[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLVIX)

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de elsita
octubre ha sido malo en fotovoltaica, a la caída típica de octubre se le han sumado muchas nubes y lluvias, casi todos los que tenemos placas lo hemos notado con significativamente peores registros que otros años, el viento tampoco ha ayudado mucho
Cita de _5G_
Este octubre ha sido mes negro para las renovables. Eólica y SOLAR por los suelos y 2 nucleares KO.
Gracias por las aclaraciones. Veo que lo de las nucleares, AscóI y Almaraz, por recargas programadas.
Así da gusto, gracias.
raul323232
Cauclásico
Buenas shurs,

Lo primero es que he mirado el excel pero a ver qué opináis:
- Justo ahora estoy instalando placas sin batería física (pocas, según las estimaciones de la compañía tengo para que en invierno me cubran justo justísimo el consumo, y para que en verano me sobre, se supone que hasta doblaré mi consumo en el mejor de los casos)
- Siempre he sido de tarifa de electricidad 24h (no me gusta lo de mirar la hora para saber si me conviene poner una lavadora o no)
- Soy de Andalucía, zona con mucho sol

Teniendo esas tres cosas en mente, 3 dudas:
  1. ¿Creéis que me merece la pena meterme en una tarifa con batería virtual? Entiendo que si, por lo que me sobre en verano, pero por confirmar si estoy en lo cierto o no entiendo algo
  2. ¿En qué momento debería cambiarme de compañia, antes de tener terminada la instalación, o una vez terminado y con todos los papeles en orden?
  3. Viendo el excel veo estas 3 opciones (que cumplen mis requisitos de mismo precio 24h, batería virtual y pago por excedentes), ¿creéis que me equivoco en los requisitos? En caso de que no, ¿cual de estas 3 me recomendaríais?
  • Octopus Relax: €/kW 0,1150€ y pago excedentes 0,05€ - ZEROFACTURA
  • Endesa Solar Simply: €/kW 0,1181€ y pago excedentes 0,06€ - ZEROFACTURA
  • Total Energies A tu Aire Siempre: €/kW 0,1110€ y pago excedentes 0,07€ - LEGAL
***La tarifa Doméstica-Visalia Fijo 24h no sé si es que tiene un error o qué, porque tiene precio €/kW a 0,1049 y pone que paga excedentes a 0,085 pero luego en la fila 17 del excel la califica como "nocomp" como si no compensase/pagase por excedentes

En fin, os leo
Mil gracias!
pacololrelol
Foromazda
Cita de raul323232
Buenas shurs,

- Justo ahora estoy instalando placas sin batería física (pocas, según las estimaciones de la compañía tengo para que en invierno me cubran justo justísimo el consumo, y para que en verano me sobre, se supone que hasta doblaré mi consumo en el mejor de los casos)
- Siempre he sido de tarifa de electricidad 24h (no me gusta lo de mirar la hora para saber si me conviene poner una lavadora o no)

1. ¿Creéis que me merece la pena meterme en una tarifa con batería virtual? Entiendo que si, por lo que me sobre en verano, pero por confirmar si estoy en lo cierto o no entiendo algo
  2. ¿En qué momento debería cambiarme de compañia, antes de tener terminada la instalación, o una vez terminado y con todos los papeles en orden?
  3. Viendo el excel veo estas 3 opciones (que cumplen mis requisitos de mismo precio 24h, batería virtual y pago por excedentes), ¿creéis que me equivoco en los requisitos? En caso de que no, ¿cual de estas 3 me recomendaríais?
  • Total Energies A tu Aire Siempre: €/kW 0,1110€ y pago excedentes 0,07€ - LEGAL
***La tarifa Doméstica-Visalia Fijo 24h no sé si es que tiene un error o qué, porque tiene precio €/kW a 0,1049 y pone que paga excedentes a 0,085 pero luego en la fila 17 del excel la califica como "nocomp" como si no compensase/pagase por excedentes

En fin, os leo
Mil gracias!
Mientras no te legalizan a ver si puedes sacar la Bond de total energies, luego ya veremos
Ivansnoke
Cita de raul323232
Buenas shurs,

En fin, os leo
Mil gracias!
Ahora en invierno no le veo sentido a una tarifa con batería virtual.
Los precios por excedentes no están garantizados por un año en muchos en muchos compañiss. Es un punto oscuro para los que queréis llevarlo todo sobre seguro.

