¿Mejores ETFs de Bitcoin disponibles en España?

Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
¿Ventajas e inconvenientes de invertir en BTC a través de un ETF que replique de forma física el Bitcoin, en lugar de comprarlo directamente en un Exchange?

21Shares Bitcoin Core ETP EUR CH1199067674

Bitwise Bitcoin ETF US09174C1045

ETC Group Physical Bitcoin EUR DE000A27Z304

Fidelity Physical Bitcoin ETP XS2434891219

Invesco Physical Bitcoin ETN EUR XS2376095068

iShares Bitcoin Trust US46438F1012

VanEck Bitcoin ETN A EUR DE000A28M8D0

WisdomTree Physical Bitcoin EUR GB00BJYDH287

El más barato es el 21Shares Bitcoin Core ETP EUR con un TER de 0,21%

Por lo que he podido comprobar, todos tienen una rentabilidad casi idéntica, así que supongo que la opción obvia debería ser el 21Shares, pero no sé si es mejor irse a Fidelity, iShares o WisdomTree, por algún motivo.

zanguirr0
The Saiyanin
hay alguno para myinvestor?
Oxidize
ForoCoches: Miembro
Interesa, sitio
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de zanguirr0
hay alguno para myinvestor?

Todos se pueden contratar desde MyInvestor.

Únicamente tienes que entrar en https://www.inversis.com/cbmyinvestor con tus claves y contratarlo desde allí. Y te aparecerán en tu app de MyInvestor.
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Aqui están:

https://www.justetf.com/en/how-to/in...n-bitcoin.html

Ya es cuestión de investigar a ver cuál te parece mejor. Yo tengo pasta (10% de mi total invertido) en el de Fidelity.
TangyMeow
ForoCoches: Usuario
Hay alguno en Renta4?
Manukaos
Malakita
Qué ventaja hay en invertir en un ETF de Bitcoin a invertir directamente en Bitcoin?
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de Macarrona
Aqui están:

https://www.justetf.com/en/how-to/in...n-bitcoin.html

Ya es cuestión de investigar a ver cuál te parece mejor. Yo tengo pasta (10% de mi total invertido) en el de Fidelity.

En principio todos deberían rendir igual, antes de comisiones, ya que son de réplica física, creo que compran el propio BTC directamente. Y como el 21Shares Bitcoin Core ETP es el más barato, creo que ese sería el más recomendable.

Aunque los más prestigiosos son del de BlackRock (iShares Bitcoin Trust) y el de Fidelity.
sendoh
Las ventajas se las dejo a otro.

El inconveniente más grande que le veo a estos casos es no estar en posesión del activo.

Pero mientras sepas lo que compras y por qué lo haces, no debería de haber problema.

Salud.
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Cita de Pitinvest
En principio todos deberían rendir igual, antes de comisiones, ya que son de réplica física, creo que compran el propio BTC directamente. Y como el 21Shares Bitcoin Core ETP es el más barato, creo que ese sería el más recomendable.

Aunque los más prestigiosos son del de BlackRock (iShares Bitcoin Trust) y el de Fidelity.
El de blackrock creo que no lo puedes comprar siendo residente en Europa.
Jaaaavi
Yo nunca compré Bitcoin por el tema de custodia y que era más enrevesado, aunque realmente es comprar una wallet fría y metes ahí las semillas no?

Si hay un etf que lo replique y me quite eso lo mismo me animo, hay alguna desventajas que tenerlo tú en custodia?
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de sendoh
Las ventajas se las dejo a otro.

El inconveniente más grande que le veo a estos casos es no estar en posesión del activo.

Pero mientras sepas lo que compras y por qué lo haces, no debería de haber problema.

Salud.

Son ETF de réplica física, como los del oro, respaldados por el activo físico, por lo que deberían rendir igual que si tuvieras el BTC en tu cartera. De hecho, en la gráfica del mensaje inicial puede comprobarse su evolución.

Cita de Macarrona
El de blackrock creo que no lo puedes comprar siendo residente en Europa.

Cierto, el iShares aparece en Inversis como listado para comprar, pero por ahora no te deja comprarlo, hasta que Blackrock remita documentación.

