[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLVIX)
Tema Cerrado
05-nov-2024 08:46
|
Así da gusto, gracias. |
Editado: 05-nov-2024 08:50 -
05-nov-2024 09:28
|
Buenas shurs, Lo primero es que he mirado el excel pero a ver qué opináis: - Justo ahora estoy instalando placas sin batería física (pocas, según las estimaciones de la compañía tengo para que en invierno me cubran justo justísimo el consumo, y para que en verano me sobre, se supone que hasta doblaré mi consumo en el mejor de los casos) - Siempre he sido de tarifa de electricidad 24h (no me gusta lo de mirar la hora para saber si me conviene poner una lavadora o no) - Soy de Andalucía, zona con mucho sol Teniendo esas tres cosas en mente, 3 dudas:
![]() En fin, os leo Mil gracias! |
05-nov-2024 09:42
|
Buenas shurs,
Lo primero es que he mirado el excel pero a ver qué opináis: - Justo ahora estoy instalando placas sin batería física (pocas, según las estimaciones de la compañía tengo para que en invierno me cubran justo justísimo el consumo, y para que en verano me sobre, se supone que hasta doblaré mi consumo en el mejor de los casos) - Siempre he sido de tarifa de electricidad 24h (no me gusta lo de mirar la hora para saber si me conviene poner una lavadora o no) - Soy de Andalucía, zona con mucho sol Teniendo esas tres cosas en mente, 3 dudas:
![]() En fin, os leo Mil gracias! |
05-nov-2024 09:45
|
Buenas shurs,
Lo primero es que he mirado el excel pero a ver qué opináis: - Justo ahora estoy instalando placas sin batería física (pocas, según las estimaciones de la compañía tengo para que en invierno me cubran justo justísimo el consumo, y para que en verano me sobre, se supone que hasta doblaré mi consumo en el mejor de los casos) - Siempre he sido de tarifa de electricidad 24h (no me gusta lo de mirar la hora para saber si me conviene poner una lavadora o no) - Soy de Andalucía, zona con mucho sol Teniendo esas tres cosas en mente, 3 dudas:
![]() En fin, os leo Mil gracias! Los precios por excedentes no están garantizados por un año en muchos en muchos compañiss. Es un punto oscuro para los que queréis llevarlo todo sobre seguro. Se recomiendan tarifas por periodos porque(cuando) son las más baratas no porque recomendamos mirar el reloj para poner la lavadora que por cierto consumen muy poco (menos de 1kWh en un ciclo normal de agua caliente). Con placas solares parece razonable contar a tarifas por periodos, pero no hay nada como tener las lecturas para valorar eso. En tarifas como Visalia, puede haber alguna imprecisión en el tema de fotovoltaica. Creo que cuando se puso no compensaba, y en caso de duda se pone que no compensa también. Atención al cliente te lo puede aclarar Te confieso que el tema de fotovoltaica por muchos pequeños matices da mucho trabajo mantener. Hay un caso por ejemplo como el que Imagina Energía, empresa muy volcada con FV. Que las tarifas top que recogemos en el Excel no compensan excedentes, y las que compensa son carísimas. Si alguien contrata y resulta que la información es otra, actualizamos el excel |
Editado: 05-nov-2024 09:48 -
05-nov-2024 10:24
|
Ahora en invierno no le veo sentido a una tarifa con batería virtual.
... Te confieso que el tema de fotovoltaica por muchos pequeños matices da mucho trabajo mantener. Hay un caso por ejemplo como el que Imagina Energía, empresa muy volcada con FV. Que las tarifas top que recogemos en el Excel no compensan excedentes, y las que compensa son carísimas. Si alguien contrata y resulta que la información es otra, actualizamos el excel Me maravilla el improbo trabajo que haces con el Excel Yo de ninguna manera hubiera implementado esa parte, sobretodo porqué me pierdo, en explicaciones y en fórmulas Gracias de nuevo |
05-nov-2024 10:30
|
La verdad es que ahora mismo estoy con Nufri con una tarifa que pillé hace tiempo fija 24h con precio 0,11€/kW si no recuerdo mal, me quedaré así luego veré cuando tenga todo lo de las placas correcto Ahora en invierno no le veo sentido a una tarifa con batería virtual.
