MyInvestor tiene nueva moda, el Fidelity Physical Bitcoin ETP (XS2434891219)
13-nov-2024 11:16
|
Claro, y ambas cosas están en el 0,35%. Ni tengo ni tendré en ETF (tengo cold wallet), pero ya que se ponen ventajas e inconvenientes, que se pongan todas. Si no me equivoco nadie había nombrado aún estas. |
17-dic-2024 00:55
| Al final es básicamente para seguir la curva de bitcoin no ? Como inversión vaya… porque para su uso fundamental sin tenerlo en posesión 🤔 |
17-dic-2024 01:00
|
Yo flipo con los Etf del BTC, con las ventajas que tiene tener tu propia autocustodia y ser un bien inembargable, la gente paga un 0.35% por qué te lo custode un tercero. Imagina que tienes un Bitcoin custodiado asi durante 25 años, habriais perdido 0.1 BTC en comisiones por el interés compuesto. En el caso de que en ese momento llegara a 1millon, habríais perdido 100.000€. Además de estar obligado a tributar un 30% -300.000€Te has quedado con 0.6 BTC. Si tienes autocustodia podrias cambiar tú residencia fiscal a uno de los muchos países que no cobran por las plusvalías, y tendrías tú millón de euros para pasarlo a tu cuenta del banco, vivir unos años allí y después volverte a España si quieres. Y tendrías 1BTC custodiado por ti mismo gratuitamente durante 25 años, que no te han podido embargar si te va mal por algo, y con acceso desde cualquier dispositivo del mundo recordando tus 12 palabras semilla. |
Editado: 17-dic-2024 01:10 -
18-dic-2024 17:06
|
Yo flipo con los Etf del BTC, con las ventajas que tiene tener tu propia autocustodia y ser un bien inembargable, la gente paga un 0.35% por qué te lo custode un tercero. Imagina que tienes un Bitcoin custodiado asi durante 25 años, habriais perdido 0.1 BTC en comisiones por el interés compuesto.
En el caso de que en ese momento llegara a 1millon, habríais perdido 100.000€. Además de estar obligado a tributar un 30% -300.000€Te has quedado con 0.6 BTC. Si tienes autocustodia podrias cambiar tú residencia fiscal a uno de los muchos países que no cobran por las plusvalías, y tendrías tú millón de euros para pasarlo a tu cuenta del banco, vivir unos años allí y después volverte a España si quieres. Y tendrías 1BTC custodiado por ti mismo gratuitamente durante 25 años, que no te han podido embargar si te va mal por algo, y con acceso desde cualquier dispositivo del mundo recordando tus 12 palabras semilla. |
18-dic-2024 17:12
|
Creo que este ETF no se puede comprar, según el folleto de Fidelity no es UCITS Compliant. Si alguien lo ha comprado y le ha dejado que lo comparta por aquí para confirmar... |
18-dic-2024 17:28
| De Myinvestor me quedaría con el de WisdomTree, es el que más volumen tiene y las comisiones son las mismas |
24-dic-2024 00:10
|
Yo flipo con los Etf del BTC, con las ventajas que tiene tener tu propia autocustodia y ser un bien inembargable, la gente paga un 0.35% por qué te lo custode un tercero. Imagina que tienes un Bitcoin custodiado asi durante 25 años, habriais perdido 0.1 BTC en comisiones por el interés compuesto.
En el caso de que en ese momento llegara a 1millon, habríais perdido 100.000€. Además de estar obligado a tributar un 30% -300.000€Te has quedado con 0.6 BTC. Si tienes autocustodia podrias cambiar tú residencia fiscal a uno de los muchos países que no cobran por las plusvalías, y tendrías tú millón de euros para pasarlo a tu cuenta del banco, vivir unos años allí y después volverte a España si quieres. Y tendrías 1BTC custodiado por ti mismo gratuitamente durante 25 años, que no te han podido embargar si te va mal por algo, y con acceso desde cualquier dispositivo del mundo recordando tus 12 palabras semilla.
|
24-dic-2024 04:52
|
No, me basaba solo en el primer punto. Es absurdo pagar un 10% por comisiones a 25 años, cuando tú puedes tener la custodia gratis. El ejemplo era llevando las cosas al límite. Sólo intentaba mostrar lo que puede hacer una comisión tan pequeña del 0,35% a lo largo del tiempo. Si tienes invertidos 100.000 € estás pagando 350€. Mejor te lo autocustodias tú, e inviertes esos 350€ al año en lugar de pagárselo a otro. |
24-dic-2024 07:31
|
Estoy de acuerdo con esas ventajas/desventajas. Pero creo que si realmente crees en la tecnología de Bitcoin no debería importarte todo ello. Además si estas dentro del mundillo ya y has experimentado con exchanges y wallets no hay problema. Estos fondos los veo un poco más para gente que no quiere salir del sistema de inversión tradicional y que quiere acercarse a Bitcoin exclusivamente con fines especulativos.
|
24-dic-2024 14:17
| No, realmente me gusta cacharrear con DeFi, pero al final el propósito si es puramente especulativo |
24-dic-2024 18:18
|
Voy a aprovechar el hilo así no abro uno nuevo para plantear algo que creo que es interesante, a ver si alguien puede aportar. Qué diferencias habría entre invertir periódicamente en un ETF de bitcoin, y un ETF de oro, en MyInvestor, o hacer la misma aportación a Bitcoin / Oro directamente en Revolut? Gracias |
26-jul-2025 18:25
|
En el caso de que en ese momento llegara a 1millon, habríais perdido 100.000€. Además de estar obligado a tributar un 30% -300.000€Te has quedado con 0.6 BTC. Si tienes autocustodia podrias cambiar tú residencia fiscal a uno de los muchos países que no cobran por las plusvalías, y tendrías tú millón de euros para pasarlo a tu cuenta del banco, vivir unos años allí y después volverte a España si quieres. Y tendrías 1BTC custodiado por ti mismo gratuitamente durante 25 años, que no te han podido embargar si te va mal por algo, y con acceso desde cualquier dispositivo del mundo recordando tus 12 palabras semilla. Buenas shur. Quiero empezar a informarme sobre las billeteras frias. Algún sitio de confianza para aprender desde 0. Gracias |
17-dic-2025 18:57
|
pues si vas a largo... pq mira como está el BTC en caida y sin frenos... luego sube de una o vete a saber. |
18-dic-2025 00:42
|
Voy a aprovechar el hilo así no abro uno nuevo para plantear algo que creo que es interesante, a ver si alguien puede aportar.
Qué diferencias habría entre invertir periódicamente en un ETF de bitcoin, y un ETF de oro, en MyInvestor, o hacer la misma aportación a Bitcoin / Oro directamente en Revolut? Gracias |