Cita de Jaaaavi
Yo nunca compré Bitcoin por el tema de custodia y que era más enrevesado, aunque realmente es comprar una wallet fría y metes ahí las semillas no?

Si hay un etf que lo replique y me quite eso lo mismo me animo, hay alguna desventajas que tenerlo tú en custodia?

Pienso igual
sendoh
Cita de Pitinvest
Son ETF de réplica física, como los del oro, respaldados por el activo físico, por lo que deberían rendir igual que si tuvieras el BTC en tu cartera. De hecho, en la gráfica del mensaje inicial puede comprobarse su evolución.

Exacto, "respaldado".

Por lo que no estás en posesión del activo, ni podrás hacer o deshacer con él según gustes.

Rendirá como quiera, pero al igual que el oro:
Si no lo tocas, no es tuyo.
Permanoob
Bitcoin Hoarder
Hablando de bitcoin...

- Imagina comprar un ETF antes que comprar el activo directamente y ser tu propio banco...
- Imagina compara un ETN/P con un ETF (en Europa no existen de bitcoin)
- Imagina pensar que los ETN holdean el underlying asset ! LOOOOOOOL

Nada... muy early estamos.
Dragneel
Cita de Pitinvest
Todos se pueden contratar desde MyInvestor.

Únicamente tienes que entrar en https://www.inversis.com/cbmyinvestor con tus claves y contratarlo desde allí. Y te aparecerán en tu app de MyInvestor.
Pregunta,se puede poner compra periodica con mi cuenta de myinvestor? Es decir, entro una vez, lo configuro todo y me olvido?

Gracias
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Cita de Jaaaavi

El Bitcoin que tengas en la cold wallet no te lo pueden quitar sin tu consentimiento, ni siquiera Hacienda.

Cosa que no ocurre si lo tienes en ETF, ya que si tienes deudas te lo pueden embargar como cualquier otro activo bursátil.

También tienes el riesgo de que si la gestora quiebra, puede ser que pierdas lo invertido si no han hecho las cosas como es debido o han timado a la gente con las reservas de Bitcoins en su poder.
gatocosmico
me cago en el 26...
Interesante el debate, me quedo por aquí ya que acabo de decidirme a comprar directamente
PvxChain
Yo utilizo el COINSHARES PHYSICAL BITCOIN (GB00BLD4ZL17) en myinvestor
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de sendoh
Exacto, "respaldado".

Por lo que no estás en posesión del activo, ni podrás hacer o deshacer con él según gustes.

Rendirá como quiera, pero al igual que el oro:
Si no lo tocas, no es tuyo.

Es verdad. Creo que con el oro es obvia la diferencia, porque puedes tocarlo. Si compras el ETF Xetra-Gold, puedes ir al banco custodio y llevarte el oro físico en un lingote, y guardarlo en tu casa. Eso lo veo perfecto.

Pero con Bitcoin no veo la ventaja de poseer el activo directamente, salvo esconderte de Hacienda (aunque cada vez es más dificil comprar sin dar ningún dato personal de KYC, tarjeta y demás.

Comprar Bitcoin en efectivo en persona es imposible a día de hoy, incluso los cajeros te graban bien la cara y te cobran un pastizal de comisión.

Cita de Permanoob
Hablando de bitcoin...

- Imagina comprar un ETF antes que comprar el activo directamente y ser tu propio banco...
- Imagina compara un ETN/P con un ETF (en Europa no existen de bitcoin)
- Imagina pensar que los ETN holdean el underlying asset ! LOOOOOOOL

Nada... muy early estamos.

No comprendo bien tu mensaje. Yo puedo comprar ETP de Bitcoin respaldado físicamente por el activo, de una de las mejores gestoras del mundo, Fidelity, que es imposible que quiebre. ¿Qué diferencia habría de comprar ese ETP con respecto a comprarlo en Coinbase, Kraken o ir a un cajero de Shitcoin en Madrid y comprarlo en efectivo en persona, incluso almacenarlo en frío posteriormente en una Cold Wallet para no darle tu Clave Privada a nadie?