Se recomiendan tarifas por periodos porque(cuando) son las más baratas no porque recomendamos mirar el reloj para poner la lavadora que por cierto consumen muy poco (menos de 1kWh en un ciclo normal de agua caliente).

Con placas solares parece razonable contar a tarifas por periodos, pero no hay nada como tener las lecturas para valorar eso.

En tarifas como Visalia, puede haber alguna imprecisión en el tema de fotovoltaica. Creo que cuando se puso no compensaba, y en caso de duda se pone que no compensa también. Atención al cliente te lo puede aclarar

Te confieso que el tema de fotovoltaica por muchos pequeños matices da mucho trabajo mantener. Hay un caso por ejemplo como el que Imagina Energía, empresa muy volcada con FV. Que las tarifas top que recogemos en el Excel no compensan excedentes, y las que compensa son carísimas.

Si alguien contrata y resulta que la información es otra, actualizamos el excel
JavierRR
Cita de Ivansnoke
...
Te confieso que el tema de fotovoltaica por muchos pequeños matices da mucho trabajo mantener. Hay un caso por ejemplo como el que Imagina Energía, empresa muy volcada con FV. Que las tarifas top que recogemos en el Excel no compensan excedentes, y las que compensa son carísimas.

Me maravilla el improbo trabajo que haces con el Excel
Yo de ninguna manera hubiera implementado esa parte, sobretodo porqué me pierdo, en explicaciones y en fórmulas
Gracias de nuevo
raul323232
Cauclásico
Cita de pacololrelol
Mientras no te legalizan a ver si puedes sacar la Bond de total energies, luego ya veremos
¿Es común que no te legalicen? Yo daba por hecho que tendría todo en orden, se supone que la empresa instaladora se encarga de llevarme todo ese papeleo y gestionarme la instalación acorde a lo que sea necesario para que todo quede perfectamente legalizado, pero bueno, no es malo tu consejo, esperar que esté todo en orden y luego ver

La verdad es que ahora mismo estoy con Nufri con una tarifa que pillé hace tiempo fija 24h con precio 0,11€/kW si no recuerdo mal, me quedaré así luego veré cuando tenga todo lo de las placas correcto

Cita de Ivansnoke
Los precios por excedentes no están garantizados por un año en muchos en muchos compañiss. Es un punto oscuro para los que queréis llevarlo todo sobre seguro.

Se recomiendan tarifas por periodos porque(cuando) son las más baratas no porque recomendamos mirar el reloj para poner la lavadora que por cierto consumen muy poco (menos de 1kWh en un ciclo normal de agua caliente).

Con placas solares parece razonable contar a tarifas por periodos, pero no hay nada como tener las lecturas para valorar eso.

En tarifas como Visalia, puede haber alguna imprecisión en el tema de fotovoltaica. Creo que cuando se puso no compensaba, y en caso de duda se pone que no compensa también. Atención al cliente te lo puede aclarar

Muchas gracias shur, por lo que veo has sido tú el que ha generado el excel, mi comentario de antes no era una crítica para nada, era simplemente por entender lo del "nocomp" en ese caso, pero muchísimas gracias por tu labor con el excel, de lo mejor que hay en el foro
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Me maravilla el improbo trabajo que haces con el Excel
Yo de ninguna manera hubiera implementado esa parte, sobretodo porqué me pierdo, en explicaciones y en fórmulas
Gracias de nuevo
Bueno. En principio no era amucho trabajo.

Pero en FV cada compañía tienes su peculiaridades.

