Ojito a este RPG indie del estilo de Piranha = Drova

Guniko
Alto miembro
Ayer le eché unas dos horas( porque estoy viciadismo a metaphor) pero me parece un pepino importante todo lo que el juego te deja hacer.

El comienzo del juego me ha recordado a Elex y Gothic, eres un lugareño random al cual vas a poder cambiar aspecto y sexo que está buscando a su maestro cuando al alcanzarle se da cuenta de que está medio moribundo, la mujer que estaba con él te comenta que los espíritus están muy nerviosos y que hay que buscar el portal de la divinidad para poder escapar de allá y llegar a Drova, una dimensión que parece escasear de peligros.

Tras atravesarla te das cuenta de que tu compañera a muerto entregándote el cristal que permite el viaje por los mundos y con una misión: encontrar a los druidas de la ciudad de Mementos para que te ayuden con el problema de los espíritus.

El juego tiene un aspecto isométrico en el que podremos combatir con diferentes tipos de armas, yo solo he conseguido un palo y dos tipos de hacha donde uno de estos aparte de para combatir te ayudará a subir la fuerza del muñeco cortando madera. He conseguido 3 habilidades, una mágia que se gastaba pero hacía mucho daño , un Dash especial y un ataque que produce sangrado, para aprender estas habilidades hay que hablar con NPCs que tienen side quest y nos recompensarán con esto.

El juego tiene ciclo dia y noche en tiempo real y climatología. También te permite descansar y esperar horas.

Está en inglés pero con Mort lo he podido ir traduciendo medientamente bien.

EDITO Y AÑADO QUE HA SALIDO CON TRADUCCIÓN AUTOMÁTICA, YA NO HAY NECESIDAD DE USAR MORT.

Aquí dicha traducción.

https://drive.google.com/file/d/1wuw...1oRkoepfI/view

Adjunto mi análisis

PotaLinda
ForoCoches: Usuario
me lo guardo en la lista de poleseados
.Hypatia.
Mercenaria de fortuna
Me lo apunto, gracias por la breve reseña.
Guniko
Alto miembro
Cita de .Hypatia.
Me lo apunto, gracias por la breve reseña.

Llevo ya 15 horas y me está pareciendo un pepinarro, es un 1:1 pixelart un Gothic/Risen pero con buen combate .

Lo malo es que al unirme a los Remantentes se me han cancelado todas las misiones de Nemeton( la otra facción).

He hecho misiones de todo tipo: desde ayudar a unos críos a hacer un colgante para su profesora, investigar la desaparición de las armas de un almacén, manipular una pelea en la arena de una ciudad para que gane el que menos posibilidades tenía llevándome toda la pasta en las apuestas... una auténtica joya.

Lo mejor es la exploración y la evolución del personaje. La exploración porque tiene muchísimos lugares ocultos, desde cuevas a habitaciones y normalmente desemboca en objetos productivos para el PJ. Y la evolución porque cuando subes de nivel necesitas que alguien te reparta los puntos de experiencia , no lo subes tú , y no solo para subirte la fuerza sino también para aprender herrería, esgrima o manipulación de cerraduras. Ahora me han enseñado a desollar animales y todos los cadáveres que maté anteriormente me han vuelto a dar drop .

Los alemanes haciendo RPGs están a otro nivel.
Ozyas
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Pillo sitio! Tiene buena pinta, gracias shur por la reco
Liger
ForoCoches: Miembro
Mil gracias por la recomendación!! Aunque suelo bucear bastante entre todo el catálogo de indies, este no lo conocía (no sé por qué Steam me lo estaba ocultando por un filtro que ni he configurado, ni comparto).

Ha sido probarlo y me ha atrapado en cuestión de minutos.
Vectorian
ForoCars: Mimbre
Tiene pinta de joyita por lo que comentáis, y si es estilo Gothic debo probarlo en algún momento, gracias por la recomendación.
bucardo
GROOOAAARRRRRRRR!!!!
Apuntado queda, sólo por las referencias a Gothic yo ya... Gracias!
Tablas
Hostia menudo descubrimiento, como sea la mitad de bueno de lo que aparenta me voy a cargar en todo que casi se me escapaba este.
THE_PANDA-MAN
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Búa, pintaza
Bill887
Apuntado queda, gracias por el aporte.Edit: no veo que esté en español en las principales consolas. Alomejor en Xbox o Steam se puede meter lo del idioma automático. Me espero aq esté en español y más con tanto texto. Si no me pasará como con chained echoes
H3rm4nT00thr0t
Cita de Guniko
Ayer le eché unas dos horas( porque estoy viciadismo a metaphor) pero me parece un pepino importante todo lo que el juego te deja hacer.

El comienzo del juego me ha recordado a Elex y Gothic, eres un lugareño random al cual vas a poder cambiar aspecto y sexo que está buscando a su maestro cuando al alcanzarle se da cuenta de que está medio moribundo, la mujer que estaba con él te comenta que los espíritus están muy nerviosos y que hay que buscar el portal de la divinidad para poder escapar de allá y llegar a Drova, una dimensión que parece escasear de peligros.

Tras atravesarla te das cuenta de que tu compañera a muerto entregándote el cristal que permite el viaje por los mundos y con una misión: encontrar a los druidas de la ciudad de Mementos para que te ayuden con el problema de los espíritus.

El juego tiene un aspecto isométrico en el que podremos combatir con diferentes tipos de armas, yo solo he conseguido un palo y dos tipos de hacha donde uno de estos aparte de para combatir te ayudará a subir la fuerza del muñeco cortando madera. He conseguido 3 habilidades, una mágia que se gastaba pero hacía mucho daño , un Dash especial y un ataque que produce sangrado, para aprender estas habilidades hay que hablar con NPCs que tienen side quest y nos recompensarán con esto.