Cita de Dragneel
Pregunta,se puede poner compra periodica con mi cuenta de myinvestor? Es decir, entro una vez, lo configuro todo y me olvido?

Gracias

Se puede poner comprar periódica de fondos y de ETF que se encuentren en el buscador de MyInvestor. En concreto los ETF de Bitcoin todavía no aparecen en el buscador, y tendrías que investigar en la web de Inversis para hacerlo desde allí. Estoy 90% seguro de que sí se puede desde Inversis también.

Cita de Macarrona
El Bitcoin que tengas en la cold wallet no te lo pueden quitar sin tu consentimiento, ni siquiera Hacienda.

Cosa que no ocurre si lo tienes en ETF, ya que si tienes deudas te lo pueden embargar como cualquier otro activo bursátil.

También tienes el riesgo de que si la gestora quiebra, puede ser que pierdas lo invertido si no han hecho las cosas como es debido o han timado a la gente con las reservas de Bitcoins en su poder.

¿Pero cómo llega el Bitcoin a la Cold Wallet? Porque si lo compras online, debes usar tu tarjeta, dar tus datos, etc...

Si BlackRock o Fidelity quiebran, es que el mundo se ha ido a a mierda y hay problemas mayores que tu bitcoin.

Pero tienes razón; lo ideal sería que existiese una forma sencilla de comprar Bitcoin en efectivo, de forma anónima. A día de hoy no conozco ninguna. Hace años, existía Localbitcoins.com que era maravillosa. Quedabas en persona en un lugar público, le dabas el dinero en efectivo a la persona, y te mandaba el bitcoin en ese momento a tu cartera privada offline cold wallet super anónima. Eso ya terminó.

Cita de PvxChain
Yo utilizo el COINSHARES PHYSICAL BITCOIN (GB00BLD4ZL17) en myinvestor

Ha ido muy correlacionado con el 21Shares Bitcoin Core ETP, ¿alguien sabe el motivo por el que ha habido tanta diferencia ultimamente? Seguro que es un error, porque en JustETF salen igual:

https://www.justetf.com/en/search.ht...tab=rollreturn
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de Jaaaavi

Yo no veo desventaja, salvo que no te fíes de BlackRock o de Fidelity, o de que no van a replicar con exactitud el precio.

Yo creo que tienen reputación de sobra, me fío de ellos para los fondos indexados, y me fío de ellos para los ETF.

Y no tengo que abrirme cuenta en otro sitio, todo desde MyInvestor más comodamente.
Permanoob
Bitcoin Hoarder
Cita de Pitinvest
Yo puedo comprar ETP de Bitcoin respaldado físicamente por el activo, de una de las mejores gestoras del mundo, Fidelity, que es imposible que quiebre.

A ver, voy por partes pq acabas de decir varias sandeces juntas...

Decir que es imposible que quiebre es una tontería de manual. Los ETP son más caros y mucho más inconvenientes que los ETF. Dejando de lado que no son lo mismo, pero si similares, seguimos a lo siguiente

Cita de Pitinvest
¿Qué diferencia habría de comprar ese ETP con respecto a comprarlo en Coinbase, Kraken o ir a un cajero de Shitcoin en Madrid y comprarlo en efectivo en persona, incluso almacenarlo en frío posteriormente en una Cold Wallet para no darle tu Clave Privada a nadie?

O eres muy nuevo o no tienes puta idea lo que estás comprando. Los ETP no te dan ownership alguna del activo, funcionan simplemente como un sitio en el que puedes tradear ciertos instrumentos dentro de lo que tienen ellos en su cartera. Literalmente no puedes RETIRAR bitcoin si compras en ETPs, comparar estos con Kraken o Coinbase es una estupidez, nuevamente.

DIRECTAMENTE DESDE FIDELITY

Potential cons of spot bitcoin ETPs

Doesn’t give you direct ownership of bitcoin but still has security risks
Imagino que si piensas que puedes retirar desde un ETP no tengas ni puta idea de self-custody de bitcoin y lo costes que vienen asociados a esta, por lo que ni voy a seguir.

