[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLVIX)

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de ElSonidito
Weno, me he puesto la Tres Precios OPAL con el CN023 de nufri después de seguir este hilo demasiados días, ya os contaré si hay algo malo.
Ok. Que no creo.

Si aparece algo malo sale del Excel de recomendadas. Lleva bastante tiempo así que lo veo poco probable. Suerte.
dani_malaga
BIEBER FAN
Cita de elsita
la que no suele fallar (no hay garantía sólo probabilidad) es la iberdrola online 3 períodos con referido, así lo hice yo y en un mes tenía otra vez la bond, la ventaja de iberdrola es que el descuento amigo te llega muy rápido
Hola, que es lo del referido?

Veo la tarifa Iberdrola Online pero nada de referidos.
pacololrelol
Foromazda
Cita de dani_malaga
Hola, que es lo del referido?

Veo la tarifa Iberdrola Online pero nada de referidos.
Cuando estarás tramitando te pide el DNI de alguien que tenga la tarifa/iberdrola
dani_malaga
BIEBER FAN
Cita de pacololrelol
Cuando estarás tramitando te pide el DNI de alguien que tenga la tarifa/iberdrola
Ah ok, el tema de los referidos no se suele tratar por aqui.

Mirare como hacerlo para dar el salto de nuevo a la Bond.
OSABAS
Cita de laplaga206hdi
Al final tras estudiar los 5 meses que llevo en "Octopus Flexi", me hubiera salido más barato "Iberdrola Plan Online 3 periodos", he decidido cambiar y estoy viendo lo del plan de referido y el cashback, es seguro esto último que al final te dan el dinero? Luego como lo sacas?
No sabia que se pudiese sacar, yo lo que hago es que me lo apliquen en la factura y pago menos y me quito problemas.
Tu coge la que mas te compense, no te ciegues por el referido porque ayuda pero no es ninguna locura.
dilshan
ForoCoches: Usuario
Cita de JavierRR
Lo que el viento se llevó
Hace tiempo que no se puede contratar
Saludos,,,
Compra colectiva
“ Hemos conseguido ampliar el periodo de inscripción en la oferta de gas y luz de Wekiwi hasta el próximo 10 de noviembre. ¿Te apuntas al ahorro?”

Se me hacía raro no verlo en el Excel y pensaba que era por que no era accesible para todos. Pero leyendo la web, si no entiendo mal, cualquiera se puede inscribir hasta el 10/11.
JavierRR
Cita de dilshan
Compra colectiva
“ Hemos conseguido ampliar el periodo de inscripción en la oferta de gas y luz de Wekiwi hasta el próximo 10 de noviembre. ¿Te apuntas al ahorro?”

Se me hacía raro no verlo en el Excel y pensaba que era por que no era accesible para todos. Pero leyendo la web, si no entiendo mal, cualquiera se puede inscribir hasta el 10/11.
Se pueden hacer los cálculos en la columna personalizada del Excel. Haciendo eso salen la cuarta y la quinta con los datos promedio que tenemos
De todas formas, el interés no parece que sea grande ya que no deja de ser la ampliación de la ampliación
Saludos,,,
dilshan
Cita de JavierRR
Se pueden hacer los cálculos en la columna personalizada del Excel. Haciendo eso salen la cuarta y la quinta con los datos promedio que tenemos
De todas formas, el interés no parece que sea grande ya que no deja de ser la ampliación de la ampliación
Saludos,,,
Tienes razón. Así lo hice y a mi si me sale la mejor en un suministro sin mucho consumo.
Lo decía por que alguien preguntó y le pusiste que no se podía contratar. Solo doy información, no exijo nada.
JavierRR
Cita de dilshan
Tienes razón. Así lo hice y a mi si me sale la mejor en un suministro sin mucho consumo.
Lo decía por que alguien preguntó y le pusiste que no se podía contratar. Solo doy información, no exijo nada.
Gracias por la información
Esto es una plataforma y como tal yo no estoy al tanto de todas las ofertas del mercado. No puedo.
Según voy sabiendo, o los shurs van comentando, voy actualizando, aunque te digo que también alguna vez se me escapa alguna cosa, normal por otro lado
Ahora por lo que comentas ya sabemos que hubo la ampliación de la ampliación y se sigue pudiendo contratar
Yo tampoco exijo nada
Saludos,,,
dilshan
Cita de JavierRR
Gracias por la información
Esto es una plataforma y como tal yo no estoy al tanto de todas las ofertas del mercado. No puedo.
Según voy sabiendo, o los shurs van comentando, voy actualizando, aunque te digo que también alguna vez se me escapa alguna cosa, normal por otro lado
Ahora por lo que comentas ya sabemos que hubo la ampliación de la ampliación y se sigue pudiendo contratar
Yo tampoco exijo nada
Saludos,,,
Lo sé. Y siempre agradezco vuestro compromiso con tenerlo todo actualizado.

