[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLVIX)

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de omadón
sí, lo sabíamos

.
😂
machoß
Cita de yobarro
Si, con puntualidad británica

Total Energies, llamales y pasales 3 facturas. Te hacen un 0.073 si vienes de los 0.8 de Repsol

Me ha soprendido para bien el comercial.

Llamales o mete tu número en la web para que te llamen (das a subir factura, igual el adblock te da problemas al principio como a mi...)
Gracias, entiendo que ofrecen la tarifa según la que tengas, yo tengo la de Repsol a 0,1 si que igual no me la dejan tan baja
JavierRR
Cita de ErChachi
buenas, quería compartir una situación que considero muy irregular que espero sirva para evitar que otro pueda ser estafado.

a principio de este mes de Octubre he hecho un alta de CUPS de mi vivienda en Energía XXI tarifa PVPC, ayer ante la falta de noticias les escribí un correo a atencion al cliente preguntando el motivo de la demora, recibiendo como respuesta que no había realizado la firma digital del contrato.

acto seguido veo correo de ENDESA, con todos mis datos, comunicandome literalmente " puedes iniciar el procesode firma electrónica de la documentación correspondiente a tu solicitudOI-024630XXXX relativa al contrato de Electricidad, con dirección en AV XXXX XXXXX ESPAÑA XXXXX EDI y CUPS ES0031609XXXXXXXXX,pulsando el siguiente botón y siguiendo l.

todo ello en colores rojizos simulando ser un correo de Energia XXI, y dentro del contrato a firmar:

PRODUCTO CONTRATADO CON ENDESA ENERGÍA, SAU
Producto: TARIFA ONE CCH 2.0TD

entiendo que han usado mi alta en Energia XXI para tratar de colarme un alta en Endesa, lo cual no creo que sea muy legal, y agradecería si alguien pudiera decirme donde denunciarlo.

un saludo
Uf
Vaya movida
Post 11, Reclamaciones
Suerte !
HEBE
que lata..
Cita de machoß
Solo pregunto, para que algún shur me resuelva las dudas.

He leído que punta es 08h a 00h de lunes a viernes (no festivos) todo lo demás es valle, por lo cuál sería mejor tener el valle más bajo?? Me han dicho más arriba que lo computan por día, es decir los fines de semana y festivos no te cobran la potencia punta?? Esa es mi duda, pero si facturan por igual una y otra no entiendo por qué aclaran lo que abarcan casa una.

Si pones en duda lo que he dicho te dejo nos datos, igual no se usar tu Excel:
Potencia 3,45
Consumo: 135

Me sale 38,41-6=32,41€
La más barata: 31,50€
Sin descontar los supuestos 30€ de la promoción.

Seguro que todas mis dudas están resueltas dentro de tu infumable tocho, pero me duele la cabeza de leer y el dedo de hace scroll. Que te agradezco el currazo que has hecho, pero me han resultado más útiles la respuesta de los shurs que me han intentado ayudar, gracias.
La distribución que haces de los tramos de potencia son para su "uso" En el tema de facturación se divide el total anual entre los días del año, ambos tramos igual. El período valle, normalmente, es más económico que el punta y además afecta a los fines de semana y festivos nacionales las 24 horas. Pero el tema de bajar o no es muy personal.

El "tocho" No es infumable como dices, ahí tienes que leer lo que te interese en ese momento, no todo, si estás en Repsol no necesitas leer la parte del gas ni de otras comercializadoras, ni de reclamaciones, ni de tarifas reguladas, etc. bueno no está de más leer todo, pero ya con interés por aprender con calma y preguntando las dudas.

Y esa tarifa de la que hablas es una castaña, ahora bien, si te interesa no hace falta que busques justificación, la contratas y punto, es tu dinero. Pero no te dejes camelar por los descuentos, fijate en la tarifa que aún con ese "descuento" Las hay más económicas en el excel, curioso...

Saludos
machoß
Cita de HEBE
La distribución que haces de los tramos de potencia son para su "uso" En el tema de facturación se divide el total anual entre los días del año, ambos tramos igual. El período valle, normalmente, es más económico que el punta y además afecta a los fines de semana y festivos nacionales las 24 horas. Pero el tema de bajar o no es muy personal.

