[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones
11-nov-2024 08:50
| Si, es algo que se dice mucho, ir haciendo ingresos mensuales de 100 euros o similar, pero también le digo, yo dentro de 30 años lo mismo ya estoy muerto, que me planto en 75 años dentro de 30 y lo mismo ni llego. |
11-nov-2024 13:39
|
Yo compré la periódica justo el 4, 300 pavetes. Tampoco es un super rally pero bueno, mejor de bajada que de subida ![]() Ahora estoy jodido porque yo ando en formación de cartera, y tengo un año para hacer DCA hasta tener el 100% dentro.... Así que nada, a esperar a ver como va la cartera aunque me fijo más en el valor del SP500 para aplicar estrategia DCA de arrastre.....
|
11-nov-2024 17:59
| Me paso en Myinvestor, les escribí para saber porque no se hizo efectivo la DCA que realicé a tiempo y la excusa fue que no se trabaja en IntraDay...en fin , al menos entró en el 2.43% de los siguientes dias. |
12-nov-2024 12:25
|
Hay alguna manera de vender en esta semana alcista todo, esperar una caída y volver a comprar con el roboadvisor activo? Tenía sobre 3k invertidos y esta semana he hecho una aportación de de 5k y tengo miedo de que me joda la rentabilidad… |
Editado: 12-nov-2024 12:35 -
12-nov-2024 12:56
|
sacalo todo y cierra cuenta antes de que sea demasiado tarde |
12-nov-2024 22:00
| Si pretendes especular para qué estás en indexados? Recuerda también que la gestión activa suele dar menos rentabilidad a la larga que la pasiva. No pretendas saber más que nadie, es difícil predecir el comportamiento del mercado. |
13-nov-2024 09:57
|
Como mucho, lo que puedes hacer es dejar de aportar el dca si está en máximos y esperar otros momentos para retomar aportaciones. Pero desde luego no sacaría todo para intentar entrar más abajo. |
13-nov-2024 11:20
|
Como te dicen, en indexa eso no tiene mucho sentido. Hay otras opciones si buscas ese tipo de inversiones.
Como mucho, lo que puedes hacer es dejar de aportar el dca si está en máximos y esperar otros momentos para retomar aportaciones. Pero desde luego no sacaría todo para intentar entrar más abajo. Bueno, eso depende. Yo tengo indexa y acabo de subir del perfil 9/10 al 10/10 porque no quería "tanta" RF..... Si de repente hay un rally brutal, de subida, y encima se acerca tu fecha de jubilación objetiva, puedes modificar tu perfil, ponerlo al 3,1 2 o lo que quieras, y el robot automáticamente va a rebalancear la cartera. Venderá RV a saco y comprará RF. Y nadie quita que puedas seguir haciendo DCA con los ingresos de la pensión para que no te coma la inflación..... ![]() Obviamente no es para hacerlo intradia, no es trading..... |
13-nov-2024 13:42
| Una pregunta, si yo quisiera retirar el total de mi cuenta y cerrar el fondo, el dinero que recibo es el que tengo en el momento de hacer el retiro, o va a sufrir variaciones del mercado en los días en los que se tarda en tramitar todo? |
13-nov-2024 13:52
| Pierdes o ganas, depende el mercado en eso dias ya que la venta no se hace inmediata. Al pasar 2 -3 dias tu venta toma el valor el dia de la venta pero no el dia que tu indicas que vas a vender. |
13-nov-2024 14:28
|
Cosas que pasan |
13-nov-2024 15:57
|
Bueno, eso depende.
Yo tengo indexa y acabo de subir del perfil 9/10 al 10/10 porque no quería "tanta" RF..... Si de repente hay un rally brutal, de subida, y encima se acerca tu fecha de jubilación objetiva, puedes modificar tu perfil, ponerlo al 3,1 2 o lo que quieras, y el robot automáticamente va a rebalancear la cartera. Venderá RV a saco y comprará RF. Y nadie quita que puedas seguir haciendo DCA con los ingresos de la pensión para que no te coma la inflación..... ![]() Obviamente no es para hacerlo intradia, no es trading..... Pero si hablamos de intentar hacer trading ora vender ahora que está alto, y comprar abajo , hay otros productos mucho mejores para eso … Yo por ejemplo tengo parte en indexa donde sigo estrategia de dca, parte en bolsa donde si intento acompañar al mercado y tradear , y parte en cryptos . De hecho tuve una época donde si intentaba parar aportaciones en indexa en momentos de subida. Y aportar más en bajadas, y viendo rentabilidades hubiese sido mucho mejor mantener una aportación constante en el tiempo. Lo que sí que defiendo siempre es que tener un indexado no es incompatible con otros activos que si te permitan una estrategia más agresiva , pero no en indexa . |
Editado: 13-nov-2024 16:01 -
13-nov-2024 20:23
|
Bueno, eso depende.