El juego tiene ciclo dia y noche en tiempo real y climatología. También te permite descansar y esperar horas.

Está en inglés pero con Mort lo he podido ir traduciendo medientamente bien.

EDITO Y AÑADO QUE HA SALIDO CON TRADUCCIÓN AUTOMÁTICA, YA NO HAY NECESIDAD DE USAR MORT.
En Steam Deck parece ir fino, añado a deseados! Gracias

KnC
XBOXSXPS5NINTENDO
literalmente igual que otros 300 indies
Guniko
Alto miembro
Cita de KnC

dime otro como Drova.
KnC
XBOXSXPS5NINTENDO
Cita de Guniko
dime otro como Drova.
no sabría decirte nombre de ninguno porque lógicamente no me guardo en la mente nombres de bazofias repetidas, pero he jugado varios y visto 2000 vídeos y trailers y cosas y no veo que destaque en nada novedoso que aporta 0

el problema viene a que seguís empalmandoos con indies de gama media baja y creo que ya ha pasado de moda (al haber salido demasiados) aunque algunos os empeñeis en que no

es eso sin más, no hay nada más allá
Guniko
Alto miembro
Cita de KnC
no sabría decirte nombre de ninguno porque lógicamente no me guardo en la mente nombres de bazofias repetidas, pero he jugado varios y visto 2000 vídeos y trailers y cosas y no veo que destaque en nada novedoso que aporta 0

el problema viene a que seguís empalmandoos con indies de gama media baja y creo que ya ha pasado de moda (al haber salido demasiados) aunque algunos os empeñeis en que no

vamos, q eres tonto. ok
rukaOplomo
Cita de Guniko
vamos, q eres tonto. ok
Hace falta insultar a alguien que simplemente da una opinión? Pregunto
Guniko
Alto miembro
Cita de rukaOplomo
Hace falta insultar a alguien que simplemente da una opinión? Pregunto
A él sí , es especial.
H3rm4nT00thr0t
Cita de KnC
Cita de KnC

Entras al hilo de listo diciendo que hay 300 iguales, te dicen que digas 1 y no eres capaz.

Es alucinante la cantidad de odio que tenéis algunos dentro, solo dices que el juego es una bazofia:

"no sabría decirte nombre de ninguno porque lógicamente no me guardo en la mente nombres de bazofias repetidas, pero he jugado varios y visto 2000 vídeos y trailers y cosas y no veo que destaque en nada novedoso que aporta 0".

Es ridícula esta respuesta:

"el problema viene a que seguís empalmandoos con indies de gama media baja y creo que ya ha pasado de moda (al haber salido demasiados) aunque algunos os empeñeis en que no"

Han salido "demasiados" pero son "tan malos" que no te acuerdas... Sinceramente no aportas absolutamente nada al foro, así que te agradecería que no sigueras molestando en el hilo.

Por cierto, el juego es "TAN MALO" que tiene +3000 reviews y un 10/10 en steam.

Xd
Judiodas
Dramae Dramaticae
Anotado.
Diosisback
Cita de H3rm4nT00thr0t
Entras al hilo de listo diciendo que hay 300 iguales, te dicen que digas 1 y no eres capaz.

Es alucinante la cantidad de odio que tenéis algunos dentro, solo dices que el juego es una bazofia:

"no sabría decirte nombre de ninguno porque lógicamente no me guardo en la mente nombres de bazofias repetidas, pero he jugado varios y visto 2000 vídeos y trailers y cosas y no veo que destaque en nada novedoso que aporta 0".

Es ridícula esta respuesta:

"el problema viene a que seguís empalmandoos con indies de gama media baja y creo que ya ha pasado de moda (al haber salido demasiados) aunque algunos os empeñeis en que no"

Han salido "demasiados" pero son "tan malos" que no te acuerdas... Sinceramente no aportas absolutamente nada al foro, así que te agradecería que no sigueras molestando en el hilo.

Por cierto, el juego es "TAN MALO" que tiene +3000 reviews y un 10/10 en steam.

Xd
El nivel de esté subforo es desolador...
Vortex96
Nyoho~
Coño pues tiene pintaza, y encima veo que está en la switch.
Estoy ahora acabando el Octopath Traveler, pero creo que este se va a colar en mi lista de próximos juegos. Gracias por crear el hilo shur
Falloute
Justo lo meti hace 2 dias en deseados de steam para que no se me olvide comprarlo, me llamo mucho la atencion y cuando vi las notas me lo confirmo.

Extremadamente positivas, menuda locura.
Diosisback
Este juego es Drova pura.
AnKris
Acabo de leer el post, joder shur muchas gracias por la recomendación, tiene pintanza que flipas.

Alguien lo tiene y lo ha probado? Qué tal la experiencia?
Mr. Amsterdam
The most racist man alive
Interesante. Me gusta lo que veo. Gracias por el aporte.
Heimweh
Nostalgia
¿Comic sans en la fuente? T_T
PrincesaChicle
Winston Smith
Pues gracias por el aporte, lo malo el idioma pero todo se andará.
Guniko
Alto miembro
Cita de PrincesaChicle
Pues gracias por el aporte, lo malo el idioma pero todo se andará.
Lee otra vez 😏
PrincesaChicle
Winston Smith
Cita de Guniko
Lee otra vez
Ah el propio juego de lo autotraduce sin necesidad de programas externos? wtf, entonces genial
← A Videojuegos