Ferrari F80 (2025)

enzostradale
ForoCoches: Miembro
Cita de Jorge_Lega

No se que le veis de feo, el Valkyrie es un entresijo de carbono con aspecto de insecto delicado. Los diseños tan extremos no me parecen bonitos, este al menos se le ve lo que es, un Ferrari de calle, para corcuito ya venden por “poco” mas el 499p.

Saludos
Daniel__San
Dar cera, pulir cera.
que pasada, Ferrari nunca defrauda, salvo el FF ese que no me gusto nada.
xun90
Cita de Jorge_Lega

Puf. El coche en general lo acabaré aceptando, pero lo del alerón no sé por dónde cogerlo.

Cita de enzostradale
No se que le veis de feo, el Valkyrie es un entresijo de carbono con aspecto de insecto delicado. Los diseños tan extremos no me parecen bonitos, este al menos se le ve lo que es, un Ferrari de calle, para corcuito ya venden por “poco” mas el 499p.

Saludos
Porque parece un pegote puesto con el Need For Speed con esas dos pedazo de vigas y sin un diseño en consonancia con el resto de coche. Si hubieran hecho algo que fuese un giño al F40 o F50 pues todavía, pero es que no me pega nada. Igual que hicieron con el SF90 XX.

En el nuevo Mclaren W1 por ejemplo queda mejor integrado con el diseño del coche.
Millia03
La leche que engendro, es horripilante, la delantera espantosa, esa franja negra (que encima hereda del 12 cil. Y en este como guiño tenía algo de gracia, en este nada se nada) y los faros con menos chispa que he visto en un deportivo.
En la trasera con ese alerón tan poco integrado (peor aún, con poco esfuerzo lo podrían haber integrado, pero está "casi integrado pero no" aposta y queda horrible)
Presentar esto al lado del brutal y sinuoso Laferrari hace que te sangren las córneas.
Pitrius
Soy al único que le parece un lambo?.
jmxtremab
Cita de calibraazul
Por motor yo diría que nadie se puede quejar.
Porque lleva prácticamente el motor del F1

Estéticamente comparándolo con los rivales también se ve mejor,no se ve radical.

Lleva parte del motor del 296 y del 499
coha
--
No me dice nada, como el W1.
Amasijo de rejillas, flaps y agujeros.

El Valkyrie me parece que es lo que un Hypercar debería ser. Un diseño muy limpio en la superficie, clara identificación de marca, y ese V12 que sube a 11.000rpm.
Sr.Pininfarina
Cita de Ringo Starr
Quería decir que desde un punto de vista de aficionado romántico

Estoy de acuerdo en todo lo que dices...

...pero por otra parte Ferrari tiene un problema; es rehén de ella misma. Me explico.

Tienen tal cantidad de clientes, que los gustos de los mismos no son tan homogéneos como cuando un fabricante alternativo se plantea hacer por ejemplo solo 50 coches. Ferrari en el sector es todo lo contrario a una marca de nicho, y tiene muchos gustos dispares a los que satisfacer a la vez, por lo que en cierto modo, una solución es diversificar productos. Supongo que hacer aquí un producto polivalente puede ser extremadamente complejo o directamente no interesa.

Poniéndonos mas en contexto, empezaron con desdoblar la gama V8 e introducir el California para poder hacer el 458 mucho más radical y menos gt-berlinetta por asi decirlo (menos confortable). Con el FF lo mismo, al hacer del 2+2 un furgon de carga, pudieron darle una vuelta de tuerca al F12 hasta llegar al GTO. Con el Purosangue, el 812 superfast podría ser un GT mucho menos confortable incluso, y luego se dieron cuenta que les faltaba un motor central intermedio (SF90). Asi sucesivamente...

Desde hace unos 25 años, Ferrari no hace mas que diversificar para dar productos más precisos a gustos más específicos.

No será una decisión fácil, y con todo esa paleta de gustos sobre la mesa, ademas encajar la normativa de emisiones.

Retomando por fin el F80... Seguramente si lanzan un V12, motor más grande y más peso, no pueden introducir tecnología electrificada como 3 motores electricos, porque se te iría el peso a la luna y viceversa. Asi que se deciden por dos coches, uno de cada tipo.