- si o no BV. Coste o no
- Endesa tiene 4 tarifas en función de si quieres compensar o no. 4!!!!
- Iberdrola tienes que hacer llamadas para los 8 céntimos. No están garantizados por 1 año
-naturgy si pones placas alfombra roja.
-octopus. Nada. Da gusto. Pero ya es diferente.
- Repsol. Tarifas exclusivas con excedentes.
- TotalEnergies. Compensación legal. Como PVPC
- imagina energía no compensa pese a la imagen que da
- doméstica. Es duda.
-nufri. Con las tarifas buenas. Dice que no quiere compensar. Mañana igual cambia.

Una por una, es poco trabajo de actualizar. Pero sin bastantes.
Como el.excel no quieres tener todas las tarifas del.mercado, para eso hay otros comparadores. No me preocupa.

El trabajo de corregir los cambios es compartido. En la plataforma se registran, pero se aportan papeles de los interesados.

No interesados, no actualizados. Simple
a.medinago
ForoCoches: Usuario
Hola me he mudado de piso, y ya he realizado todos los cálculos, he cambiado a la mejor tarifa del excel, pero solo tengo una duda, ¿Sigue solo mereciendo bajar potencia en punto y no tocar valle?
pacololrelol
Foromazda
Cita de raul323232
¿Es común que no te legalicen? Yo daba por hecho que tendría todo en orden, se supone que la empresa instaladora se encarga de llevarme todo ese papeleo y gestionarme la instalación acorde a lo que sea necesario para que todo quede perfectamente legalizado, pero bueno, no es malo tu consejo, esperar que esté todo en orden y luego ver

La verdad es que ahora mismo estoy con Nufri con una tarifa que pillé hace tiempo fija 24h con precio 0,11€/kW si no recuerdo mal, me quedaré así luego veré cuando tenga todo lo de las placas correcto

Muchas gracias shur, por lo que veo has sido tú el que ha generado el excel, mi comentario de antes no era una crítica para nada, era simplemente por entender lo del "nocomp" en ese caso, pero muchísimas gracias por tu labor con el excel, de lo mejor que hay en el foro
Legalizar puede ir o muy rápido (15 días) o estar 2 meses (normalmente culpa del instalador)

No tienes mala tarifa y nufri te irá bien para tramitar papeleo puedes esperar en nufri,
Los excedentes en nufri están a 6 céntimos
Luego casi que te saldrá mejor ir a Iberdrola online 3 periodos
JavierRR
Cita de a.medinago
Hola me he mudado de piso, y ya he realizado todos los cálculos, he cambiado a la mejor tarifa del excel, pero solo tengo una duda, ¿Sigue solo mereciendo bajar potencia en punto y no tocar valle?
Depende
De la diferencia y de las comercializadoras
Muchos dicen de no tocar valle por los derechos, aunque en muchas comercializadoras tienen el mismo precio en punta que en valle
Tendrás que valorarlo
Saludos,,,
a.medinago
Cita de JavierRR
Depende
De la diferencia y de las comercializadoras
Muchos dicen de no tocar valle por los derechos, aunque en muchas comercializadoras tienen el mismo precio en punta que en valle
Tendrás que valorarlo
Saludos,,,
Gracias por tu respuesta, tengo la tarifa Iberdrola plan online 3 periodos, los precios son los siguientes:

Término de Potencia Punta: 30,000000 €/kW y año
Término de Potencia Valle: 5,000000 €/kW y año
---------
Término de Energía Punta: 0,160971 €/kWh
Término de Energía Llano: 0,113646 €/kWh
Término de Energía Valle: 0,083660 €/kWh

Me imagino, pero no lo entiendo mucho, que al ser tan barato la potencia en valle, no merece la pena, pero no tengo mucha idea, si me puedes echar un cable, te lo agradezco.
Ivansnoke
Cita de a.medinago
Es lo recomendado para mantener derechos y no tener problemas con boletines y demás en futura ampliación. Se supone que tiramos hacia electrificarnos más.

Es eso. Recomendación.

