[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LII) - La cuesta de enero:IVA al 21%

Tema Cerrado
BertoBandit
ForoCoches: Usuario
Cita de Stylish
Los de totalenergies no me han pasado la factura y me da un error al logarme en el área de clientes. Alguien está igual?
Lo mismo, llevan dos dias, ni si les llamas pueden ellos consultar nada.
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de Keep
En tarifa plana que hay ahora que sea mejor??
Yo estoy con Imagina Energia pagando 0’128956 y por potencia contratada (esto lo copio tal cual que no lo entiendo)
P1 3,450 x 33 x 0’06937613
P3 3,450 x 33 x 0’02976414

Luego tengo tarifa de acceso 2.0 TD
Tarifa plana es otra cosa.
Entiendo que estás hablando del precio fijo 24 horas.

Has puesto los precios de potencia.

Puedes hacer una captura, mejor.

En todo caso puedes usar el excel y ya te dira mejor

Ahí has puesto 2 datos de los 6 que pide.
Faltan días , y consumos por periodo. Que aunque te los facturen al mismo precio son tres. Y con eso ya puedes cubrir el excel bien poco es

La orientación de la plataforma es ayudar a encontrar una tarifa barata. Eso pasa por entender la factura que es sencilla.

No somos una "asesoría energética " . Yo creo que a veces se confunde. Pero ayudar a entender una factura cuesta poco.
Cojinete
Cita de Toledano
Que descuento te han dejado en Waylet?
Yo actualmente tengo 15x2=30ctm, pero me dicen que la promoción del x2 ya no está, se quedaría en 15ctm
0,15€ pero se me quedará en 0,10€ a partir del día 26 creo. Más luego los 3 de la tarjeta más que son 5 realmente ya que gasto más de 250 l al trimestre
aguilucho_
Cita de neroisa
tengo una factura pendiente desde el 24-25 de diciembre en TE que todavia no se me ha emitido. Intento entrar en el area de clientes para ver el estado de la misma pero me dice que la web esta de mantenimiento, asi llevo desde hace unos dias.

le pasa a alguien mas?

Gracias.

P.D.: es la primera vez que se me atrasa una factura (llevo 3 años con ellos)
Ese atraso te perjudica por la subida del IVA.
aguilucho_
Cita de Santrax
Hola,

¿Cuando te llegó el contrato? Yo hice la solicitud el día 2 y todavía no me ha llegado.

Saludos.
Al día siguiente. Y eso que el día 1 que lo hice era festivo.
xXzaneXx
Cita de Ivansnoke
En potencia, horario punta es como los periodos de energía Punta y llano.

en potencia horario Valle es como la energía valle. L-V de 00.00 a 8:00 y fines de semana 24h. punta todo lo demás

Es así en todos los suministros de menos de 15kW. Todos.
Muchas gracias Ivansoke y a todos los que me habéis ayudado, así da gusto.
DaNiOn
El día 6 de enero hice el cambio de la one a la conecta por la web

Al rato en la app ya me salía la conecta como tarifa, y hoy día 9 me ha llegado el correo con la confirmación del cambio de tarifa, y sigo teniendo los puntos que tenía

He intentado poner los códigos de nuevocontrato y el de los 80€ pero no me los ha aceptado, me sale que ya están en uso, quizás si hubiese hecho el trámite por la app me los hubiera cogido o quizás directamente no me hubieran aceptado el cambio, a saber…
Villelote
Buenas shurs de endesa, parece que la promoción de los 60 euros de amazon ya no está activa o eso me han dicho.

Otra duda, el cupón de 80 euros en puntos que hay en el hilo y los 80 euros que te dan por hacer nueva alta son cupones diferentes? Hay que esperar a que manden el segundo?
rally88
Cita de Ivansnoke
Accedes por ahí porque tú distribuidora es e-distribución, pero el dice que tiene otra. Que podria ser Anell . Una de las pequeñas distribuidoras que hay en España.
Está parece que tiene 57.000 suministros.

Aprovecho para comentar que en las facturas viene cuál es la distribuidora. No hace falta ir a ciegas
Efectivamente, ya he podido acceder a la distribuidora, lástima que salgan unos días random y no cada día de la fecha que se seleccione.

Es posible que sean los días con más picos del año?

Bueno, tengo actualmente 5,75 veis factible bajarlo a 4,4 o sería mucho riesgo?

Todo es electrico, no tengo gas y somos dos personas para un adosado de 3 plantas.

(Vivo en el domicilio desde junio 2024, previamente hay consumo por las obras que se realizaron)

Por último, el coste de bajar la potencia, se paga obligatoriamente o puedo aprovechar ahora que quiero pasarme a Visalia para contratar 4,4 desde un inicio sin que me penalicen?

