[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLVIX)

Tema Cerrado
Kaidness
ForoCoches: Miembro
Me acabo de cambiar a octopus para aprovechar los 50€ y usarlos de palanca antes de cambiarme a otra.

Tenía Repsol largo plazo 3 años. Se me acabó y no me avisaron, directamente me cambiaron el precio de la luz subiendo un 50% por la cara sin nuevo contrato ni nada.

10 días he estado pagando la luz a precio de oro hasta que me ha dado por mirar la app...

Gracias por el curro del post!
HEBE
que lata..
Cita de Kaidness
Me acabo de cambiar a octopus para aprovechar los 50€ y usarlos de palanca antes de cambiarme a otra.

Tenía Repsol largo plazo 3 años. Se me acabó y no me avisaron, directamente me cambiaron el precio de la luz subiendo un 50% por la cara sin nuevo contrato ni nada.

10 días he estado pagando la luz a precio de oro hasta que me ha dado por mirar la app...

Gracias por el curro del post!
serás el único o de los pocos a los que repsol no le ha enviado aviso.

si tenías la tarifa de 0.088 lo suyo era subir factura a TE que casi con toda seguridad habrías conseguido la de 0.073.

aun estás a tiempo, cuando termines los 50€ de octopus subes una factura de repsol a TE y es fácil que consigas la bond.

saludos
Ivansnoke
Cita de Omadón
Bueno pues tenemos una promo de Haloween previa a las del Black Friday. En este caso Endesa aumenta el cashback a través de su colaborador Aklamio hasta los 100 euros, a 25 euros trimestralmente para contrataciones esta semana. Válido para todas las tarifas menos la Conecta y acumulable a otros beneficios. Por si a alguien le interesa.

https://www.endesa.com/content/dam/e...unamigo-es.pdf

mmmm
3.5kW 50-50-100 con el IVA al 21% y solo sale 7€más caro que la Endesa Conecta.
100€ al año son 8,33"al mes". Creo que la ONE va a ser la güan esta vez.
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivansnoke
mmmm
3.5kW 50-50-100 con el IVA al 21% y solo sale 7€más caro que la Endesa Conecta.
100€ al año son 8,33"al mes". Creo que la ONE va a ser la güan esta vez.
Promo un poco engorrosa. Parece que hay mas truco que trato, ya que no es como otras veces cobrar e irte. Pero igualmente me gusta informar si me entero de alguna novedad, por si a alguien le viniera bien.
Kaidness
Cita de HEBE

si tenías la tarifa de 0.088 lo suyo era subir factura a TE que casi con toda seguridad habrías conseguido la de 0.073.

aun estás a tiempo, cuando termines los 50€ de octopus subes una factura de repsol a TE y es fácil que consigas la bond.

saludos
No sabía eso, gracias me lo apunto
Ivansnoke
Cita de Omadón
Promo un poco engorrosa. Parece que hay mas truco que trato, ya que no es como otras veces cobrar e irte. Pero igualmente me gusta informar si me entero de alguna novedad, por si a alguien le viniera bien.
Si, un poco engorrosa.

será requisito indispensable disponer del contrato en vigor en la fecha de la validación, así como estar registrado en www.aklamio.com como proveedor de los servicios de Cashback
se realizará según el método de pago elegido por el cliente en la plataforma de Aklamio (Transferencia o PayPal). En ningún caso el pago de estas promociones será un descuento en la factura.

Si, es delicado esto de aklamio. Me trae malos recuerdos (2)
el_trujas
Cita de Ivansnoke
Cara. Energía normal, potencia carísima

El Excel te lo demuestra
Gracias shurmano
chingatumadre
Pedazo de curro. Enhorabuena shurs.

Mi duda es sencilla, me he leído todo de arriba a abajo y quiero confirmar que estoy leyendo bien mi factura para meterla al super excel, a ver si me podéis echar una mano.

Endesa Única

Más info

Por lo tanto he rellenado:

Pd. Creo que tengo un consumo muy elevado y estoy en casa poco viviendo solo.

Muchas gracias de antemano
JavierRR
Cita de chingatumadre
Pedazo de curro. Enhorabuena shurs.

Mi duda es sencilla, me he leído todo de arriba a abajo y quiero confirmar que estoy leyendo bien mi factura para meterla al super excel, a ver si me podéis echar una mano.