El "tocho" No es infumable como dices, ahí tienes que leer lo que te interese en ese momento, no todo, si estás en Repsol no necesitas leer la parte del gas ni de otras comercializadoras, ni de reclamaciones, ni de tarifas reguladas, etc. bueno no está de más leer todo, pero ya con interés por aprender con calma y preguntando las dudas.

Y esa tarifa de la que hablas es una castaña, ahora bien, si te interesa no hace falta que busques justificación, la contratas y punto, es tu dinero. Pero no te dejes camelar por los descuentos, fijate en la tarifa que aún con ese "descuento" Las hay más económicas en el excel, curioso...

Saludos
Lo siento si he ofendido con "lo del tocho" entendiendo el currazo que hay detrás.

La tarifa solo me interesa si es la mas barata y no hay nada raro detrás jeje.

Gracias
yobarro
Press PLAY then any key
Cita de machoß
Gracias, entiendo que ofrecen la tarifa según la que tengas, yo tengo la de Repsol a 0,1 si que igual no me la dejan tan baja
Si eso es, te la bajaran a 0.9 supongo, luego nos cuentas.
machoß
Cita de yobarro
Si eso es, te la bajaran a 0.9 supongo, luego nos cuentas.
Borro, pido perdón a todos los afectados por mi comentario no volverá a pasar, no quiero ir a la cárcel.
yobarro
Press PLAY then any key
edito : como han dicho, esto no es el general

Mejor edita o borra
Ivansnoke
Cita de Thori
Lo de Total Energie es una broma.

Hace unas semanas me intento dar de alta por web, llego al paso final donde me dicen que en unos minutos me envían contrato y demás , jamás se supo más y llamando no tienen constancia de nada.

Ayer vuelvo a realizar el proceso llegando al mismo punto y sin recibir nada de nada.
Y que quieres que te digamos?

En 1 año he hecho 5 cambios de comercializadora 2 suministros en TE. 2 de ellos en hace 1 mes. Ya tengo factura en 1 de ellos.

Y sin problemas.

Recomiendo usar otro metodo de contacto, si el primero os falla sistemáticamente.
A mí es que me ha ido bien.
Ivansnoke
Cita de machoß
Le colará una factura modifica?? Jajaja
Es delito alterar una factura.

Esas prácticas no se pueden comentar en este hilo. Respeta por favor
Ivansnoke
Cita de Mysterious
Tras poner datos de factura en Excel, veo que tengo mejor tarifa que la compromiso de Naturgy . Pido cambio a Imagina Energía y nos llega hoy un mensaje de baja de Imagina porque en el día de ayer Naturgy volvió a solicitar el alta sin ningún tipo de consentimiento ¿le ha pasado a alguien más? Interpondré la reclamación pertinente por estas prácticas sin consentimiento.
Aquí nadie ha comentado eso, pero internet está lleno de eso.

Dices Naturgy. Pero podría ser un call center que trabaja para Naturgy.

Hay penas de cárcel incluso para comerciales que se han pasado de listos firmando "por otros" en documentos legales.
HEBE
que lata..
Cita de ErChachi
buenas, quería compartir una situación que considero muy irregular que espero sirva para evitar que otro pueda ser estafado.

a principio de este mes de Octubre he hecho un alta de CUPS de mi vivienda en Energía XXI tarifa PVPC, ayer ante la falta de noticias les escribí un correo a atencion al cliente preguntando el motivo de la demora, recibiendo como respuesta que no había realizado la firma digital del contrato.

acto seguido veo correo de ENDESA, con todos mis datos, comunicandome literalmente " puedes iniciar el procesode firma electrónica de la documentación correspondiente a tu solicitudOI-024630XXXX relativa al contrato de Electricidad, con dirección en AV XXXX XXXXX ESPAÑA XXXXX EDI y CUPS ES0031609XXXXXXXXX,pulsando el siguiente botón y siguiendo l.

todo ello en colores rojizos simulando ser un correo de Energia XXI, y dentro del contrato a firmar:

PRODUCTO CONTRATADO CON ENDESA ENERGÍA, SAU
Producto: TARIFA ONE CCH 2.0TD

entiendo que han usado mi alta en Energia XXI para tratar de colarme un alta en Endesa, lo cual no creo que sea muy legal, y agradecería si alguien pudiera decirme donde denunciarlo.