Gracias!
JavierRR
Cita de rally88
Efectivamente, ya he podido acceder a la distribuidora, lástima que salgan unos días random y no cada día de la fecha que se seleccione.

Es posible que sean los días con más picos del año?

Bueno, tengo actualmente 5,75 veis factible bajarlo a 4,4 o sería mucho riesgo?

Todo es electrico, no tengo gas y somos dos personas para un adosado de 3 plantas.

(Vivo en el domicilio desde junio 2024, previamente hay consumo por las obras que se realizaron)

Por último, el coste de bajar la potencia, se paga obligatoriamente o puedo aprovechar ahora que quiero pasarme a Visalia para contratar 4,4 desde un inicio sin que me penalicen?

Gracias!
Bajar o subir cuesta
Recomendable bajar siguiendo las Instrucciones del Post 2
Saludos,,,
jfim88
Cita de Ivansnoke
Interesante.Es captación para clientes actuales supongo.

No se ha probado con nuevos clientes
Misma potencia que me ofrecieron a mi, con el consumo un poco mas bajo. 0,1097 me ofrecieron a mi enviando Visalia.

Ya me confirmaron que el x2 en descuento Waylet no pueden aplicarlo, asi que creo que me ire y listo. Aprovechando que acabo de traer a mi padre a Octopus solar con el referido de otro familiar, ahora me engancho yo al de mi padre y eso que nos llevamos de momento.
juanss77
Cita de Omadón
Esto es lo que está ofreciendo Repsol a través de su Compromiso Ahorro presentando la oferta actual de TotalEnergies A tu Aire Siempre. Por si a alguien le interesa.
Y como lo véis, la potencia es muy cara como suele ser en Repsol o está muy bien?

Saludos
JavierRR
Cita de juanss77
Y como lo véis, la potencia es muy cara como suele ser en Repsol o está muy bien?

Saludos
La de siempre
Más cara que por ejemplo TE todavía
Saludos,,,
juanss77
Cita de JavierRR
La de siempre
Más cara que por ejemplo TE todavía
Saludos,,,
Entonces no me cambio de TE a esa oferta de Repsol, en TE me enviaron correo de la renovación con estos precios:

Término Potencia: 0.06101400/0.06098600 €/kW día. Término de consumo: 0.12014919/0.10209002/0.09154231 €/kWh.

de momento no me muevo

Saludos
mbc03
Cita de JavierRR
Con tu factura la más barata del Excel
Por si quieres echarle un ojo tienes en el Post 11 tarifas para casas vacías
Suerte
Segun el excel, la mas barata seria la del Plan Ahorro Inteligente de Iberdrola, que me hubiera salido 26'98€ en lugar de los 38'23 que he pagado, tambien con Iberdrola.

Pero no entiendo lo que pone en el excel de "Inteligente es si tienes un domicilio cerrado. Dan 120€ al año (10€/mes). Si tienes consumo no es recomendable. Precio incluido de 15% valido 2 años).

Si me podeis explicar un poco esto y como funciona esta tarifa, lo agradeceria para saber bien cual contratar.

Esta es la factura:

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]
JavierRR
Cita de mbc03
Segun el excel, la mas barata seria la del Plan Ahorro Inteligente de Iberdrola, que me hubiera salido 26'98€ en lugar de los 38'23 que he pagado, tambien con Iberdrola.

Pero no entiendo lo que pone en el excel de "Inteligente es si tienes un domicilio cerrado. Dan 120€ al año (10€/mes). Si tienes consumo no es recomendable. Precio incluido de 15% valido 2 años).

Si me podeis explicar un poco esto y como funciona esta tarifa, lo agradeceria para saber bien cual contratar.

Esta es la factura:

https://<a href="https://ibb.co/S0Fm...order="0"></a>
Lo tienes explicado en el Post 11 y la info recopilada de dicha tarifa
Tarifas recomendadas para segundas residencias que quedan vacías durante los meses de invierno (o con poco consumo)
Saludos,,,
mbc03
Cita de JavierRR
Lo tienes explicado en el Post 11
Tarifas recomendadas para segundas residencias que quedan vacías durante los meses de invierno (o con poco consumo)
Saludos,,,
Y en base a la foto de la factura que acabo de subir??? Que es de la vivienda en la que estoy viviendo
Pazosele
Cita de labman
Me manda correo octopus avisandome de los nuevos precios para este año de mi tarifa solar:

Potencia
  • Punta: 0,0934136 €/kW/día
  • Valle: 0,0429422 €/kW/día
Energía
  • Punta: 0,2057589 €/kWh
  • Llano: 0,1304086 €/kWh
  • Valle: 0,0921077 €/kWh
Pero en su web esta tarifa solar tiene otros precios inferiores:

Energía consumida
  • Punta (P1) 0,193 €/kWh
  • Llano (P2) 0,118 €/kWh
  • Valle (P3)0,080 €/kWh
Potencia
  • Punta (P1) 0,093 €/kW/día
  • Valle (P2)0,025 €/kW/día
Que deberia hacer, estoy contento con octopuus pero si no aplican los precios web me toca la moral. Es posible que hayan puesto ya el IVA al 21%??

