc.

Pongo captura

He usado el excel y aunque un dato no sé si lo he puesto bien el de P2, porque he puesto el de P3 que me pone en mi factura he estado echandole un ojo y por lo que veo me indica Visalia fijo especial, pero claro tengo un problema, la captura mía es de Octubre, no tengo más facturas, porque vivo en zona afectada por la DANA y nos mandaron un correo que durante noviembre y diciembre no cobrarían y sale el IVA al 10%, imagino que ahora si que me mandarán facturas con el iva al 21%.

Lo que no sé si he reflejado bien los datos

Y esto es la otra parte de la factura

Los datos en el.excel están perfectos.

Tú factura con IVA 21% será de 49.

Lo que haya en Excel menos de 49 te renta.

Déjate de lavadoras. Nosotros no recomendamos andar mirando el reloj.
Aún así tienen una reparto
32-22-47.

Por si creías que consumas loco en valle, la mitad de tu consumo es valle sinnhacer nada especial.
Como la mayoría del consumo doméstico
phoskit0
cacahuete
Gracias por el currazo de hilo.

He iniciado el cambio de la Repsol que cogimos hace años a visalia. A ver cuantos días tarda en hacerse.
vectra
Cita de PeroQuePasa?
Mejor para ti que no puedas cambiarte, si no quieres tener problemas con la familia no lo hagas que no les haces ningún favor, al contrario. Llevo meses reclamando importes mal facturados. La peor empresa que he conocido en mi vida, peor que Vodafone que ya es difícil.
Abres reclamaciones que no sirven para nada, en las facturas te vienen los descuentos indicados pero no aplicados, no los restan.
Por ejemplo:
- consumo 50€
- descuento promoción -25€
- TOTAL: 50€.
Llamas y te dicen que estés tranquilo que no se te han cobrado esos 25€. Faltaría más, que en vez de descontarte un importe te lo sumen, ya sería el colmo. Le explicas que es un descuento, en negativo, que hay que restarlo y un día te dicen que te van a hacer un abono, otro día te dicen que en la próxima factura es donde lo suelen hacer...una de burradas que ni te imaginas. Aparte de que da igual que les mandes emails que no te responden siquiera, solo puedes hablar por teléfono, al menos en mi caso solo me respondieron una vez un email y para la tontería que me respondieron mejor que ni lo hubieran hecho.
Yo desconozco como es la atención al cliente en las demás porque nunca he tenido necesidad de contactar con ellos y eso es la mejor señal. Tengo un contrato con Gas Natural y otro con Iberdrola.
De Endesa saqué a mis padres de cuando hubo buena oferta, pues empezaron a cobrarles una pasta y en las facturas no aparecía desglosado el consumo, estuve tentado a denunciar en consumo pero pasé de rollos.
Keep
CARPE DIEM
Cita de Ivansnoke
Los datos en el.excel están perfectos.

Tú factura con IVA 21% será de 49.

Lo que haya en Excel menos de 49 te renta.

Déjate de lavadoras. Nosotros no recomendamos andar mirando el reloj.
Aún así tienen una reparto
32-22-47.

Por si creías que consumas loco en valle, la mitad de tu consumo es valle sinnhacer nada especial.
Como la mayoría del consumo doméstico
Perfecto gracias! Pues voy a mirarme entonces eso.
El Capitan
No-tali
Cita de JavierRR
Hola
Y siempre contestamos lo mismo: las tarifas son muy similares o caladas a las oficiales
Por ejemplo, la primera
Clavada
Saludos,,,

Ellos proponen la última, la de TotalEnergies. El resto son ejemplos para comparar. Lo que proponen son 0,097€ kWh (potencia a 0.06834)
Techno Viking
Hijo de Odín
Cita de Stylish
Los de totalenergies no me han pasado la factura y me da un error al logarme en el área de clientes. Alguien está igual?
Ya deja loguearte pero estoy en una situación similar. Yo pase de la archifamosa de Repsol de hace 3 años (que se acababa y la contraoferta que me hicieron fue ridicula) a Totalenergies y llevan 3 meses sin facturarme. Me hicieron un pequeño cargo cuando di salto así que se que mis datos están bien, pero me veo que estos mierdas me van a pasar 4 meses de electricidad en febrero y la hostia va a ser curiosa
jfim88
Pues nada, digo adiós a Repsol definitivamente ya que no hacen el x2 en carburante. Acabo de contratar Octopus Solar aprovechando los 50€ del referido de mi padre.
Bimbo
ForoCoches: Usuario
Cita de JavierRR
Hola
Por ejemplo, la primera
Clavada
Saludos,,,
De acuerdo.