No te lo digo ni siquiera por mi, que yo, gracias a vuestro trabajo, ya usé el Excel ayer. Lo digo por otra gente que tal vez se está perdiendo la Wekiwi por que pensáis que no se puede contratar y vengo a avisar a la plataforma que sigue disponible. En mi opinión siendo la 4-5 como dices, si debería estar en el OP y en el Excel, pero se que no todas pueden entrar y no pasa nada.

Lo que no comparto es que si tú dices que no está disponible, y en la web pone que si, la respuesta sea “Se pueden hacer los cálculos en la columna personalizada del Excel…. De todas formas, el interés no parece que sea grande ya que no deja de ser la ampliación de la ampliación”

No quiero entrar en un bucle y aquí lo dejo. Como siempre, agradecido con el tiempo que invertís en ayudar a los demás.
JavierRR
Cita de dilshan
Lo sé. Y siempre agradezco vuestro compromiso con tenerlo todo actualizado.

No te lo digo ni siquiera por mi, que yo, gracias a vuestro trabajo, ya usé el Excel ayer. Lo digo por otra gente que tal vez se está perdiendo la Wekiwi por que pensáis que no se puede contratar y vengo a avisar a la plataforma que sigue disponible. En mi opinión siendo la 4-5 como dices, si debería estar en el OP y en el Excel, pero se que no todas pueden entrar y no pasa nada.

Lo que no comparto es que si tú dices que no está disponible, y en la web pone que si, la respuesta sea “Se pueden hacer los cálculos en la columna personalizada del Excel…. De todas formas, el interés no parece que sea grande ya que no deja de ser la ampliación de la ampliación”

No quiero entrar en un bucle y aquí lo dejo. Como siempre, agradecido con el tiempo que invertís en ayudar a los demás.
Aclarado
Saludos,,,
Bran_91
Gaaaas!
Hola !

Después de que hace dos años por estar en mercado regulado con gas me metieran un hachazo de 1400 euros dos meses de calefacción , me pase a curenergia (mercado libre )
Este año sigue compensando el mercado libre en gas ? Tengo un bebé recién nacido y si ya la ponía antes mucho, este año estará 24/7 (vivimos en una casa y es fría ).
Por otro lado la luz tengo con Iberdrola mercado regulado , pago 0,17 indistintamente el tramo horario . Creo que hay cosas mejores, tengo que sentar a verlo .
Me podéis orientar en el Gas?

Gracias
Omadón
Bueno pues tenemos una promo de Haloween previa a las del Black Friday. En este caso Endesa aumenta el cashback a través de su colaborador Aklamio hasta los 100 euros, a 25 euros trimestralmente para contrataciones esta semana. Válido para todas las tarifas menos la Conecta y acumulable a otros beneficios. Por si a alguien le interesa.

https://www.endesa.com/content/dam/e...unamigo-es.pdf
Limotero
Cita de Bran_91
Hola !

Después de que hace dos años por estar en mercado regulado con gas me metieran un hachazo de 1400 euros dos meses de calefacción , me pase a curenergia (mercado libre )
Este año sigue compensando el mercado libre en gas ? Tengo un bebé recién nacido y si ya la ponía antes mucho, este año estará 24/7 (vivimos en una casa y es fría ).
Por otro lado la luz tengo con Iberdrola mercado regulado , pago 0,17 indistintamente el tramo horario . Creo que hay cosas mejores, tengo que sentar a verlo .

Gracias

Cuidado. Curenergía es mercado regulado, tarifa TUR. Ahora mismo lo que se recomienda es seguir con ella.

La luz la recomendación es coger la factura más reciente que tengas y meter los datos en el comparador Excel para ver qué tarifa te sale más barata, pero te adelanto que 0,17 €/kWh ahora mismo es muy elevado
Ivansnoke
Cita de Bran_91
Hola !

Gracias
Te veo un poco perdido.

Curenergia es "mercado regulado", tarifa TUR en gas. Es lo aconsejado

Iberdrola no es mercado regulado. Es libre. 0,17 es muchísimo para lo que tenemos recogido en el Excel. Te recomiendo echarle un vistazo al Excel, y ver bien las lecturas de contador que vienen en factura.
Sea 1 precio o 3, el Excel te dirá lo más barato sin andar pendiente del reloj.
El.excel, metiendo 6 datos de una factura (días, potencia contratada y consumos por periodos) te indicará la adecuada. Poco te vas a sentar para verlo, ya veras
isramgm
Hola a todos! Estaba en octopus con la promocion de 80€ de Agosto y ya se me han acabado. He intentado irme a TE pero ni subiendo la factura (daba error) ni por telefono me ofrecian algo mejor de 0.10, asi que me he cambiado a la conecta (a ver que tal las facturaciones, que creo que teniais problema) y a ver si de ahi puedo pasar a TE
Omadón
Cita de isramgm
Hola a todos! Estaba en octopus con la promocion de 80€ de Agosto y ya se me han acabado. He intentado irme a TE pero ni subiendo la factura (daba error) ni por telefono me ofrecian algo mejor de 0.10, asi que me he cambiado a la conecta (a ver que tal las facturaciones, que creo que teniais problema) y a ver si de ahi puedo pasar a TE
Las facturas con saldo 0 dan error. Es lo que han depurado.
isramgm
Cita de Omadón
Las facturas con saldo 0 dan error. Es lo que han depurado.
Ah vale, lo desconocia. Mil gracias!
Ivansnoke
Cita de Omadón
Bueno pues tenemos una promo de Haloween previa a las del Black Friday. En este caso Endesa aumenta el cashback a través de su colaborador Aklamio hasta los 100 euros, a 25 euros trimestralmente para contrataciones esta semana. Válido para todas las tarifas menos la Conecta y acumulable a otros beneficios. Por si a alguien le interesa.

