[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones

katana24
ForoCoches: Miembro
Cita de SoyAdrian
Exacto.
Mete dinero que no necesites, es la clave.
Y segundo, debes de ingresar todos los meses durante 20-30 años,...aunque sean 100€ mensuales
Si, es algo que se dice mucho, ir haciendo ingresos mensuales de 100 euros o similar, pero también le digo, yo dentro de 30 años lo mismo ya estoy muerto, que me planto en 75 años dentro de 30 y lo mismo ni llego.
LajAR1
Forocochero premium
Cita de Darkness
Puta bida mañana me llega el dca a indexa, voy a comprar en máximos, vaya puta coincidencia.
jajaja

Yo compré la periódica justo el 4, 300 pavetes.

Tampoco es un super rally pero bueno, mejor de bajada que de subida

Ahora estoy jodido porque yo ando en formación de cartera, y tengo un año para hacer DCA hasta tener el 100% dentro....

Así que nada, a esperar a ver como va la cartera aunque me fijo más en el valor del SP500 para aplicar estrategia DCA de arrastre.....
CrisCross
carpe diem
Cita de Darkness
Puta bida mañana me llega el dca a indexa, voy a comprar en máximos, vaya puta coincidencia.
Me paso en Myinvestor, les escribí para saber porque no se hizo efectivo la DCA que realicé a tiempo y la excusa fue que no se trabaja en IntraDay...en fin , al menos entró en el 2.43% de los siguientes dias.
Sroal
RSG
Hay alguna manera de vender en esta semana alcista todo, esperar una caída y volver a comprar con el roboadvisor activo?

Tenía sobre 3k invertidos y esta semana he hecho una aportación de de 5k y tengo miedo de que me joda la rentabilidad…
SoyAdrian
ForoCoches: Usuario
Cita de Sroal
Hay alguna manera de vender en esta semana alcista todo, esperar una caída y volver a comprar con el roboadvisor activo?

Tenía sobre 3k invertidos y esta semana he hecho una aportación de de 5k y tengo miedo de que me joda la rentabilidad…
La indexacion no es para ti
sacalo todo y cierra cuenta antes de que sea demasiado tarde
Sroal
RSG
Cita de SoyAdrian
Me esperaba esta respuesta jajajajajajaja
SergShark
Cita de SoyAdrian
Si pretendes especular para qué estás en indexados? Recuerda también que la gestión activa suele dar menos rentabilidad a la larga que la pasiva. No pretendas saber más que nadie, es difícil predecir el comportamiento del mercado.
enriqueR1
Cita de Sroal

Como te dicen, en indexa eso no tiene mucho sentido. Hay otras opciones si buscas ese tipo de inversiones.

Como mucho, lo que puedes hacer es dejar de aportar el dca si está en máximos y esperar otros momentos para retomar aportaciones. Pero desde luego no sacaría todo para intentar entrar más abajo.
LajAR1
Forocochero premium
Cita de enriqueR1
Como te dicen, en indexa eso no tiene mucho sentido. Hay otras opciones si buscas ese tipo de inversiones.

Como mucho, lo que puedes hacer es dejar de aportar el dca si está en máximos y esperar otros momentos para retomar aportaciones. Pero desde luego no sacaría todo para intentar entrar más abajo.

Bueno, eso depende.

Yo tengo indexa y acabo de subir del perfil 9/10 al 10/10 porque no quería "tanta" RF.....

Si de repente hay un rally brutal, de subida, y encima se acerca tu fecha de jubilación objetiva, puedes modificar tu perfil, ponerlo al 3,1 2 o lo que quieras, y el robot automáticamente va a rebalancear la cartera.

Venderá RV a saco y comprará RF.

Y nadie quita que puedas seguir haciendo DCA con los ingresos de la pensión para que no te coma la inflación.....

Obviamente no es para hacerlo intradia, no es trading.....
Ketosic0
Una pregunta, si yo quisiera retirar el total de mi cuenta y cerrar el fondo, el dinero que recibo es el que tengo en el momento de hacer el retiro, o va a sufrir variaciones del mercado en los días en los que se tarda en tramitar todo?
quilezmora
En la Mancha¡¡
Cita de Ketosic0
Una pregunta, si yo quisiera retirar el total de mi cuenta y cerrar el fondo, el dinero que recibo es el que tengo en el momento de hacer el retiro, o va a sufrir variaciones del mercado en los días en los que se tarda en tramitar todo?
Pierdes o ganas, depende el mercado en eso dias ya que la venta no se hace inmediata. Al pasar 2 -3 dias tu venta toma el valor el dia de la venta pero no el dia que tu indicas que vas a vender.
ARRUGUING
Cita de Darkness
A mi me entró justo hoy una compra del fondo europeo y mañana cae un 2%

Cosas que pasan
enriqueR1
Cita de LajAR1
Bueno, eso depende.

Yo tengo indexa y acabo de subir del perfil 9/10 al 10/10 porque no quería "tanta" RF.....

Si de repente hay un rally brutal, de subida, y encima se acerca tu fecha de jubilación objetiva, puedes modificar tu perfil, ponerlo al 3,1 2 o lo que quieras, y el robot automáticamente va a rebalancear la cartera.

Y nadie quita que puedas seguir haciendo DCA con los ingresos de la pensión para que no te coma la inflación.....

Eso es un caso muy diferente. Fecha de retirada próxima por jubilación, cambias perfil pero no lo sacas …,
Pero si hablamos de intentar hacer trading ora vender ahora que está alto, y comprar abajo , hay otros productos mucho mejores para eso …

Yo por ejemplo tengo parte en indexa donde sigo estrategia de dca, parte en bolsa donde si intento acompañar al mercado y tradear , y parte en cryptos .