Pd. (Y evitamos disparates que hay quien pone potencia valle por debajo de punta, y eso no tiene sentido en el 99,99% de los casos
TheviL
I am
Hola shurs, sigo el hilo con lupa y me surje una duda
Tenemos en casa bomba de calor por conductos y termo eléctrico, contrato con Energía XXI. Ahora con el invierno estamos pensando en dar de alta el gas, la vivienda está equipada con radiadores con su caldera (también para el agua caliente).
Cómo puedo saber si me será rentable pasar a gas o dejarla la climatización y agua caliente por medios eléctricos?
Muchas gracias!
l3utterfish
Acabo de poner placas solares en casa (sin baterias)
Estoy con Endesa.
Sigo con ellos o me cambio a otra empresa que me pague más por los excedentes?
l3utterfish
Estoy con Endesa.
JavierRR
Cita de TheviL
Tenemos en casa bomba de calor por conductos y termo eléctrico, contrato con Energía XXI. Ahora con el invierno estamos pensando en dar de alta el gas, la vivienda está equipada con radiadores con su caldera (también para el agua caliente).
Cómo puedo saber si me será rentable pasar a gas o dejarla la climatización y agua caliente por medios eléctricos?
Muchas gracias!
A ver si alguien te recomienda algo

Lo que yo sé lo más barato la geotermia, y luego gas ciudad, pero a ver si comenta alguien más

De todas formas, posiblemente en PVPC no estás en el mejor sitio desde hace tiempo

Suerte

Cita de l3utterfish
Estoy con Endesa.
Post 12, placas

Saludos,,,
HEBE
que lata..
Cita de TheviL
Muchas gracias!
No es sencillo, cuanto te cuesta el alta en gas? El gas con calefacción cuesta unos 0.05 € kWh, en electricidad (donde estás) pagas el kWh a más del doble de media, si lo usas en horario punta, ahora mismo, pagarias entre 4 y 5 veces ese precio.

Tendrás que ver lo eficiente que es esa máquina de aire, el termo no es nada eficiente. Y tendrás que valorar el coste fijo mensual del gas (además del de la electricidad)

Son muchas variables difíciles de cuantificar con los datos que aportas, dependerá de múltiples factores que te interese o no. No es lo mismo vivir en Huesca que en Cádiz para pasar el invierno, ni en una casa unifamiliar que en un piso intermedio, ni que esté más o menos aislado...

Echa números y decide.

Saludos
HEBE
que lata..
Cita de l3utterfish
Estoy con Endesa.
Si estás apuntado a la colectiva de la OCU no la descartes, según comentan usuarios de placas, pagan el excedente a 0.085€, tiene batería virtual gratuita, compensa toda la factura y la Potencia tiene el coste mínimo.

La Iberdrola on-line 3 períodos es muy interesante también.

Aunque lo primero será ver que tienes en Endesa para poder comparar

Saludos
TheviL
I am
Cita de JavierRR
A ver si alguien te recomienda algo

Lo que yo sé lo más barato la geotermia, y luego gas ciudad, pero a ver si comenta alguien más

De todas formas, posiblemente en PVPC no estás en el mejor sitio desde hace tiempo

Suerte

Post 12, placas

Saludos,,,
Muchas gracias shur! Me recomiendas Irene de PVPc?

Cita de HEBE
No es sencillo, cuanto te cuesta el alta en gas? El gas con calefacción cuesta unos 0.05 € kWh, en electricidad (donde estás) pagas el kWh a más del doble de media, si lo usas en horario punta, ahora mismo, pagarias entre 4 y 5 veces ese precio.

Tendrás que ver lo eficiente que es esa máquina de aire, el termo no es nada eficiente. Y tendrás que valorar el coste fijo mensual del gas (además del de la electricidad)

Son muchas variables difíciles de cuantificar con los datos que aportas, dependerá de múltiples factores que te interese o no. No es lo mismo vivir en Huesca que en Cádiz para pasar el invierno, ni en una casa unifamiliar que en un piso intermedio, ni que esté más o menos aislado...

Echa números y decide.

Saludos

Muchas gracias, voy a cuadrar números
ElSonidito
Cita de pacololrelol
A lo mejor es el cambio de naturgy iberia a naturgy clientes?
Tienes pendiente activación de autoconsumo?
Llama a la distribuidora y que te digan
Que va que va no he tocao ná desde que vine a esta casa y me puse naturgy, que de hecho la tenía en la anterior también.