Yo creo que la oferta es la última de la tabla, y que el resto lo ponen para comparar.
JavierRR
Cita de El Capitan
Ellos proponen la última, la de TotalEnergies. El resto son ejemplos para comparar. Lo que proponen son 0,097€ kWh (potencia a 0.06834)

Ah vale, aclarado
Recuerda que la potencia es x2
0.101008 €/kWh TE para cualquiera
Nula diferencia veo
Saludos,,,
juse
Bueno, pues aquí otro que ha iniciado el cambio a Visalia.
Estaba bien con el pulpo pero al final casi 6 euros de diferencia me han convencido...
Maganifico
Me ha llegado la factura de diciembre hoy y el IVA es del 21%. ¿Esto está bien? ¿No era a partir de enero?
JavierRR
Cita de Maganifico
Me ha llegado la factura de diciembre hoy y el IVA es del 21%. ¿Esto está bien? ¿No era a partir de enero?

Tú mismo te contestas
Hoy es 9 de enero
Saludos,,,
a-slack
Cita de Maganifico
El IVA se aplica en el momento de creación de la factura. No se aplica el IVA del momento del consumo.

A veces beneficia y otras perjudica (esta vez perjudica por la subida y por el retraso en la facturación).
El Capitan
No-tali
Cita de JavierRR
Ah vale, aclarado
Recuerda que la potencia es x2
0.101008 €/kWh TE para cualquiera
Nula diferencia veo
Saludos,,,

Sí, ya me he dado cuenta de lo de la potencia. Una pena, sino era buena tarifa.
JavierRR
Cita de El Capitan
Sí, ya me he dado cuenta de lo de la potencia. Una pena, sino era buena tarifa.
Ya
Lamentablemente todo está ya inventado
Saludos,,,
aguilucho_
Cita de Barracudo
Buenos días.

Voy a iniciar la contratación con Visalia, a través del enlace que hay en el excel. Me pide fotocopia del DNI por ambos lados, cosa que que no me hace ni p... gracia. Hay alguna otra forma de hacer la contratación sin aportar mi DNI? Los que lo habéis hecho por teléfono lo habéis tenido que enviar también?

Gracias.
Sin DNI no hay contratación.
rally88
He llamado a Visalia ya que hace 2 días que mandé la solicitud para el alta y me comenta que hay dos tarifas para activarme.
La de la CNMC o la de la ellos:

Entiendo que lo tenéis contemplado ya? Renta más la de CNMC que la propia de ellos?

Me quieren hacer el lío?

Por otro lado, duda tonta...

Para que sirve que haya dos tipos de precios diferentes en la Potencia en todas las tarifas? Si siempre se multiplica por los días y no por el consumo, que mas da si gasto la energía en horas punta y no valle?
(Tarifas de 24h)

Saludos
JavierRR
Cita de rally88
He llamado a Visalia ya que hace 2 días que mandé la solicitud para el alta y me comenta que hay dos tarifas para activarme.
La de la CNMC o la de la ellos:

Entiendo que lo tenéis contemplado ya? Renta más la de CNMC que la propia de ellos?

Me quieren hacer el lío?

Por otro lado, duda tonta...

Para que sirve que haya dos tipos de precios diferentes en la Potencia en todas las tarifas? Si siempre se multiplica por los días y no por el consumo, que mas da si gasto la energía en horas punta y no valle?
(Tarifas de 24h)

Saludos
Aquí sólo recomendamos una
Post 4
La potencia la pagas consumas o no. La punta y la valle
Saludos,,,
← A Electrónica / Informática