un saludo
yo me iría a otra comercializadora y esto lo denunciaría ante protección de datos si puedes aportar pruebas del intercambio de información, no sé, igual también ante la CNMC o también podrías reclamar ante consumo, pero no tengo claro que ahí te resuelvan nada. estos métodos son todos gratuitos y la misma reclamación la podrías dirigir a todos al que no le competa lo archivará y poco más o al juzgado, pero ésto es tan engorroso que no creo que te compense.

previo a esto lo suyo sería reclamar ante energía XXI y endesa a ver que te responden y adjuntar a la reclamación ante organismos oficiales, eso todo por escrito y solicitando número de reclamación

yo desde luego no contrataría con energía XXI

saludos
Ivansnoke
Cita de machoß
Lo siento si he ofendido con "lo del tocho" entendiendo el currazo que hay detrás.

La tarifa solo me interesa si es la mas barata y no hay nada raro detrás jeje.

Gracias
Sí, has ofendido.

No son formas, la verdad.

El tocho son experiencias, "papeles" como decimos a veces.

Con hacer el excel llega. Se aplica información con el tocho.
Hay que filtrar lo que te interesa leer.
rmr69
estuve aqui..
Cita de elsita
paso esto sin enlaces porque son sólo dos días la oferta, paso de referidos y no merece la pena liarla mucho, pero están dando cashback de 150 euros en igraal, vale para contratar la iberdrola online 3 períodos o la de uno, que sale peor siempre, comprobado por una amiga, estas son las condiciones del cashback

Hasta 17/10/2024 Funcionó hace 35min
¿Cómo funciona el cashback en Iberdrola?
  • •Nota: para que tu compra se registre adecuadamente, es obligatorio aceptar todas las cookies del sitio web de la marca.
  • •El cashback se calcula sobre el importe sin IVA y sin gastos de envío
  • •El cashback sólo se dará una vez por usuario.
  • •El cashback es acumulable solo con los códigos descuento publicados en la página de iGraal.
  • •Las compras realizadas desde la aplicación móvil de esta tienda no generan cashback.
  • •El cashback sólo se dará en el caso de contratación online, no es compatible con la contratación telefónica.
  • •No se dará cashback si el contrato ya está en Iberdrola y simplemente se cambia de tarifa.

insisto, no deis la turra con esto porque son sólo un par de días, a que le venga bien que se aproveche, sólo tenéis que poner en google igraal iberdrola para encontrarlo
Muy buena opción, pena que igraal no me mande correo de confirmación de la cuenta.
yobarro
Press PLAY then any key
Cita de Ivansnoke
Es delito alterar una factura.

Esas prácticas no se pueden comentar en este hilo. Respeta por favor
Cierto, que esto no es el general.

Edito la cita del mensaje, por si lo quiere borrar , que debería.
JavierRR
La falsificación de documento mercantil está tipificada como delito en el Código Penal, con penas de prisión

Este tipo de comentarios nunca es bienvenido en la Plataforma

Esto no es el General, aunque alguno se lo crea

Edito. Las graciosadas, al General
Mysterious
Cita de Ivansnoke
Aquí nadie ha comentado eso, pero internet está lleno de eso.

Dices Naturgy. Pero podría ser un call center que trabaja para Naturgy.

Hay penas de cárcel incluso para comerciales que se han pasado de listos firmando "por otros" en documentos legales.

¿Si? He buscado pero no encontraba nada en Google, haré una búsqueda mas exhaustiva y por supuesto interpondré la reclamación pertinente para que tomen la medida que tengan que tomar con la persona que realizó esa petición sin consentimiento y entiendo que firmando de forma fraudulenta. También lo dejo por aquí para que tengáis conocimiento.
JavierRR
Cita de Mysterious
¿Si? He buscado pero no encontraba nada en Google, haré una búsqueda mas exhaustiva y por supuesto interpondré la reclamación pertinente para que tomen la medida que tengan que tomar con la persona que realizó esa petición sin consentimiento y entiendo que firmando de forma fraudulenta. También lo dejo por aquí para que tengáis conocimiento.
Lo tienes en el Post 11

Edito que me había liado con otro shur

Saludos,,,
wanaker
ForoCoches: Usuario
Cita de elpon
Si utilizas el excel, pon los datos de esa tarifa Masmovil en la columna personalizada y el excel responderá a tu pregunta. Yo ya la sé, pero es mejor que la averigües tú.