Me tomo a mi como ejemplo, yo no querría híbridos, motores eléctricos ni nada de eso, lo mas analógico posible, sin duda donde yo encajaria es en un Daytona Sp3, me da igual que el coche sea "lento", sin embargo habrá numerosa cantidad de clientes que quieren la mayor tecnología moderna disponible en su coche, y esto es hibridacion, motores eléctricos, etc que lo que pretenden es que el coche sea el mas rápido del mercado... un v12 sin hibridar y nada más, para mucha gente sería poca cosa, falta de tecnología de carreras y/o tecnología de ultima generación. Yo esta variante la veo como potenciales clientes de coches eléctricos a futuro.

Siempre habrá gente que prefiere un smartwatch con batería recargable y conectividad con su telefono, y por otro lado siempre habrán otros que prefieren un reloj mecánico de manillas y automático. Yo soy de los segundos. Si en los icona ofreciesen cambio manual como opción, ya lo bordan.

¿realmente se puede hacer un coche que contente a todos?
kaizen_e12
Pyloric Valve inside
Yo creo que con el F40 llegaron a la cima, después no han sido capaces de siquiera, igualarlo
enzostradale
Creo que siempre se dice lo mismo con cada deportivo nuevo. Le paso al F40 en su dia, al F50 que se le denostó muchísimo y ahora se le ama (siempre fue mi faborito). Ll que me gusta es que va a por todas con tanta tecnología, parece un “enjendro” a lo 288 GTO Evoluzione.
Mas de estos y menos bugattis y koenignoseques
Saludos
G. Caproni
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de enzostradale
Creo que siempre se dice lo mismo con cada deportivo nuevo. Le paso al F40 en su dia, al F50 que se le denostó muchísimo y ahora se le ama (siempre fue mi faborito). Ll que me gusta es que va a por todas con tanta tecnología, parece un “enjendro” a lo 288 GTO Evoluzione.
Mas de estos y menos bugattis y koenignoseques
Saludos
Opino lo mismo. Cuando le he dado el primer vistazo he pensado inmediatamente en el F40. Además las críticas que se está llevando son las mismas que se podría haber llevado el F40 en su día, que tampoco tenía nada que ver con nada que hubiera hecho antes Ferrari, y ahora es lo que es.
C-3po
pillo sitio
AG7fr
Cita de Pitrius
Soy al único que le parece un lambo?.
La vista de 3/4 delantera a primer golpe me recordó a un diablo gtr
AG7fr
Cita de Sr.Pininfarina
Estoy de acuerdo en todo lo que dices...

...pero por otra parte Ferrari tiene un problema; es rehén de ella misma. Me explico.

Tienen tal cantidad de clientes, que los gustos de los mismos no son tan homogéneos como cuando un fabricante alternativo se plantea hacer por ejemplo solo 50 coches. Ferrari en el sector es todo lo contrario a una marca de nicho, y tiene muchos gustos dispares a los que satisfacer a la vez, por lo que en cierto modo, una solución es diversificar productos. Supongo que hacer aquí un producto polivalente puede ser extremadamente complejo o directamente no interesa.

Poniéndonos mas en contexto, empezaron con desdoblar la gama V8 e introducir el California para poder hacer el 458 mucho más radical y menos gt-berlinetta por asi decirlo (menos confortable). Con el FF lo mismo, al hacer del 2+2 un furgon de carga, pudieron darle una vuelta de tuerca al F12 hasta llegar al GTO. Con el Purosangue, el 812 superfast podría ser un GT mucho menos confortable incluso, y luego se dieron cuenta que les faltaba un motor central intermedio (SF90). Asi sucesivamente...

Desde hace unos 25 años, Ferrari no hace mas que diversificar para dar productos más precisos a gustos más específicos.

No será una decisión fácil, y con todo esa paleta de gustos sobre la mesa, ademas encajar la normativa de emisiones.

Retomando por fin el F80... Seguramente si lanzan un V12, motor más grande y más peso, no pueden introducir tecnología electrificada como 3 motores electricos, porque se te iría el peso a la luna y viceversa. Asi que se deciden por dos coches, uno de cada tipo.

Me tomo a mi como ejemplo, yo no querría híbridos, motores eléctricos ni nada de eso, lo mas analógico posible, sin duda donde yo encajaria es en un Daytona Sp3, me da igual que el coche sea "lento", sin embargo habrá numerosa cantidad de clientes que quieren la mayor tecnología moderna disponible en su coche, y esto es hibridacion, motores eléctricos, etc que lo que pretenden es que el coche sea el mas rápido del mercado... un v12 sin hibridar y nada más, para mucha gente sería poca cosa, falta de tecnología de carreras y/o tecnología de ultima generación. Yo esta variante la veo como potenciales clientes de coches eléctricos a futuro.