Endesa Única

Más info

Por lo tanto he rellenado:

Pd. Creo que tengo un consumo muy elevado y estoy en casa poco viviendo solo.

Muchas gracias de antemano
Algo falla
En la Única nunca he entendido bien la factura
Fijate que te pone consumo del 02/07 al 03/09

Luego la cuota es del 01/09 al 30/09
Yo lo que siempre he aconsejado es bajar los consumos de tu distribuidora
Saludos,,,
chingatumadre
Cita de JavierRR
Algo falla
En la Única nunca he entendido bien la factura
Fijate que te pone consumo del 02/07 al 03/09

Luego la cuota es del 01/09 al 30/09
Yo lo que siempre he aconsejado es bajar los consumos de tu distribuidora
Saludos,,,
Llevabas toda la razón.

En Sept por ejemplo tuve:

Punta 42
Llano 48
Valle 94

La Única haciendo un análisis en el Excel y en el Comparador de CNMC, observo que no tiene sentido desde abril de este año (diferencias de 20€ aproximadamente).

Me sale como mejor opción:

Nufri Opal
Imagine
Endesa Conecta (al ser ya cliente creo que no puedo)

¿Alguna a evitar? ¿Os vais cambiando cada poco si otra mejora ofertas?

Por último, un familiar creo que es apto para el bono social, con lo que debe pasarse a comercializadora de referencia. ¿Algún consejo o todas tienen mismos precios? En eso ando perdido.

Mil gracias a todos, increíble hilo!
Ivansnoke
Cita de chingatumadre
Llevabas toda la razón.

En Sept por ejemplo tuve:

Punta 42
Llano 48
Valle 94

La Única haciendo un análisis en el Excel y en el Comparador de CNMC, observo que no tiene sentido desde abril de este año (diferencias de 20€ aproximadamente).

Me sale como mejor opción:

Nufri Opal
Imagine
Endesa Conecta (al ser ya cliente creo que no puedo)

¿Alguna a evitar? ¿Os vais cambiando cada poco si otra mejora ofertas?

Por último, un familiar creo que es apto para el bono social, con lo que debe pasarse a comercializadora de referencia. ¿Algún consejo o todas tienen mismos precios? En eso ando perdido.

Mil gracias a todos, increíble hilo!
Coincido en que la factura de la Única es difícil de trazar, y debe haber un error evidente por parte de Endesa.

En la parte de lecturas que debían ser estrictos porque les obligan a ponerlos pone "lecturas reales del 31/8 al 3/9".
Eso son 4 días y pone más de 600kWh. No puede ser.Pero es posible que sea el.otro periodo, del.2/7 al 3/9, y que luego solo te hayan facturado lamcuots de 1 mes. No se, no me fío mucho de estos. Hay que hacer las cuentas "por fuera", me temo. Nunca me ha gustado mucho la Única. Aunque se ha recomendado cuando daba algunos precios de risa.

La.distribuidora es la mejor porque es la que tomas los datos del contador.

En el caso de la única es más recomendable hacer un balance anual, o al.menos un periodo largo valorando los mismo impuestos, que este año ha variado un poco según el mes

En cuanto a comercilizadoras de referencia, el precio está regulado, y por tanto es igual en todas partes

Estrictamente, la forma de hacer el precio es lo que está regulado. Y por tanto en todas las comercilizadoras de referencia te saldría el.mismo. coge la que primero te atienda
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Coincido en que la factura de la Única es difícil de trazar, y debe haber un error evidente por parte de Endesa.

En la parte de lecturas que debían ser estrictos porque les obligan a ponerlos pone "lecturas reales del 31/8 al 3/9".
Eso son 4 días y pone más de 600kWh. No puede ser.Pero es posible que sea el.otro periodo, del.2/7 al 3/9, y que luego solo te hayan facturado lamcuots de 1 mes. No se, no me fío mucho de estos. Hay que hacer las cuentas "por fuera", me temo. Nunca me ha gustado mucho la Única. Aunque se ha recomendado cuando daba algunos precios de risa.

La.distribuidora es la mejor porque es la que tomas los datos del contador.