Edito: Precio garantizado: seis meses
La tarifa de Masmovil, como la de Orange, tras un precio del consumo moderado esconden un precio de la potencia muy elevado. La que yo he visto que puede interesar es la de Pepeenergy, que tiene un precio de potencia muy bajo, y que a clientes de Pepephone con una segunda residencia les puede interesar.
MarkosSG
Buenas. Como ouedo calcular los terminos que me cobran de potencia? Tengo que sumar los dos y multiplicarlo por los dias? Mi consumo suele ser 100kwh creo que es bajito. Lo que mas me interesaria es el precio de la potencia. Pero nose calcularlo bien. Thanks
JavierRR
Cita de MarkosSG
Buenas. Como ouedo calcular los terminos que me cobran de potencia? Tengo que sumar los dos y multiplicarlo por los dias? Mi consumo suele ser 100kwh creo que es bajito. Lo que mas me interesaria es el precio de la potencia. Pero nose calcularlo bien. Thanks
Según te los den
Por años. Sumas los 2 y divides por 366 este año
Por meses. Sumas los 2 y divides por 30
En el Excel las tienes todas por días ya

En el Excel metes tus datos y automáticamente te lo calcula

Saludos,,,
Mysterious
Cita de JavierRR
Lo tienes en el Post 11

Edito que me había liado con otro shur

Saludos,,,
Gracias, lo acabo de escuchar, lo único que en mi caso no recibí ninguna llamada despues de solicitar el cambio, este se realizó a Imagina y posteriormente (ayer 14/10) Naturgy volvió a realizar un alta del cual nos enteramos hoy por la baja comunicada por Imagina y segun información de la distribuidora. Llamando a Naturgy para ejercer derecho de desistimiento, indican que se ha producido cambio de titularidad de la comercializadora y que enviaron carta informando...
HEBE
que lata..
Cita de Mysterious
Gracias, lo acabo de escuchar, lo único que en mi caso no recibí ninguna llamada despues de solicitar el cambio, este se realizó a Imagina y posteriormente (ayer 14/10) Naturgy volvió a realizar un alta del cual nos enteramos hoy por la baja comunicada por Imagina y segun información de la distribuidora. Llamando a Naturgy para ejercer derecho de desistimiento, indican que se ha producido cambio de titularidad de la comercializadora y que enviaron carta informando...
pero ese suministro sigue a vuestro nombre o no?
ErChachi
ForoCoches: Usuario
Cita de HEBE
yo me iría a otra comercializadora y esto lo denunciaría ante protección de datos si puedes aportar pruebas del intercambio de información, no sé, igual también ante la CNMC o también podrías reclamar ante consumo, pero no tengo claro que ahí te resuelvan nada. estos métodos son todos gratuitos y la misma reclamación la podrías dirigir a todos al que no le competa lo archivará y poco más o al juzgado, pero ésto es tan engorroso que no creo que te compense.

previo a esto lo suyo sería reclamar ante energía XXI y endesa a ver que te responden y adjuntar a la reclamación ante organismos oficiales, eso todo por escrito y solicitando número de reclamación

yo desde luego no contrataría con energía XXI

saludos
Voy a ver cómo me lo planteo porque acaba de entrarme un segundo correo de Endesa, avisándome que aún tengo pendiente firmar mi solicitud con un número de solicitud, con mi DNI, mi cups, mis datos bancarios, y mi dirección.

Todos los datos que rellené en el alta de energíaXXI para PVPC.

Es acojonante.
Mysterious
Cita de HEBE
pero ese suministro sigue a vuestro nombre o no?
Si, el suministro sigue a nuestro nombre.
er solido
Hola de nuevo gente
Como comenté hace unas semanas, los de Clarity me han hecho la guarrada y se termina la tarifa y me ponen una carisima, pero bueno este año contento con ellos la verdad.

Ya he bajado el excel en varias ocasiones, y le he metido un repaso ahora a fondo porque quiero cambiar y buscar mejor opción, al final del súperExcel me he hecho yo un microexcel con los datos de mi último año para ver cuál me interesaba más:

Ese es el resultado, aquí mis dudas para los cracks de este hilo

-Endesa estuve con ellos hace 2-3 años, también con la Única, HORRIBLE la atención, la facturación, no he visto mierda mayor en mi vida... y veía que el hilo estaba lleno de quejas igual, creo que lo voy a descartar porque aunque sea la más barata, no me fio un pelo e imagino que siguen por el estilo, ¿verdad? prefiero pagar un pelín más...

