Ferrari F80 (2025)

Benji Price
孫悟空 | Son Gokū
Casi 5 metros de bicho. Madre mía.
recujo
ForoCoches: Miembro
lo siento , pero NO
mark knopfler
Un despropósito por tamaño y fealdad.
patriciostar
muy feo,por muy pepino que sea.
Mizard
I've exposed your lies...
No ha sido mi paja mas digna
Fierno
Le sobra la franja negra del morro. Por lo demás, brutalísimo.
Ringo Starr
Cita de enzostradale
Creo que siempre se dice lo mismo con cada deportivo nuevo. Le paso al F40 en su dia, al F50 que se le denostó muchísimo y ahora se le ama (siempre fue mi faborito). Ll que me gusta es que va a por todas con tanta tecnología, parece un “enjendro” a lo 288 GTO Evoluzione.
Mas de estos y menos bugattis y koenignoseques
Saludos
¿Los koenigseggs no tienen tecnología? Solo la caja de cambios del CC850 es ya algo más innovador que cualquier cosa que haya hecho Ferrari en los últimos 10 años. Y Bugatti no es santo de mi devoción, pero el V16 del tourbillón es una oda a la automoción. El F50 es mi coche favorito de siempre, pero no creo que para ensalzar lo que sale de Maranello haya que denostar lo otro.

El Valkyrie simplemente está en otro nivel respecto al F80 y W1 por aerodinámica, peso y motor. Marcó el estándar del hipercoche moderno y va a pasar mucho tiempo hasta que lo puedan igualar o superar.
Ronins
Justice for almost.
Veo que no soy el único que piensa que es feo de cojones.
enzostradale
Cita de Ringo Starr
¿Los koenigseggs no tienen tecnología? Solo la caja de cambios del CC850 es ya algo más innovador que cualquier cosa que haya hecho Ferrari en los últimos 10 años. Y Bugatti no es santo de mi devoción, pero el V16 del tourbillón es una oda a la automoción. El F50 es mi coche favorito de siempre, pero no creo que para ensalzar lo que sale de Maranello haya que denostar lo otro.

El Valkyrie simplemente está en otro nivel respecto al F80 y W1 por aerodinámica, peso y motor. Marcó el estándar del hipercoche moderno y va a pasar mucho tiempo hasta que lo puedan igualar o superar.
Yo creo que todo lo que vende Koenigsegg son palabras, luego los coches cuando los prueban no destacan mucho las bondades que te venden, los motores son potentes pero con un lag descomunal y los cambios mucho mas lentos.

Los Bugatti son mas nombre que otra cosa, exagerados y ultrapesados, en recta seran la leche pero un mclaren o Ferrari de inferior categoria son mejores deportivos en general.

El Valkyrie me parece demasiado exagerado para un coche de calle, no puedes ni recorrer medio metro sin que te duela la cabeza seguramente, no tiene ninguna concesión con el que va dentro.

Son cuestiones de gustos, creo que estan las marcas, para mi, “absurdas” que solo buscan los números mas locos como koenig y Bugatti y luego estan las de los entusiastas: Ferrari, Porsche y en menor medida Mclaren que imprimen realmente mucha mas tecnología a sus coches por que simplemente generan mas dinero.

Saludos
Mugen RR
El coche en persona será bastante espectacular pero si te tapan el cavallino y lo pintas en otro color podría ser cualquier coche de videojuego sin licencias. Me pasa lo mismo con toda la última hornada de Ferraris. El otro día vi un 599 por la calle y eso es verlo y saber que es un Ferrari.
calibraazul
in the puddles is happine

https://es.motor1.com/news/737906/fe...es-historicos/
piv94
Primeras fotos en amarillo:

KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de piv94

Buahhhhhh
Lo siento por los ingenieros y diseñadores de fotocoches pero ver esto andando por tu ciudad es impresionante
xumi
Talijunior
Cita de Ringo Starr

No es más pepino el amg que el Aston Martin?
XM2000
Cita de enzostradale
Creo que siempre se dice lo mismo con cada deportivo nuevo. Le paso al F40 en su dia, al F50 que se le denostó muchísimo y ahora se le ama (siempre fue mi faborito). Ll que me gusta es que va a por todas con tanta tecnología, parece un “enjendro” a lo 288 GTO Evoluzione.
Saludos
Tampoco parece que esté Ferrari sea para tanto.