En el caso de la única es más recomendable hacer un balance anual, o al.menos un periodo largo valorando los mismo impuestos, que este año ha variado un poco según el mes

En cuanto a comercilizadoras de referencia, el precio está regulado, y por tanto es igual en todas partes

Estrictamente, la forma de hacer el precio es lo que está regulado. Y por tanto en todas las comercilizadoras de referencia te saldría el.mismo. coge la que primero te atienda
+1
Omadón
TotalEnergies aplica una ligera bajada a sus tarifas estándar:
La tarifa con un único precio de energía pasa a tener el precio de 0,1010 euros el kWh.

Y la tarifa con discriminación horaria pasa a comercializarse a 0,0808 euros en Valle, 0,0973 en Llano y 0,1386 en Punta.

Las tarifas mínimas de captación no se benefician de esta bajada y siguen siendo 0,073 para la A tu Aire Siempre y 0,1003/0,0704/0,0585 en Punta/Llano/Valle para la de discriminación horaria A tu Aire Ahorro.
JavierRR
Cita de Omadón
TotalEnergies aplica una ligera bajada a sus tarifas estándar:
La tarifa con un único precio de energía pasa a tener el precio de 0,1010 euros el kWh.

Y la tarifa con discriminación horaria pasa a comercializarse a 0,0808 euros en Valle, 0,0973 en Llano y 0,1386 en Punta.

Las tarifas mínimas de captación no se benefician de esta bajada y siguen siendo 0,073 para la A tu Aire Siempre y 0,1003/0,0704/0,0585 en Punta/Llano/Valle para la de discriminación horaria A tu Aire Ahorro.
Gracias por comentar 👍
Luego actualizo OP
Saludos.,,
ladyartema
Holi! Tengo que pagar durante un par de meses las facturas de dos pisos y necesito optimizar esto. Vuelve a ser más interesante el mercado libre? Me podría cambiar a cualquier comercializadora con los precios de la libre?
ladyartema
Vale, ya me he informado y comparado mucho y creo que el que más me interesaría sería el Plan Online de Iberdrola (a secas, sin tres periodos), ya que teletrabajo y paso mucho tiempo en casa a las horas caras, pero no he visto ningún comentario sobre ese plan en el tema. Algún comentario a favor o en contra? Parece que tiene un precio por energía de 0.1094€/KWh todas las horas
JavierRR
Cita de ladyartema
Holi! Tengo que pagar durante un par de meses las facturas de dos pisos y necesito optimizar esto. Vuelve a ser más interesante el mercado libre? Me podría cambiar a cualquier comercializadora con los precios de la libre?
Post 1 Guía Express
Post 2 Instrucciones
espero que valores que hay muchas horas de trabajo resumidas en esos Post
Saludos,,,
JavierRR
Cita de ladyartema
Vale, ya me he informado y comparado mucho y creo que el que más me interesaría sería el Plan Online de Iberdrola (a secas, sin tres periodos), ya que teletrabajo y paso mucho tiempo en casa a las horas caras, pero no he visto ningún comentario sobre ese plan en el tema. Algún comentario a favor o en contra? Parece que tiene un precio por energía de 0.1094€/KWh todas las horas
Si es el más barato que te sale: adelante
Como cualquier otra
Saludos,,,
patriciostar
Cita de Omadón
Las facturas con saldo 0 dan error. Es lo que han depurado.
vaya, pensaba subirles mi factura también, pero todas las que tengo recientes son de 0€
me parece que los que tenemos placas estamos un poco perdidos
elsita
en la red desde 1996
pues una vez cobrados los 20 euros de mi iberdrola, y puestos a mi otro suministro, me vuelvo a total energies 3 períodos con el precio mínimo para pasar el invierno desde mi iberdrola online 3 períodos con la factura última que tengo, los precios los que acaba de poner @Omadón

me han pedido un código enviado a mi móvil por sms en el proceso, y al terminar a los 30 segundos tenía en el email el contrato sin sorpresas, también la bienvenida con 4000 puntos en otro email posterior

a ver ahora ide lo que tarda en hacer el cambio, cuando me fui de total a iberdrola el cambio se realizó en el mismo día, veremos si ahora son tan rápidos

gracias de nuevo a la plataforma y a todos los colaboradores habituales y menos habituales voy a ahorrar 1,6 céntimos antes de impuestos por kwh consumido de los 6000 que me toca compran en invierno, algo más de 100 euros

edito, al finalizar el proceso me han puesto esto, no tengo nada claro que me vayan a regalar nada, o sea los 200 kwh que valoran el consumo medio, pero lo pongo, si me lo acaban descontando ya lo comentaré

