[Hilo Oficial] Assetto Corsa [Vol XXXV] "Quedaros en casa, que se viene la lluvia"
15-dic-2024 12:40
|
Hola shurs! Llevo ya un par de semanas aclimatado al Assetto con el Moza R5, y mientras voy solventando problemas, me salen otros xD - La cámara: empecé jugando siempre con la camara interior, pero lejos de acostumbrarme, cada vez es peor. Creo recordar (no estoy seguro) que podias modificar la altura y posición de esa cámara, pero, a parte de que cada coche es una historia diferente, cada vez se me hace más claustrofóbica. El otro día me puse por probar la cámara de capó y es otro mundo. - Los servers: el Content Manager está muy chulo, pero la gestión de los servers online me parece un poco truño. De igual manera, problema clásico, salen siempre los mismos servidores y a cada cual peor. Algun sitio donde encontrar varios y diversos servidores para ir probando? En LFM estoy dándole al server de práctica (no me coincide casi nunca el horario para correr en la Rookie), pero quiero buscar variedad y cosas 'humanas', quitando algun server que corre con el MX5, todo es GT o Formulas (o Track day en Nurburgring, que a veces apetece pero no siempre xD). En serio, me apetece mucho mas una pachanga con un Fiat Punto que otra vez un 911 en Spa. - El radar: estuve trasteando con el radar de proximidad pero luego en carrera me desaparece. Algun mod o setting para configurar el HUD a gusto? Básicamente llevo: posicion y vuelta, marchas y RPM, minimapa, el resumen de tiempos y distancia con coches cercanos, el Delta y la info de pedales siempre delante. Gracias shurs! |
15-dic-2024 13:14
|
Hola shurs! Llevo ya un par de semanas aclimatado al Assetto con el Moza R5, y mientras voy solventando problemas, me salen otros xD
- La cámara: empecé jugando siempre con la camara interior, pero lejos de acostumbrarme, cada vez es peor. Creo recordar (no estoy seguro) que podias modificar la altura y posición de esa cámara, pero, a parte de que cada coche es una historia diferente, cada vez se me hace más claustrofóbica. El otro día me puse por probar la cámara de capó y es otro mundo. - Los servers: el Content Manager está muy chulo, pero la gestión de los servers online me parece un poco truño. De igual manera, problema clásico, salen siempre los mismos servidores y a cada cual peor. Algun sitio donde encontrar varios y diversos servidores para ir probando? En LFM estoy dándole al server de práctica (no me coincide casi nunca el horario para correr en la Rookie), pero quiero buscar variedad y cosas 'humanas', quitando algun server que corre con el MX5, todo es GT o Formulas (o Track day en Nurburgring, que a veces apetece pero no siempre xD). En serio, me apetece mucho mas una pachanga con un Fiat Punto que otra vez un 911 en Spa. - El radar: estuve trasteando con el radar de proximidad pero luego en carrera me desaparece. Algun mod o setting para configurar el HUD a gusto? Básicamente llevo: posicion y vuelta, marchas y RPM, minimapa, el resumen de tiempos y distancia con coches cercanos, el Delta y la info de pedales siempre delante. Gracias shurs! Los servers online son muerte y destrucción, aunque lfm a veces es aún peor, mírate wss también para correr y en cuanto al hud yo uso sidekick y real time pero este también es bastante completo https://www.overtake.gg/downloads/cm...ial-hud.69475/ |
15-dic-2024 14:12
|
Sobre el tema del volante más que nada es la sensación que me dio al verlo el otro día en mediamarkt, me pareció un poco pequeño y con pinta de juguete, pero no tengo duda que el g29 es un volante más que probado por toda la comunidad, y siendo así está claro que es una buena compra,