Después del último mail Nufri no me ha dicho ná má así que asumo que va palante, si no el Lunes que viene llamaré
JavierRR
Cita de TheviL

Hola
No sé a qué te refieres con Irene
Simplemente te digo que PVPC hace mucho que no está recomendado
Saludos,,,
alvarito_el3
Cita de JavierRR
Hola
Saludos,,,
Tiene pinta que el autocorrector le ha jugado una mala pasada, tal vez quiso escribir "irme".

Cita de TheviL

Muchas gracias, voy a cuadrar números
Hace ya 2 o 3 años que tenias que haberte ido de PVPC, asi que, si lo haces hoy mismo en vez de esperar hasta mañana, eso que te ahorras.

Usa el comparador para ver que tarifa es la que mas economica te sale y cambiate cuanto antes
TheviL
I am
Cita de JavierRR
Hola
Saludos,,,
Perdón, "irme" el autocorrector como dice el compañero. Lo siento y gracias
TheviL
I am
Cita de alvarito_el3
Tiene pinta que el autocorrector le ha jugado una mala pasada, tal vez quiso escribir "irme".

Hace ya 2 o 3 años que tenias que haberte ido de PVPC, asi que, si lo haces hoy mismo en vez de esperar hasta mañana, eso que te ahorras.

Usa el comparador para ver que tarifa es la que mas economica te sale y cambiate cuanto antes
Voy al lío
Ivansnoke
Cita de raul323232

Nada. No reaccioné a ninguna crítica. Comenteba solo ciertos aspectos del Excel. Es cierto que me gustaría que la FV estuviera mejor explicada, pero hay muchos matices. Y la Doméstica en FV no se considera top. Iberdrola onine 3periodos es la recomendada por defecto, de momento

La última palabra la tiene la comercilizadora,.esto solo es una plataforma de consumidores de energía electri, y gas.

Respecto a lo de "es común que no te legalicen", creo que no se refiere a eso. Se refiere que el que da el visto bueno a la compensacion de excedentes es la distribuidora ,(la.misma que instala y lee contadores, de da de alta lamluz y la.corta cuando cree que procede, la que confirma el.csmbio de comercializadora.). Es que cuendo se menciona UFD, o I-De, o E-redes.... No os entran sudores? Pues eso

Esa distribuidora a veces tarda más a veces menos, con unos papeles correctos por parte del que te instala los paneles.
Hay poco que hacer mientras la distribuidora no se pronuncie.
l3utterfish
Cita de HEBE
Aunque lo primero será ver que tienes en Endesa para poder comparar
Saludos
Contrato de mercado libre: Tarifa One Luz
Potencias contratadas: punta 4,600 kW; valle 4,600 kW
Messor
Hormiga del espacio
Según el excel me sale a cuenta la Endesa Conecta, pero no consigo contratarla con las instrucciones del OP.

Dependiendo del navegador me da uno de estos errores:

Puedo probar a contratarla telefonicamente al numero este que ponen o me van a ofrecer otra cosa?
HEBE
que lata..
Cita de l3utterfish
Contrato de mercado libre: Tarifa One Luz
Potencias contratadas: punta 4,600 kW; valle 4,600 kW
me refiero a que tarifa tienes, a cómo te compensan los excedentes, cuántos generarás, etc para comparar hay que hacerlo con datos.

saludos
JavierRR
Cita de Saltamonto
Hola , tengo totalEnergies.

Me pasé en septiembre , me pasaron la primera factura el 30 de octubre y ninguna ahora , el pago es bimensual?
Primera 1 mes
Siguientes cada 2 meses
Saludos,,,
HEBE
que lata..
Cita de Messor
Según el excel me sale a cuenta la Endesa Conecta, pero no consigo contratarla con las instrucciones del OP.

Dependiendo del navegador me da uno de estos errores:

Puedo probar a contratarla telefonicamente al numero este que ponen o me van a ofrecer otra cosa?
actualmente estás en Endesa?
← A Electrónica / Informática