Los precios por excedentes no están garantizados por un año en muchos en muchos compañiss. Es un punto oscuro para los que queréis llevarlo todo sobre seguro. Se recomiendan tarifas por periodos porque(cuando) son las más baratas no porque recomendamos mirar el reloj para poner la lavadora que por cierto consumen muy poco (menos de 1kWh en un ciclo normal de agua caliente). Con placas solares parece razonable contar a tarifas por periodos, pero no hay nada como tener las lecturas para valorar eso. En tarifas como Visalia, puede haber alguna imprecisión en el tema de fotovoltaica. Creo que cuando se puso no compensaba, y en caso de duda se pone que no compensa también. Atención al cliente te lo puede aclarar Te confieso que el tema de fotovoltaica por muchos pequeños matices da mucho trabajo mantener. Hay un caso por ejemplo como el que Imagina Energía, empresa muy volcada con FV. Que las tarifas top que recogemos en el Excel no compensan excedentes, y las que compensa son carísimas. Si alguien contrata y resulta que la información es otra, actualizamos el excel |
05-nov-2024 11:23
|
Pero en FV cada compañía tienes su peculiaridades. - si o no BV. Coste o no - Endesa tiene 4 tarifas en función de si quieres compensar o no. 4!!!! - Iberdrola tienes que hacer llamadas para los 8 céntimos. No están garantizados por 1 año -naturgy si pones placas alfombra roja. -octopus. Nada. Da gusto. Pero ya es diferente. - Repsol. Tarifas exclusivas con excedentes. - TotalEnergies. Compensación legal. Como PVPC - imagina energía no compensa pese a la imagen que da - doméstica. Es duda. -nufri. Con las tarifas buenas. Dice que no quiere compensar. Mañana igual cambia. Una por una, es poco trabajo de actualizar. Pero sin bastantes. Como el.excel no quieres tener todas las tarifas del.mercado, para eso hay otros comparadores. No me preocupa. El trabajo de corregir los cambios es compartido. En la plataforma se registran, pero se aportan papeles de los interesados. No interesados, no actualizados. Simple |
05-nov-2024 11:34
| Hola me he mudado de piso, y ya he realizado todos los cálculos, he cambiado a la mejor tarifa del excel, pero solo tengo una duda, ¿Sigue solo mereciendo bajar potencia en punto y no tocar valle? |
05-nov-2024 11:39
|
¿Es común que no te legalicen? Yo daba por hecho que tendría todo en orden, se supone que la empresa instaladora se encarga de llevarme todo ese papeleo y gestionarme la instalación acorde a lo que sea necesario para que todo quede perfectamente legalizado, pero bueno, no es malo tu consejo, esperar que esté todo en orden y luego ver
La verdad es que ahora mismo estoy con Nufri con una tarifa que pillé hace tiempo fija 24h con precio 0,11€/kW si no recuerdo mal, me quedaré así luego veré cuando tenga todo lo de las placas correcto Muchas gracias shur, por lo que veo has sido tú el que ha generado el excel, mi comentario de antes no era una crítica para nada, era simplemente por entender lo del "nocomp" en ese caso, pero muchísimas gracias por tu labor con el excel, de lo mejor que hay en el foro No tienes mala tarifa y nufri te irá bien para tramitar papeleo puedes esperar en nufri, Los excedentes en nufri están a 6 céntimos Luego casi que te saldrá mejor ir a Iberdrola online 3 periodos |
05-nov-2024 11:53
|
De la diferencia y de las comercializadoras Muchos dicen de no tocar valle por los derechos, aunque en muchas comercializadoras tienen el mismo precio en punta que en valle Tendrás que valorarlo Saludos,,, |
05-nov-2024 12:08
|
Término de Potencia Punta: 30,000000 €/kW y año Término de Potencia Valle: 5,000000 €/kW y año --------- Término de Energía Punta: 0,160971 €/kWh Término de Energía Llano: 0,113646 €/kWh Término de Energía Valle: 0,083660 €/kWh Me imagino, pero no lo entiendo mucho, que al ser tan barato la potencia en valle, no merece la pena, pero no tengo mucha idea, si me puedes echar un cable, te lo agradezco. |
05-nov-2024 12:08
|
Es eso. Recomendación. Pd. (Y evitamos disparates que hay quien pone potencia valle por debajo de punta, y eso no tiene sentido en el 99,99% de los casos |
Editado: 05-nov-2024 12:12 -
05-nov-2024 13:27
|
Hola shurs, sigo el hilo con lupa y me surje una duda Tenemos en casa bomba de calor por conductos y termo eléctrico, contrato con Energía XXI. Ahora con el invierno estamos pensando en dar de alta el gas, la vivienda está equipada con radiadores con su caldera (también para el agua caliente). Cómo puedo saber si me será rentable pasar a gas o dejarla la climatización y agua caliente por medios eléctricos? Muchas gracias! |
05-nov-2024 13:31
|
Acabo de poner placas solares en casa (sin baterias) Estoy con Endesa. Sigo con ellos o me cambio a otra empresa que me pague más por los excedentes? |
05-nov-2024 13:53
|
Acabo de poner placas solares en casa (sin baterias) Estoy con Endesa. Sigo con ellos o me cambio a otra empresa que me pague más por los excedentes? |
05-nov-2024 14:14
|