https://www.endesa.com/content/dam/e...unamigo-es.pdf
Diría que para consumos hasta 350-400 kWh mensuales sale mejor una One que una Conecta gracias a esos 100€.
A la noche miro
JavierRR
Cita de Bran_91
Hola !

Gracias
+1 te veo perdido
Gas TUR. Post 15
Luz la más barata del Excel. Post 2, Instrucciones
Saludos,,,
Bran_91
Gaaaas!
Muchísimas gracias a todos .
Voy muy perdida si , de hecho me planteé todo esto cuando me vino el sablazo del gas y otros años poniéndo la calefacción tanto el consumo era la mitad.
Me sentaré a ver lo de la luz tranquilamente.

Muchas gracias a todos !
FXOUSA
Hola, shurs, he hecho un cambio de potencia de 3,45 a 2,7 en ENERGIA XXI, y ningún operador sabe decirme cuanto me van a cobrar por el cambio. Sólo han generado una factura con la tarifa 3,45 de 10 días, coincidiendo con el día de cambio de potencia.

¿sabéis cuanto cobran?, gracias.
Ivansnoke
Cita de Bran_91
Muchísimas gracias a todos .
Voy muy perdida si , de hecho me planteé todo esto cuando me vino el sablazo del gas y otros años poniéndo la calefacción tanto el consumo era la mitad.
Me sentaré a ver lo de la luz tranquilamente.

Muchas gracias a todos !
Haz el Excel lo primero. Con una factura delante

A partir de ahí pregunta y/o usa el buscador en primera página de la plataforma.

Y sobre todo, ojo a las tarifas /enlaces. Algunas están un poco "ocultas" en las webs de las comercilizadoras
Bran_91
Gaaaas!
Cita de Ivansnoke
Haz el Excel lo primero. Con una factura delante

A partir de ahí pregunta y/o usa el buscador en primera página de la plataforma.

Y sobre todo, ojo a las tarifas /enlaces. Algunas están un poco "ocultas" en las webs de las comercilizadoras
Perfecto! Muchas gracias !
JavierRR
Cita de FXOUSA
Hola, shurs, he hecho un cambio de potencia de 3,45 a 2,7 en ENERGIA XXI, y ningún operador sabe decirme cuanto me van a cobrar por el cambio. Sólo han generado una factura con la tarifa 3,45 de 10 días, coincidiendo con el día de cambio de potencia.

¿sabéis cuanto cobran?, gracias.

Del propio grupo Endesa

https://www.endesa.com/es/blog/blog-...-cuanto-cuesta

Saludos,,,
FXOUSA
Supuestamente ENERGIA XXI debería de cobrar los mismo que Endesa, no?

Gracias

Cita de JavierRR
JavierRR
Cita de FXOUSA

Gracias
Eso es
Realmente la distribuidora traslada los costes a la comercializadora que tú tengas en ese momento
Dichos costes son siempre los iguales ya que están regulados
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de FXOUSA

Gracias
Ya te han respondido es un coste regulado, lo que se traduce como que va a valer igual en todas partes.

Pero quisiera hacer un inciso. A todos los efectos, Endesa y EnergiaXXII no tienen nada que ver.

Son del mismo grupo empresarial y tal, pero deben tomarse como entidades independientes. Encontrarle vínculos solo trae confusiones.
el_trujas
Que os parece la tarifa que ha sacado orange?

Precio fijo 24h

0,108 €/kWh

Precio de la potencia
Tramo valle: 0,0519€/kW día

Tramo punta: 0,1189€/kW día

https://www.orangeenergia.es/energia...d=ZGdfqb1399OE
Ivansnoke
Cita de el_trujas
Que os parece la tarifa que ha sacado orange?

Precio fijo 24h

0,108 €/kWh

Precio de la potencia
Tramo valle: 0,0519€/kW día

Tramo punta: 0,1189€/kW día

https://www.orangeenergia.es/energia...d=ZGdfqb1399OE
Cara. Energía normal, potencia carísima

El Excel te lo demuestra
← A Electrónica / Informática