Yo tengo indexa y acabo de subir del perfil 9/10 al 10/10 porque no quería "tanta" RF..... Si de repente hay un rally brutal, de subida, y encima se acerca tu fecha de jubilación objetiva, puedes modificar tu perfil, ponerlo al 3,1 2 o lo que quieras, y el robot automáticamente va a rebalancear la cartera. Venderá RV a saco y comprará RF. Y nadie quita que puedas seguir haciendo DCA con los ingresos de la pensión para que no te coma la inflación..... ![]() Obviamente no es para hacerlo intradia, no es trading..... |
13-nov-2024 21:30
|
Si fuera ese crack, pues con aguantar 3 meses sin vender, todo ok. Casi peor fue 2022 que te tiras un año hasta recuperar nivel previo. En cualquiera de los dos casos, a lo mejor me da igual, porque si llevo un +600% acumulado, pues un 30 off del valor actual como que me rasco la barriga.... Que no es lo mismo perder un 30% a que el índice baje un 30%.....
|
14-nov-2024 12:57
| Da igual shur, desde los 50, por ejemplo, el sp500 tiene unos 25 picos de máximos como media. Lo importante es meter de forma regular y olvidar el resto. |
16-nov-2024 22:52
| Os encanta hacer difícil lo fácil, transferencia periódica, borrar la app y alejarse del ruido de mercado |
17-nov-2024 19:05
|
Que opinión tenéis del fondo de Indexa en RF de bonos globales (cartera < 10.000€)No parece tener una gran rentabilidad, a priori... no? Dejo la ficha: https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F00000T1HY Por ver la opinión de quienes lleváis más tiempo en ello. |
17-nov-2024 19:47
| También es sano tener un pequeño % de tus inversiones para jugar, no todo son indexados shurmano |
17-nov-2024 20:30
|
Que opinión tenéis del fondo de Indexa en RF de bonos globales (cartera < 10.000€)No parece tener una gran rentabilidad, a priori... no?
Dejo la ficha: https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F00000T1HY Por ver la opinión de quienes lleváis más tiempo en ello. En mi opinión es el mejor fondo de RF que existe para este tipo de inversión. No hay que olvidar que las rentabilidades son algo circunstancial. |
19-nov-2024 14:19
|
Shures, tengo una duda. Actualmente tengo metido una pasta considerable en Indexa y vivo en España. Si pongamos dentro de 20 años estuviera viviendo en otro país y decidiera sacar el capital invertido, donde debería tributar los impuestos sobre beneficios? ¿En España? ¿en el país en cuestión en el que resida? ¿O cómo iría la vaina? |
19-nov-2024 17:27
|
Shures, tengo una duda.
Actualmente tengo metido una pasta considerable en Indexa y vivo en España. Si pongamos dentro de 20 años estuviera viviendo en otro país y decidiera sacar el capital invertido, donde debería tributar los impuestos sobre beneficios? ¿En España? ¿en el país en cuestión en el que resida? ¿O cómo iría la vaina?
|
19-nov-2024 18:29
|
Ok, entonces nada impide que si llegado el momento quisiera sacar todo sin tributar apenas, me fuera ese año a un pais con baja fiscalidad y lo retirara todo y el siguiente año me volviera a España? No sé, me parece raro que sea así de "sencillo" sabiend como es Hacienda. |
19-nov-2024 18:36
|
Si cambias tú domicilio fiscal a X país, depende del TODO que sea ese cash. Si al año siguiente te vuelves, y quieres tener un IBAN español, y transfieres 500k, igual a hacienda te pide procedencia e impuesto de patrimonio.... Si puedes mantener cuenta en el otro país sin mayor problema, pues hay libre circulación de capitales en EU. Paraísos fiscales en europa hay. Supongo que en Irlanda, benelux, o sitio similar tendrás menor fiscalidad que aquí. Supongo que con comunicarle a hacienda con el formulario que sea que tienes una cuenta en aquel país, es suficiente.... |
19-nov-2024 18:38
| Como ya te han dicho, va con delay de un par de días. Normalmente a primera hora de la mañana actualizan, pero eso, con los datos de 2 días antes. |