Siempre habrá gente que prefiere un smartwatch con batería recargable y conectividad con su telefono, y por otro lado siempre habrán otros que prefieren un reloj mecánico de manillas y automático. Yo soy de los segundos. Si en los icona ofreciesen cambio manual como opción, ya lo bordan.

¿realmente se puede hacer un coche que contente a todos?
Mejor explicado imposible
Mr.Max_Power
Poderoso al Maximo
Cita de Sr.Pininfarina
Pero como no lo va a estar haciendo bien, si esto va de vender coches y hacer dinero, y a groso modo en vez 500 unidades de un hyper como hace años, ahora proyecta vender 2 modelos, que son más de mil y pico unidades... venden el doble y sin desvirtuar la imagen de uno sobre el otro...

A ver quien puede hacer eso...

Que esto no va de Alfa Romeo tratando de ponerse a la altura de las alemanas como es habitual, esto va del resto intentando de ser Ferrari jejeje...
Los ferrari ya se compran como los rolex

No porque sean los mejores, los mas bonitos, la punta de lanza.

Se compran porque pone ferrari en el escudo.

Le quitas la chapita y se venderian mal.

Le pones la chapita a un likan y la gente se da puñaladas por uno.

Son simplemente imagen y estatus.

A ferrari la pasaron por la izquierda y la derecha a niveles de diseño, innovación, prestaciones y exclusividad hace mucho.

Lo difícil no es vender 500 ferraris high end. Lo dificil es vender 100 valkirias o 50 jeskos o rimac.

Un poco lo que bugatti. Se venden solos. Y no por lo que son,,si no por lo que hacen parecer al que los compra.

Vender cocacola no es dificil. Es complicado vender tab.
MRA3
Do it again...
Creo que el valkyrie ha hecho bastante daño en Ferrari, y no estoy seguro de que lo hayan superado (en todos los sentidos), puede ser lo que el McLaren F1 fue al F50.

-La banda negra delantera, se ve mejor con el alerón trasero de carbono opcional. Pero que no haya opción a ser pintada en el color de la carrocería es extraño…el problema es que si la pintas, dejas a los pilotos delanteros vendidos, porque no son un ejemplo del diseño, precisamente. Creo que la banda, de hacerla tenía que haber tenido unas formas más orgánicas, para que tenga un parecido visual mayor a la zona del cockpit y entradas laterales.

-La aleta delantera, me gusta, pero es verdad que está un poco alejada visualmente del resto de volúmenes.

-La proporción de anchura, altura, lineas rectas laterales en la vista de frente, me gusta. Es lo contrario al Aston Martin…creo que en persona ganará…

-El peso es escandaloso.

-El v6, lo pueden vender como el que lleva el 499, el Fórmula 1…pero para eso debería de ser estructural, como el F50, y no parece que lo sea.

-Las llantas son insulsas.

-Los espejos, más de lo mismo.

-Es criminal la falta de integración del alerón trasero con la carrocería cuando éste está cerrado…

-Se van a ver bastantes con la opción de carrocería de carbono completa.

-En resumen, me gusta el 70% del coche, pero el otro 30… mejorable a mi entender. Classic Manzoni, por otra parte.
pavofrito
⭐️Cuenta Oficial⭐️
Se han pasado con el precio ¿no?
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de xun90
No hay ninguna foto con el alerón abierto para confirmar lo mal que queda?
Hombre mal … no sé cómo haces una carga aerodinámica a este coche para soportar las velocidades a las que circula y se pegue al suelo sinceramente
Tramo
ForoCoches: Usuario
Tiene un aire al F50, me parece bonito
xun90
Cita de KaSi_KeNo_FR
Hombre mal … no sé cómo haces una carga aerodinámica a este coche para soportar las velocidades a las que circula y se pegue al suelo sinceramente
No dudo de sus prestaciones, pero estéticamente queda fatal. Además miras a sus competidores y todos lo integran mucho mejor
XM2000
Con independencia de que guste o no guste, es un Ferrari muy especial.