Y si lo es, que lo demuestre en Nurbungrin.
Ringo Starr
Cita de xumi
No es más pepino el amg que el Aston Martin?
El Aston Martin no ha entrado a Nurbur oficialmente y el record lo ostenta el AMG. Pero sobre el papel el Aston es más potente y CUATROCIENTOS kg más ligero. Eso más una aerodinámica desarrollada por Newey. En cualquier circuito el Aston se lo merienda.

Bien es cierto que justamente en Nurbur, un circuito hiper bacheado, con cambios de rasante y con un asfalto poco regular, el efecto suelo del Aston creo que pierde algo de eficacia.
José Bastida
No me gusta nada. Ha dejado de parecer un F1 a parecer una barchetta. Que no es lo que me gusta en la más alta gama de Ferrari.
Ringo Starr
Cita de enzostradale
Yo creo que todo lo que vende Koenigsegg son palabras, luego los coches cuando los prueban no destacan mucho las bondades que te venden, los motores son potentes pero con un lag descomunal y los cambios mucho mas lentos.

Los Bugatti son mas nombre que otra cosa, exagerados y ultrapesados, en recta seran la leche pero un mclaren o Ferrari de inferior categoria son mejores deportivos en general.

El Valkyrie me parece demasiado exagerado para un coche de calle, no puedes ni recorrer medio metro sin que te duela la cabeza seguramente, no tiene ninguna concesión con el que va dentro.

Son cuestiones de gustos, creo que estan las marcas, para mi, “absurdas” que solo buscan los números mas locos como koenig y Bugatti y luego estan las de los entusiastas: Ferrari, Porsche y en menor medida Mclaren que imprimen realmente mucha mas tecnología a sus coches por que simplemente generan mas dinero.

Saludos

He currado en Koe un tiempo y no son el coche perfecto ni mucho menos. Impresionantes sobre el papel, pero no es una empresa tan grande, e igual cada cliente tiene que mandar el coche a la fábrica 6 veces para que le vayan solucionando fallitos y eso empiece a funcionar como debe. Pero lo que comentas sobre lag y los cambios ya es algo no existente, pasaba en modelos más antiguos. El cambio del Jesko es el más rápido que he visto en mi vida.

Pero bueno, que no es lo a lo que iba, vuelvo a tu frase "más de estos y menos Koenigseggs y Paganis" como si el F80 supusiese la quintaesencia de la automoción. No dudo de que será un coche increíblemente emocionante de conducir, pero Ferrari ya no es esa marca que hace el coche más rápido, ni el más equilibrado entre la pista y la calle, ni el más avanzado tecnológicamente. Para mi que hagan un "engendro" tipo 288 EVO, no vale de nada si luego hay unas cuantas cosas que le dejan atrás en circuito respecto a sus competidores. Si vas a descuidar tanto la estética porque "la forma sigue la función" toca ir a por los Valkyrie y Project One de turno, o al menos así lo veo yo.
xun90
Cita de piv94

Aquí en vivo:

Instagram Embed (@forocoches)

Yo lo siento, pero cada vez que lo veo me parece más desproporcionado. Es como si a la delantera le hubieran metido un widebody y se hubieran olvidado del resto. Lo comparas con el resto de supercoches de la marca y no hay color.

Djokovic
ForoCoches: Usuario
Si buscas algo bonito, igual optas por LaFerrari o SP3... pero con este F80 se te caen los huevos al suelo. Apuesto a que todos los que han comentado en este hilo les pasaría.