De hecho tuve una época donde si intentaba parar aportaciones en indexa en momentos de subida. Y aportar más en bajadas, y viendo rentabilidades hubiese sido mucho mejor mantener una aportación constante en el tiempo.

Lo que sí que defiendo siempre es que tener un indexado no es incompatible con otros activos que si te permitan una estrategia más agresiva , pero no en indexa .
RocosoSabroso
Cita de LajAR1
Bueno, eso depende.

Haz eso una semana tipo la del COVID y verás un -30% muy rico a saco en tu cuenta
LajAR1
Forocochero premium
Cita de RocosoSabroso
Haz eso una semana tipo la del COVID y verás un -30% muy rico a saco en tu cuenta
Analizar a toro pasado sabemos todos Shur....

Si fuera ese crack, pues con aguantar 3 meses sin vender, todo ok.

Casi peor fue 2022 que te tiras un año hasta recuperar nivel previo.

En cualquiera de los dos casos, a lo mejor me da igual, porque si llevo un +600% acumulado, pues un 30 off del valor actual como que me rasco la barriga....

Que no es lo mismo perder un 30% a que el índice baje un 30%.....
SoyAdrian
Cita de Ketosic0
sufre variaciones hasta que la compra o la venta se hace efectiva
2-3 días
Licciardi
Cita de Darkness
Da igual shur, desde los 50, por ejemplo, el sp500 tiene unos 25 picos de máximos como media. Lo importante es meter de forma regular y olvidar el resto.
RocosoSabroso
Os encanta hacer difícil lo fácil, transferencia periódica, borrar la app y alejarse del ruido de mercado
LajAR1
Forocochero premium
Cita de RocosoSabroso
Os encanta hacer difícil lo fácil, transferencia periódica, borrar la app y alejarse del ruido de mercado

Pero eso ya con la cartera rodada y a ritmo Shur
Trojanhorse
Que opinión tenéis del fondo de Indexa en RF de bonos globales (cartera < 10.000€)No parece tener una gran rentabilidad, a priori... no?
Dejo la ficha:

https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F00000T1HY

Por ver la opinión de quienes lleváis más tiempo en ello.
SoyAdrian
Cita de RocosoSabroso
por eso tu siempre estas en inverforo comentando

Haztelo mirar
RocosoSabroso
Cita de SoyAdrian
por eso tu siempre estas en inverforo comentando

Haztelo mirar
También es sano tener un pequeño % de tus inversiones para jugar, no todo son indexados shurmano
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Trojanhorse
Que opinión tenéis del fondo de Indexa en RF de bonos globales (cartera < 10.000€)No parece tener una gran rentabilidad, a priori... no?
Dejo la ficha:

https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F00000T1HY

Por ver la opinión de quienes lleváis más tiempo en ello.
Toda la renta fija ha tenido una baja rentabilidad en los últimos años por la situación con los tipos de interés.

En mi opinión es el mejor fondo de RF que existe para este tipo de inversión. No hay que olvidar que las rentabilidades son algo circunstancial.
San Junipero
Shures, tengo una duda.

Actualmente tengo metido una pasta considerable en Indexa y vivo en España.
Si pongamos dentro de 20 años estuviera viviendo en otro país y decidiera sacar el capital invertido, donde debería tributar los impuestos sobre beneficios?
¿En España? ¿en el país en cuestión en el que resida? ¿O cómo iría la vaina?
LajAR1
Forocochero premium
Cita de San Junipero
Shures, tengo una duda.

Actualmente tengo metido una pasta considerable en Indexa y vivo en España.
Si pongamos dentro de 20 años estuviera viviendo en otro país y decidiera sacar el capital invertido, donde debería tributar los impuestos sobre beneficios?
¿En España? ¿en el país en cuestión en el que resida? ¿O cómo iría la vaina?
Shur, pues en el país donde tengas tu residencia fiscal en ese momento
Sroal
RSG
Cuando se actualizan los datos? Hora y día exacta. Alguien sabe?
ShackTar
Cita de Sroal
de normal, 2 dias de "delay", sobre las 10 de la mañana.
San Junipero
Cita de LajAR1
Shur, pues en el país donde tengas tu residencia fiscal en ese momento
Ok, entonces nada impide que si llegado el momento quisiera sacar todo sin tributar apenas, me fuera ese año a un pais con baja fiscalidad y lo retirara todo y el siguiente año me volviera a España?

No sé, me parece raro que sea así de "sencillo" sabiend como es Hacienda.
LajAR1
Forocochero premium
Cita de San Junipero
Ok, entonces nada impide que si llegado el momento quisiera sacar todo sin tributar apenas, me fuera ese año a un pais con baja fiscalidad y lo retirara todo y el siguiente año me volviera a España?

No sé, me parece raro que sea así de "sencillo" sabiend como es Hacienda.
Hombre, hacienda no es tonta....

Si cambias tú domicilio fiscal a X país, depende del TODO que sea ese cash.

Si al año siguiente te vuelves, y quieres tener un IBAN español, y transfieres 500k, igual a hacienda te pide procedencia e impuesto de patrimonio....

Si puedes mantener cuenta en el otro país sin mayor problema, pues hay libre circulación de capitales en EU.

Paraísos fiscales en europa hay. Supongo que en Irlanda, benelux, o sitio similar tendrás menor fiscalidad que aquí.

Supongo que con comunicarle a hacienda con el formulario que sea que tienes una cuenta en aquel país, es suficiente....
San Junipero
Cita de Sroal
Como ya te han dicho, va con delay de un par de días. Normalmente a primera hora de la mañana actualizan, pero eso, con los datos de 2 días antes.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día