Me hierve la sangre cada vez que veo gente comparando la compra de ETF de bitcoin contra el activo en sí, vaya panda.

Los ETF no están mal si eres un vago, que ni entiende, ni cree en la tecnología que hay detrás de bitcoin.
Suddenloss
Cita de Permanoob

Decir que es imposible que quiebre es una tontería de manual. Los ETP son más caros y mucho más inconvenientes que los ETF. Dejando de lado que no son lo mismo, pero si similares, seguimos a lo siguiente

O eres muy nuevo o no tienes puta idea lo que estás comprando. Los ETP no te dan ownership alguna del activo, funcionan simplemente como un sitio en el que puedes tradear ciertos instrumentos dentro de lo que tienen ellos en su cartera. Literalmente no puedes RETIRAR bitcoin si compras en ETPs, comparar estos con Kraken o Coinbase es una estupidez, nuevamente.

Imagino que si piensas que puedes retirar desde un ETP no tengas ni puta idea de self-custody de bitcoin y lo costes que vienen asociados a esta, por lo que ni voy a seguir.

Me hierve la sangre cada vez que veo gente comparando la compra de ETF de bitcoin contra el activo en sí, vaya panda.

Los ETF no están mal si eres un vago, que ni entiende, ni cree en la tecnología que hay detrás de bitcoin.
Entonces qué recomiendas, comprar directamente el BTC? A través de qué medio?
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de Permanoob

Te agradezco la información.

Sé que no soy dueño del activo, igual me he explicado mal. Por ejemplo, el ETF de Xetra-Gold sí que me garantiza poseer el oro físico. El ETP ya supongo que no soy el dueño del Bitcoin, sino que confío en que Fidelity o Blackrock sean los que compren el activo. Por comodidad de gestión y por ser apenas un 5% de la cartera, me fío totalmente.

Mi intención es no tocar el ETP, ni para traspasos siquiera. Sólo aportar, y al cabo de muchos años, retirar en euros las ganancias, como un fondo normal. De hecho, si hubiera fondos indexados de oro o btc, compraría.

Kraken y Coinbase también tienen sus riesgos, lo mejor es Cold Wallet offline en Ledger o Trezor o algo así, y ser el poseedor de tus claves. Not your keys, not your crypto.

Los ETP de bitcoin son por comodidad, como refugio de valor a largo plazo, sin intención de andar sacando cada poco.

Por lo demás, me conformo con que el ETP replique el Bitcoin lo más fielmente posible, y que sea de réplica física.
Permanoob
Bitcoin Hoarder
Cita de Suddenloss
Entonces qué recomiendas, comprar directamente el BTC? A través de qué medio?

Pues lo que comenta @Pitinvest .... Si tu objetivo es 'olvidarte' del precio, hacer DCA y eventualmetne salir en profit, aunque yo te diría que la inversión en Bitcoin siempre debería ser mirada a largo plazo. Pues un ETP/N no viene mal, son compañias grandes, con prestigio y que es miu dificil que cojan un cohete a la luna con tu dinero.

Si lo que quieres es mojarte un poco las manos, pues Kraken está bien y es sencillo/intuitivo. Lo más importante es que una vez que llegas a una cantidad relativamente grande, puedes retirar y custodiar tu los bitcoins, que es en realidad un poco la esencia del activo.

Si quieres ir un poco más allá, y comprar sin ningún tipo de KYC (know your customer) y que se joda hacienda también tienes buenas opciones como Bisq, HodlHodl o el mismo bot de telegram que puedes comprar y recibir pagando con bizum a extraños. Estas plataformas de aquí requieren ya una curva de aprendizaje, pero son la mejor apuesta a largo plazo.

Si cualquiera necesita mas info de exchanges poco intrusivos o de como usar los p2p que mencioné mis privados están abiertos!

Un saludo al OP y gracias por dejar el tema en Bitcoin-Only! Con tanto humo por ahí, se aprecia eso!
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de Permanoob
Si quieres ir un poco más allá, y comprar sin ningún tipo de KYC (know your customer) y que se joda hacienda también tienes buenas opciones como Bisq, HodlHodl o el mismo bot de telegram que puedes comprar y recibir pagando con bizum a extraños. Estas plataformas de aquí requieren ya una curva de aprendizaje, pero son la mejor apuesta a largo plazo.
Siempre me ha llamado la atención los non-KYC y los P2P, Bisq.Network y demás.