Seguro que ya están vendidas todas las unidades y la gente esperando las primeras entregas.
xun90

Cita de kaizen_e12
Yo creo que con el F40 llegaron a la cima, después no han sido capaces de siquiera, igualarlo
Típico comentario romántico, pero después del F40 se sacaron modelos muy buenos. El LaFerrari con los años se aprenderá a apreciarlo.
calibraazul
in the puddles is happine

Sr.Pininfarina
Cita de Mr.Max_Power
Los ferrari ya se compran como los rolex

No porque sean los mejores, los mas bonitos, la punta de lanza.

Se compran porque pone ferrari en el escudo.

Le quitas la chapita y se venderian mal.

Le pones la chapita a un likan y la gente se da puñaladas por uno.

Son simplemente imagen y estatus.

A ferrari la pasaron por la izquierda y la derecha a niveles de diseño, innovación, prestaciones y exclusividad hace mucho.

Lo difícil no es vender 500 ferraris high end. Lo dificil es vender 100 valkirias o 50 jeskos o rimac.

Un poco lo que bugatti. Se venden solos. Y no por lo que son,,si no por lo que hacen parecer al que los compra.

Vender cocacola no es dificil. Es complicado vender tab.

De acuerdo, pero eso no es hacerlo mal.

Desde el punto de vista empresarial, han conseguido lo que cualquier empresario busca cuando crea una empresa. Crear la mejor imagen de marca del mundo.

Los putos amos.
Sr.Pininfarina
Cita de MRA3
Creo que el valkyrie ha hecho bastante daño en Ferrari
Daño no creo, básicamente se la suda. Como decia, pues en vez de hacer un coche hacen 2, o los que hagan falta, porque saben que los van a vender igual.

Pero si estoy de acuerdo que Valkyrie es un antes y un después en la categoria hyper por ser el primero que vimos ...

¿Pero no pudo ser más bien la fallida intentona del WEC de volver a coches de calle como LMP1? Al final todo este formato de coches surge por este tema del los hypercar del WEC, desde mi punto de vista.

Cita de MRA3
mejorable a mi entender. Classic Manzoni, por otra parte.
Es el primer coche de Manzoni que no entiendo.

Bueno, Laferrari podría decir que tampoco lo entiendo (si lo entiendo porque el collage viene por orden de arriba de fusionar ideas de varios concept finales), y lo dejo finalmente en que Laferrari tiene sus pegas e inconexiones estilísticas (no casa el frontal con el resto del coche, cosa que no sucede en el concept), pero en definitiva no está mal.

Pero este nada. No lleva ni cavallino trasero tratándose de un coche de calle
MusiKito
Miembro extraordinario
Cita de Ringo Starr
El Valkyrie y el Jesko son más bellos y coherentes en su diseño que el F80, me parece que no hay mucho debate al respecto, pues ahí está la recepción del público para comprobar como aquellos asombraron y este está arqueando muchas cejas.

No me vale lo de la serie icona que de repente se ha sacado Ferrari de la marca para justificar una diferenciación entre los coches bellos y las bestias de circuito. Eso es un argumento del departamento de marketing de Ferrari, pero en una conversación de aficionados no se sostiene: los coches que han pasado a ser iconos siempre han dado con la tecla en cuanto a sorprender a nivel rendimiento/tecnología y ser coches de poster. Por eso el F40 es una leyenda y del senna cada vez se acuerda menos gente.

Por cierto, ilustro de acuerdo a mi argumento:

Soy Ferrarista como el que más, pero en un primer vistazo me parece innegable que el italiano tiene menos coherencia estética entre sus distintas líneas y es demasiado brutalista en ciertas zonas del coche. Solo hay que comparar la manera de incorporar el ala trasera del F80 y del Koe para ver que se pueden integrar elementos arodinámicos extremos con soluciones más estéticas o más simples e 'industriales'
Desde que Ferrari asumió el diseño de sus modelos hace 20 años, la tendencia es a la agresividad y al horterismo estilo Lamborghini.

Atras quedaron las lineas redondeadas y los trazos "elegantes " como los que mencionas.
RolteX
16v
Pues me gusta mucho.
William Foster
Me va a salir una úlcera
Qué puta locura, por Dios.
AgbGarvo
Posiblemente la mayor aberración estética que ha sacado Ferrari en su historia 😪
Skateboard P.
STAR TRAK!
Pffff no me cuadra nada con la imagen ferrarista, un poco evocando al F40 pero a la vez con muy poca personalidad...
← A Coches