Hola shurs, sigo el hilo con lupa y me surje una duda
Tenemos en casa bomba de calor por conductos y termo eléctrico, contrato con Energía XXI. Ahora con el invierno estamos pensando en dar de alta el gas, la vivienda está equipada con radiadores con su caldera (también para el agua caliente). Cómo puedo saber si me será rentable pasar a gas o dejarla la climatización y agua caliente por medios eléctricos? Muchas gracias! Lo que yo sé lo más barato la geotermia, y luego gas ciudad, pero a ver si comenta alguien más De todas formas, posiblemente en PVPC no estás en el mejor sitio desde hace tiempo Suerte Saludos,,, |
05-nov-2024 14:44
|
Hola shurs, sigo el hilo con lupa y me surje una duda
Tenemos en casa bomba de calor por conductos y termo eléctrico, contrato con Energía XXI. Ahora con el invierno estamos pensando en dar de alta el gas, la vivienda está equipada con radiadores con su caldera (también para el agua caliente). Cómo puedo saber si me será rentable pasar a gas o dejarla la climatización y agua caliente por medios eléctricos? Muchas gracias! Tendrás que ver lo eficiente que es esa máquina de aire, el termo no es nada eficiente. Y tendrás que valorar el coste fijo mensual del gas (además del de la electricidad) Son muchas variables difíciles de cuantificar con los datos que aportas, dependerá de múltiples factores que te interese o no. No es lo mismo vivir en Huesca que en Cádiz para pasar el invierno, ni en una casa unifamiliar que en un piso intermedio, ni que esté más o menos aislado... Echa números y decide. Saludos |
05-nov-2024 14:48
|
La Iberdrola on-line 3 períodos es muy interesante también. Aunque lo primero será ver que tienes en Endesa para poder comparar Saludos |
05-nov-2024 15:18
|
No es sencillo, cuanto te cuesta el alta en gas? El gas con calefacción cuesta unos 0.05 € kWh, en electricidad (donde estás) pagas el kWh a más del doble de media, si lo usas en horario punta, ahora mismo, pagarias entre 4 y 5 veces ese precio.
Tendrás que ver lo eficiente que es esa máquina de aire, el termo no es nada eficiente. Y tendrás que valorar el coste fijo mensual del gas (además del de la electricidad) Son muchas variables difíciles de cuantificar con los datos que aportas, dependerá de múltiples factores que te interese o no. No es lo mismo vivir en Huesca que en Cádiz para pasar el invierno, ni en una casa unifamiliar que en un piso intermedio, ni que esté más o menos aislado... Echa números y decide. Saludos Muchas gracias, voy a cuadrar números |
05-nov-2024 15:27
|
Después del último mail Nufri no me ha dicho ná má así que asumo que va palante, si no el Lunes que viene llamaré |
05-nov-2024 16:06
|
Hola No sé a qué te refieres con Irene Simplemente te digo que PVPC hace mucho que no está recomendado Saludos,,, |
05-nov-2024 16:18
|
Usa el comparador para ver que tarifa es la que mas economica te sale y cambiate cuanto antes |
05-nov-2024 16:52
|
Tiene pinta que el autocorrector le ha jugado una mala pasada, tal vez quiso escribir "irme".
Hace ya 2 o 3 años que tenias que haberte ido de PVPC, asi que, si lo haces hoy mismo en vez de esperar hasta mañana, eso que te ahorras. Usa el comparador para ver que tarifa es la que mas economica te sale y cambiate cuanto antes |
05-nov-2024 18:16
|
¿Es común que no te legalicen? Yo daba por hecho que tendría todo en orden, se supone que la empresa instaladora se encarga de llevarme todo ese papeleo y gestionarme la instalación acorde a lo que sea necesario para que todo quede perfectamente legalizado, pero bueno, no es malo tu consejo, esperar que esté todo en orden y luego ver
La verdad es que ahora mismo estoy con Nufri con una tarifa que pillé hace tiempo fija 24h con precio 0,11€/kW si no recuerdo mal, me quedaré así luego veré cuando tenga todo lo de las placas correcto Muchas gracias shur, por lo que veo has sido tú el que ha generado el excel, mi comentario de antes no era una crítica para nada, era simplemente por entender lo del "nocomp" en ese caso, pero muchísimas gracias por tu labor con el excel, de lo mejor que hay en el foro La última palabra la tiene la comercilizadora,.esto solo es una plataforma de consumidores de energía electri, y gas. Respecto a lo de "es común que no te legalicen", creo que no se refiere a eso. Se refiere que el que da el visto bueno a la compensacion de excedentes es la distribuidora ,(la.misma que instala y lee contadores, de da de alta lamluz y la.corta cuando cree que procede, la que confirma el.csmbio de comercializadora.). Es que cuendo se menciona UFD, o I-De, o E-redes.... No os entran sudores? Pues eso Esa distribuidora a veces tarda más a veces menos, con unos papeles correctos por parte del que te instala los paneles. Hay poco que hacer mientras la distribuidora no se pronuncie. |
Editado: 05-nov-2024 18:41 -
05-nov-2024 19:12
|
Contrato de mercado libre: Tarifa One Luz Potencias contratadas: punta 4,600 kW; valle 4,600 kW |
05-nov-2024 19:19
05-nov-2024 19:26
|
saludos |