Yo tambien estoy contento y los llame, y me cambiaron directamente las tarifas por las que marca la web.
Pero si te sale mas barata la del excel, tu mismo.
JavierRR
Cita de mbc03
Y en base a la foto de la factura que acabo de subir??? Que es de la vivienda en la que estoy viviendo
Siempre recomendamos la más barata del Excel
Suerte
JavierRR
Cita de Pazosele
Yo tambien estoy contento y los llame, y me cambiaron directamente las tarifas por las que marca la web.
Pero si te sale mas barata la del excel, tu mismo.
Es la opción más socorrida
En ese sentido, tienen mucho que aprender otras comercializadoras
Saludos,,,
Otemar
Hola,

los que habéis contratado conecta os coge bien los datos del suministro mediante el CUPS? Yo tengo contratado 3'45 en potencia con TE pero al meter el CUPS en la web de conecta me pone como si contratara 3'3.
SlavaSCM
Cita de Ivansnoke
No tiene permanencia

Mejorable. El precio de la potencia es medio alto (0.099431 punta y 0.032702). en potencia hay cosas similares y más baratas
En energía pagas 0.1189 (0.154€/kW menos un 23% que te hacen porque les da miedo que te vayas. El descuento ese "formidable" es una especie de fidelización, que no seguro que no sabes por que te lo hacen ni hasta cuando)

Con el IVA al 21 en Visalia 107.86€. Esa factura con el IVA al 21 sería 127€.

no parece mucha diferencia 20€ por factura(una factura gratis en 1 año, 120€), pero e día que te saquen el 20% te crujen todavía más
Cita de elpon
Cita de JavierRR
No hace falta buscar: Toda la información en el OP, como casi siempre
Post 4
Saludos,,,
Estoy ciego... mis disculpas y muchas gracias shurs
Barracudo
Cita de yaiba
Pillo sitio para leer que se me acaba este año con Octopus y me suben la tarifa.
Buenos días.

Voy a iniciar la contratación con Visalia, a través del enlace que hay en el excel. Me pide fotocopia del DNI por ambos lados, cosa que que no me hace ni p... gracia. Hay alguna otra forma de hacer la contratación sin aportar mi DNI? Los que lo habéis hecho por teléfono lo habéis tenido que enviar también?

Gracias.
JavierRR
Cita de SlavaSCM
Estoy ciego... mis disculpas y muchas gracias shurs
JavierRR
Es curioso
Ahora cuando te das de baja en TE no te dan de baja la cuenta
Tampoco el Facilita, aunque deberían...
Antes sí
Saludos,,,
Panban
Buenos dias!Donde se pueden conseguir codigos o referidos de Endesa para nuevos clientes? Gracias.
Barracudo
Cita de Barracudo
Buenos días.

Voy a iniciar la contratación con Visalia, a través del enlace que hay en el excel. Me pide fotocopia del DNI por ambos lados, cosa que que no me hace ni p... gracia. Hay alguna otra forma de hacer la contratación sin aportar mi DNI? Los que lo habéis hecho por teléfono lo habéis tenido que enviar también?

Gracias.
Ma autocito.

Y más reparo me da sabiendo que la denominación del enlace desde que el que se contrata la tarifa es colaboradores.contratacion.visalia, que nada tiene que ver con la web de visalia.
JavierRR
Cita de Panban
Buenos dias!Donde se pueden conseguir codigos o referidos de Endesa para nuevos clientes? Gracias.
Aquí no
Tienes un hilo en el primer post del OP
Saludos,,,
javivl82
Solicité hace unos días el cambio a ENDESA CONECTA y al parecer ya se ha efectúa el cambio.

Desde ayer estoy recibiendo unas 15 llamadas diarias de GANA ENERGÍA (con la que estaba) que paso de responder, que pesados por dios
Zanika
Buenos dias. ¿Alguien ha cogido el pack de Visalia que incluye fibra y movil? He visto que está operado por Vodafone.

Añado: Aunque sea una tarifa doméstica, si eres autonomo y vas con nif (o DNI) igual puedes contratar. Las tarifas de empresa solo aplican si eres SL,SC...
← A Electrónica / Informática