Por el momento estoy intentando configurar Asseto para que vaya bien en el portátil donde lo he instalado, noto algo que hace que no fluya del todo bien a pesar de ver como suele rondar los 55-60 fps. El volante del g29 es el de tamaño kart. Un g29 no tiene sentido comprarlo hoy en día. |
15-dic-2024 14:42
| Es la sensación que me dio cuando lo vi. Pero no debe ser malo cuando todo el mundo lo recomienda. |
15-dic-2024 14:53
|
Hola shurs! Llevo ya un par de semanas aclimatado al Assetto con el Moza R5, y mientras voy solventando problemas, me salen otros xD
- La cámara: empecé jugando siempre con la camara interior, pero lejos de acostumbrarme, cada vez es peor. Creo recordar (no estoy seguro) que podias modificar la altura y posición de esa cámara, pero, a parte de que cada coche es una historia diferente, cada vez se me hace más claustrofóbica. El otro día me puse por probar la cámara de capó y es otro mundo. - Los servers: el Content Manager está muy chulo, pero la gestión de los servers online me parece un poco truño. De igual manera, problema clásico, salen siempre los mismos servidores y a cada cual peor. Algun sitio donde encontrar varios y diversos servidores para ir probando? En LFM estoy dándole al server de práctica (no me coincide casi nunca el horario para correr en la Rookie), pero quiero buscar variedad y cosas 'humanas', quitando algun server que corre con el MX5, todo es GT o Formulas (o Track day en Nurburgring, que a veces apetece pero no siempre xD). En serio, me apetece mucho mas una pachanga con un Fiat Punto que otra vez un 911 en Spa. - El radar: estuve trasteando con el radar de proximidad pero luego en carrera me desaparece. Algun mod o setting para configurar el HUD a gusto? Básicamente llevo: posicion y vuelta, marchas y RPM, minimapa, el resumen de tiempos y distancia con coches cercanos, el Delta y la info de pedales siempre delante. Gracias shurs! La cámara interior en función de la distancia que lo veas así todo va a la velocidad real y tamaño real, sino es difícil acostumbrarte... Busca una calculadora de Fov y lo ajustas. |
15-dic-2024 15:02
|
Al final era gastar dinero para adecuar el g29 porque los DD eran caros... Pero hoy en día tienes DD de 5nm que funcionan mil veces mejor que el g29 (o mejor gama en segunda mano) y pedales de 140e con celda de carga para freno y acelerador sin potenciómetros. |
15-dic-2024 18:58
|
Malo no es pero es lo que es, yo tuve uno y al cabo de 3 meses ya estaba trasteando los pedales para añadirles una celda de carga, poniendo un adaptador al volante para probar volantes más grandes y limpiando potes del acelerador porque fallan cuando lo usas mucho. Por el precio que tenía hace 5-6 años podía merecer la pena, hoy en día es tirar a la basura el dinero si te compras eso.
Al final era gastar dinero para adecuar el g29 porque los DD eran caros... Pero hoy en día tienes DD de 5nm que funcionan mil veces mejor que el g29 (o mejor gama en segunda mano) y pedales de 140e con celda de carga para freno y acelerador sin potenciómetros. Yo lo miré este black que estaba a poco más de 200€ y no me terminó de convencer, así que empecé a mirar y he terminado con un moza, veremos que tal sale. Con la tontería me he gastado el doble de lo que costaba el g29, pero como parece que lo voy a disfrutar bien gastado esta. |
18-dic-2024 18:35
|
Pues como todo en esta vida, son productos para el gran público que no quiere gastar mucho pero quiere un mínimo de calidad.