-Por lo que veo con los datos del Excel, casi siempre la que mejor me sale es Imagina energía sin horas digital, si no me decís otra cosa mi idea es contratar esa, dos dudas al respecto:

1.- ¿Imagina Energía da un servicio decente al cliente? nada que ver con Endesa? hay muchas quejas o algo? por lo que he visto por el foro no he encontrado así mucho por eso pregunto...

2.- La tarifa que indica el excel, no es la misma creo que sale Online, me lo he leído y ponéis tarifa secreta, seguir link, pero el link te lleva a su web y te dice que no existe la página, ¿qué hago, hay otro link?? ¿escojo la tarifa de la web aunque sea algo peor? no entiendo si lo es mucho...
Lo que me gusta de la web es que indica que las tarifas se mantienen 3 años, pero claro ya si no son las mismas del Excel no sé si compensa...

Como siempre, muchas gracias a todos por vuestra ayuda a ver si esta semana misma puedo pedir el cambio que el 19 me suben precio los de Clarity.
amovilar
Cita de amovilar
Pues uno que se cambia de curenergia (tur) a la ocu wekiwi, ya contaremos que tiempo ha tardado el cambio , que tal facturan y si no dan mucha guerra.
Recibido mail que ya soy de wekiwi para registrarme en área de clientes, donde aparece el contrato ok.

En curenergía aparece "en trámite de baja", imagino hasta que cierre esta factura que debería estar al caer en estos días (siempre entre el día 10-16)

Unos 6 días ha tardado
HEBE
que lata..
Cita de ErChachi
Voy a ver cómo me lo planteo porque acaba de entrarme un segundo correo de Endesa, avisándome que aún tengo pendiente firmar mi solicitud con un número de solicitud, con mi DNI, mi cups, mis datos bancarios, y mi dirección.

Todos los datos que rellené en el alta de energíaXXI para PVPC.

Es acojonante.
abre reclamación, por escrito, a las dos para que justifiquen el motivo de eso que te ocurre, después, con su respuesta, a reclamar oficialmente a todo el mundo, no hay mucho más que hacer.

saludos
HEBE
que lata..
Cita de Mysterious
Si, el suministro sigue a nuestro nombre.
entonces cuando dices
indican que se ha producido cambio de titularidad de la comercializadora y que enviaron carta informando
a que te refieres?
HEBE
que lata..
Cita de er solido
Hola de nuevo gente
Como comenté hace unas semanas, los de Clarity me han hecho la guarrada y se termina la tarifa y me ponen una carisima, pero bueno este año contento con ellos la verdad.

Ya he bajado el excel en varias ocasiones, y le he metido un repaso ahora a fondo porque quiero cambiar y buscar mejor opción, al final del súperExcel me he hecho yo un microexcel con los datos de mi último año para ver cuál me interesaba más:

Ese es el resultado, aquí mis dudas para los cracks de este hilo

-Endesa estuve con ellos hace 2-3 años, también con la Única, HORRIBLE la atención, la facturación, no he visto mierda mayor en mi vida... y veía que el hilo estaba lleno de quejas igual, creo que lo voy a descartar porque aunque sea la más barata, no me fio un pelo e imagino que siguen por el estilo, ¿verdad? prefiero pagar un pelín más...

-Por lo que veo con los datos del Excel, casi siempre la que mejor me sale es Imagina energía sin horas digital, si no me decís otra cosa mi idea es contratar esa, dos dudas al respecto:

1.- ¿Imagina Energía da un servicio decente al cliente? nada que ver con Endesa? hay muchas quejas o algo? por lo que he visto por el foro no he encontrado así mucho por eso pregunto...

2.- La tarifa que indica el excel, no es la misma creo que sale Online, me lo he leído y ponéis tarifa secreta, seguir link, pero el link te lleva a su web y te dice que no existe la página, ¿qué hago, hay otro link?? ¿escojo la tarifa de la web aunque sea algo peor? no entiendo si lo es mucho...
Lo que me gusta de la web es que indica que las tarifas se mantienen 3 años, pero claro ya si no son las mismas del Excel no sé si compensa...

Como siempre, muchas gracias a todos por vuestra ayuda a ver si esta semana misma puedo pedir el cambio que el 19 me suben precio los de Clarity.
has probado a subir factura de clarity a TE?
← A Electrónica / Informática