¿Alguno de ellos permite realmente compra anónima 100% de Bitcoin, como permitió durante años Locabitcoins.com?

Era una web increíble. Te registrabas con email anónimo, quedabas en persona con alguien en una plaza, cafetería o cualquier sitio de tu ciudad o de cualquiera, le dabas los billetes en mano, y en ese momento te mandaba los bitcoin.

Porque en el momento en que mandas Bizum, Hacienda ya está al tanto de ese movimiento.

¿Existe alguna web donde, por ejemplo, yo vaya a un estanco, compre una tarjeta de regalo de Amazon de 500€, y le mande a alguien el código a cambio de Bitcoin? Supongo que es muy difícil eso.

En fin, me llama la atención el hecho de comprar un poco de Bitcoin (menos de 1.000€) de forma anónima, pero no conozco ningún sitio donde realmente no tengas que dar ningún dato personal, ni tarjeta, ni teléfono, ni transferencia...
Business
Cita de Pitinvest

¿Alguno de ellos permite realmente compra anónima 100% de Bitcoin, como permitió durante años Locabitcoins.com?

Era una web increíble. Te registrabas con email anónimo, quedabas en persona con alguien en una plaza, cafetería o cualquier sitio de tu ciudad o de cualquiera, le dabas los billetes en mano, y en ese momento te mandaba los bitcoin.

Porque en el momento en que mandas Bizum, Hacienda ya está al tanto de ese movimiento.

¿Existe alguna web donde, por ejemplo, yo vaya a un estanco, compre una tarjeta de regalo de Amazon de 500€, y le mande a alguien el código a cambio de Bitcoin? Supongo que es muy difícil eso.

En fin, me llama la atención el hecho de comprar un poco de Bitcoin (menos de 1.000€) de forma anónima, pero no conozco ningún sitio donde realmente no tengas que dar ningún dato personal, ni tarjeta, ni teléfono, ni transferencia...

Bitrefill
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de Business
Bitrefill
Que va, te piden DNI, dirección, teléfono y hasta un selfie con tu cara.

Business
Cita de Pitinvest
Que va, te piden DNI, dirección, teléfono y hasta un selfie con tu cara.

Pero puedes consumir criptos que envíes desde una billetera anónima. O me equivoco?
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de Business
Pero puedes consumir criptos que envíes desde una billetera anónima. O me equivoco?
Todo lo que hagas con esa tarjeta está irremediablemente asociado a tu identidad.

Mi pregunta inicial era cómo comprar BTC anónimo, no cómo gastarlo.

Antes, con Localbitcoins.com se poda hacer sin problema. Ahora creo que es imposible, siempre dejarías algún rastro personal.
Permanoob
Bitcoin Hoarder
Cita de Pitinvest

Anónimo 100% digamos que es cuanto mínimo complicado, lo más cercano que tienes a lo que ofrecía localbitcoin en su día es utilizar Bisq y como método de pago escoger F2F, pero como te podrás imaginar el volumen para F2F en esa plataforma es bastante bajo desafortunadamente. Buenos tiempos aquello

La otra posibilidad que tienes son las de los cajeros de bitcoin, algunos tienen un volumen diario max de 1000-2000, pero me parece más que suficiente para mucha gente. Yo tngo un par cerca de casa que lo único que piden es una dirección de email y otros incluso nada. Pero como te podrás imaginar, el premium aquí por la privacidad es alto. Lo normal es comprar +-7% del spot. Para algunos lo vale...

Con respecto a todas las plataformas esas que mencioné, si bien es cierto cuando mencionas que cuando envías o recibes una tx (ya sea normal o bizum) queda el registro y hacienda puede meter los ojos, pero a día de hoy tampoco es ilegal recibir o enviar 500 euros a tu primo Vladimir en Grecia a traves de Revolut para sus vacaciones
← A InverForo