Yo lo miré este black que estaba a poco más de 200€ y no me terminó de convencer, así que empecé a mirar y he terminado con un moza, veremos que tal sale. Con la tontería me he gastado el doble de lo que costaba el g29, pero como parece que lo voy a disfrutar bien gastado esta. Hace 5 o 6 años, antes del boom del simracing y cuando solo estaba fanatec con sus DD carisimos, el g29 era la mejor opción relación calidad/precio, probadisimo por la comunidad y con mil opciones. Yo es el que tengo, de segunda mano y como nuevo después de cientos de horas de carreras. Y si tienes manos puedes competir de tu a tu en tiempos con los DD. Pero con la entrada de la competencia, los DD bajaron mucho de precio y el g29 siguió subiendo de precio. Es un gran volante, pero ya no vale lo que cuesta ni es la referencia en nada. Ahora mismo para entrar al mundillo te vas a un moza, como has hecho tú y mucho mejor opción. Lo único malo de los DD es que si o si necesitas un sitio fijo para tenerlo. |
Editado: 18-dic-2024 18:37 -
01-feb-2025 10:34
|
Hola. Tengo un conjunto Simagic:Base Alpha Ultimate, Pedales P1000, Caja de cambios DS -8X, Freno de mano TB-RS y volantes FX-PRO y GTS).Todo funcionaba perfecto, pero desde hace un tiempo los leds de RPM de los volantes han dejado de funcionar. No sé exactamente con que ha coincidido, aunque pudiera ser con la actualización del SimPro Manager aunque no estoy seguro. Como no consigo arreglarlo, os escribo a ver si a alguien se le ocurre algo. |
15-feb-2025 12:38
| Buenos días, algún shur que le dé? Me he pillado el Thrustmaster Tx, deseando que me llegue. Me recomendáis algún mod gráfico? He estado viendo Pure https://www.patreon.com/c/peterboese/home |
16-feb-2025 11:54
|
Hola. Tengo un conjunto Simagic:Base Alpha Ultimate, Pedales P1000, Caja de cambios DS -8X, Freno de mano TB-RS y volantes FX-PRO y GTS).Todo funcionaba perfecto, pero desde hace un tiempo los leds de RPM de los volantes han dejado de funcionar. No sé exactamente con que ha coincidido, aunque pudiera ser con la actualización del SimPro Manager aunque no estoy seguro.
Como no consigo arreglarlo, os escribo a ver si a alguien se le ocurre algo. |
21-feb-2025 00:05
|
Lo que pasa es que el de sa calobra es de pago si no recuerdo mal. No que me canso
|
03-mar-2025 22:11
|
intento registrarme en race department que sale como overtake,gg y se queda pillado cuando relleno los campos y le doy a register. A alguno mas le ha pasado? NO se como siempre lo complican todo tanto, me iba a bajar tsukuba pero no hay manera, y ya motorland no quiero saber .... pero eso si, la subida al tajo o una carreterucha de eslovaquia que no falte... |
13-abr-2025 20:46
|
Estoy probando unas Quest 2 que me ha dejado un compi y queria haceros unas preguntas a aquellos que ya tengais experiencia con VRTengo un I5 7600k y una 1060 y la verdad pensaba que no iba a ser capaz de tirar pero me ha soprendido que en solitario, se mueve fluido con calidades decentes.... Hay puntos como por ejemplo en los menus a la hora de configurar la presion de los neumaticos apenas puedo ver las letras, es dificil de ver... Esto es debido a la grafica o hay algo en configuracion que pueda tocar para que vaya mejor? Hoy he probado unas Quest 3 (sin el PC) y me ha flipado el tema de la realidad mixta, intuyo que iran igual en Assetto porque al final lo que va a dar los graficos, es mi PC, estaba pensando en comprar una 2070 para poder jugar mejor pero no se si el I5 hará demasiado cuello de botella. Otra opción es hacer un PC nuevo que le va tocando bien, pero al final ahora mismo juego ocasionalmente y no tengo tampoco una habitación dedicada para tener un cockpit entonces gastarme 1k en un PC para tener otras limitaciones... (Tengo un DFGT y me gustaría actualizar en breves a cockpit y un Direct Drive, también estudiando a que subir, posiblemente un R5 me sobre por todos lados) Alguien que me pueda iluminar un poco?