Esa sensación que no me daba el LaFerrari me la da este. Brutal.
Fiubol_RCD
Soy al único que le parece un lego?
Natos
Si me regalaran cualquier Ferrari de los actuales, este no sería el elegido.

Para mi gusto gana muchísimo sin el color negro en el frontal.
enzostradale
Cita de XM2000
Tampoco parece que esté Ferrari sea para tanto.

Y si lo es, que lo demuestre en Nurbungrin.
Eso solo es un numero, hacer un coche de calle con la tecnologia de carreras y que pueda usarse sin salir escaldado a mi si me parece un avance. Tiene las entrañas del 499p y una potencia descomunal. No dudo que en el Ring pueda hacer un gran papel. El 296 GTb hace 6:58 y este F80 le saca 5 segundos en un circuito tan pequeño como Fiorano. Las cifras que da no se que tal quedaran ante el W1 o el Valkyrie pero al menos mas rapido del Amg One si parece, el tiempo dira.

Saludos
enzostradale
Cita de Ringo Starr
He currado en Koe un tiempo y no son el coche perfecto ni mucho menos. Impresionantes sobre el papel, pero no es una empresa tan grande, e igual cada cliente tiene que mandar el coche a la fábrica 6 veces para que le vayan solucionando fallitos y eso empiece a funcionar como debe. Pero lo que comentas sobre lag y los cambios ya es algo no existente, pasaba en modelos más antiguos. El cambio del Jesko es el más rápido que he visto en mi vida.

Pero bueno, que no es lo a lo que iba, vuelvo a tu frase "más de estos y menos Koenigseggs y Paganis" como si el F80 supusiese la quintaesencia de la automoción. No dudo de que será un coche increíblemente emocionante de conducir, pero Ferrari ya no es esa marca que hace el coche más rápido, ni el más equilibrado entre la pista y la calle, ni el más avanzado tecnológicamente. Para mi que hagan un "engendro" tipo 288 EVO, no vale de nada si luego hay unas cuantas cosas que le dejan atrás en circuito respecto a sus competidores. Si vas a descuidar tanto la estética porque "la forma sigue la función" toca ir a por los Valkyrie y Project One de turno, o al menos así lo veo yo.
No entiendo, si aun no se ha probado en pista por que ya presupones que no funciona? Por carta de presentación no deberia hacerlo mal, en cada punto que mencionan es mas fuerte que el Amg One y este lento no parece.

Saludos
Ringo Starr
Cita de enzostradale
No entiendo, si aun no se ha probado en pista por que ya presupones que no funciona? Por carta de presentación no deberia hacerlo mal, en cada punto que mencionan es mas fuerte que el Amg One y este lento no parece.

Saludos
Lo digo porque el valkyrie ha puesto el listón demasiado alto. 1200kg, 1000cv y aerodinámica alienígena. Y también porque el La Ferrari no fue netamente a sus dos rivales en ningún aspecto (ni siquiera el estético para mi) cuando yo al cavallina le pido que me de algo que el resto no.

Pero veremos su rendimiento, estoy dispuesto a que me cierre la boca.
Especimen1080
..
Cita de enzostradale
Saludos

Bueno a ver esta vez cuidadito es que no hay por donde cogerlo
OwenGlendower
Pues vale
Cita de Fierno
Le sobra la franja negra del morro. Por lo demás, brutalísimo.
+1 te lo compro
Droezan
El lateral y la trasera si que me parecen bonitas.
Peeero ese frontal…. No me gusta nada, me recuerda a Muscle Car
Carlos_EVH
Pues a mí me ha parecido más guapo que el McLaren, esa franja negra delante me recuerda a los 288 GTO, Daytona, 512bb, etc.
NH3+
Merengue de cuna.
Por aquí otro que le parece precioso, pero que le pintaba antes de salir de fábrica esa franja negra sin lugar a dudas, también.
← A Coches