HEBE
que lata..
Cita de ladyartema
"comprado mucho" no lo tengo claro, no dices ni donde tienes el suministro, ni la potencia ni el consumo, así es difícil "orientar" un poco.

pero esa tarifa de iberdrola no está comentada ya que es una del montón y hay algunas que la mejoran con precio fijo, la que más de entrada y sencillamente la endesa conecta, otra podría ser la de TE, la de visalia. y, sin saber dónde estás, subiendo factura a TE podrías conseguir la bond a 0.073 kwh.

lo suyo sería rellenar el excel y hacer cuentas de verdad para ver que te compensa, puedes colocar los datos de esa de iberdrola en la primera columna y así comparar.

saludos
JavierRR
Cita de elsita
pues una vez cobrados los 20 euros de mi iberdrola, y puestos a mi otro suministro, me vuelvo a total energies 3 períodos con el precio mínimo para pasar el invierno desde mi iberdrola online 3 períodos con la factura última que tengo, los precios los que acaba de poner @Omadón

me han pedido un código enviado a mi móvil por sms en el proceso, y al terminar a los 30 segundos tenía en el email el contrato sin sorpresas, también la bienvenida con 4000 puntos en otro email posterior

a ver ahora ide lo que tarda en hacer el cambio, cuando me fui de total a iberdrola el cambio se realizó en el mismo día, veremos si ahora son tan rápidos

gracias de nuevo a la plataforma y a todos los colaboradores habituales y menos habituales voy a ahorrar 1,6 céntimos antes de impuestos por kwh consumido de los 6000 que me toca compran en invierno, algo más de 100 euros

Y a ti, que eres de los que más ayudas
Saludos,,,
Kaidness
Cita de HEBE

saludos
Por lo que leo de otros compañeros, parece que la Bond de TE lleva ya más de un año, no?

Es que acabo de ver en su web que la promoción termina el 31 de octubre 2024 y no sé si la están prorrogando todos los meses.

Lo comento porque para conseguir los 50€ de Octopus no podría cambiarme a TE hasta diciembre o enero, y no sé si les valdrá para entonces una factura de repsol de septiembre para ponerme la Bond...
Ivansnoke
Cita de ladyartema
La potencia es cara. Normalmente no renta.

Aunque creáis que consumís mucho "por estar en casa" no es cierto.
A la.nevera le da igual por ejemplo
Ivansnoke
Cita de Kaidness
Por lo que leo de otros compañeros, parece que la Bond de TE lleva ya más de un año, no?

Es que acabo de ver en su web que la promoción termina el 31 de octubre 2024 y no sé si la están prorrogando todos los meses.

Lo comento porque para conseguir los 50€ de Octopus no podría cambiarme a TE hasta diciembre o enero, y no sé si les valdrá para entonces una factura de repsol de septiembre para ponerme la Bond...
Diferentes versiones de la Bond llevan más de 30 meses.
TheGarfioX
Buenos dias
Que tal veis 0,997 Energia y 0,682 potencia en valle y punta con Repsol
Janco Tianno
Cita de TheGarfioX
Buenos dias
A priori bien, pero dependerá del consumo y la potencia que contrates que te venga bien a ti o no.
Omadón
Cita de TheGarfioX
Buenos dias
Mal, salvo que le des algún valor añadido habitualmente con Waylet. Tienes tarifas más económicas en el excel una vez traslades tus potencias y consumos habituales.
Omadón
Cita de elsita

Uff otro invierno más así ¡Enhorabuena!

Tu historia es digna de contarse de cómo has pasado estos años. Saludos.
HEBE
que lata..
Cita de Kaidness

cómo te ha comentado ivansnoke lleva muchos meses siendo "provisional", ahora bien, si se termina y cuando no creo que nadie más que TE lo sepa.

facturas suele tragarse las de hasta 3-4 meses atrás, puedes probarlo tu mismo subiendo facturas y verás cuando te dice lo de Houston tenemos un problema, ahí estará el corte.

saludos
← A Electrónica / Informática