|
Editado: 13-abr-2025 20:52 -
21-abr-2025 21:57
|
Buenas, acabo de entrar en el mundillo de assetto corsa con un g29 y estoy explorando las posibilidades que ofrece este juego. Que mods son los imprescindibles para empezar? Gracias!! |
21-abr-2025 23:29
| Yo siempre tengo el SOL y el custom shader patch ese de "pago" que añade la lluvia. Se puede conseguir gratis. Luego le pongo el hud del gran turismo 7 y poco mas. Los circuitos y coches que te molen. Para competir online pues WSS y LFM |
21-abr-2025 23:31
|
Muchas gracias, shur!! |
22-abr-2025 18:37
|
Circuitos aquí tienes para aburrirte de una calidad top => https://www.patreon.com/posts/reboot-team-list-99970979 Funcionalmente, necesitas 'CSP' de este señor => https://www.patreon.com/c/x4fab/home Y gráficamente 'Pure' de este otro => https://www.patreon.com/c/peterboese/home Como siempre, todo lo puedes encontrar gratis también... pero sinceramente se merecen el euro que te piden por ese trabajo que hacen. Lo descargas, luego apagas la suscripción y listo. Si en un futuro sacan algo que mejore mucho lo actual (que lo dudo), pues pagas 1€ de nuevo haha Venga a rustir, que en el sim no hay policía y además el guardarraíl sale gratis!! ![]() Link del coche => https://www.assettoworld.com/car/bmw-m3-e46-s1 |
22-abr-2025 18:39
|
'Content Manager' lo primero, supongo que ya lo tienes... sin eso los menús y la gestión de mods es injugable:
Circuitos aquí tienes para aburrirte de una calidad top => https://www.patreon.com/posts/reboot-team-list-99970979 Funcionalmente, necesitas 'CSP' de este señor => https://www.patreon.com/c/x4fab/home Y gráficamente 'Pure' de este otro => https://www.patreon.com/c/peterboese/home Como siempre, todo lo puedes encontrar gratis también... pero sinceramente se merecen el euro que te piden por ese trabajo que hacen. Lo descargas, luego apagas la suscripción y listo. Si en un futuro sacan algo que mejore mucho lo actual (que lo dudo), pues pagas 1€ de nuevo haha Venga a rustir, que en el sim no hay policía y además el guardarraíl sale gratis!! ![]() Link del coche => https://www.assettoworld.com/car/bmw-m3-e46-s1 |
07-ago-2025 00:45
Me he pillado el assetto hace nada y que pasada. Aqui una subida al veleta con el Cio v6![]() ![]() Tambien un paseito con un 127 (el primer coche que tuvo mi viejo) ![]() Y nada solo he trasteado un poco. He puesto los mods de graficos el pure y el CSP. Y algun track y coche. Aun no probe ni con el volante pq estoy jodido del brazo, Pero deseando estoy. |
09-ago-2025 17:43
Buenas shures, despues de años de assetto me animo a subir unas cuantas fotos mias![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() e
|
25-ago-2025 15:26
| Una duda que tengo, los servidores son comunes entre pc y xbox? me gustaría jugar usando la consola olvidada pero me echa para atrás que la comunidad que juegue en xbox sea residual o nula, amén de poco limpia |
02-sep-2025 15:14
|
Tengo una pregunta…hay alguna forma de evitar que en online me revienten en cada carrera? Acabo de pillar el juego, entro a jugar online sin ningún tipo de rango porque llevo 4 carreras online, de verdad esto es siempre así???? No hay forma humana de pasar la primera curva sin que te destrocen el coche….yo pensaba que GT7 era un estercolero, pero lo de asestó es otro nivel…. Recta de atrás de monza, un doblado a la izquierda, esperando que llegue para estamparme, dos veces me ha pasado, esto que coño es?????? |
11-sep-2025 17:22
|
Pongo esto por aquí por si alguien se quiere apuntar. No es para hacer Spam ni similar, esta un poco floja la cosa y yo soy un participante más que me gusta disfrutar del algún campeonato de vez en cuando. Se trata de un campeonatillo de Assetto formal (la gente suele ser bastante cauta, algo de chapa chapa pero no barbaridades) y bastante bien organizado. Circuitos: -Valencia Street -Monza -Parque Fundidora Monterrey-Fuji -Autódromo Miguel E. Abed Navarra El coche Si alguien le interesa que me mande privado y le digo la pagina que es. |

e